Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 12:15 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Traigo un tema a debatir.
Las bandas de Rock y Metal emergen se hacen famosas y con el paso del tiempo, van siendo en menor o mayor medida, aceptadas (o no).
Pero con el paso del tiempo van apareciendo problemas, falta de creatividad compositiva, problemas y fricciones entre integrantes, falta de motivación y demás, que, a mi juicio, afectan la música.
Las propuestas que quiero debatir es simplemente: ¿Es posible que una banda se mantenga como era en sus momentos de gloria? (especialmente las bandas grandes de más de 30 - 20 años)
¿La culpa es en parte de los fans, que alteran su visión acerca del artista?
¿Que bandas se mantienen en su mejor momento con un sonido intacto, como desde el principio?

Me gustaría discutirlo con ustedes.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 12:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Yo creo que en general es posible mantenerse, o incluso reinventarse o mejorar. Depende el compromiso que tengan con su música.
Así a grandes rasgos tiro dos ejemplos clásicos: 1ro Kreator los discos del 2000 para adelante no tienen desperdicio. Lo mismo se aplica para Iron Maiden, para mi sus mejores discos son los últimos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 12:44 pm 

Registrado: Mar Abr 08, 2014 3:25 pm
Mensajes: 78
Agrego otras con muy buena actualidad.
ACCEPT
CARCASS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 1:05 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:41 pm
Mensajes: 400
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires.
Una palabra... EXODUS

_________________
Los invito a escuchar nuestra música: PRESIDIO METAL
https://www.youtube.com/channel/UCBQmcTxHlOKZISrhcxKG2sQ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 1:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
Azrael666 escribiste:
¿La culpa es en parte de los fans, que alteran su visión acerca del artista?

En muchos casos si... Muchos fans quieren que la banda sea lo que ellos quieren, y no lo que la banda quiere ser...

Azrael666 escribiste:
¿Que bandas se mantienen en su mejor momento con un sonido intacto, como desde el principio?

Con el mismo que a los comienzos: alguna banda aburrida sin creatividad.
Bandas que se mantienen o mejoran, siempre dandole una vuelta de tuerca... Se me ocurre Machine Head, que creo que estan sacando mejores discos incluso que en sus comienzos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 1:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Desde mi punto de vista es complicado mantenerse. Cuando una banda empieza tiene toda la leche encima de hacer su arte por lo tanto sacan lo mejor, después se les complica cuando tienen que decidir si seguir la misma linea de lo que han echo y enfrentar los cuestionamientos de los seguidores y no seguidores con respecto al "Es todo lo mismo"; O Cambian un toque para meterle un toque de variedad al proyecto y enfrentar los cuestionamientos de los seguidores y no seguidores con respecto al "Cambiaron, son unos caretas y vendidos" :queseyo:
Igual creo también que un músico se va bloqueando mentalmente si lleva muchos años metido en un determinado estilo y por eso después encara otros proyecto para tomar un poco de aire fresco. Digo ésto porque a mi me pasa en distintas cosas que hago.

Aguante Rush B)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 1:58 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Opeth


:hipopotamo:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 5:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Bandas que siguen sonando muuuuuy bien después de décadas:

La primera que se me viene a la cabeza es Saxon. Es más, diría que suenan mejor ahora que hace 20 años Ya nombraron a Kreator y a Maiden. Helloween suena mejor ahora que cuando cantaba Kiske. Angelus Apatrida va rumbo a la perfección. Dentro de lo suyo, Dark Moor y Delain mejoran disco tras disco. Grave Digger viene haciendo lo mismo hace 10 años, pero siguen sonando bien...

Algún dia que tenga mas tiempo explicaré mis razones, pero yo soy de los que cree que no hay motivo para no seguir evolucionando como musico/artista en general. Y, si al público le molesta, problema del público. E, incluso, no está mal tener un tipo de sonido y mantenerse fiel al mismo. Porque, de vuelta, si al público le molesta... :cafe:

Dicho de otra manera: para gustos, colores.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Una que creo que nunca pudo encontrar la forma de "evolucionar", es Metallica.. En los últimos 25 años solo destacan un par de temas.. ni uno de los albums que sacaron creo que sea mas que un compilado de temas random que fueron saliendo en ensayos. :piensa:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 11:43 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
AC DC :banana: , tocaron y seguiran tocando lo mismo :banana:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 6:29 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
javier escribiste:
Una que creo que nunca pudo encontrar la forma de "evolucionar", es Metallica.. En los últimos 25 años solo destacan un par de temas.. ni uno de los albums que sacaron creo que sea mas que un compilado de temas random que fueron saliendo en ensayos. :piensa:



"Una que creo que nunca pudo encontrar la forma de "evolucionar", es Metallica.." es una broma, verdad? a ti te parece que el Metallica de Kill 'em All es el mismo que el de ...And Justice for All? o el Metallica del Black Album es el mismo que el de St. Anger? Una cosa es que a ti no te gusten las músicas pero que no "evolucionaron" es otra totalmente diferente, yo tengo 23 años, infelizmente no nací escuchando Metallica, pero tuve (y tengo) la oportunidad de escuchar sus discos y la evolución de disco a disco es enorme, creo que después del disco "Metallica" no podían llegar a mas, pero Load y Reload, mismo siendo un retroceso, aportan algo a la banda, y si St Anger no tuviera ese sonido ridículo estaria muy bueno también. para mi, una que creo que nunca pudo encontrar la forma de "evolucionar", es Slayer o AC/DC, o Angra, o Iron Maiden ... y ten en cuenta que no soy fanática de Metallica.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 6:53 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Por evolucionar me refiero a cambiar para bien, no solo a cambiar... Me refiero a que nunca pudieron encontrar la forma de hacer algo diferente y a la vez "copado", aunque tampoco se quedaron en el conformismo de hacer lo mismo que en los primeros discos como Slayer o AC/DC... las veces que trataron de evolucionar no les fue tan bien como a otras bandas.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 10:27 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:04 am
Mensajes: 9
Mientras se haga porque se QUIERE hacer musica, y no para ver billetes, o por ego, creo yo que no va a bajar la calidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 10:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
larga vida a motorhead..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 12:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
dscjack escribiste:
larga vida a motorhead..


bueno si otro gran ejemplo, tanto inferno y kiss of death, como afterschock, para mi están entre los mejores de su carrera

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]