Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 7:44 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
Cabezamachine escribiste:
Insisto, es una cuestión de preferencias.


cualkiera manuel no se puede comparar la calidad del digital y en alanolico.. el digital pierde mucchisima cantidad de vibraciones

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:10 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
villalourdes escribiste:
el digital pierde mucchisima cantidad de vibraciones

Si, señor!

Calculen que los primeros CDs en editarse fueron grabados de vinilo. Recién ahora empezaron a grabarse vinilos de nuevo, pero no se si de la misma manera en que se hacía antes.

Yo no tengo vinilos y escuché muy pocos realmente. Pero con esa poquita experiencia en escucha de vinilos, puedo dar fe que son muchísimo mejores en cuanto a sonido (ni hablar del arte extendido y la mar en coche). El CD no pierde casi nada (salvo las vibraciones, como bien dijo Pablo, para el oído más experimentado) pero no se compara con la analogía de un vinilo.

En fin, alto thread. No lo terminé de leer. Lo quiero leer detenidamente (cuando pueda)

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:18 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
yo tengo bocha de libros y anotraciones y trabajos q realize con cuestiones del sonido.. esta muy buneo es un tema muuuuuuuuuuuuy complejo donde el espesor de un cuable sea 2mm mayor cambia las ondas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:59 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
villalourdes escribiste:
el digital pierde mucchisima cantidad de vibraciones


pierde mucha cantidad de vibraciones q en el caso q tengas un equipo tan confiable q sea capaz de reproducirlas, dudo q el oído de cada uno sea capaz de oirlas separadamente, menos aún mezcladas en conjuncion con otras frecuencias...

pregunto, alguien sabe cual es el rango de frecuencia q tienen los "parlantes" (sub-woofers, woofers, parlantes de graves, medios, agudos, drivers y tweeters auriculares) con los q cuentan cada uno??

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 11:27 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
lo q me acuerdo los bajos van de 20 a 200 creo de 22 a 700 medios y de ahi para arriba agudos.. estan los medios graves agudos medio medio etc
cuando consiga una hoja de datos t la paso.. tambien tiene q ver con el equipo el tipo de teiter etc

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 9:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:46 am
Mensajes: 110
Ubicación: Campana del Infierno
gusano666 escribiste:
Excelente posteo... para aplaudir de pie.

El sonido de vinilo es único, es como lo decís: "onda sonora esculpida". Nunca una definición me pareció tan buena, tan bella y tan poética.

El problemilla es que en Argentina los vinilos se fabricaban con el rezago del vinilo, de modo que era de malísima calidad, se arruinaban al poco tiempo, comenzaban las frituras. No son pocos los metaleros que me decían lo mismo.

La calidad cambiaba con los vinilos importados incluso con los de Brasil, me decían que se notaba la diferencia del peso, la calidad e incluso que algunos importados puede "durar muchoss, muuuuchos años".

Lamentablemente no creo que vuelva a ser masivo, creo que será en serie limitadas que las bandas venderán por correo y en lso recitales.



Tal cual algunos vinilos nacionales son un desastre, desde las impresiones de las tapas a la calidad misma del vinilo, por ejemplo los ultimos editados acá con solo mirarlos parece que se doblan.
Los editados por el sello Mercury son malisimos, tenia de Scorpions Love At First Sting, mirabas el disco y no tenia una sola marca, pero cuando lo reproducías sonaba horrible, después también tengo del mismo sello Holy Diver que suena mal sin tener marcas aparentes.
Buenos eran los que se editaban a fines de los 70' los vinilos son realmente pesados (casi el doble de los últimos editados) las tapas también tenían mejor gramaje


:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
gusano666 escribiste:
El problemilla es que en Argentina los vinilos se fabricaban con el rezago del vinilo, de modo que era de malísima calidad, se arruinaban al poco tiempo, comenzaban las frituras. No son pocos los metaleros que me decían lo mismo.

La calidad cambiaba con los vinilos importados incluso con los de Brasil, me decían que se notaba la diferencia del peso, la calidad e incluso que algunos importados puede "durar muchoss, muuuuchos años".
Interesante dato!

Cabezamachine escribiste:
Insisto, es una cuestión de preferencias.
Me inclino mas hacia esta opinión.

En el disco de vinilo se imprime una onda de naturaleza continua de forma continua. Visto desde el lado teórico, obviamente el vinilo le gana el CD.
Pero cuando pasás a la práctica, ahí es cuando la cosa cambia.

Con la tecnología analógica, por ejemplo un circuito, podés modelar algún fenómeno continuo como la temperatura ambiente. Cuando completás el circuito te queda con que modela muy bien el fenómeno, ahora cuando querés ver un valor en particular, es muy posible que encuentres ruido por lo que el valor que vas a obtener va a estar alejado del valor de la onda que modelaste y de la onda a modelar.

Cuando se discretizan los datos, en este caso, 0 y 1, podés obtener fácilmente qué valor es en un determinado momento del tiempo por como se han separado esos valores. Que básicamente se le asigna una franja para el 0 y otra para 1 de manera tal que cualquier ruido no pueda curzarse hasta la otra banda, también al hacer un cambio, este tiene que hacerse en un tiempo despreciable.

Bien, ahora salen las siguiente cuestiones respecto al vinilo:
:arrow: ¿La grabación fue realmente sin pérdidas? En caso de haber alguna, al moldear la onda vas a moldear algo que desde el inicio viene con pérdidas.
:arrow: Al moldear/asentar la onda en el vinilo. ¿Se hiso mediante un método confiable que no haya introducido ruido alguno?
:arrow: Al reproducir. ¿Tiene alguna imperfección el vinilo? Polvo, por ejemplo.
:arrow: El medio con el que lo reproducís, ¿Realmente está libre de ruido? ¿Está en buen estado la aguja? ¿Hay alguna soldadura desprolija que pueda meter ruido? ¿Están en buen estado las instalaciones eléctricas en donde estás resproduciendo el vinilo? ¿Usás válvulas o transistores?
:arrow: Según la edad de cada uno y otros factores adicionales ¿Qué rango de frecuencias escuchás realmente?

Respecto al CD, todos los valores de la onda se tienen que discretizar, porque van a ser reproducidos en un medio que reconoce 0 y 1. Ahora realmente desconosco (y tampoco me voy a poner a buscar) cual es la representación para cada valor en cada instante de tiempo, pero seguramente será alguna variación de punto flotante con muy buena precisión.
Pero al reproducir, como mencioné anteriormente, no va a estar exento del ruido que puede introducir el reproductor (cableado de parlantes, amplificación, instalación eléctrica, etc.), por lo que ambos medios vas a estar en condiciones muuuuy similares y la subjetividad va a ser la que manda.


Otro factor que juega en contra el audio de alta fidelidad (lossless o lo que sea) es $$$$. Es más fácil y barato comprar una porquería Sony, que armarse uno mismo (comprar todas las partes por separados) un equipo Marantz.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 2:40 pm 

Registrado: Jue May 03, 2012 11:56 pm
Mensajes: 9
Excelente tema, muchas gracias, me ha servido para sacarme varias dudas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]