Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:26 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:59 pm
Mensajes: 74
Abro este tópico para, a diferencia de la encuesta ¿Qué te pareció The Final Frontier (TFF)? analizar el disco entre todos y así poder "sacarle el jugo", interpretar las letras y descubrir el mensaje que nos manda el disco.

El único tema que escuché antes de que el disco saliera fue "El Dorado", y después me resistí a la tentación de bajar el disco, y finalmente lo compré el viernes pasado, y lo escuché en casa como se debe, leyendo las letras en el booklet del disco y disfrutando de una buena pipa.... ¡Qué maravilla!

Esto es lo que he sentido hasta ahora:
Apreciación General:
Es un disco que superó al antecesor A Matter Of Life And Death (AMOLAD). Yo siempre dije que el AMOLAD es un X Factor con Dickinson en las voces..... muchas letras acerca de la guerra y introducciones laaaaargas y oscuras, se demoraba mucho en llegar al clímax de la canción (ejemplo: For The Greater Good Of God, The Heart Of Darkness: TEMAZOS, pero son como 3 o 4 minutos muy aburridos de intro).
Uno de mis miedos era que TFF siguiera la línea de este disco... afortunadamente la doncella me sorprendió, ya que si bien TFF tiene hartas canciones largas (principalmente las 5 últimas), las introducciones no son largas ni tediosas, como el AMOLAD, o el X Factor). Tiene hartas introducciones acústicas y entretenidas (The Talisman, Starblind), y también muchas canciones gancheras (Coming Home, The Final Frontier, Mother Of Mercy)
Otra cosa que me gustó mucho fue el tópico del disco: Los viajes y el espacio, que son dos tópicos que me gustan mucho a mi. Canciones como Starblind, The Talisman, Isle Of Avalon, la introducción (Satellite 15) y la misma tapa del disco lo avalan.

Ahora viene el análisis canción por canción, mi parte favorita :lol:
1.) Satellite 15... The Final Frontier:
Después de Killers y X Factor, es el tercer disco que incorpora una introducción. Satellite 15 nos habla acerca de un hombre que está varado en el espacio, se aleja de la Tierra, y intenta comunicarse, pero no pasa nada, está completamente aislado. Luego parte The Final Frontier, que se trata de una persona que está perdida en el espacio, viajando a través de las estrellas. Que sabe que en cualquier momento puede morir, pero no le importa porque él vivió su vida a pleno, así que no tiene miedo a morir. No obstante, lo único que le gustaría hacer, sería poder despedirse de su familia y amigos.
2.) El Dorado.
Es una canción que habla de los embusteros, que después del descubrimiento de América vendían historias de "El Dorado", para capturar a los aventureros que se disponían a buscar la mítica ciudad.
3.) Mother Of Mercy
No podía faltar el tema de la guerra en un disco de Maiden, este tema se trata de un soldado que, en busca de dinero y fortuna, se mete a la guerra. Al final se da cuenta de lo que hizo (la matanza, etc), y se arrepiente, pero a pesar de sentirse arrepentido, el arrepentimiento no va a borrar todo el daño que provocó.
4.) Coming Home
Una canción muy ganchera, los versos son tranquilos pero la canción explota en el coro: "To Albion's Land". Es una canción más "personal" para la banda, cuando ellos regresan a su casa en Inglaterra.
Como nota "cultural", Albion es el nombre más antiguo que tiene Inglaterra.
5.) The Alchemist
Aquí voy a necesitar ayuda :lol: todavía no interpreto bien la letra. Lo único que puedo sacar en claro, es que habla de la profesión de los alquimistas en la edad media. El objetivo de los alquimistas era encontrar la fórmula para crear la piedra filosofal (vida eterna) y convertir la materia en oro. Esa disciplina fue abandonada porque, es imposible convertir un elemento en otro (el carbono o el plomo en oro, por ejemplo). Pero en su época eran personas muy respetables. En una parte la canción habla acerca de demonios, es posible, ya que en la época de los alquimistas, a veces eran perseguidos por la iglesia, ya la iglesia consideraba la alquimia una disciplina satánica.
6.) Isle Of Avalon
En la mitología celta, se dice que en Avalon los manzanos dan deliciosas frutas todo el año, además, ahi fue enterrado el rey Arturo resguardado por su hermana Morgana, la hechicera.
En Avalon también se dice que viven las nueve reinas hadas, entre ellas, Morgana.
7.) Starblind
Una canción que habla acerca del espacio, de viajes y de Dios... mi interpretación personal es que, nosotros venimos de los átomos que hace millones de años formaron parte de nuestro planeta, y que millones de años atrás fueron una super nova, y millones de años atrás, fueron una estrella.... entonces, se podría decir que una estrella nos creó, así que las estrellas podrían ser una especie de Dios.
8.) The Talisman
Habla acerca de un viaje que el personaje emprende, dejando a su país y a sus problemas atrás. Él se sube a un navío, y comienza el viaje a través del oceano. Después de pasar por muchas tormentas y penurias, el personaje finalmente llega a su destino, enfermo y a punto de morir.... ¿El talismán lo habrá salvado?
9.) The Man Who Would Be King
Esta letra tampoco la tengo muy clara.... al parecer, se trata de un hombre que ha tomado ciertas decisiones, que ha matado a un hombre, y que los "fantasmas de sus decisiones" lo van a atormentar hasta el final de sus días. A pesar de haber hecho todo eso, él es la persona que se va a convertir en rey
10.) When The Wild Wind Blows
Es una simpática letra, nos cuenta la historia de una pareja que, asustada por todos los rumores de que va a ocurrir una gran catástrofe, decide construir un refugio, guardar provisiones, y esperar al fin del mundo.
Al final, después de haber hecho una super preparación para el apocalipsis, encuentran a la pareja en el refugio, abrazados y con una botella de veneno al lado... prefirieron suicidarse antes de enfrentar el futuro: Si venía el apocalipsis o si al final eran puras mentiras.

Bueno..... eso es todo lo que he sacado del disco (hasta ahora), sientanse libres de agregar su opinión personal, alguna interpretación diferente del disco (o de alguna canción) o cualquier comentario :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
:aplause:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Citar:
9.) The Man Who Would Be King
Esta letra tampoco la tengo muy clara.... al parecer, se trata de un hombre que ha tomado ciertas decisiones, que ha matado a un hombre, y que los "fantasmas de sus decisiones" lo van a atormentar hasta el final de sus días. A pesar de haber hecho todo eso, él es la persona que se va a convertir en rey


Tiene ciertas reminicencias a la historia de Macbeth, de Shakespeare :_E:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 3:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
El tema que menos me gusto fue Starblind, y por cierto no se supone que venimos de una estrella eee.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 5:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Como dije en el otro topic, a mi el disco me gusto mucho. Muy buena la comparacion con AMOLAD, por cierto. A las letras todavia no les preste mucha atencion, pero me parece que acertaste bastante en tus interpretaciones.

Tambien queria comentar que al disco le noto un "no se que" del viejo Maiden, musicalmente hablando. Como si la gira pasada, en la que tocaron solo temas clasicos, hubiera influido en la composicion de este disco.

:salud:


Off Topic:

Krosty escribiste:
y por cierto no se supone que venimos de una estrella eee.


:facepalm:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Lun Ago 23, 2010 5:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Porque facepalm ?
Iluminanos con tu conocimiento.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:00 pm
Mensajes: 37
Puede gustar o no el ultimo de Maiden!!! Pero lo cierto es que a todas las bandas grosas les pasa esto!!! A Ac/dc le costo sacar un Back in black a Helloween le costo sacar otros Keeper of the Seven Keys!!! Es asi,a mi me gusto,no es el disco de los 80' que tuvo alguna ves Maiden pero esta bueno!!! Maiden siempre va a ser Maiden!!! A cada banda le dan a veces el visto bueno y son horribles!!! Saludos para todo Argensteel!!! :metal: :metal: :metal:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 7:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Krosty escribiste:
Porque facepalm ?
Iluminanos con tu conocimiento.


Ya te lo explico Karl mas arriba. "Todos somos polvo de estrellas", por ponerlo de otra manera.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 8:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Que buen tema The Alchemist! :metal:
Hace tiempo que Maiden no sacaba un tema bien a lo 80s como este!! Casi se me pianta un lagrimon...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.29 ]