Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 3:43 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Bueno, siguiendo con la iniciativa de los clasicos los invito a discutir, opinar y disfrutar de este genial clasico:

Imagen

01. Moonchild (Dickinson, Smith) 5:39
02. Infinite Dreams (Harris) 6:09
03. Can I Play with Madness (Dickinson, Harris, Smith) 3:31
04. The Evil That Men Do (Dickinson, Harris, Smith) 4:34
05. Seventh Son of a Seventh Son (Harris) 9:53
06. The Prophecy (Harris, Murray) 5:05
07. The Clairvoyant (Harris) 4:27
08. Only the Good Die Young (Dickinson, Harris) 4:42


Para algunos, el mejor o simplemente el mas gustado por muchos, Seventh Son Of A Seventh Son salio a la luz el 11 de abril de 1988 y fue nro 1 en UK donde fue disco de oro. El concepto en general del disco se basa en un libro llamado "Seventh Son", de Orson Scott Card, que Harris leyo, que se trata de la vida de un chico que tiene poderes como por ejemplo la clarividencia.

En lo personal, siempre me parecio el disco mas complejo en cuanto a lo musical y aun asi con tremendos temas y hits.

Tema Por Tema

"Seven deadly sins seven ways to win
Seven holy paths to hell and your trip begins.
Seven downward slopes seven bloodied hopes
Seven are your burning fires seven your desires..."


Moonchild
Bueno, excelente manera de arrancar el disco, de manera lenta y progresiva nos adentra a la magia y esencia de la historia. Se ven muy marcados los sintetizadores en la intro y el bajo durante todo el tema. Sinceramente siempre me encanto este tema pero cuando esuche la version que hicieron en vivo en el 2008 quede realmente atonito!!



Infinite Dreams
Tema tranquilo y aun asi con mucha presencia. Siempre me gusto mucho cuando quiero escuchar algo mas melodioso y tranqui de la banda.



Can I Play With Madness
Uno de los clasicos de la banda, aun interpretado en giras actuales. El tema originalmente lo escribio Smith y se llamaba "On the Wings of Eagles". Se hizo un video clip al tema que habla de un chico que quiere saber del futuro.



The Evil That Men Do
Otro clasico hit, aun tocado en vivo por la banda. El tema trata acerca del bien y el mal.



Seventh Son Of A Seventh Son
Personalmente este tema, en general lo pongo el la lista de mi top 3 de temas de toda mi vida. Es inexplicable lo que me causa esuchar esta cancion, casi 10 minutos de melodia, sinfonia y placer. El tema se divide en varias partes, la primera mas rapida con un galope marcado y la voz de Dickinson en un punto perfecto. Luego a un momento mas tranquilo en donde aparecen los coros y las dos guitarras melodiando esta pieza de arte. Llegando al final el tono se hace mas rapido en donde culmina en el climax del disco con un Harris totalmente inspirado. Llego a pensar que es lo mas cercano a un orgasmo este tema. :baba: :baba: :baba: :baba:

Today is born the seventh one Born of woman the seventh son
And he in turn of a seventh son He has the power to heal
He has the gift of the second sight He is the chosen one
So it shall be written So it shall be done




The Prophecy
Excelente manera de seguir con la tematica del disco luego de semejante cancion.



The Clairvoyant
Otro clasico hit del disco. La cancion empieza con un ya conocido pasaje de Harris y sigue con el tambien conocido riff de guitarra. Da gusto todavia escuchar este tema en vivo.



Only The Good Die Young
Siempre ame mucho tambien este tema y me parecio raro que nunca la hayan hecho en vivo, me parece genial. Sirve tambien para dar un fin a la historia del album.



"Seven deadly sins seven ways to win
Seven holy paths to hell
seven downward slopes seven bloodied hopes
Seven are your burning fires seven your desires....."


En conclusion, este album representa un monton para mi ya que soy fanatico de maiden y realmente espero esta gira que viene ya que se escucharan muchos de estos temas.
Esta es una foto que saque en casa, parte de mi coleccion de Iron Maiden, relacionado con este album:

Imagen
Gracias por leer mi humilde review aunque realmente se me hace muy dificil explicar lo que me causa este disco y perdon por la redaccion.

IronSentinel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 3:57 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
wow, a ver vamos por partes...

Primero que nada, gracias por seguir la iniciativa. No me imaginé que alguien fuera a seguirla. De hecho en los próximos días pensaba analizar un disco de nuevo, así que gracias Nacho :)

Con respecto al disco. No es mi favorito de Maiden, no es el primer disco que me compré de Maiden, no es el último disco que conocí de Maiden, no es tampoco el disco que menos escuché de Maiden, mi tema favorito de Maiden no está en este disco. En definitiva, no tiene nada de especial para mi este disco. Salvo que es el disco con temas más dispares entre sí que encontré de Maiden. No recuerdo cuando fue la primera vez que lo escuché, si recuerdo que fue uno de los últimos que compré (de los de estudio de la primera época de Dickinson). Tiene temas geniales, muy copados, un par largos y bastante interesantes, pero como dije hace unas líneas, no tiene nada de especial para mi.

En fin, es complicado analizar Maiden, es difícil decir que tiene los mejores temas, líricamente o musicalmente, o que fue la mejor época, porque pasa eso con casi todos los discos. Es una banda tan clásica que creo que no podría haber hecho un análisis que sea el 10% de lo que hiciste vos.

Muy buen análisis tema por tema, buena review, se nota que te llegó bastante el disco y que las palabras son verdaderas.

En fin, gracias Nacho!

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
IronSentinel escribiste:
Esta es una foto que saque en casa, parte de mi coleccion de Iron Maiden, relacionado con este album:

Imagen

:chavo: alto material, Nacho!!!


Y alto disco también. No es mi favorito de la doncella. Es decir, para mi todos los discos de Maiden son mis favoritos. Son como mis hijos :lol: puedo decir que "Seventh Son Of A Seventh Son" es mi hijo más maduro, el más logrado. Pero no mi favorito, por respeto a mis otros "hijos" :P amo su sonido, amo su estética...

Personalmente, amo todos y cada uno de sus temas. Más aún "Moonchild", "Infinite Drinks" y el tema que le da nombre al disco. Son, para mi, tres obras de arte incluídas en una GRAN obra de arte. Muero por escuchar esos tres temas en vivo. Ojalá se de en 2013 de la mano del Maiden England World Tour.



EDIT: "Infinite Dreams"... "Infinite Drinks" era la versión reggae que hacíamos de este tema :muajaja:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:19 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Condado de Jose C. Paz (Bs As)
No está entre mis Top 5 de la Doncella, sería el que no entró por poco. Lo que nunca me gustó desde la primera oída (lo compré en vinilo cuando salió (:viejo: si, tengo 41 :viejo) es Can I Play With Madness. No hay caso, ese tema no me gusta...
El resto de temas, hay joyas como Seventh Son of a Seventh Son o The Clairvoyant


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Yo lo banco a Iron Sentinel y digo que este entra muy comodo y con gran ventaja entre mis 3 discos favoritos de la Doncella.

el tema que mas me llega es "la claraboya", no se es re magico ese tema, te pone de buen humor si estas mal y si estas contento te da ganas de saltar y cantar. es hermoso.

Infinite Dreams y TETMD son gloriosos. de hecho en 2008 me quedo la re espina porque a este ultimo no lo tocaron en ferro (segun dicen venia como bis pero no lo hicieron porque habia un poco de mala onda entre la banda y el publico por los chiflidos y gargajos a Lauren Harris y a The Trooper), pero por suerte lo hicieron en velez y fue una FIESTA!


pd: podes detallar de que se trata todo ese material? que ediciones son y eso. porque a simple vista solo parece que lo tenes repetido de cebado nomas jaja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
por supuesto niño!

Imagen

desde arriba a la izquierda hacia la derecha...

infinite dreams, single 7', ingles
seventh son.. , cd primera edicion inglesa 88
seventh son.. , cd doble edicion de castle usa 95
seventh son.. , cd enhanced argentina 98
seventh son.. , mini lp, ruso 07
the evil that men do, single 7', ingles
can i play with madness, picture disk, ingles
seventh son.. , lp 12' ingles 88
the clairvoyant, picture disk, ingles
can i play with madness, single 7', ingles
can i play with madness / the evil that men do , cd de la edicion de first ten years, ingles 1990
the clairvoyant / infinite dreams , cd de la edicion de first ten years, ingles 1990
the clairvoyant, slim cd single 88, ingles
the clairvoyant, single 7', ingles

:thumbup: :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
El mejor disco de la mejor banda. Que mas decir? :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 7:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2011 9:04 pm
Mensajes: 184
Si no es el primer disco de Metal que compre original pega en el palo (o fue este o ...and justice for all)

Hace tiempo que no lo escucho pero es un discazo :metal:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Me cuesta mucho decir qué disco de Maiden es el mejor, si es que hay uno mejor.
Pero este sin duda disputa el puesto; un excelentísimo disco de principio a fin.

Buena reseña, Nacho :thumbup:

PD: Alto coleccionista maideniano :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
discazo, el primero que escuché de Maiden y es una joya de principio a fin, todos temazos. Me agarraron ganas de escucharlo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
uu creo que mi preferido de maiden.
El unico tema que no me agrada tanto, que es un super clasico, es the evil that men do.
The clairvoyant es terrible, moonchild tambien

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 12:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Para mi, esa epoca de Maiden es la mejor del Heavy Metal clasico, cada disco de Maiden me atrapa de principio a fin, no puedo elegir 1 que no lo haga, ni siquiera cuando se fue Adrian y entro Janick! Este disco en especial es distinto porque es el primer disco conceptual de la banda y en cada tema del Seventh Son Of The Seventh Son te introduce mas y mas a la historia del SSOTSS. Para agregar la historia se mimetiza con la musica y la voz de Dickinson y te llevan a los pasajes que recorre "el elegido" por ejemplo moonchild relata el nacimiento de este elegido, infinite dreams ya cuenta como empieza a descubrir sus poderes y que no sabe como controlarlos y estos lo empiezan a inducir a la locura (Can I play with Madness?) y como todo sus vivencias lo llevan hasta la muerte (Only The Good Die Young) que es con que termina el disco (lo abrevie porque hace un tiempo que no lo escucho el disco). En fin es un disco para escuchar y disfrutar como toda la discografia de Maiden (salvando el A Matter Of Live And Death que es muy flojo para mi gusto)

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 4:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
En primer lugar, voy a aclarar que, hasta ahora, le vienen pegando muuuuy bien con los discos que eligen. Tan bien que son discos para los que, al menos en mi caso, las palabras sobran. Lamentablemente, me agarraron con ganas de escribir (y de no corregir faltas de ortografía), así que jódanse.

Seventh Son Of A Seventh Son... Por donde empezar?

Prólogo
Seventh Son Of A Seventh Son es un disco que tiene un efecto particular en mi: Cuando lo termino de escuchar, tengo ganas de escucharlo de vuelta.

A veces solo un tema, a veces entero, a veces solo un riff. No se por qué y, francamente, no me interesa saberlo (ya está archivado bajo "te faltan un par de jugadores, no te hagas drama"). Pero si es de notar que no me pasa lo mismo con ningún otro disco de Maiden. Es más, muchísimas veces me salteo temas en otros discos pero, en este, me gusta escucharlo entero. Y después volverlo a escuchar. Ahora se me escapa si existe otro disco que tenga esa característica (supongo que si, estoy medianamente ebrio), pero es algo que siempre me llamó la atención con esta belleza. Quien sabe, tal vez sea porque he tenido premoniciones (o "coincidencias en las que soñé antes de que pasaran", para los que no creen en ellas), tal vez porque cuando compré el disco pensaba que trataba del lobizón... Quien sabe?

Lo único que se es que es el disco que me hizo darme cuenta del pedazo de banda que es Iron Maiden.

Y que es un disco que no puedo escuchar sin tener ganas de volver a hacerlo.

I
666, the number of the beast

Todavía sonaban los últimos acordes de "Dyers Eve" en mi cabeza cuando Pablo, vecino mío e hjo de una de las mejores amigas de mi vieja, puso "The Number Of The Beast" en el equipo. Era el segundo disco que escuchaba de metal y, sinceramente, no me gustó. Quien sabe? Tal vez porque en esa temprana edad, si no hacía barullo no me gustaba; tal vez porque me sonó demasiado "liviano" para un género que lleva el término "pesado" en su nombre; tal vez porque no era el momento correcto; tal vez porque era demasiado joven, idiota, ignorante, insufrible y, especialmente, joven... Quien sabe? El tema en cuestión es que ese efímero paso por mis tímpanos me hizo, no odiar, pero si subestimar a Maiden.

Pasaron años, y ya para cuando mi hermano y yo escuchábamos metal, el se enamoró de Maiden. Yo tiraba para el thrash en esos tiempos (aunque voy a incluir que el "Better Than Raw" de Helloween fue uno de esos discos que solo yo escuchaba en mi grupo) y La Doncella siempre me pareció una banda "chata", con discos que sonaban muy bien al principio pero que decaían en un bodrio absoluto en la segunda mitad (no me malinterpreten, siempre los consideré una banda importante, una banda clásica, pero no me tocaban ninguna fibra que me hiciera alabarlos como ya sabrían hacer más tarde). En fin, dentro de la vorágine Maidenistica de mi hermano, 2 discos me dejaron una imagen especialmente positiva "Brave New World" (el último por esos días) y, especialmente, "Live After Death". Pero ahí terminaba la cosa.

Maiden: Esa banda clásica que no me termina de convencer.

II
Y heme aqui, con demasiada plata y ganas de gastarla

Corría el 2002, más de 6 meses laburando en un laboratorio, el corralito instalado y yo con una tarjeta de debito que me daba el 4% de descuento cuando la usaba.

Y asi estaba cuando pase por el Musimundo que estaba en Rivadavia antes de llegar a Medrano, con mucha plata y pocas ideas de como gastarla, por lo cual me puse a buscar discos y, al llegar a la "I" me dije "Che, Maiden es una banda grossa y no tenes ningun disco de ellos". Revolviendo entre los que habia, me decidi por dos: "Piece Of Mind", del cual conocia varios temas que me gustaban y "Seventh Son Of A Seventh Son", del cual no recordaba ninguno pero que tenia una tapa genial: Tambien estaba "The Number Of The Beast", el cual tenia uno de mis temas favoritos ("Hallowed Be Thy Name"), pero la imagen del mal recuerdo de mis primeros pasos en el metal sumada a un compañero de secundario trayendo un deja vu en 5to año me convencieron a comprar al Eddie volador y desmembrado.

Cuando llegue a casa, le di una oportunidad y, francamente, me decepciono el arranque. Es mas, hasta el dia de hoy, en los primeros versos de Moonchild, la voz de Dickinson me suena floja. El tema en si me gusto, por lo cual continue con la escucha y debo reconocer que Infinite Dreams me volo la cabeza con melodias que, a mi gusto, casi rozan el jazz (mi genero de musica favorito, por si hace falta aclarar).

Todavia seguia en el ensueño del segundo tema cuando un coro maraca ochentoso me deja mirando el equipo: "Y esto que carajo es?". Pensamiento que me llevo mucho tiempo superar y que, incluso hoy, me hace imaginar a Harris y compania grabando ese verso con una maquina tirando humo y ventiladores moviendoles las mechas. Es mas, lo confieso, el resto del disco me lo pase pensando en ese verso y no le preste atencion.

Tal era mi shock que lo volvi a escuchar, tal vez incluso mas de una vez. Pero, para bien o para mal, estaba pasando por una etapa punkie, por lo cual el disco (bah, los discos) termino en el cajon de un mueble, mientras me dedicaba a escuchar acordes mas sencillos y letras que criticaran a la sociedad.

III
Sobre Rock In Rio, Helloween, mi hermano y mi mesa de luz

Seguia en mi etapa de punkie adinerado cuando, en otro Musimundo, paseaba con mi hermano y vimos el disco de Maiden "Rock In Rio". Honestamente, no lo iba a comprar pero: 1) Me sobraba la guita, 2) Me encanto la lista de temas, 3) Era como comprarle un disco a mi hermanito y, principalmente, 4) Me sobraba la guita. En fin, lo compre, lo escuche pero (de vuelta) como no estaba escuchando metal, termino en mi mesa de luz.

Parece idiota, pero esa mesa de luz fue lo que termino rescatando el discazo que nos compete este mes.

Pues, veran, unos 12 meses despues de comprar este disco, volvi a escuchar metal. Especialmente de la mano de Helloween y su "Keeper Of The Seven Keys: The Legacy". En fin, entre los discos que "rescate del olvido", se encontaba "Rock In Rio" (salio con rima, ha!) y, cuando lo escuche, un tema llamo mi atencion: The Evil That Men Do.

IV
And I would bleed for her, if I could only see her now

Incluso al dia de hoy, no entiendo por que demonios me gusta tanto ese cuarto tema. La letra? El riff? El solo? Lo mas probable es que sea la combinacion de todos estos factores. Pero, lo cierto es que, al escuchar ese tema en el RIR, senti que lo habia escuchado antes, pero no recordaba donde.

Tras muchas idas y vueltas, me acorde de esos discos enterrados en ese cajon de ese mueble. Busque y encontre esa tapa que tanto me habia gustado. Saque el disco y lo puse en el equipo... Y si, esa misma "flaqueza" en el arranque, ese mismo coro ochentoso en el tercer tema... Pero, pero, pero...

Turururu-ru-ru Turururu-ru-ru Turururu-ru-ru ru-ru-ru-ru

And I was home again.

V
Y me tengo que ir a dormir, por lo cual la termino rapido

A partir de ahi, se encendio la chispa de "CARAJO, QUE BUENA BANDA QUE ES MAIDEN". Tal vez sea por lo que menciono al principio pero, esa necesidad de tener que escuchar este discazo de vuelta cuando recien termino de hacerlo, me hace enarbolar esta opus magnum (para mi y sin animos de ofender gustos ajenos) en lo mas alto del bosque de discos que me gustan. Como sera el caso que, cuando escuche por primera vez Opportunity de Gamma Ray, hice algo que nunca habia hecho ni volvi a hacer: Gritarle a Hansen "Chorro de mierda!!"

Epilogo
En fin: DIS-CA-ZO.

(Si en algun momento tengo tiempo y ganas de terminarlo en serio, lo hago :P )

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 10:52 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
gran historia la que contas victor.. la verdad que en mi caso es muy dificil porque tranquilamente me podia haber puesto a hacer Piece Of Mind o Powerslave o hasta Somewhere In Time que por mucho tiempo fue mi disco preferido.. pero Seventh Son tiene un no se que.. que cada vez que lo escucho siento esa sensacion de que maiden es lo mejor que me paso en la vida..
porque me pasa y seguramente les pasara tambien que siempre estas colgado escuchando una cancion que descubriste y te encanta.. y no paras de escucharla.. y lo que me paso a mi es eso.. pero con todas las canciones de este disco.. y es ahi en donde termine por decidirme de hacer un homenaje a este disco en particular..
ademas, tambien me alento el hecho de que se hizo ese post de los top 10 y creo que justamente este es el que mas votaron jaj.. cosa que no me esperaba..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 8:07 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Maiden tiene discos muy grosos más si hablamos de los contemporáneos a Seventh Son.
Pero para mi sin dudas este es el mejor disco de Maiden.

Desborda magias por todos lado :metal:

Infinite Dreams, Can I Play With Madness, The Evil That Men Do, Seventh Son Of A Seventh Son, Only The Good Die Young son demasiados grandes temas para un mismo disco :baba:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]