Fecha actual Mar May 07, 2024 6:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Hoy en un debate que se armó entre Xytras, númerico (123123 es? xD) y quien les habla, salió este tema. Xytras decía que no iba a subir un tributo de Carcass porque valía X cantidad de plata y al under hay que apoyarlo más que al resto. (Ghaalgo sic "pirateá a Metallica"). Por otro lado numérico le dije que a casi nadie le gusta comprar sin escuchar, y yo le decía que no me parecía que estaba mal descargar ya que a veces no tenés esa guita para gastar en un disco aunque sea muy barato, y no me parece mal, creo que hay que convivir con la piratería y aguante la misma.

Me gustaría que opinen, para saber que piensa el resto. De más está decir que en Argensteel hay pirateado under argentino, polaco, árabe y francés. Supongo que en todos los países las bandas lucharán lo mismo para sacar un disco y habrá bandas medianamente conocidas que también les costará un huevo.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Internet es la mejor herramienta de promoción para un proyecto musical que pueda existir.

A los únicos que debería molestarles es a cerdos capitalistas como Metallica.

La única razón por la que yo compro discos, es porque primero los evalúo por internet.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:09 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Como siempre digo.... lo piratería exisitio desde la época de los BBS.... No lo van a parar nunca, pero somos muchos los que bajamos y si nos copo y podemos compramos el original.... La piratería NO DESTRUYE!!! Es más, es una gran ayuda para las bandass!!!! cuantas bandas se inclinan actualmente a distribuirse vía MP3... por algo será.... ;)

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Esto se hablo mil veces... Es simple, un disco de una banda poco conocida en internet tiene muchas mas chances de ser comprado por gente que lo baja y le gusta respecto de lo que era antes... que era muy dificil que se hagan conocidos.. y nadie compra un disco de 20 pesos sin tener ninguna referencia de que es lo que esta por comprar.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Se, yo no compre un disco de una banda detah a 9 pesos en musimundo porque no se que era.

Despues lo bajé, lo escuché, y ahora si me lo voy a comprar porque esta piola :lol:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Los derechos de autor son una farsa.

Para mi, internet (léase descargas) es la mejor herramienta de promoción que tiene una banda. Yo bajo discos y compro discos.

A la banda se la apoya yendo a sus recitales y comprándole los discos ahi mismo. No si comprás el disco en Musimundo o en cualquier otra disquería.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:20 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Ya dijieron todo lo que tenia para decir.

Aparte la mayor parte de la ganancia de los discos se lo lleva la discográfica, no las bandas.

Las bandas les sirve tocar en vivo, mientras mas gente los escuche, mas posibilidades de que haya gente que le guste vayan a verlos

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Cabezamachine escribiste:
Se, yo no compre un disco de una banda detah a 9 pesos en musimundo porque no se que era.

Despues lo bajé, lo escuché, y ahora si me lo voy a comprar porque esta piola :lol:


Te acordas? jajajaja era tremenda la banda

Bueno, ya esta todo dicho.

Me parece que las bandas ganan mas con los recitales, y para llevar publico tienen que ser conocidas, y para ser conocidas no hay mejor modo que difundir su material por internet.

Conclusión, van a subir el tributo a Carcass? :_Eblack:

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
Kurt_Cobani escribiste:
Los derechos de autor son una farsa.

Para mi, internet (léase descargas) es la mejor herramienta de promoción que tiene una banda. Yo bajo discos y compro discos.

A la banda se la apoya yendo a sus recitales y comprándole los discos ahi mismo. No si comprás el disco en Musimundo o en cualquier otra disquería.
concuerdo con vos bro por eso me pone feliz cuando voy a 1 reci aca de algun grupo poco conocido (o como ste finde en el festival al que fui) de poder comprarles los discos a las bandas diectamente, y en general te agradecen y se ponen contentos que les hayas comprado 1 disco

ah igual yo soy capaz de gstarme 10 mangos en 1 disco de 1 banda que no conozco :lol: es mas lo hago seguido

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Que se yo...
Yo voy comprando discos por la vida... me compre uno de Vomitory hace mucho sin saber que era, y para ver que onda y ese disco resulto ser Primal Massacre.
La verdad que compro discos a mansalva y muchas cosas por ahi las guardo y las conozco en el momento que las escucho. Antes no habia internet y las escenas crecian fuertes y se arraigaban mas a cada lugar....
No se, yo soy un comprador de discos compulsivo en recuperacion, por ahi mi posicion es mucho mas extrema por esta compulsion.
pero bueno, nunca pude disfrutar mucho de un mp3, y esa es mi postura principal, no puedo disfrutar de los mp3..
Tambien siento mucho lo que dicen varias bandas que conozco.
Tambien es cierto que ayuda a la propagacion de los discos hay muchas bandas que no exisitirian por cuestiones monetarias.
Es una ayuda la Internet, es una ayuda.
Yo prefiero comprar los discos y ver que onda.
Si no me gusta, los cambio o los vendo, cambie el disco el "tiempo estan pequeño" (creo que se llamaba asi) por el ultimo de siouxsie Sioux y fue un negocion aparte tiene su arte el intercambio. :P

Saludos.

_________________
The eternal return...


Última edición por GaahlgO))) el Mar Sep 14, 2010 6:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Yo hace como 5 años que no compro un cd :lol:

Ya se... esta mal, pero que me voy a comprar un cd si despues ni lo voy a escuchar... estoy muy mal acostumbrado, todo es pc y mp3, el equipo de audio lo uso para sacar el sonido de la tele :lol:
Internet es una herramienta que como bien dicen por ahi, sirve y mucho para difusiòn y para que bandas se hagan conocidas, pero con gente como yo, les aseguro que se mueren de hambre, porque no gasto en un cd niempedo...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Es super razonable lo que decís, Gaahlgo. Pero en mi caso, eso lo hice hace más de 10 años, cuando iba al Parque Rivadavia los domingos a canjear discos :lol:

Ahora con internet es mucho más fácil.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Yo compro discos a pesar de que al escuchar musica me manejo con el celular y la computadora. Los compro porque me gusta tenerlos, por el fetiche de tenerlo, ver los artes, la gente que participo, los agradecimientos (Como en el Demigod, donde Nergal e Inferno se mimosean en los saludos) al mismo tiempo, para escucharlo acostado en la cama, lejos de la computadora...
Pero, por otra parte, veo de manera positiva que exista la internet y se suban discos under porque de esa forma se conocen y se les brinda difusion a bandas que por otro lugar no tendrian. ¿Quien conoceria hoy a 1917, Warbreed o Mastifal (por nombrar algunos), si se encuntra viviendo en el interior? Cuantas Bandas internacionales conocemos gracias a la Red de Redes?
Creo que mas que prohibir o limitar las descargas se tendria que inculcar el famoso "Si te gusto, compralo. Si no podes comprarlo, difundilo"


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:52 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Otro punto a favor del MP3... hay bandas (under o no) que no editan sus discos aca y pedirlos por encargo te sale un dineral. El MP3 no tiene fronteras.

Muchas veces me pasó que bandas under se contactaron conmigo (vía blog) para que les publique el disco. Ejemplo: Else (Guatemala), Enemy Logic (Irlanda), Kriver (Brasil), Electric Mary (Australia), Norditual (Argentina), Caelaluz (Mexico) y otras que ahora no recuerdo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 7:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Ya Kurt, Newen, Andres y Mercano dijeron lo que iba a decir.

Pero quiero agregar que: La cultura no debería ir de acuerdo a tus alances económicos. Yo si soy artista prefiero que mi música le llega a la mayor cantidad de gente posible, de solo pensar en que un flaco me diga: "Che mira no pude comprarles el disco, pero me lo baje ye re gustó" debe ser una motivación grande para seguir tocando. Si luego, además puedo ganarme la vida de eso sería una maravilla, pero no como objetivo de vida.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.09 ]