Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:52 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 9:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
arranque desde muy chico, unos 8 o 9 años con temas sueltos q grababa de unos cassettes de un primo de mi vieja, q no era metalero pero escuchaba algo de metallica, kiss, nirvana y esas cosas, por suerte mi familia (mis viejos y mi abuela) me apoyaron siempre. de hecho mi 1º y 2º cd me los compro mi abuela y eran en vivo 93 de la H y world demise de obituary cuando tenia unos 11 años mas o menos, antes de eso me compraban cassettes virgenes para grabar o cassettes piratas q vendia un ambulante q siempre pasaba por mi pueblo (nunca hubo disqueria... jaja)... compraban cassettes de kiss, attaque 77, guns and roses etc...
cuando llegaron mis primeros cds, q conte antes obvio q empece a escuchar metal, aunq en mi adolescencia tuve tambien una etapa donde escuchaba mucho punk, nunca deje de escuchar metal, la H, almafuerte, maiden... hasta q me pasaron en cassette tambien :P el cruelty and the beast de cradle y el in the nightside eclipse de emperor (banda q hoy llevo tatuada) y me "enamore" del metal extremo.. de a poco fui dejando todos esos rubros por el metal extremo, death y black metal q es lo q hoy mas escucho...

cuando iba al colegio siempre me acuerdo q jodian porq escuchaba metal, rock, punk... y muchos de esos terminaron formando bandas punk mas tarde o yendo a ver a mi banda muchas veces :_duro:
como dije mi flia siempre me apoyo, de hecho mi 1º banda la forme a los 14 años y para mi cumple mis viejos me regalaron mi 1º bajo... medio trucheli :P pero nuevo y con esfuerzo asiq lo use varios años, hoy esta archivado :P ademas de eso, ensayabamos en la casa de mi abuela y cuando tocabamos siempre estaban... mi viejo escucha folcklore o cuarteto y esas cosas y mi vieja musica vieja, valeria linch sandro y eso.. jaja asique no se de donde sali asi :P
en los laburos jamas me dijeron algo por la musica... por ahi un "che pero no se entiende lo q canta" o cosas asi pero siempre me patino... persona q no pone el oido para escuchar no es digna de saber q dice (?) :kurt:
amigos tengo de todo tipo musicalemente hablando menos cumbieros... y haber laburado mucho en radio me abrio mucho la cabeza musicalmente lo q hace mas "soportable" escuchar otras musicas jaja pero nunca tuve discuciones ni nada, al contrario, muchos me han preguntado para saber, para aprender y ver de que se trata el metal etc y con mucho gusto les he dado mi punto de vista :)
hace muy poco en el laburo tuve una situacion copada tambien, vivo en una casa con mi supervisor y mi compañero y teniamo una viola ahi con un ampli chiquito... y nos pusimos a hablar de musica con mi supervisor y me dice, "pero lo q esuchan uds q onda? es un quilombo o se acostumbran? a ver, tocate un tema de tu banda a ver q onda..." asiq toque un tema nuestro (medio "asi nomas") y me dice, "che pero esta buenisimo, nunca les hubiese prestado atencion pero viendo y escuchando es genial lo que hacen"... asiq por suerte en el laburo, hasta ahora la mejor :P

por ahora no tuve dramas con mi musica en mi entorno y la verdad para mi es un orgullo ser metalero!!
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 12:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Empecé escuchando Hard Rock a los 12 años, por los especiales de MTV nocturnos de Bon Jovi y Aerosmith. Me encantaban las letras y la estética de esas bandas. Hasta los 15 fui mechando entre hard rock y el punk rock de moda del momento( Ramones, Zum 41, Green Day). Por un novio que tenía en ese momento me metí de lleno en el heavy metal. Me hizo escuchar bandas de thrash como Megadeth, Sepultura, Metallica y Soufly que me volaron la cabeza en ese momento. Una compañera del secundario, una tarde estudiando me hizo escuchar "Once" de Nightwish y "Painkiller" de Judas Priest, esos dos discos terminaron de formar mi pasión y mi gusto por esta música.
Internet me permitió conocer un montón de bandas de heavy y power, entré a grupos de música y foros. Logré incrementar mis conocimientos sobre música e incorporar bandas nuevas. El metal me hizo conocer a quien hoy es mi mejor amiga, mi hermana, Carolina. Gracias a este estilo , conocí a un montón de personas sumamente especiales para mí, que hoy en día son mis amigos, y están en ese círculo de amigos más íntimos, más afines a uno.
Mi familia al principio se mostraba muy reacia que escuchara metal, y tenían muchos prejuicios sobre quienes escuchamos este tipo de música, nos gusta la estética metalera, los tatuajes, etc. Se les fueron pasando con el tiempo y viendo que realmente esto me apasiona, y viendo lo bien que me hace. Me ha dado tantas oportunidades el metal, conociendo personas maravillosas, pasando momentos sumamente bellos y gratos en recitales, salidas, etc. Hoy en día a mi mamá y a mi hermana le gustan algunas bandas de las que escucho y es más ellas mismas ponen discos de Nightwish, Tarja, Dream Theater, Malmsteen, G3, Satriani, etc.
Respecto a mis parejas, con la gran mayoría compartía gustos musicales ( metal y rock entre otros).

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 12:41 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
en mi familia nadie escucha metal,y amigos de la vida, ninguno escucha siquiera Rock... el metal lo conoci a los 12 o 13 años por estar descontento con la basura comercial que te imponian los medios como la tv y radio. Conoci MetallicA, KoRn, MegadetH, Marilyn Manson, Sepultura, Linkin Park, ya se algunas no son metal true, pero era lo que llegue a conocer, al no tener internet y no tener ni amigos, costo muy mucho conseguir discos para conocer mas y mas metal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 4:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Pfffuuuuhhhhh!
En la primaria ya me habían acusado de drogona, de enferma mental, de anoréxica/bulímica, de retrasada (aunque tenía mejores notas que mis compañeros) etcétera, etcétera etcétera.... Y todavía no era Metalera. Pero aunque escuchaba pop de los 80s, los Metaleros se daban vuelta por la calle creyendo que era una de ellos porque mis pilchas ya preanunciaban hacia dónde iba a ir...
En los dos últimos años de primaria redescubrí a Metallica (que ya los conocía por el Black), a Maiden (que ya los conocía por Fear Of The Dark <3) y, Tiempos Violentos, Power 30 y Madhouse mediante, (Headbangers no porque estaba muy tarde :snif:) fui descubriendo a Accept, Helloween, Angra, Horcas, Hermética, Malón, A.N.I.M.A.L......
Y qué sé yo, entre mis compañeros no fue mal recibida mi entrada a la senda del Metal porque era de esperarse que la piba rara que siempre estaba metida en todos los kilombos agarrara para ese lado xD. Es más, empecé a relacionarme con más gente, con la que intercambiábamos discos, :) cuando antes me costaba un triunfo hablar con alguien porque era como que había una muralla entre mi persona y los demás....
En el secundario siempre fue como que tuve mi propio mundo fuera de las paredes del colegio. Adentro seguía siendo el bicho raro y afuera era una guerrera del Power Metal Argentino, andaba con toda gente del palo y mi novio era un gigantote 13 años mayor, que conocí porque él hacía un programa de radio que yo escuchaba.... ^_^
Si bien tenía amigos en el colegio, tanto ellos como yo sabíamos que no podían acceder a mi verdadero yo que estaba más allá de esos muros y de ese uniforme horripilante....
En la facultad... mmmh.... como estoy en Sociales habemos muchos bichos raros (aunque también esté lleno de chetos) El problema no es tanto con el Metal (mi estética es muy rara, es como que hay algo extraño pero muchas veces no logran decodificar bien qué es hasta que caigo con una remera de algo) sino con mi personalidad a la hora de estudiar con otros o formar GRUPOS :timonypumba: Como que la muralla que siempre hubo entre mí y los demás aún persiste....
Y mi pobre familia se ha curado de espanto... Pero no por el Metal sino porque desaparecía y después reaparecía a cualquier hora, o me iba a comprar milanesas para la cena y terminaba yéndome a una marcha con las milanesas en la cartera xDDD (en esa época casi nadie tenía celulares, y aún no existían los SMS), o perdía todas las llaves de mi casa en un recital... Hasta el día de hoy me se siguen espantando con los piercings...
El tema de los recitales en un principio fue bastante conflictivo, porque yo iba sola, y tenían miedo...Pero una vez que volví en una pieza de un par ya estaba todo bien... Además, con los antecedentes que tenía con tal de que no me drogara ni me cagara a piñas ni me quisiera tirar por la ventana estaban todos contentos....
Lo que sí hubo siempre alguna que otra tía fanática religiosa que hinchaba las guindas conque "esa chica hace magia negra" (lo cual no era completamente cierto pero lamentablemente tampoco era mentira) Mi viejo también es fanático religioso, pero como es músico.... nunca terminó de comprender, pero a la vez también algo entiende.... ya sé, rarísimo.
Siempre me quedó la frustración de haber querido estudiar canto popular, o haber aprendido a tocar el bajo, pero en la época en que estábamos no había nada de guita... Así que en eso no me ayudaron. Pero, si hay que decirlo todo, también es cierto que cada vez que intentaba hacer algo así, me daban (y todavía me dan, pero un poco menos) los malditos ataques de pánico que en ese momento no sabía ni qué eran... :snif:
Lo que sí, le preparé el camino a mi hermano, que sin que yo le inculcara nada, decidió tomar la senda a su propia manera, y escucha bandas que a mí no se me hubiera ocurrido escuchar ni a palos. Él sí tuvo más suerte, y toca la viola bastante bien (tiene 16) y está bastante bien equipado. Pero es más bajo perfil que yo, y mucho más sano: juega a la pelota, no toma ni fuma ni jala ni se corta ni hace gualichos ni nada de eso... :wub:
Y en el trabajo... mmmmmh.... digamos que las relaciones entre las personas ahí no se definen tanto por la música que cada uno escucha (aunque eso influya) como por los valores y las formas de actuar frente a los problemas cotidianos.
Y siempre termino relacionándome con la gente rara, que es o puede ser discriminada por alguna causa. Con los demás, la sempiterna muralla que nos separa....Pero es como que ya me estoy empezando a acostumbrar a que con determinado tipo de gente tal vez nunca me pueda relacionar del todo... (cuando era chica eso me atormentaba MUCHO)

Espero que no les moleste mi pergamino del Mar Muerto, y que a alguien le sirva para algo toda esta colección de experiencias nuestras :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 4:38 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Yo desde chico conocia el metal y el rock, pero solamente de nombre gracias a un album de figuritas "International Rock Cards" que lo regalaban a la salida de mi colegio hace mucho. Juntando estas figuritas y sumado a que mi primo escuchaba metal tenia una idea, pero escuchar muy poco en ese entonces.
Habre empezado a escuchar rock bien a los 12 años con 2 minutos (sobre todo), La Renga, etc...y ya a los 14 cuando empece la secundria tuve compañeros que escuchaban Rob Zombie, Marylin Manson, 2 minutos, Attaque 77, AC/DC, Maiden, etc y despues me fui metiendo cada vez mas en el ambiente. Con idas y venidas dentro de todo lo que es rock/metal, una etapa punk, mucho nirvana, etc hasta que me meti de lleno en el metal cuando tenia unos 17/18 años mas o menos.
Y mis viejos siempre fueron copados no tuve grandes problemas. Mi viejo me jodia un poco con el pelo largo (que en realidad ya lo tenia desde antes de escuchar metal) y el negro pero despues se termino acostumbrando. A mi viejo le gusta bastante AC/DC y varias bandas de rock entre otras cosas, mi vieja le gusta Zeppelin, Purple, y algunos temas de Lacrimosa, Trail Of Tears o de Dark Tranquillity que le hice escuchar.
Los amigos/conocidos tuve algunos que les gustaba el metal o el rock. Y hoy en dia de los amigos que tengo no seran metaleros pero le gusta el rock y el metal a la mayoria. Uno de ellos, que lo conozco hace mas de 10 años, escuchaba un poco de todo: Los Redondos, pasando por Deicide, Benediction hasta cumbia. Siempre trate de convencerlo para que escuche mas metal. Hasta que al final termino entrando mas de lleno en este genero gracias a todo lo que es symphonic metal y gothic metal.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 4:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:08 am
Mensajes: 39
Mi experiencia..

Empece a escuchar música desde jardin, por mi hermano, mi hermana, mis viejos.. Siempre. De todo tipo, y me gusta de todo, salvo algunos estilos, como la cumbia (pero no por la posicion tipica de q si te gusta el rock no te puede gustar la cumbia), sino porque simplemente no me atrae para nada y me desagrada..

Empece con el heavy, mm, a los 7 años.. Cuando escuchaba los discos de mi hermano.. Y un día mi viejo conecto de vuelta el tocadiscos para mostrarme.. Agarre los discos de mi hermano, y los primeros que escuche fueron:

British steel - Judas Priest
2112 - Rush
Burn - Deep Purple
Stormbringer - Deep Purple
1987 - Whitesnake
Powerslave - Iron Maiden


Y en cd:

Fireball - Deep Purple
Black Sabbath - Never say die!
Black Sabbath - Cross purposes
The crimson idol - W.A.S.P
Keeper of the seven keys II - Helloween
Imaginations of the other side - Blind Guardian



Y bue, obviamente me voló el cerebro.. Pero escuchaba de todo.. Phil Collins, Bon jovi, Guns, bla bla..

Me adentre mas cuando mi hermano me empezó a mostrar profundamente música porque había empezado a tocar el bajo.. Que coincide la época con la que empece a ir a recitales.. Cuando él me llevo al Monsters of Rock 2005 a ver a mis dos bandas favoritas.. Judas y Whitesnake

Muchas horas mostrándome cosas de Harris ya que a mi me gustaba tocar así. Y bueno empece a sacar los bajos de los discos de Maiden de los 80.. Y de todo, son incontables las horas que tenemos con mi hermano de escuchar musica, los arreglos, ver dvds, ir a recitales, etc..

Ambientes:

Familia: Ya dije todo arriba jaja.. Mi hermano me mostró el heavy. Mi hermana me llevo a ver a Iron Maiden por primera vez.. Mi viejo es de otra época (Elvis) así que no le gusta, pero nunca me jodió cuando escucho, y le gusta escuchar algunos temas de una de mis bandas que es Heavy. Y mi abuela me ha llegado a decir que le gusto un tema de Rhapsody jaja.. Así que joya..

Laburo: No se escucha música. 0.. 0... 0..

Bandas: Todos respetan el heavy, y a la mayoria le gusta alguna banda por lo menos, sea cual sea. Maiden, Judas, Motorhead, Metallica, etc.

Novia: Hard rock, máximo escuchar judas.. Ya el power metal no le cabe.. Asi que evito escuchar eso adelante de ella, para no recibir ningún comentario y no discutir jajaj. Pero siempre todos lo respetan (que con eso me conformo), así que tengo muchísima suerte..

Por otro lado, depende con quien estoy escucho, no suelo tener problemas. Por eso con mi hermano escucho absolutamente de todo, con mi novia pondre whitesnake, bon jovi, o cosas modernas.. Power metal lo escucho con auriculares para no joder a nadie. Y con los compañeros de banda escucho todo lo que haya..

Tengo banda de Hard rock 80s, de Heavy, estoy tocando en una de Power este tiempito corto para una fecha en especial. Y una de mm Rock alternativo apuntando a Hard rock moderno (donde conocí a mi novia)

En esencia, no tengo problemas en la relación Heavy Metal / Entorno social..

Amigos: He fanatizado a mucha gente con bandas.. Suelo tener la capacidad de hacerle gustar algo a alguien, porque busco justo temas de la banda que le vayan a gustar.. Y el 90% de las veces, les termina gustando.. He llegado a que un amigo ultrafanatico de Maiden, termine gustándole Judas a la par, fue mi máximo logro jajaja.. El logro va en conjunto de que también hice que se volviera loco con Whitesnake, cuando antes me decía que era medio maricona.. Le puse Burn/Stormbringer de Live in the still of the night, y le exploto el cerebro jaja..

Finalmente!

Long live rock & roll, hard rock & HEAVY METAL

_________________
I'm made of metal...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.46 ]