ArgenSteel
http://argensteel.org/

Discos Grabados en Vivo
http://argensteel.org/viewtopic.php?f=29&t=37003
Página 1 de 1

Autor:  Hanneman [ Vie Mar 25, 2016 1:25 pm ]
Asunto:  Discos Grabados en Vivo

Entre al topic del disco en vivo de Judas y se me ocurrió hacer éste thread sobre qué opinan de Los Discos en Vivo. Les parece un choreo?, Una estrategia para mantener vigente la banda?, Un recurso infaltable para toda banda?.

En lo personal antes me re gustaban los discos en vivo, pero con el paso del tiempo me dejaron de llamar la atención. El motivo principal es que prácticamente ya no los graban completamente en vivo olvidando esa esencia que logran dichas producciones. Hoy por hoy prefieron mil veces los Bootlegs grabados de consola. :salud:

Autor:  lord_nachos [ Vie Mar 25, 2016 1:56 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

para ser honesto a mi me gustan los discos en vivos viejos, los de ahora tienen muchos retoques (son casi discos de estudios), creo que el ultimo disco en vivo que me gusto fue "live insurrection" de halford (que por cierto esta mas que retocado), tambien prefiero un bootleg antes que un disco en vivo hiper producido

Autor:  dscjack [ Vie Mar 25, 2016 2:41 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Me gusta cuando es la primera vez o hasta 3era vez de la banda.. pero cuando sacan muy seguidamente lo veo como un carente de ideas..

Autor:  Kurt_Cobani [ Vie Mar 25, 2016 3:04 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Años atrás, no los bancaba (salvo "Live After Death" de Maiden y "Babylon By Bus" de Marley, dos de los mejores discos en vivo en la historia de la música). Ahora si, por más pichicata que tengan encima.

Para mi, pueden ser tomados de dos maneras distintas: para que las bandas demuestren su poderío en vivo (aunque si el disco está muy procesado, es lo mismo que nada) o para que las bandas cumplan con su sello discográfico. Bandas como Judas, Maiden e incluso Dream Theater (por nombras algunas) no tienen drama en editar discos en vivo. No tienen drama en el sentido que les chupa un huevo el qué dirán. Saben que si editan algo en vivo, lo venden como pan caliente. En mi caso, de Maiden y DT solo me falta un disco en vivo de DT. Después, tengo todo.

Autor:  El_Metalliko_Hermetiko [ Vie Mar 25, 2016 3:25 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Prefiero los DVD's en vivo, mas que nada por bandas que uno jamas va a tener la oportunidad de verlos en vivo.

Por ejemplo Dissection y Windir, sacaron el DVD y hoy es imposible que vuelvan a tocar por motivos conocidos ya por todos, por mas que tengan edicion y re-grabaciones, salvo cuando se nota excesivamente (probablemente por mala edición).

Los CD's en vivo no tiene gracia para mi, prefiero el sonido de estudio.

Y cuando sacan varios en vivo, como que ya pierde la gracia.

Autor:  peterparker [ Vie Mar 25, 2016 3:56 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Sinceramente opino bastante como vos Nahue. Antes me gustaban mucho los discos en vivo, tienen otro sonido obviamente, y tienen esa magia de transportarte al momento en que la banda se presentaba. Pero la realidad es que ya no se hace como se hacía antes, nunca todos los temas pertenecen al mismo show, y como que pierde el sentido de lo que es un disco en vivo.

No sé si vale la comparación con DVDs (no la comparación de gusto personal sino comparar un producto con el otro) ya que son cosas diferentes.

Autor:  Lian [ Vie Mar 25, 2016 11:53 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Existen discos en vivo <_< , y diiiiiscos en vivo :D
Imagen

No tengo una opinión unificada sobre los discos en vivo, pero hay varios casos que son un medio de guita fácil. Tampoco me parece justo englobar los discos viejos como discos buenos, y a los discos nuevos como basura, porque hay casos como el "En Vivo 1993 Argentina" de la H que realmente deja mucho que desear.
Últimamente no les doy mucha bola en general, salvo si es alguna banda que esté escuchando en esos días.
Sobre discos copados recientes, está el Machine Fucking Head Live que tiene toda la potencia y la crudeza. :metal:

Autor:  gusano666 [ Sab Mar 26, 2016 6:39 am ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Los discos en vivo de una banda siempre fueron considerados un choreo. Por los mismos músicos. Deep Purple dudó mucho en sacar Live in Japan justamente por eso y terminó por ser uno de los mejores discos en vivo de la historia incluso uno de los mejores de rock y muy influyente en el metal. A partir de ahí hubo muchas más ediciones de este tipo de muchas y variadas bandas pero estoy seguro que si se nos encuesta en Argensteel para estos discos la lista sería muy corta y hasta obvia si se quiere con muy pocas sorpresas.

Eso es porque muy pocos de estos discos aportan algo.

Creo que la cosa pasa un poco por ahí, cuánto te aporta un disco en vivo al escucharlo. Es difícil explicarlo en una sociedad de consumo, todos somos renuentes a comprar por comprar, más con un bolsillo medio, pero un disco en vivo de una banda puede llegar a reflejar en forma muy acabada lo que ofrece sobre el escenario y es probable acertar cuando estamos atentos a las declaraciones de los músicos, si defienden alguno de sus discos en vivo, ver si es especial para ellos y quizá así lo sea para nosotros.

En cualquier listado de discos clásicos en vivo encontramos obras que los mismos músicos defienden y eso es por algo. Así podemos empezar a separar la paja del trigo. Todos sabemos que muchos de esos discos son mero trámite de contrato con la discográfica, que a veces quiere un disco y la banda le entrega un máster en vivo y así se saca el compromiso de encima. A veces es solamente para quitarse de encima un contrato y otras por la plata, lisa y llanamente. Hoy en día es hasta parte del merchandising que una banda ofrece. Yo no compraría un en vivo de Iron Maiden pero después de verlos en Córdoba compraría el de esa fecha para conservar un recuerdo.

El planteo de si un disco vale la pena tiene mucho componente subjetivo, mucha carga emocional, mucho que ver con la fidelidad que se le tiene a una banda y de última está el factor económico siempre superado por el impulso interno de comprar.

El tuyo es un planteo interesante y polémico de larga data. De todos modos si comprás un disco y después te arrepentís siempre podrás venderlo en Internet. Está bien hacerse esos planteos, no está mal equivocarse con las conclusiones.

Autor:  MaxPower [ Sab Mar 26, 2016 11:00 am ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Me gustan los discos en vivos, muchas veces hay temas que suenan más potentes o con otra energía en vivo que en estudio. No me molesta que bandas como Maiden te saque el disco de estudio y luego el disco en vivo de la gira que presenta el disco, o que algunas bandas saquen discos en vivo por compromisos con la discográfica

Lo que si me ocurre es que si tengo ganas de escuchar alguna banda en particular, voy al disco de estudio y rara vez vaya al disco en vivo.

Autor:  perro_muerto [ Sab Mar 26, 2016 9:24 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

a veces hay poca variación en la lista de temas, haciendo que varios de estos aparezcan en TODOS los discos en vivo que una banda graba...

suelen quedar temazos que jamas se tocan como guardados en un cajón

la monotonía de los shows en general cansa bastante

Autor:  Leonel Fröm Hëll [ Sab Mar 26, 2016 9:35 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Me gustan los Cds en vivo porque muchas bandas suenan completamente distinto en vivo que en estudio, algunas mejor y otras peor

Autor:  Heavy Metal Maniac [ Lun Mar 28, 2016 2:36 am ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

estaban buenos antes. ya q no todo el mundo tenia la posibilidad de "sentir" el potencial de tal o cual banda en vivo...hoy en dia q se transmite todo en vivo y en directo..me parece medio al pedo...salvo q hagan una gira con temas q rara ves se hayan tocado en alguna gira o cosas asi...

Autor:  Blanco [ Jue Mar 31, 2016 10:50 am ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

No me gustan los discos en vivo, pero... ¿que decir de este?:

Kurt_Cobani escribiste:
"Live After Death" de Maiden


y claro, ni hablar de esta joya de la vida entera:

Imagen

Autor:  Niño Fisura [ Lun Abr 04, 2016 8:18 pm ]
Asunto:  Re: Discos Grabados en Vivo

Antes me encantaban, cuando conocia una banda iba primero al vivo y despues al estudio. Ahora como que meh...

La cagaron cuando empezaron a hacer discos en vivo de toooodas las giras, como Metallica. O de las giras nostalgicas como Megadeth. Si comparas el disco en vivo del 2005 con el ultimo, es otra banda (ademas de que es otra banda excepto Mustein jaja).
Los vivos de Maiden me suenan todos iguales, esta bueno pero con Live After Death es como que ya esta para toda la vida.

Las bandas nacionales casi nunca sacan vivos, en relacion con la cantidad de bandas que hay (que tienen dos o mas discos), la cantidad de discos en vivos es minima.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/