Si, es pop. En algunos blog los llaman "black atmosférico", pero las primeras bandas de este estilo no tenían instrumentaciones tan lindas...
Es algo natural en el mercado, lamentablemente. Una forma de tocar se hace masiva y comienzan a aparecer los "experimentadores", los que "rompen moldes", los "revolucionarios", los "salvadores" etc, etc.
Cosas como éstas que están lejos ser espontáneas. Se nota que buscaron temas viejos de los 80 y le pusieron voces black.
Algunos les gustará, a otros no, como a mi.
Me hace acordar a esas bandas de groove/metalcore que terminan haciendo ritmos saltarines; a los que dicen hacer punk y terminan por hace el pop californino green day; a los góticos que terminan por hacer ópera; a los heavys que terminan haciendo baladas pop; a los metal melódicos que terminan por hacer emo; a los thrashers que terminan por hacer... metalcore; a los powermetaleros que terminan clonando una y otra vez dos temas de Helloween (Keeper...); a los neoclásicos que terminan por hacer progresivo (King Crimson); los clones de Whitesnake que hacen basura como Bolton; a los progresivos que terminan por clonar lo más pop de Pink Floyd; a los industriales que terminan por hacer música bolichera; a los doom que terminan por hacer mierditas de dos tonos con teclados interminables; a los cibergrind que terminan por poner baterías sampleadas bailables; a los death "técnicos" que terminan por hacer jazz acelerado; a los imbéciles que hacen melodías pop con afinación heavy (Likin - pija in the- Park) y postean sus discos como "metal" a secas; los hardcore que pusieron voces rap y terminaron por hacer nu metal (¡metal?), los nu que terminaron por hacer música bolichera; a los que copian las partes melódicas de Fear Factory e inventan el malcore... y así hasta el infinito.
Sugiero no poner este tipo de bandas en Argensteel. Con Ulver ya está bien. Los gilunes como éstos de los videos sólo merecen desprecio de mi parte.
Es increíble cómo hay músicos de quinta y sexta línea que toman temas experimentales, locos, o de lados B de los grandes músicos y con uno o dos ya quieren crear un estilo propio.
Y si, pongan

. Estoy podrido de quienes se quieren hacer los metaleros y hacen pop. Es una pérdida de tiempo bajar un mp3 de una basura.
Ah, es sólo mi opinión.
Ah, no quiero ofender a nadie.
Y... ah, mi comentario no lo hace necesariamente malo.
Ah, y por si no fui claro arriba: no critico una banda en especial, ni siquiera un sonido. Sucede que estos "innovadores" muchas veces saltan al mercado infladísimos... y si no vean cuántas bandas de tendencias quedaron por el camino.
Ah, no entiendo tanto Quote a mi conetario... ¿merece leerse? 13:03 del mediodía, me bajó el azúcar en la sangre y me puse rabiosos con el primer post que me dio bronca... ¿y qué?
De nuevo ah, no lo considero un subgenero, ni evolución, ni nada de eso. Es un Engendro. Con todas las letras. Un ENGENDRO comercial.
Ah, y aguante Hellhammer y Celtic Frost. Prefiero el black crudo, de raíces Mötorhead/crust.
Ah, arriba piden opiniones, acá está la mía. (aunque no soy blacker)
Ah (di, otra vez) ¿Y qué? Mezclan Black con shoegaze... ¿es la nueva gran cosa? ¿Tánto merece defenderse?