Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 11:58 am 

Registrado: Vie Nov 25, 2011 10:40 am
Mensajes: 5
Comparto un texto de metalpensado.com.ar

El origen del jevimetal puede rastrearse hasta fines de los años 60. El sonido de algunos grupos de rock de la época fue incorporando rasgos que situarían a esas bandas como precursoras del género. Probablemente existen innumerables grupos de rock que para ese tiempo e incluso antes comenzaban ya a experimentar con sonidos más pesados y densos, y que sin embargo han permanecido ignorados por la historiografía del rock. A pesar de ellos, cuando uno se pregunta por las bandas que marcaron los comienzos del jevimetal es inevitable remontarse a Deep Purple, UFO, Led Zeppelin y, principalmente, Black Sabbath. Incluso se nos impone convenir que había algo de jevimetal en ciertas composiciones de los Beatles como Helter Skelter y I want You (She’s so heavy).

Todas las bandas mencionadas son diferentes entre sí. Comparten, no obstante, una misma bandera.

No creo posible señalar con justicia que un género musical haya nacido en tal o cual lugar. Los géneros son construcciones que hacemos en retrospectiva respecto de lo que creemos que efectivamente ha sucedido en la historia de la música; la música y los músicos que incluímos en ellos son arbitrarios y dejan por fuera todo lo que no ha podido relevarse. Llegar a un consenso sobre banderas tampoco parece tener mucho sentido, a no ser que se quiera ejercer la empatía argumental y entretenerse un buen rato (un buen rato).

Pero hay algo que sí vale señalar y con holgada razón. Y es que si existe un territorio que ha aportado de manera definitiva a la historia del jevimetal, y sobretodo del rock, ése es el territoio inglés.

Los gritos reverberan entre los jevis que saltan y repiten al unísono que todo aquel que se excluya del salto suyo es no sólo extranjero, sino un miserable pirata que ha robado un pedazo de territorio nacional. No importa que muchos de los que saltan tengan buzos y remeras de Iron Maiden y Black Sabbath; no importa que la tierra que reclaman no sea ni pueda ser suya, en el mismo sentido que a vos a mi no nos pertenece la patagonia o cualquier esquina del barrio; no importa que las decisiones que terminan en una guerra pasan siempre por cualquier mano menos por la del pueblo. Lo que importa, aparentemente, es reivindicar algo y hacerlo fuerte, en grupo: ser parte del contagio colectivo que nos une, sin importar la validez de la consigna.

Este inglés que nunca salta se siente más humano que argentino. En ese plan, la cultura que producen los pueblos es de toda la especie, hoy más que nunca. Hay que saltar por poder compartir libremente lo que se crea en cualquier lado. Además, ni los ingleses son ingleses antes que metaleros, que trabajadores, que artistas y creadores, que hermanos y padres e hijos. En cualquiera de esas categorías, ser inglés es ser argentino.


Slds.
Q


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:04 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:41 pm
Mensajes: 400
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires.
:chavo: :chavo: :chavo:

_________________
Los invito a escuchar nuestra música: PRESIDIO METAL
https://www.youtube.com/channel/UCBQmcTxHlOKZISrhcxKG2sQ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Genial


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Gran texto. Gracias por postearlo, man :thumbup:

Yo nunca voy a entender esa futbolización en la música. Ni mucho menos a esos giles que gritan "el que no salta es un inglés" con una remera de Maiden, Judas o Motörhead puesta. Cada vez que me preguntan qué es un cabeza, respondo con este mismo ejemplo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
muy bueno..

me saca ver gente saltando y cantando y despues van a ver a maiden, judas, motorhead, etc...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
En malon me daba verguenza ajena verlos cantar y saltar, cualquiera ese nacionalismo berreta que les sale en los recitales.!!!
muy buen texto y muy bien explicado

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:13 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Decir "nacionalista" o "nacionalista berreta" a quien canta semejante estrofa en un recital es elevarlo de la categoría idiota a la categoría de doctorado en geopolítica y premio Nobel.

Yo me mato de la risa. Ser argentino no imploica agredir a los demás. les aseguro que todos nacemos en un páis por mera casualidad. Nos pudo tocar cualquier otro, así que la nacionalidad es una cuestión de suerte y de mayor, es solamente una preferencia.

El músico, que cante su arte en el idioma con el que más se sienta cómodo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
excelente reflexion!

es muy triste ver como la gente se odia por una linea imaginaria, la nacionalidad no es mas que un engaño para dominar a las masas. por suerte la musica se percibe con los oidos (y el corazon) no con los trapito de colores.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:15 pm
Mensajes: 555
Es como cantar el que no salta es militar despues de escuchar 30.000 plegarias con un pantalon camuflado (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:26 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
muy buen texto :chavo: y concuerdo con el sr gusano :cafe:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Cosme Fulanito escribiste:
Es como cantar el que no salta es militar despues de escuchar 30.000 plegarias con un pantalon camuflado (?)

:chavo: muy buen ejemplo!!!!

Disculpà por el doble post antes que me caguen a pedo!! :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy bueno el texto! concuerdo con todos los que escribieron aca, ese cantito y aliento en contra una nacionalidad no tiene nada que ver con la música

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Excelente texto!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 3:26 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Kurt_Cobani escribiste:
Gran texto. Gracias por postearlo, man :thumbup:

Yo nunca voy a entender esa futbolización en la música. Ni mucho menos a esos giles que gritan "el que no salta es un inglés" con una remera de Maiden, Judas o Motörhead puesta. Cada vez que me preguntan qué es un cabeza, respondo con este mismo ejemplo.



Muy buen texto y coincido ampliamente con lo que dice kurt.
Hay mucha hipocresia, lamentablemente el metal no esta excento de ignorantes.
Me gustaria que uno de esos tipos que cantan esa boludez me explique el porque la canta.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 7:57 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Citar:
escuchar 30.000 plegarias con un pantalon camuflado


En Argentina la imaginería militar en el metal viene a ser una forma de ridiculizar a las fuerzas armadas y de seguridad. Ellos viven del sistema, estancados en el sistema, con la dádiva del sistema. En el metal vivimos y pensamos libremente.

No hay peor cosa para un milico/cana que ver a un metalero con pantalón camuflado o de la fuerza a la que pertenece.

Ojo, esto no está escrito en ningun lado, es una apreciación que mas de uno me ha dado y yo la transcribo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.09 ]