Fecha actual Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




   [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 2:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Grandes curros del rock


Código:
http://www.mutantes.com.ar/blog/2011/05/21/grandes-curros-del-rock-vol-i/
http://www.mutantes.com.ar/blog/2011/05/31/grandes-curros-del-rock-vol-2/
http://www.mutantes.com.ar/blog/2011/07/06/grandes-curros-del-rock-vol-3/


Imagen


A veces (cada vez menos), el rock intenta ser contracultural. Pero muchas más termina siendo una máquina de cortar chorizos cuyo principal fin es la subsistencia por medio de la facturación a cualquier costo (¿les suenan los precios de las entradas?). Y no siempre, como nos quieren hacer creer, se debe a los malvados designios de los ejecutivos de las discográficas. Los músicos y su autoindulgencia también tienen una buena parte de culpa.
A continuación, lo más laureado y menos original de lo visto y escuchado en el panorama del rock durante las últimas décadas.

1) Reunirse con la formación original

No te soporto, hace 15 años que no te hablo, tenemos un juicio de por medio, me cojí a tu novia en la gira de 1976, pero bueno… negocios son negocios. Esta modalidad de reunión con la mejor formación posible (y disponible, debida nota de excesos, muertes e incapacidades varias que dejan en el camino a más de uno) ha sido una tentación ineludible para muchas bandas. La lista es amplia y no se salva nadie: desde Take That (?) hasta vanguardistas e iconoclastas como Faith No More han sucumbido ante las mieles que propone esta farsa del regreso a la vida on the road por algunos meses.
Hace poco leí algo por ahí que constituye un buen resumen de este comportamiento: “si no llegamos a derribar al sistema, al menos saquémosle unos pesos“.

2) Grabar un unplugged

Algo demodé a esta altura, pero muy efectivo. Resucitó la carrera y salvó la vida de muchas bandas, más de las que el público quiere recordar y los músicos admitir. Al principio fue una buena noticia, porque como era de esperarse MTV y sus sucedáneos empezaron por arriba de la pirámide: Clapton, McCartney, Stevie Ray Vaughan, etc. Después, cuando había que llenar espacio y cualquiera se le animaba a una Ovation de 12 cuerdas, la cosa perdió la gracia. Hoy es casi una garantía de choreo, con un nuevo spin-off para las presentaciones en vivo: los shows acústicos/eléctricos.

3) Tocar discos clásicos enteros en vivo

Es discutible que esto sea un curro o algo no deseable. Pero, en última instancia, ¿qué necesidad hay de tocar el disco entero? Se pueden elegir los temas más representativos o ir variando la oferta de repertorio de una noche a otra (para más datos, ver el siguiente apartado). La decisión de reservar el 60% del show para repetir un disco en el exacto orden en que se grabó hace varias décadas es demagogia pura, o en el mejor de los casos la prueba de una falta de ideas alarmante.

4) No variar *nunca* el setlist

Este ítem es más sinónimo de comodidad que de choreo. Bandas clásicas, con repertorio para regalar, que están de gira dos años (y en algunos casos bastante más) con variaciones de apenas dos o tres temas por noche. ¿A qué se deberá tanta desidia? ¿Será la edad? ¿O será la gran estafa del rock n’roll, perpetuada una y otra vez?

5) Escribir autobiografías

El punto máximo de la ladroneada: ¡músicos que levantan guita sin tocar! Contratan un ghost writer, arman una matufia con alguna editorial y voilà. Quizás entre todos estos libros haya algún esfuerzo valorable —por ejemplo, la autobiografía de Keith Richards, o el prometedor “Deep Purple and beyond: scenes from the life of a rock star” de Glenn Hughes—, pero la catarata de “autores” que han optado por esta variante (¿el batero de Aerosmith? ¿Rudy Sarzo?) hace dudar sobre los resultados y, sobre todo, las buenas intenciones que esconde este tipo de aventura literaria en pos de un puñado de dólares.

6) Participar de un disco tributo

El primer adelantado para resucitar carreras en estado vegetativo fue el unplugged. Luego, descartado el electroshock por tener demasiados efectos secundarios (?), llegaron los discos tributo. Como toda idea mínimamente original, al principio muestra sus virtudes, pero luego es bastardeada por doquier. Y pasados unos años, la sola mención de la palabra “tributo”, “homenaje” y otros sinónimos al tono empezó a ser síntoma inequívoco de robo a mano armada. Por ejemplo, conozco de primera mano el caso de una banda que participó de un tributo vernáculo a una conocida banda punk… sin haber escuchado nunca un (1) tema de los homenajeados. Debe haber más casos parecidos, seguro. Y peores también.

7) Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento

Muy en boga en el heavy metal, comenzó siendo una nota simpática de bandas que volvían a registrar hits del pasado (se me ocurre Deep Purple y “Hush” como uno de los primeros casos) para hacerlos sonar más actuales. Por supuesto, actualmente se ha convertido en un yeite más barato que el disco en vivo para ganar tiempo ante la falta de ideas. Un comentario de este blog hace unos días nomás menciona el caso de Gamma Ray, recuerdo que Arch Enemy también hizo algo parecido, y siguen las firmas…
Código:
http://www.mutantes.com.ar/blog/2011/05/21/grandes-curros-del-rock-vol-i/#comment-226606


8) Los pases para fans/meet & greet, etc.

Caso extremo del insano aumento que han evidenciado las entradas para shows internacionales, este kit ideal para consumistas tiene de todo —desde catering con sushi y caviar hasta púas, fotos y memorabilia variopinta— por precios que llegan hasta los varios miles de pesos (ver el caso de McCartney en su última visita). Lo más gracioso suelen ser algunas variantes que incluyen muchos atractivos accesorios, salvo la tan ansiada reunión con el ídolo de ocasión. Por ejemplo, creo recordar que las entradas más caras para el último show de Bon Jovi prometían el oro y el moro… salvo, claro, la presencia en el mismo cuarto que nosotros, simples mortales, del mismísimo John Francis Bongiovi, Jr. Es una lucha (?).

9) Los shows “íntimos” o privados

Mezcla de refrito de los unplugged y maniobra marketinera con tufillo a exclusividad, estas fiestas para para pocos suelen ser varias cosas, excepto recordables. Muchas veces incluso las entradas no están a la venta (como pasó con la reciente visita de Jane’s Addiction) y para conseguirlas hay que comprar algún dispositivo electrónico —casi siempre un celular de los caros— o emprender una cruzada que ni para encontrar el Santo Grial. La verdad, paso.

10) El campo VIP

¡Cómo olvidarlo! Al principio fue una avanzada en los shows de los artistas con, cómo decirlo… menor índice poguístico por metro cuadrado (?), pero ahora es prácticamente un neoclásico en los shows internacionales de rock. Aunque el mítico recital de The Doors of the 21st Century amagó con sentar un precedente de “no pasarán” —o el más trendy “conmigo no” (?)—, luego la tendencia fue irreversible. El reciente caso de RATM en nuestro país fue quizás el más flagrante, promesas sobre el bidet incluidas. Como mínimo, los músicos pecan por omisión, cuando no por cínicos. Morello, estamos esperando una explicación, y no queremos que nos pases con Marcela porque ella no tiene nada que ver (?).
Código:
http://twitter.com/#%21/tmorello/status/23932500480


11) Salir de gira con bandas locales

Si la onda es abaratar costos, en vez de llevar músicos, equipos y entourage en avión para un showcito en las colonias, conviene venir solo para hacerse una linda diferencia. El abanderado de esta tendencia es Paul Di Anno, punk confeso que, veintipico de años después de su salida de Iron Maiden, sigue haciendo covers de su exbanda para ganarse el sustento. Este incorregible ladro no tuvo empacho alguno en salir de gira por Argentina y países limítrofes con músicos de Jeriko y otras bandas locales. Tampoco en armar fechas en Monte Grande, Glew o cualquier otra localidad del conurbano bonaerense, por más minúscula que fuese: lo importante era tirar unos meses más sin laburar. Lamentamos informar que su afán timador (?) no termina ahí, y hace poco paso un tiempo tras las rejas en su país natal por estafar al estado británico y cobrar una pensión por una incapacidad que no padece. Todo bien, Paul, pero aflojá que ya se dieron cuenta todos…
Código:
http://portalternativo.com/noticia/5765/Paul-Di-Anno-a-la-carcel/


12) Convocar a shows bajo amenaza de separación u otras

Ante el miedo al fracaso o la oportunidad de levantar unos mangos más, y siguiendo la lógica extorsiva de los medios de comunicación, el rock recurre a ultimátums para juntar un poco más de gente. “Ultimo show del año“, “último show antes de la gira europea” (durante la cual uno se termina cruzando, como me pasó a mí, con el cantante de la banda que en teoría estaba recorriendo el Viejo Mundo haciendo las compras en un Coto de Juan B. Justo (?), por ejemplo), o los más dramáticos “gira despedida” o “show despedida” pretenden funcionar como anzuelo para que la gente salga corriendo a conseguir su entrada. Obviamente, después tocan y no pasa nada: la vida sigue. Para más datos, ver qué tan definitivo fue “El último concierto” de Soda Stereo, allá por 1998.

13) Participar de autotributos

Variante de la participación en tributos para terceros. Uno se imagina al manager de algún rockero en decadencia con arengas onda “¡hay que dejar de laburar para afuera y empezar a facturar, viejo!“. La fórmula es congelar el momento de mayor éxito de una banda o solista y reunir algunos músicos más o menos competentes para acompañar a alguna cara conocida. Uno de los últimos casos se dio con Joe Lynn Turner, quien se juntó con Jürgen Blackmore, hijo de Ritchie (!), para pergeñar un engendro llamado Over the Rainbow, con el que está girando por Europa y otros lares. MTV se equivocó: entre Blackmore con un gorro de duende tocando música del renacimiento en un castillo y su hijo nazi (?) de gira con JLT, y el fronterizo babeante de Ozzy con su prole, ¿cuál tiene más pasta de reality? Y de paso…

14) Protagonizar reality shows

De a poquito vamos llegando a lo más bajo de la condición humana. Con mentalidad típicamente yankee, las estrellas de rock piensan en sí mismas más como marcas que como artistas. Luego de que el morbo de ver a Ozzy ir detrás de los dólares (y de la falda de la patrona) para exhibir todo su patetismo en The Osbournes probara ser un éxito mundial, la cruza entre realities y rockeros no se detuvo. Es que lamentablemente, parece gozar de muy buena salud. Anotemos: Gene Simmons, que obviamente no se la iba a perder, sacando dinero de las piedras con Family jewels. Steven Tyler como jurado de American idol. Brett Michaels buscando su media naranja en Rock of love. El fallido SuperGroup de VH1 y su no menos malograda banda Damnocracy (es decir Scott Ian, Jason Bonham, Sebastian Bach, Evan Seinfeld y Ted Nugent). El exPoison CC De Ville participando en el bizarrísimo The surreal life… La lista parece no acabarse nunca, y eso que quedaron varios afuera.

15) Hacer discos, shows o giras enteras con orquestas sinfónicas

OK, ponele que el “Concerto for Group and Orchestra” de Deep Purple haya sido revolucionario para la época. Ponele que en los 70s, en pleno auge del rock sinfónico, la cosa estuviera justificada. Hasta estoy dispuesto a aceptar que “S&M” de Metallica fue una búsqueda interesante, con resultados discutibles. ¿Pero “Once episodios sinfónicos“? ¿Scorpions con la Filarmónica de Berlín? ¿Y Purple repitiéndose hasta el hartazgo con el doble “Live at the Royal Albert Hall” en 2000, y actualmente con la gira “The songs that built rock“, sinfónica incluida? ¿No será mucho?


Posteo esto para que discutamos cuanto de esto es fruta y cuanto de esto legítimo, en qué casos puede haber excepciones, etcétera. Más adelante, si la discusión arranca, voy a dar mi opinión de cada punto. =)

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 2:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3392
Ubicación: Capital Federal, Argentina
jaja muy bueno, mis opiniones:

1) Reunirse con la formación original

depende cada caso, cuando es por una gira o recital unico es ladri (soda stereo, the police) si no puede ser que simplemente volvieron para quedarse porque pensaron que era lo mejor mas alla de la plata (iron maiden, judas priest, kiss)

2) Grabar un unplugged

jaj no me parece tan curro pero puede ser.. por ahi fue mas la movida de mtv en su momento que otra cosa, ya casi ni se ven

3) Tocar discos clásicos enteros en vivo

no me parece tan ladri, si quieren conmemorar el x aniversario alguna vez esta bien.. por otro lado a veces se pasan como megadeth que lo hizo con rip, peace sells, countdown, youthanasia etc ja

4) No variar *nunca* el setlist

no me parece curro.. creo que todas las bandas en algun momento fueron tocando todos sus temas disponibles.. el tema es que por ahi uno no tuvo la suerte de verla en x año porque no nacio o no tuvo la posibilidad

5) Escribir autobiografías

jaj puede ser medio ladri.. pero cuanto $ pueden hacer? muchas de las que estan no son autorizadas tambien

6) Participar de un disco tributo

no es ladri para mi, quieren hacer homenaje a una banda y punto..

7) Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento

a veces son las compañias que por contrato te exigen un compilado y no hay otra (le paso a almafuerte)
por otro lado odio los discos/temas regrabados, casi nunca salen bien (exodus, saxon, manowar, gamma ray, etc)
es un poco de ladri

8) Los pases para fans/meet & greet, etc.

jaj es re de ladri.. te cobran fortuna por una foto y una boludez

9) Los shows “íntimos” o privados

no se.. es otra experiencia para ellos tambien.. por ahi de hacer estadios para 100 mil personas a veces tenes algun disco que suena mejor en una trastienda o luna park y es mejor para los espectadores tambien

10) El campo VIP

puede pasar que sea una decisión de la productora que trae a la banda y no del artista.. tiene algo de ladri

11) Salir de gira con bandas locales

super ladri, lo de paul dianno fue terrible.. glenn huges tambien lo hizo creo
pero buen.. en la mayoria de los casos solo vas a ver a este artista y no a sus musicos

12) Convocar a shows bajo amenaza de separación u otras

marketing.. que se yo.. el tema es cuando no es la "ultima del año"

13) Participar de autotributos

jajja si.. larry zavala haciendo tributo a nepal aca.. de algo hay que comer

14) Protagonizar reality shows

curro y la peor mierda.. gene simmons, dave navarro, ozzy, bret michaels, steven tyler.. gente que siempre le gusto dar la nota

15) Hacer discos, shows o giras enteras con orquestas sinfónicas

no es ladri hasta que lo hace todo el mundo.. a pocos les queda bien


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 3:36 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6627
Ubicación: Villa Luro
Muy buen post, Lucho. La idea está buena. Pero difiero bastante, a saber:


1) Reunirse con la formación original
Personalmente, lo veo como un curro si la banda se reúne, hace una o dos fechas y listo. La banda que se reúne y sigue adelante, por ejemplo grabando discos, se lleva mis aplausos (entre otras, la ya nombrada Faith No More).

2) Grabar un unplugged
No me parece un curro. Gracias a MTV, estuvo de moda en su momento. Pero no me parece un curro sino una forma distinta de apreciar una banda.

3) Tocar discos clásicos enteros en vivo
Los banco a muerte, por lo que no me parece un curro. A lo sumo, roza el choreo. Muchos, no tuvimos la suerte de estar en el momento indicado en que una banda lanzó tal disco. Y que lo hagan años e incluso décadas después, me parece más un acierto que un curro.

4) No variar *nunca* el setlist
Para mi, esto más que un choreo es un claro indicador de aburrimiento o desgaste interno. "Che, qué hacemos?". "Y, hagamos la misma lista de ayer". Pero sí, aplica como curro.

5) Escribir autobiografías
Si, alto curro jajajaja!

6) Participar de un disco tributo
Tampoco lo veo como un curro. Es más, me parece una gran idea para descubrir bandas. Y si todas las bandas que forman parte del tributo son mainstream/harto conocidas, me parece bien apreciar cómo las mismas homenajean a sus ídolos.

7) Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento
Como bien dijo Nacho, esto es más un curro discográfico que de la banda. Muchas bandas están obligadas a cumplir con un contrato discográfico que exige, en líneas generales, la grabación de tantos discos en tanto tiempo. Si la banda no llega, sea cual sea el motivo, se acude al Greatest Hits. Respecto a regrabar un disco con la formación del momento, me parece una idea fenomenal. Dos grandes ejemplos que me vienen a la mente ahora: "Best Case Scenario" de Tankard y "The Greater Of Two Evils" de Anthrax. Dos glorias.

8) Los pases para fans/meet & greet, etc.
Lo considero un curro si el producto es malo o de dudosa calidad. El meet & greet de Extreme, por ejemplo, incluyó de-to-do, incluso un mini-show privado en el mismísimo recinto donde tocaron minutos después (Vorterix). Imaginate pagar unos mangos más y tener a la banda de tus sueños tocando para no más de quince personas un set elegido por el público? Impagable. Pero en líneas generales si, es un lindo curro.

9) Los shows “íntimos” o privados
Tampoco lo veo como un gran curro (algo si, dependiendo el contexto del show íntimo). Es una manera distinta de apreciar una banda. Quién no soñó nunca con degustar un show de una banda que admirás vos solo, sentado en un sillón masajeador y con una promotora que te trae birras a cada rato? Los shows íntimos, salvando las distancias, son así.

10) El campo VIP
Altísimo curro pero de mano de las discográficas/productoras, no bandas. No obstante, queda en uno pagarlo o no, nadie te obliga a pagar unos mangos más por degustar un show sin la presión de 20.000 almas e incluso más.

11) Salir de gira con bandas locales
Y si, alto curro. Paul, teléfono :lol:

12) Convocar a shows bajo amenaza de separación u otras
Definitivamente, es un curro. Me comí el amague cuando los Faith No More dijeron que se retiraban en Chile. Viajé alla. Vi altísimo show. Y a los pocos meses, tocaron en el Malvinas Argentinas jajaja! El caso que más bronca/asco me da es el de Mötley Crüe: son los Chalchareros del Metal. Como Scorpions.

13) Participar de autotributos
Y si.

14) Protagonizar reality shows
Y si! Aunque más que un curro, lo veo como algo que el músico hace porque no sabe qué hacer con tanta guita que tiene en su poder.

15) Hacer discos, shows o giras enteras con orquestas sinfónicas
No lo veo como un curro. Como dije antes, es otra forma de apreciar un disco/show/gira. Lo de Metallica con S&M no me pareció un curro sino una vuelta de tuerca. Suena a curro (no por nada los Simpsons parodian ésto en el capítulo del Hoolabalooza con Cypress Hill, entre otras bandas) pero para mi no lo es.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 4:05 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
Creo que a partir del punto ocho (incluyéndolo) son todos robos, ahora grabar un disco acústico un robo? la mayoría de las bandas que lo hacen "arreglan" las canciones de forma diferente, cambian el ritmo, etc, regrabar un disco? el disco que eXodus regrabó llamado Let There Be Blood, es espectacular, jamás habría notado lo increiblemente bueno que es Tom Hunting, sin contar el disco de Testament, Exciter, Flotsam & Jetsam, Annihilator y por ahí va .... El campo VIP en Europa existe desde hace mucho, desde que voy a shows allí siempre estuvo, pero la mentalidad es diferente, aqui no funciona .... en fin ... Creo que uno se deja robar si uno quiere ... Meet and Greet??? Sólo con Avril Lavigne :S

_________________
Imagen


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 4:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 331
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Concuerdo con algunos y con otros no!

Definitivamente los acústicos y los sinfónicos no me parecen un choreo (si se hace bien).... Es verdad que hay algunos que dan pena pero no por eso el formato va a ser un choreo... Ponele no soy fanático de Korn pero el acusticon me pareció genial!!!

Lo de los meet & greet / Campo VIP y toda es gilada si me parece medio choreo mas cuando te cuesta un huevo comprar la entrada y te tenes que quedar de mitad de cancha para atrás...

Con la gira de bandas locales la única vez que lo vi fue a Rudy Sarzo con Alakran y dos gordas en tetas que bailaban en el escenario.... EPICO!!! jajajajajaj

Lo que si no banco ni un poco es el autotributo.... lo hizo Tom Warrior en uno de los tributos a Celtic Frost y me pareció malisimo!!!

PD: Me hubiese encantado ver Reign in blood entero con la formación original (Mato dos items de un tiro)

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 8:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
1) Reunirse con la formación original: Dependerá de la relación entre los integrantes de cada banda. Si realmente se llevan mal y siguen juntos o se reúnen por dinero, están en su derecho, pero sin duda su prioridad no es artística ni creativa, sino económica. Y esto no es exclusivo de una reunión; antes de separarse la banda puede llevarse para la mierda pero seguir tocando juntos durante muchos años simplemente porque les está yendo bien en recaudación. Si una banda/formación me gusta, voy a querer que sigan creando/tocando música juntos; mientras obtengan resultados satisfactorios o pueda verlos en vivo tocando clásicos, realmente no me interesan los motivos que haya detrás.

2) Grabar un unplugged: Me parece bueno; pueden llegar a darle una vuelta de tuerca interesante a algunos temas. A veces se obtienen resultados maravillosos y, sin duda, otras veces resultan ser un embole.

3) Tocar discos clásicos enteros en vivo: Me parece bueno que lo hagan. Más curro para mí es tocar siempre los mismos "hits".

4) No variar *nunca* el setlist: Si casi no varían dentro de una misma gira, me parece lógico. En cambio, si no varían el setlist de una gira a otra, ahí sí hay un problema.

5) Escribir autobiografías: Un músico debe crear música, no escribir libros sobre sí mismo...

6) Participar de un disco tributo: Un intento de buscar notoriedad a través de una banda consagrada...

7) Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento: Un choreo discográfico, sin duda. Pero a veces puede resultarme conveniente si de una banda sólo me gustan ciertos hits o si una regrabación supera ampliamente al original.

8) Los pases para fans/meet & greet, etc.: Lo importante es la música. Pagar por fotos o por saludar dos segundos al artista me parece boludo; y cobrarlo un descaro.

9) Los shows “íntimos” o privados: Me parece bien. Hay que estar dispuesto a pagarlo, pero ¿a quién no le gustaría disfrutar más cómodo y tranquilo de un show de una banda que le gusta?

10) El campo VIP: Cuanto más pagás, mejor ubicación/localidad tenés. Siempre fue así. La introducción del campo VIP no cambia esa lógica.

11) Salir de gira con bandas locales: Muy mercenario. No tenés una estrucutra sólida para brindar un espectáculo internacional pero no importa; hay que salir a buscar platita.

12) Convocar a shows bajo amenaza de separación u otras: Es una pobre estrategia, pero con las bandas de antaño siempre existe la posibilidad de ser la última vez...

13) Participar de autotributos: ¿Autotributo? Esa palabra da vergüenza.

14) Protagonizar reality shows: Patético. Vergüenza ajena.

15) Hacer discos, shows o giras enteras con orquestas sinfónicas: Hay bandas que les queda bien y es lógico que lo hagan. Otras sólo se quieren subir al tren y les queda algo choto y forzado.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 12:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 740
ya que esta el punto " Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento", que me parece un choreo, prefiero que hagan un compilado de rarezas y outtakes. tambien tendrian que estar las resmaterizaciones como robo


Arriba
   
 
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 8:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1381
Para mi son todos choreos, excepto el de tocar album entero, para mi es genial eso, no se que tiene de choreo, es mas me parece menos careta, ya que van a haber muchos temas no clasicos seguramente, ponele, creo que a metallica por dar un ejemplo le rinde mas tocar clasicos, que hacer un kill em all entero.
Ojo capaz es mi punto de vista, por que soy muy enfermo de esuchar discos enteros, onda tengo casi prohibido escuchar compilados.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 1:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
Las reediciones de discos, agregándole un tema con una versión en vivo, con otro artista o una versión simplemente diferente ( acústica u otra mierda)... ejemplos de sobra como el caso de Zeppelin, Stones etc... si bien creo que eso depende de las compañías, es un robo!

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
   
 
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 6:09 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3246
En definitiva con este criterio nada de lo que un músico haga está bien. (?)


Arriba
   
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 1:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Veo que tomó vuelo. :P

Lo prometido es deuda, así que acá va mi opinión.

1) Reunirse con la formación original: Si es para sacar discos, no es choreo. Si se juntan para currar con la nostalgia, ahí cambia la cosa.
2) Grabar un unplugged: Para mi, depende, algunos lo ven como choreo, pero cuando sale bien, es algo hermoso apreciar una canción desde otra perspectiva.
3) Tocar discos clásicos enteros en vivo: Ni en pedo es choreo. Además la gente tiene la oportunidad de escuchar en vivo canciones que no suelen ser tocadas en vivo.
4) No variar *nunca* el setlist: Sólo se perdona de recital a recital en medio de una gira, y si es demasiado trabajo cambiar la escenografía para que se adapte al setlist en bandas que hacen énfasis en la teatralidad.
5) Escribir autobiografías: Ladroneada, aunque al fan que le gusta coleccionar cosas de su banda seguro le va a gustar tenerla.
6) Participar de un disco tributo: Suele servir para conocer bandas nuevas, de hecho algunas de mis bandas favoritas las conocí en discos tributo.
7) Grabar un greatest hits o regrabar un disco con la formación del momento: Depende de la formación, aunque las regrabaciones de temas que he escuchado me gustaron.
8) Los pases para fans/meet & greet, etc.: No tengo opinión de esto.
9) Los shows “íntimos” o privados: Idem arriba.
10) El campo VIP: Tremendo curro. Lo resumo con las palabras de otro músico, uno que no tiene nada que ver con el Metal:
Citar:
8. ¿Por qué premiamos a la gente por ser rica?
"Volviendo al tema de los precios de las entradas, en nuestros recitales no hay un sector vip. A mi entender, cobrar muchísimo más algunas entradas no tiene ninguna relación con el rock & roll. Es bastante común que esas localidades las compren las empresas con la plata de alguien que ni siquiera se entera de que la están gastando, y que la usen para agasajar a los clientes. A muchos de los que compran esos tickets les importa un comino la música: van nada más que para que los atiendan. Lo que se ve desde el escenario es un grupo de personas que hablan entre ellas, porque en realidad no les interesa en absoluto estar ahí. Y el pobre tipo al que sí le interesa está sentado atrás de todo."
Código:
http://www.rollingstone.com.ar/583008

11) Salir de gira con bandas locales: Aunque la pasé fenomenal viendo a Paul Di'Anno en Pergamino en su momento, debo reconocer que, si, es un curro. :P
12) Convocar a shows bajo amenaza de separación u otras: Es muy raro que se cumpla esto. Ponele que si. (?)
13) Participar de autotributos: Se dice que los tributos deberían hacerse en vida. Bueno, esto te garantiza que se va a cumplir. :P (Pappo y Amigos es lo más)
14) Protagonizar reality shows: De cuarta. Coincido con todos.
15) Hacer discos, shows o giras enteras con orquestas sinfónicas: Lo mismo que los Unplugged, cuando sale bien es hermoso poder apreciar una canción desde otro punto de vista.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España