Fecha actual Lun Mar 18, 2024 11:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 7:26 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Siguendo con las discusiones y opiniones de los discos clásicos, este mes se me ocurrió la justicia para todos. Si bien parece no ser el disco favorito de Metallica en la encuesta acá: viewtopic.php?f=30&t=19669; es mi disco favorito y el segundo en esa encuesta.

Imagen


Disco supremo, si los hay. Thash old school, de la época que más le gusta a los fans thrash de Metallica. Época dorada se podría decir de Metallica, junto con el disco anterior y el disco siguiente, para no ofender a nadie :paranoid: pero bueno en definitiva estaría bueno que cada uno de su propia opinión y ojalá encuentre pocas de acuerdo conmigo para conocer otros puntos de vista, diferentes al mío :thumbup:

Metallica - ...And Justice For All

Sin lugar a dudas un clásico del heavy metal, más precisamente del thrash metal. Si hay algo que extraño mucho de Metallica (lo cual no quiere decir que me gustaría que vuelva) son los temas largos, progresivos thrasheros machacadores a full, como bien tiene este disco. Pero lo voy a analizar tema por tema, ya que creo lo amerita, me encanta escucharlo una y otra vez y sentir que escucho un disco diferente a la última vez que lo escuché.




Blackened

Image

Con la muerte dudosa y accidentada de Cliff Burton, llegó el nuevo bajista: Jason Newsted (izquierda, para el que no lo conoce :lol: ). A mi criterio lo mejor que le pudo haber pasado a Metallica, musicalmente hablando. Aunque de todos modos, le hicieron pagar derecho de piso a Jason, en el disco original el bajo tenía un sonido muy bajo, valga la rendundancia. Blackened podría llegar a ser casi mi tema favorito de Metallica, de hecho casi muero cuando lo tocaron acá la última vez que vinieron :D Amo las guitarras agudas de la introducción al tema, y la forma que tiene de entrar la batería del danés feo ese. Machacador por excelencia, impecable ejemplo de tema thrash. Las voces de James son, también a mi criterio de su mejor época.







...And Justice For All

Quizás el tema pegadizo del disco, por tener un "gancho en el estribillo". Aunque a mi no deja de parecerme excepcional. Las guitarras son impresionantemente batalladoras, arrasan con todo con ese sonido, hundiendo aún más abajo (si es que se puede) el pobre bajo chantajeado de Jason. La batería en este tema presenta unas variantes progresivas muy interesantes, y unos cambios de tempo poco (o casi nada) vistos en el thrash metal, ni en esta época ni en ninguna. Otra vez unas guitarras agudas para finalizar, y el cierre de Lars, la huella del tema.




Eye Of The Beholder

Y para qué vamos a dejar de hablar de Lars, si en este disco se luce (en mi opinión) más que en ningún otro. Quizás El Ojo Del Observador sea uno de los temas en los que más lo dejaron aparecer a Jason. Acá se podría decir que aplaca un poco las guitarras, y marca mucho más el ritmo del tema, dejando atrás no sólo los acompañamientos de James, sino también en algunos casos, los virtuosismos de The Ripper Hammet. Uno de los temas en los que menos se luce James, en lo que concierne a vocales.




One

Image

Una vez, en 1991, James Hethfield dijo que basó la entonación de esta canción en Buried Alive de Venom. El tema comienza con unos sonidos de guerra, descargas de artillería y helicópteros, para dar lugar a un solo limpio de Kirk. Comienza tranquilo, con la batería entrando de a poco, hasta que arranca la voz limpia y pausada de James. El tema va tomando cuerpo y velocidad conforme avanza, para convertirse en una gran batalla en sí mismo, encontrando de un bando al machaque thrashero de Lars, cada vez más rápido y temerario; para tener del otro lado un duelo de guitarras entre James y Kirk. La letra de la canción está basada en la novela de Dalton Trumbo de 1939 Johnny Got His Gun y relata la historia de un hombre que fue alcanzado por una mina terrestre en la guerra, habiendo perdido con ella sus sentidos de a poco, así como sus extremidades. Se despierta en una camilla y ve que está conectado a unas máquinas. Al comienzo de la canción cree que está soñando, y cuando se da cuenta de que es la realidad, desea morir más que nada. One fue también el primer tema de Metallica en tener un video para televisión.















The Shortest Straw

Batería thrashera de las mejores, la más copada del disco, la que más me atrae a golpear mesa, silla, pared o lo que sea que tenga cerca para seguir ese hermoso ritmo. Guitarras afinadas un poco más arriba, y la voz de James, haciendo juego, mucho más descuidada de cómo suena y más compenetrada en el tema. El nombre del tema se refiere al clásico juego de quién saca la paja más larga, haciendo alusión de que, si al sacar la paja más larga se gana, sacar la paja más corta es lo peor que te puede pasar. Creo que la letra de la canción habla de estereotipos, de encasillar a la gente por las creencias que tiene. Y el solo de guitarra en este tema es terrible también.




Harvester Of Sorrow

Las guitarras de este tema pueden levantar a un muerto de su tumba, junto con una buena cuota de bajo, a pesar del precio que pagó el novato Newsted. La letra del tema, básicamente habla de un hombre que maltrató, atormentó y torturó a su familia, para luego matarla. Volviendo a la canción, es un tema muy poderoso, pero pareciera ser el más simple, musicalmente hablando, de todo el disco.




The Frayed Ends Of Sanity

OOOO EEEEEE OOOOOO... EEEEEEEEEEEEO, dice el cantito que da introducción a la canción. Como bien se puede leer en el título de la canción (complicado de traducir literalmente, pero algo así como los borrosos límites de la razón), este tema habla de la locura, más precisamente de la paranoia y la demencia, de una persona que no logra distinguir claramente los límites de la cordura con la locura. Un buen paralelo con Sweating Bullets de Megadeth, sólo hablando de la temática de la letra. Las guitarras super precisas y batalladoras una vez más bien agudas, ejecutando unos solos impecables e impiadosos.




To Live Is To Die

Image

Introducción en guitarra tranquila, completamente ajena al tema, dando paso de a poco a una batería que viene con ganas de llevarse puesto todo. Aunque al final se pone de acuerdo con el bajo, y le dan su lugar a la guitarra. Sólo faltan los pasos de los soldados para indicar la marcha a la batalla. El tema es instrumental en casi toda su duración, salvo al final donde James recita un poema del alemán Paul Gerhardt, que se pueden escuchar en la película Excalibur de 1981. La canción fue hecha a modo de homenaje a Cliff Burton, fallecido bajista de Metallica, en un accidente de la banda, en plena gira. To Live Is To Die es el tema más largo del disco, y fue (hasta el lanzamiento de Suicide & Redemption en Death Magnetic de 2011, con 9:58 de duración) el tema más largo de Metallica incluido en algún disco de estudio de la banda.








Dyers Eve

No sé mucho de la letra de este tema, sólo lo que se dice por ahí, que son las experiencias de James, cuando de chico fue abusado por sus padres. De todas formas es mi tema favorito del disco, musicalmente hablando. La batería esta vez se lleva todo por delante, literalmente, no deja nada a su paso. Y las guitarras le dan una gran mano, sonando siempre poderosas y nunca amainando.




Como dije al principio, bajo mi punto de vista, el mejor disco de Metallica. No tiene punto flojo.



En fin, espero den sus opiniones y les guste mi análisis :)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 8:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:59 pm
Mensajes: 22
Muy buena review :thumbup:

El cantito que aparece en "The Frayed Ends Of Sanity" salió de acá :P



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 8:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
no soy fanatico de metallica pero me gusto como armaste todo peter..
buenisimo continuar con esto jaj


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 9:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
muy buen analisis del disco, personalmente prefiero 'kill em all' y despues le sigue este, pero lo que mas rescato es el equilibrio que logra entre el thrash y lo tecnico/progresivo, es decir composiciones complejas pero sin perder la agresividad del thrash. 'dyers eve' sabia que trataba de alguien que es maltratado, pero no sabia que era james :S
Blackened :bambi:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 10:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
No coincido con peter y con muchso, para mi no es thrash old school ni ahi, los 2 primeros son bien old school, este tiene cosas que salen muuuuucho del thrash.
Es mi 4to preferido de metallica, el ultimo gran disco de ellos, igual un paso por debajo de los 3 primeros.
A james lo abusaron de bepi :_E: ? no sabia nada. que onda se lo cojieron ?
Y el poema, si mal no recuerdo era recitado por kirk

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
Citar:
no sabia nada. que onda se lo cojieron ?

:muajaja:
para mi tampoco es old school ni a palo, lo que no significa que no conserve elementos propios del trash.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 1:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Para mi es un disco que trasciende el género, más complejo, más progresivo, es una picardía llamarlo thrash, a mi gusto.

Realmente, mi disco favorito de Metallica, y uno de mis favoritos de la vida, sin dudas el tema ...And Justice for All es uno de los mejores temas compuestos.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 2:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Uhhh, el primer disco que escuché de metal en mi vida! Si bien hay otros que me gusten más este es el único disco de Metallica que todavía me despierta sentimientos (al menos sentimientos positivos :P ).

Por eso mismo, no puedo hacer ningún tipo de análisis (me acuerdo hace unos años cuando un dibujante yankee en el foro de Bendis dijo que este "era el disco en el que Metallica se vendió", me puse a escribir un post enoooooooooorme puteandolo - menos mal que no lo posteé, porque después dio sus razones, y no estaba tirando tanta fruta :lol: ).

En fin, no es mi disco favorito, ni el que más me gusta/escucho y, sinceramente, hay 2 o 3 temas que hoy no me gustan pero, igualmente, me gusta mucho este disco. En esas raras ocasiones en que lo escucho, me suele transportar a mis años de adolescente (si no es el disco que más veces escuché a los 16 años, pega en el palo).

:salud:

PD: "La Paja Más Corta", si habremos hecho chistes boludos con mis amigos cuando eramos más jovenes y no sabíamos de que hablaba el tema :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 11:42 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
para mi tmpc es un disco de thrash puro, salvo por el primero y el ultimo tema, los demas son temas mas lentejas, aunque tengan partes rapidas como "one".
si, es para mi, el disco más rabioso de todos, por eso es de los q mas me gustan.

una aclaracion para piter, en ninguna canción del disco cambian la afinacion de las guitarras, siempre estan afinadas Mi - La - Re - Sol - Si - mi (standard tunning).

según creo si alguien puede corregirme agradecido, los primeros 4 versos de "to live is to die" son de Paul Gerhardt, mientras q las 4 siguientes son de Cliff.

para mí, la letra de "dyers eve" no tiene nada q ver con abuso, si tuviera q resumirla, para mi habla de la rabia de una persona (un hijo) al q nunca dejaron hacer nada, siempre sobreprotejido, llevado de aca para allá x sus padres, nunca libre. encima el "hijo" se da cuenta q sus padres le imponian conductas q no cumplian los mismos padres.

dato curioso, la laberíntica "the frayed ends..." (una de mis favoritas) nunca fue tocada en vivo, supuestamente a hetfield no le gusta y es por eso q no la toca, pero para mi se cagan de tocarla por lo dificil q es ^^

[intento de] traduccion dyeres eve
Código:
querida madre
Querido Padre
¿Qué es este infierno en el q me has puesto?
creyente
engañador
Día a día vivo mi vida a través de ti
Forzado en mí (lo) que está mal o bien
Escondido de esta cosa que llaman la Luz

querida madre
Querido Padre
Cada pensamiento que creo que desaprobarán
curador
dictador
Siempre censurandomé Cada Movimiento
"Los niños se ven pero no se oyen"
Arrancan todo lo Inspirado

inocencia
Arrancada de mí sin su Refugio
Realidad con barrotes
Estoy viviendo ciegamente

querida madre
Querido Padre
El tiempo se ha congelado ¿Qué queda por ser?
oye nada
decir Nada
No pueden hacer frente al hecho, de q pienso por mí (mismo)
No hay garantía, (así) es como es la vida
Pero los maldigo por no darme mi Chance

querida madre
Querido Padre
Han recortado mis alas antes de que aprenda a volar
virgen
Intimo
Ya estoy crecido para esa puta cancion de cuna (no textual)
Lo que yo siempre he oído de ti
"Haz lo que digo, no lo que hago"

inocencia
Arrancado de mí sin tus Refugio
Realidad con barrotes
Estoy viviendo ciegamente

Estoy en el infierno sin ti
No "me las puedo arreglar" sin ustedes dos
Sorprendido en el mundo que veo
Víctima Inocente Por favor, Rescatenme

querida madre
Querido Padre
Escondido en su mundo, el q que han hecho para mí
Estoy furioso
Estoy sangrando
arrancando heridas en mí que nunca sanan
resentimiento Inmortal q siento por ustedes
Viviendo este infierno que siempre supieron

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 2:43 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Gracias por la aclaración de la afinación dani, hubiera jurado que la afinación era diferente en algunos temas, pero claramente no soy experto en la materia ni mucho menos :lol:

Con respecto a Dyers Eve, también habla acerca de sobreprotección, pero leí en muchos lugares lo que puse acá sobre el abuso que sufrió James, y por eso me animé a ponerlo acá, porque leyendo la letra, encajaba perfecto, aunque bueno, es posible que no sea así :)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 7:40 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
peterparker escribiste:
Gracias por la aclaración de la afinación dani, hubiera jurado que la afinación era diferente en algunos temas, pero claramente no soy experto en la materia ni mucho menos :lol:

antes no jodian tanto las bandas con el tema de la afinacion jeje, si no me equivoco, metallica hasta el black album solo en un tema cambio la afinacion (the thing that should not be bajado un tono) después de ahi q ya no le daba tanto el cuero a hetfield empezaron a bajar los temas, en el black un par de temas bajados medio tono, ya en el load, si no me equivoco todo el disco debe estar la grave de la viola en Mib

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 8:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
Para mi gusto es un disco que esta bien pero solo eso .. el sonido nunca me gusto, y se notaba que la banda se encaminaba al disco negro y lo que vino despues... es decir el metallica que a mi no me gusta, coincido con respecto al tema de "thrash old school" le veo poco si bien conservan cosas de los primeros discos , los cuales parecen realmente encajar con el rotulo de vieja escuela.. tiene esa estructura progresiva que hace perder mis erecciones (?) por la banda, si metallica tiene un clasico en la historia del metal ( lo mas probable ) estoy seguro que este disco no lo es, al menos para mi.. Saludos.

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 8:04 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
dan13l escribiste:
Para mi gusto es un disco que esta bien pero solo eso .. el sonido nunca me gusto, y se notaba que la banda se encaminaba al disco negro y lo que vino despues... es decir el metallica que a mi no me gusta, coincido con respecto al tema de "thrash old school" le veo poco si bien conservan cosas de los primeros discos , los cuales parecen realmente encajar con el rotulo de vieja escuela.. tiene esa estructura progresiva que hace perder mis erecciones (?) por la banda, si metallica tiene un clasico en la historia del metal ( lo mas probable ) estoy seguro que este disco no lo es, al menos para mi.. Saludos.


Igual Dani no elegí este disco como el más clásico de la banda sino como un disco clásico del metal en general :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 8:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2011 9:04 pm
Mensajes: 184
tremendo disco de metallica, mi favorito de la banda. :viking:
lo unico malo es que el bajo casi ni se escucha, pero todos los temas son muy buenos

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 12:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
esta bueno como lo hiciste el tema, personalmente hablando de grandes discos clásico de metal, hubiese elegido otro de la banda....

pero muy buen laburo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 22 Queries | GZIP : On | Load : 0.27 ]