Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 7:26 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Como algunos de ustedes sabrán -y muchos otros no-, para ser músico, tener una banda y difundir tu arte es necesario invertir dinero, tiempo y salud en el proyecto que tengas independientemente de la música que hagas. En el caso del rock y sus derivados -En este caso el heavy metal y sus sub estilos- la cosa se pone complicada ya que uno debe pagarle a un productor (se hacen llamar organizadores) para que te permita tocar en "sus" fechas con las consecuencias que todos (los que no las conocen) se pueden imaginar bastante bien.

Las fechas de este tipo no tienen como finalidad ayudar a las bandas, ya que las bandas under trabajamos a perdida y NUNCA ganamos UN SOLO CENTAVO. Tienen como finalidad lucrar con el esfuerzo, el talento, la dedicación y el dinero de quienes PAGAMOS PARA PODER EJERCER NUESTRO OFICIO.

South Tremor es una organización hecha por músicos con la sola finalidad de TOCAR SIN PAGARLE A NINGUN PRODUCTOR, ofreciendo bandas de excelente nivel a un precio que parece en joda (Ya que las fechas comunes no bajan de los $25).

South Tremor III - 9 bandas de la cooperativa

ProAgressioN
Amytiville
Soulless
Resurreccion Agonizante
Son Cenizas
Calavera
Culebra
Climatic Terra
El Ultimo Grito

Invitado:

Circulo Activo

Si lees esto, si te parece una buena iniciativa, si te solidarizas con la causa, por favor...

23/06/2012 - CLUB TUCUMAN de Quilmes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 10:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Me encanta este tipo de movidas...

Yo estoy tratando de ayudar a armar algo asi pero con el lado mas Extremo de la musica de AMBA que es donde vivo.

Estaria bueno que el "know How" se copie y en cada region y cada zona las bandas se junten para hacer sus movidas por su cuenta. Como estan las cosas la unica forma de que progresen las bandas y la escena es juntandose y solidarizandose entre ellas.

AGUANTE!

Pd.: En 23/06/2012 estoy en la fecha de Inflection en Solano :( cerquita.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 2:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
muy buena iniciativa, pero siempre van a existir bandas que prefieran pagar para tocar antes que matarse armando algo ellos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 2:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Si sos del under y querés tocar, SIEMPRE vas a ir a pérdida. Empezando por el flete, el backline, equipos...

Igual aguante esta movida.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 3:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
Me parece perfecto lo que estan haciendo, todavia no fui, pero seguramente ire cuando pueda.

lo unico que no entiendo, es que tiene de malo tener que pagar por la organizacion y/o alquiler de un lugar? nadie les va a regalar nada, en este caso ellos mismos se organizan las fechas (no se como sera el arreglo con el lugar). me saca la gente que se queja por pagar, pero esperan sentados en una silla a que las cosas cambien.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 3:10 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Rodro escribiste:
lo unico que no entiendo, es que tiene de malo tener que pagar por la organizacion y/o alquiler de un lugar? nadie les va a regalar nada, en este caso ellos mismos se organizan las fechas (no se como sera el arreglo con el lugar).

:chavo:


Rodro escribiste:
me saca la gente que se queja por pagar, pero esperan sentados en una silla a que las cosas cambien.

:chavo: :chavo:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 3:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Y por eso hay que apoyar a la movida desde otro lado.... Lo que pasa que somos el unico pais donde las bandas pagan para mantenerle el negocio a un supuesto organizador vease productor, cuando el productor que quiere sacar guita de las bandas (sino no armaria un recital) debe ser el que tenga que arriesgarse sino para que es productor?

Y la otra tenes razon, aca hay que contagiar para que se hagan cosas, como puse alla arriba, ya voy a poder encontrar libre para poder organizar cosas desde el lugar que me toca. apoyando a las bandas que me gustan ayudandoles con trabajo y logisitca, hay todo un movimiento afuera que quiere enterrar a estos tipos que arreglan con el lugar, ocupan varias fechas y se aseguran ganar guita sin vender 1 entrada con las bandas. ESTO es lo que cansa y es lo que pasa SOLO aca.

Esperemos que las cosas cambien y que las bandas se pelen el culo para pelear por lo que es suyo!

EDIT: Sin bandas NO HAY productores, sin productores HAY bandas. Es por esto, simplemente por esto que las bandas tendrian que cobrar parte de las ganancias en cada recital. Porque sin Ellas ninguno de estos "organizadores" podria ver un peso.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 5:25 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
No pagar por tocar es juntarse un par de bandas y organizar una fecha propia, es lo que impulsan este tipo de iniciativas.

Es no pagar al productor de la banda principal con la venta de entradas, no pagar equipos para ser la quinta banda en tocar, no pagar a periodistas para que te publiquen en sus medios. En definitiva es no pagar a los garcas que se llevan los laureles gracias al esfuerzo de las bandas. A eso apuntan estas movidas.

Se juntan bandas, venden entradas por igual, pagan el lugar por igual, flete, sonido, sortean el orden en que se toca. No es facil hay miles de dificultades, pero algunos lo prefieren antes que vender 200 entradas para telonear a prilulo y encima que ni te menecionen en las reseñas del recital porque "el periodista llegó tarde".

Es juntarse sin egoísmos, intercambiar información, datos, repartir tareas. Tirar todos juntos.


Última edición por gusano666 el Vie Jun 22, 2012 5:30 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 5:28 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
rodro, yo creo que es como que un mozo tenga que alquilar un restaurant para laburar (me refiero a llevarle la comida a la gente eh)...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 7:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
El problema es que hacen fechas con bandas que no las conoce ni la mamá del cantante. Deberían invertir primero en grabar algo con muy buen sonido y dar a conocer su música. Tocar y no tener nada grabado con un sonido decente o algo que se escucha como una mierda no sirve para nada. Y la realidad marca que para cualquier cosa hoy hay que pagar.

Nunca me gusto el término ¨under¨. Lo han manejado tan mal que para mí es sinónimo de excusas.
:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:03 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Al que no le guste el under, que vaya a los recitales de Van Halen. Y que deje laburar a las bandas chicas que se rompen el orto para tocar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Tripero escribiste:
El problema es que hacen fechas con bandas que no las conoce ni la mamá del cantante. Deberían invertir primero en grabar algo con muy buen sonido y dar a conocer su música. Tocar y no tener nada grabado con un sonido decente o algo que se escucha como una mierda no sirve para nada. Y la realidad marca que para cualquier cosa hoy hay que pagar.

Concuerdo totalmente. Las bandas deberían invertir primero en grabar material de calidad y en promocionarlo.
Pagar por tocar para telonear bandas grandes es un gran ERROR; y muchos "productores" se aprovechan de esta situación.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:30 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:41 pm
Mensajes: 400
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires.
Tripero escribiste:
El problema es que hacen fechas con bandas que no las conoce ni la mamá del cantante. Deberían invertir primero en grabar algo con muy buen sonido y dar a conocer su música. Tocar y no tener nada grabado con un sonido decente o algo que se escucha como una mierda no sirve para nada. Y la realidad marca que para cualquier cosa hoy hay que pagar.


:chavo: :chavo: :chavo:

Tal cual, gastan fortuna en telonear a bandas, para q lo vean 40 personas nomas, en vez de invertir para grabar un buen demo o disco con un buen sonido para publicitar su musica y asi empezar a llevar su gente.

_________________
Los invito a escuchar nuestra música: PRESIDIO METAL
https://www.youtube.com/channel/UCBQmcTxHlOKZISrhcxKG2sQ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 11:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Aca el punto no va tanto en ser under o no. La plata se invierte siempre, siempre TODO es plata. Porque si vamos al caso, aunque traiga bandas de afuera, tambien soy productor under. a mi me cuesta el triple todo.

La movida es genial, pero la realidad es que hay bandas que por autocalificarse de unders no ven mas alla de su realidad, sin aprovechar su potencial. No graban decentemente, no saben publicitarse.

Es un caso re equis, pero una banda nacional a la que le pagan por tocar es porque llevan su publico, aun teloneando. Tal es el caso que me toca con un recital que haria en septiembre y le estaria pagando a Deny por tocar. Porque? porque pusieron plata antes, grabaron bien, se publicitaron bien, no se quedaron en "somos under, todo es dificil", y ahora les pagan, aun teloneando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 12:28 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Como lamento que en vez de aportar ideas, haya tipos que solamente denigran a las bandas que la pelean sin ayuda de un productor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 1.13 ]