Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 3:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Abro este tema para no seguir desvirtuando en otro lado.
La ideas es dicutir sobre bandas con buenas letras, y sobre qué significa "una buena letra".
En lo posible que sean bandas argentinas y en castellano.


El usuario Petronio planteo un par de temas a raiz de las criticas al ultimo disco de Almafuerte "Trillando la Fina".
Arranquemos por el basico:

petronio escribiste:
Para el que dijo
"Si las letras de Iorio te parecen buenas, entonces cualquier letra que hable sobre cotidianeidad te va a gustar. Y deben haber millones de letras asi, tanto como millones son las personas que laburan y viven esas situaciones."

Y porque no hay millones de Iorios entonces? jaja
Por favor mencioname las etras que a tu parecer son reeeeeeeeee locas y profundas

Yo no se si la unica banda que conoces es Almafuerte. A Iorio se lo banca como letrista porque hace 15 o 25 años escribio buenas letras, que nada tienen que ver con las letras de los ultimos discos, salvo alguna que otra frase que sirven para salvar un disco y para que los fanaticos sigan adorandolo.
Si no hay mas Iorios es porque Iorio arranco en los 80 cargandose al metal al hombro y durante 15 años fue un referente induscutible. Pero eso es pasado, actualmente y desde hace mas de una decada es un cuadrado escribiendo.
Pero ademas existe el fanatismo de los cerrados que solo sirven para dividir y que impide que decenas de buenas bandas que la pelean desde abajo puedan desarrollar sus propuestas y darse a conocer. Ese fanatismo es el que impide que los demas "iorios" sean reconocidos, y no me refiero a los imitadores.

Te nombro algunas bandas con buenas letras:
Raza Truncka, 1917, Osamenta, Devastacion, Avernal, Incipit, Presto Vivace, Apocrypha, Ammentia, Banda de la Muerte, Eydillion, etc.
Y solo te estoy nombrando bandas actuales, ya que tambien podrias pegarle una escuchada y una leida a las letras de Certera, Bestial, Pandemia, Depredador, Imperio, Excsidium, Gargola, etc. Bandas que hace tiempo que no tocan.

Ahi tenes para todos los gustos, metaforicas, filosoficas, simples y directas, tradicionalistas, de critica social, fantasiosas, cripticas, incluso las de tematicas cotidianas (hasta peronistas cristianas tenes!).
Cuando termines de escuchar esas letras avisame y te paso mas.

Y si te gusta tanto las letras actuales de Iorio, perfecto. Seguramente tambien flasheas con las letras de Flema y adoras a Ricky Espinosa, cosa que tambien esta perfecto. Despues de todo las letras de Flema cumplen de sobra con su proposito.

Te copio y te dedico una letra de 1917:
En el oscuro cementerio de tu vida / no hay mas belleza que lo asnal de tu empeño
En ser el noble portador de las virtudes / que te hagan guia y protector de pueblos.

Quiza no estes contaminado por la envidia / pero es por no ver nunca los logros de nadie;
Para integrarse a tu parodia de familia / la hipocresia resulta indispensable.

Tus incuestionables dones y lacras palpitan bajo piel de martir y entre carne de asesino.
Tu ciencia reposa en los inmenso del vacio, apenas un eco de cansadas profecias.

Quiza te alumbre el don del convencimiento / pero el que busca otro camino tu ego hiere;
Cuanto mas llores por los que te abandonan / mas te encadenas a los que aun te son fieles.

Y hasta es posible que a tu mente desquiciada
acudan unas pocas gotas de talento:
Logras que besen tus manos asesinas
Y te coronen "señor de los corderos".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 4:06 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
Citar:
Yo no se si la unica banda que conoces es Almafuerte. A Iorio se lo banca como letrista porque hace 15 o 25 años escribio buenas letras, que nada tienen que ver con las letras de los ultimos discos, salvo alguna que otra frase que sirven para salvar un disco y para que los fanaticos sigan adorandolo.
Si no hay mas Iorios es porque Iorio arranco en los 80 cargandose al metal al hombro y durante 15 años fue un referente induscutible. Pero eso es pasado, actualmente y desde hace mas de una decada es un cuadrado escribiendo.
Pero ademas existe el fanatismo de los cerrados que solo sirven para dividir y que impide que decenas de buenas bandas que la pelean desde abajo puedan desarrollar sus propuestas y darse a conocer. Ese fanatismo es el que impide que los demas "iorios" sean reconocidos, y no me refiero a los imitadores.


Coincido con vos Acrata.

Agrego a la lista de bandas al ultimo trabajo de Malicia, en especial la letra de Contraatacando y para letras con mensajes directos tenes a Tungsteno, Opresor, Metralla, Tempestor, Viperion, Criptofonia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 4:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
cof.. cof... MALICIA...



adiooos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 4:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Niño Fisura escribiste:
cof.. cof... MALICIA...



adiooos!

:_U: :_U: :_U: :_U: :_U: :_U:

Ahi tenes mi punto.
Malicia hace uno de los mejores discos nacionales en años, cuanta gente lo tiene? 40 personas con suerte. no llena un asbury ni a ganchos. Pero claro. Aguante el metal del pueblo ya que todos vivimos en el campo! la realidad de con suerte el 4% de los metaleros.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 7:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Creo que es todo un combo la letra con la musica, aparte todas esas bandas que nombran, porque no estan al nivel de Malon, Almafuerte o Horcas?, porque algo les falta, ese no se que, que si tienen las bandas antes mencionadas. Capaz que es un problema de difusion, volviendo al tema lo de las letras, es muy personal, por ahi lo que les gusta a otros, no me gusta a mi, eso no quiere decir que es mala la letra, simplemente que a mi no me gusta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
de las que nombraron rescato Devastacion, Imperio, Metralla, Horcas y algun que otro tema de Malicia, las demas me parecen bazofia pura.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 8:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Hoy por hoy, Malicia, lejos...

Igualmente es relativo lo que es una buena letra para algunos y para otros...

Por ejemplo, y el porque del origen de este post, a Iorio (creo yo) que lo puede entender alguien que lo escuchó y lo sigue desde hace años, o sea, a ver si me explico, si nunca escuchaste Almafuerte y escuchas ciertos discos o temas te va a parecer una bosta, pero hay cosas que las "entendes" porque sabes lo que le paso, donde vive, etc...

Si te gustan las hadas, los magos y las rosas, las mejores son de Rata (?)

Por lo menos asi lo veo yo, saludos! :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 8:15 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
GaahlgO))) escribiste:
Malicia hace uno de los mejores discos nacionales en años, cuanta gente lo tiene? 40 personas con suerte. no llena un asbury ni a ganchos. Pero claro. Aguante el metal del pueblo ya que todos vivimos en el campo! la realidad de con suerte el 4% de los metaleros.


Y que te pensas que V8 llenaba River??? :P

A mi Malicia me encanta, pero hay muchos ponele que no les gusta lo "extremo" de su musica o la voz, lamentablemente aca para ser alguien tenes que tener como 20 años de escenario en los hombros...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Ale Serafino escribiste:
Por ejemplo, y el porque del origen de este post, a Iorio (creo yo) que lo puede entender alguien que lo escuchó y lo sigue desde hace años, o sea, a ver si me explico, si nunca escuchaste Almafuerte y escuchas ciertos discos o temas te va a parecer una bosta, pero hay cosas que las "entendes" porque sabes lo que le paso, donde vive, etc...

Comparto sobre lo relativo, pero eso de que alguien que sigue a Iorio hace años no me cierra del todo... ojo que hablo a nivel personal. Yo a Iorio y a Almafuerte los conoci en la epoca de Del entorno, mi primer casete fue Acido Argentino, de ahi busque para atras y todo V8 y Hermetica son letras que me cambiaron la vida con la precision de sus palabras, sus metaforas libertarias e introspectivas y su mensaje combativo. Pero de a poco el tipo se fue desgastando y el mensaje ya no era el mismo. Y esas no son apreciaciones mias. Que mejor ejemplo que Dario Santillan, cuando lo mataron tenia puesta una remera de Hermetica, no una de Almafuerte. No se si se entiende.
No pido que Iorio se repita, cualquier escritor, musico o poeta va modificando su estilo con los años. Solamente digo que el tipo comparado con si mismo y con muchos de sus colegas, hace agua por todos lados.

Citar:
Creo que es todo un combo la letra con la musica,

Totalmente, la musica es como una persona, la musica es lo fisico y la letra la personalidad. Una mujer te puede atraer fisicamente o te puede gustar su manera de ser, pero para enamorarte tiene que ser una conjuncion de ambas cosas.
(Esa comparacion la escuche en una pelicula de amor bastante berreta que tuve que ver una tarde de domingo :P )
gueroloco escribiste:
aparte todas esas bandas que nombran, porque no estan al nivel de Malon, Almafuerte o Horcas?, porque algo les falta, ese no se que, que si tienen las bandas antes mencionadas.

Por supuesto, las bandas que mencionamos no son ex V8.
La mayoria de estas bandas revientan los lugares cuando tocan en el interior del pais, pero en el interior somos menos que en capital, por eso la repercusion no es tanta. Y ademas hay bocha de bandas que estan girando por europa o consiguen editarse en otros paises, y aca apenas las conocemos.

metalpesadoargento escribiste:
de las que nombraron rescato Devastacion, Imperio, Metralla, Horcas y algun que otro tema de Malicia, las demas me parecen bazofia pura.

Y es logico! Si el resto de las bandas nombradas putean a los fachos y critican al cristianismo, es logico que te sientas agredido y no te guste. A mi me pareceria una bazofia que una banda le cante a Hitler, por ejemplo. Es lo mas logico.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 9:16 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
A mi me re gusta Meremoth de por alla :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
Ale Serafino escribiste:
A mi Malicia me encanta, pero hay muchos ponele que no les gusta lo "extremo" de su musica o la voz, lamentablemente aca para ser alguien tenes que tener como 20 años de escenario en los hombros...


malicia de extremo no tiene nada, va el ultimo cd lo escuche una sola vez y lo unico que me acuerdo lo quemante que es la voz

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 9:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
El Acrata escribiste:
Ale Serafino escribiste:
Por ejemplo, y el porque del origen de este post, a Iorio (creo yo) que lo puede entender alguien que lo escuchó y lo sigue desde hace años, o sea, a ver si me explico, si nunca escuchaste Almafuerte y escuchas ciertos discos o temas te va a parecer una bosta, pero hay cosas que las "entendes" porque sabes lo que le paso, donde vive, etc...

Comparto sobre lo relativo, pero eso de que alguien que sigue a Iorio hace años no me cierra del todo... ojo que hablo a nivel personal. Yo a Iorio y a Almafuerte los conoci en la epoca de Del entorno, mi primer casete fue Acido Argentino, de ahi busque para atras y todo V8 y Hermetica son letras que me cambiaron la vida con la precision de sus palabras, sus metaforas libertarias e introspectivas y su mensaje combativo. Pero de a poco el tipo se fue desgastando y el mensaje ya no era el mismo. Y esas no son apreciaciones mias. Que mejor ejemplo que Dario Santillan, cuando lo mataron tenia puesta una remera de Hermetica, no una de Almafuerte. No se si se entiende.
No pido que Iorio se repita, cualquier escritor, musico o poeta va modificando su estilo con los años. Solamente digo que el tipo comparado con si mismo y con muchos de sus colegas, hace agua por todos lados.


Me refiero, por ejemplo, a que todos sabemos que el ya se quiere retirar, que no se sienta a escribir, que "se quedo sin nada de tanto por decirte", que no escucha heavy metal, el mismo dice que dejo de creer en las cosas con las cuales nosotros lo empezamos a "querer" en "Mi Credo"...

Iorio ya no es el mismo, yo no me esperaba que saque un disco parecido a Del Entorno ni nada parecido, pero por mas que mañana saque un disco de folckore o no cante nunca más no va a dejar de ser lo más grande del metal, no por la música que lo acompaña, sino por los ideales que nos regaló en sus temas hace ya tiempo!

Espero que se entienda a lo que me refiero...

PD: Hermética fue la perfección entre musica, letras y actitud, no creo que haya jamás una banda como la H :snif:

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 11:44 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Pesadilla: Heavy metal baronrojero que canta sobre pibes correntinos que andan en bici, el Gauchito Gil (el primer sapukay que se grabó en un tema heavy) y el Pucará "a puro corazón y huevo".

Vapuleador: El thrasher también es de Chaco/Corrientes, alguien tenía que reflejarlo y ellos fueron lo primeros.

Almafuerte: Letras sobre lo argentino y del interior.

Hermética: La banda que demostró que se podía cantar sobre la realidad argentina y ser metal.

Malón: Las letras sencillas usadas en forma épica. Geniales.

Horcas (dos primeros discos) Letras influenciadas por el primer V8. Épicas y en castellano.

V8: Las mejores letras de Zamarbide. El metalero argentino callejero descrito como parte de la "brigada de metal", en un poema glorioso.

1917: Puros poemas intérprete de Poe y Lovecraft.

Bokrug: Pura interpretación lovectraftiana.

Metralla: Toma la posta de lo que dejó Zamarbide en sus dos primeros discos. Estoy absolutamente convencido de eso.

Social Shit: No son letras, son sonidos. La descripción absoluta de pa pobredumbre.

Rigor Mortis: ¡Las voces death y en castellano se pueden entender!

Nafak: Párrafos apocalípticos de la Biblia peden ser llevados al metal sin parecer religiosos.

Eternal Grave: Asesinatos en serie, humillaciones, secuestros, sadismo, temas de películas yankis llevados al lenguaje callejero argentino.

Penadas por la Ley: ¡Las chicas pueden gritales cacho de mierda a su jefe!

Natas: Viajes cómicos, vientos desérticos, estrellas en el cialo despejado.

Riff: Hedonismo, minas, alcohol, motos, si dejar de lado la actitud rock. Se que por culpa de Pomelo está bastante desprestigiado, pero Riff siempre tendrá una actitud bastante contundente.

Lovorne: Inundación, botelleros, piel y huesos... ¿quién más que Luciano puede cantar sobre esos temas tan sencillos?

Los Violadores: Se puede ser "violadores de la ley" y "ultraviolento" y decirlo de manera explícita.

Viticus: Pura ironía sobre todo los temas que trata el rock: novias, el negocio de la música, un viaje en moto.

Larry Zavala: Metalero con alma de rock, blues y motores. Sabe redondear sus temas donde muchas bandas de metal motoquero fallan.

Nepal: "Yo voy a asesinarte". ¿Cuántos thrashers cantaban así?

Rata Blanca (Magos Espadas y Rosas) El argentino también puede cantar sobre fantasías.

Crematorio: (Veo) "la mierda en el espejo cuando voy a trabajar". El grindcore argentino puede ser obrero, y así definían la banda en su momento.

Devastación: Letras tangueras con música death. Si, tangueras.

Sadistic Kill: El asesinato en forma monotemática... ¿cuántos le pueden encontrar tantas vueltas a un mismo asunto?

NDI, EDO: Temática hasta entonces desconicida: unidad, corazón, actitud.

Dos Minutos: El punk podía ser del conurbano, social y popular.

Superuva: El punk puede ser divertido, sin más pretensiones.

Brujería: Satanismo, narcotráfico, muerte por la muerte misma, todo cantado de manera que se entienda en death con ritmos hardcore. Muy, muy extremo para la época.

4CV: historias sencillas contadas desde un lenguaje irónico y un poco dado vuelta de rosca para que no parezca tan obvio.

Tren Loco: Viajás en tren todos los días, sos un simple metalero que toma el colectvo para ir a laburar por un sueldo de cuarta, y aún así ser parte de un postulado épico, de un ejército metalero glorioso, de una avanzada que no tiene comparación.

Uzías: Las letras religiosas pueden ser deathmetaleras. Yo los escucho y lo tomo como un relato death.

El Dragón: Speed metal que pued catar sobre vikingos que quieren escuchar heavy metal y tambien de torta frita. ¿Porqué no? Iorio canta sobre un viejo que le mete la mano a su esposa en la vagina.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.37 ]