Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 7:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
yo tb en cierta forma soy comprador compulsivo de cds...pero lamentablemente no puedo comprar todos..asi q bajo mp3..
en el caso de bandas nacionales..no se...al interior es dificil q llegue algun tipo de material...encima los precios mas los gastos de envio te matan..asi q para muchos de nosotros es la unica posibilidad de conocer bandas no solo de capital sino tb de otras partes de Argentina.... (yo siempre q viajo a cap compro bandas nacionales)
en cuanto a subir el disco porq sale X cantidad no se... cuanta gente le gustaria tenerlo y lamentablemente no tiene un puto peso... imaginense si, como dije antes, le tiene q agregar el gasto de envio :X

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
En mi caso, de vez en cuando me compro un cd, mas o menos uno o 2 por mes. Para mi, un pibe que no trabaja ni nada, que ade lo que me dan, me cuesta un poco comprar cd originales (ni hablar de compar ediciones limitadas o box sets)
Gracias a descargar discos por internet, conoci el 90% de las bandas que escucho ahora, porque no me puedo comprar un cd de x grupo "para ver que tal". Tambien gracias a internet puedo hacer mi fanzine "La hoja metalica" pero ya me voy a otro tema :lol:

Citar:
Creo que mas que prohibir o limitar las descargas se tendria que inculcar el famoso "Si te gusto, compralo. Si no podes comprarlo, difundilo"
Coincido totalmente, Salud! :salud:

ARGENTINA IS NEXT!!! :viking:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Con respecto a la pirateria, como bien dijeron mas arriba, existio, existe y va a seguir existiendo. Lo ideal seria que no se perdiera el deseo de tener el original. Si ese deseo perdura, la pirateria pasa a ser solamente un elemento a traves del cual se conocen artistas nuevos y una especie de muleta hasta que de el cuero para comprar el original.

Con respecto al arte en gral, solo bajo porque no me da la billetera para comprar todo lo que consumo, gracias al "reajuste de precios" que tiene el pais. Dicho de otra manera, prefiero comprar un DVD que bajarme una pelicula. Prefiero leer una historieta o libro del papel y no de un monitor. Lamentablemente, soy pobre :lol:

Con respecto a la musica en particular, me alegra el saber que, cuando uno va a ver una banda, le esta dando una mano, tal vez mayor que con solo comprar el disco. Igualmente, siempre que puedo, compro los discos, especialmente si se los puedo comprar directamente a la banda. Tambien me confieso comprador compulsivo de discos (compre discos que NUNCA escuche...)

Dicho esto, practicamente no escucho los discos que tengo, porque me resulta mas practico escuchar directamente de la computadora que andar cambiando CDs todo el dia :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Muchas veces las ediciones de bandas under son de muy pocas copias, y no las vuelven a reeditar porque no hay plata...
Cuando fui a ver a Embodiment \m/ tenía toda la ilusión de llevarme el disco original. (gasté los mp3 de tanto escucharlos, y hasta en los ringtones del cel tengo un tema de ellos) Y me llevé la desagradable sorpresa de que NO había más!!!! (dicho por uno de ellos: "bájenlo de taringa porque no hay más copias")
Hace dos semanas, estaba buscando otro disco en una disquería del centro y milagrosamente LO ENCONTRE!!!!!! :_E: Y no tenía un mango, pero me lo llevé igual, por fin lo tengo ORIGINAL!!!! (aunque el muy desgraciado no tiene las letras :snif:)
Me gustaría habérselo comprado directamente a ellos (en eso pienso igual que bote) pero tengo que agradecer que lo conseguí. Y si no fuera porque me lo bajé, ni me hubiera dado cuenta de que estaba ahí...
Si tengo que conseguir originales Sangre Para El Sacrificio de Velocet, Warriors de Lethal o Depredadores de Kerigma, me los cobran una fortuna por la rareza. Pero hay héroes anónimos que digitalizaron sus reliquias para que todos podamos disfrutar de lo que les voló las cabezas años atrás, y por eso los podemos escuchar. :)
Tengo varios CD originales que no escuché nunca del CD, los pasé a mp3 y derecho al aparatito! Y un par que nunca escuché del CD, porque ya tengo los archivos en el reproductor. Pero están tan buenos que daba para tener los originales. (por ejemplo, En Tiempos De Redención) No lo hago con bandas internacionales porque nunca consigo los discos que me gustan, y, cuando los encuentro, están carísimos. :timonypumba:
Se pueden decir muchas cosas sobre esto, pero algunas ya han dicho ustedes y además esto ya se está pareciendo a los pergaminos del Mar Muerto.

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Heavy Metal Maniac escribiste:
en cuanto a subir el disco porq sale X cantidad no se... cuanta gente le gustaria tenerlo y lamentablemente no tiene un puto peso... imaginense si, como dije antes, le tiene q agregar el gasto de envio :X

Buen punto.

Yo he gastado mucha guita en CDs que automáticamente subo porque se que son imposibles de conseguir por la web (vaya a saber uno el motivo)

Y subo para compartir, no tengo por qué guardarme nada. El que le gusta lo que escuchó, seguramente vaya a comprarlo. Caso contrario, bien por él igual.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Kurt_Cobani escribiste:
Y subo para compartir, no tengo por qué guardarme nada. El que le gusta lo que escuchó, seguramente vaya a comprarlo. Caso contrario, bien por él igual.


:clap: :clap: :clap: :clap: :graciela:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Otra cosa que me gusta hacer es bajarme los temas Ineditos, las versiones alternativas, los lados B y otras rarezas en Cds y los acomodo con las discografias para tener un soporte fisico en caso de perder los archivos o que mueran los Links :_E:



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
la verdad no estoy de acuerdo con uds, tienen razon en q es bueno para la difusion... yo soy del interior (Santa Cruz) en la loma del orto,varios cds los pido y me los mandan por correo, pero imaginense q poco metal llegaria aca si no fuera por internet! por eso es verdad lo de la difusion, pero el tema de la pirateria de cds de bandas under nacionales no es cualquier cosa... muchas veces una banda acaba de sacar un disco, para el cual se gastaron la guita q ni el laburo de cada uno le da, se rompieron el orto haciendolo, pagando para grabar los temas, equipos, distribuidores, arte de tapa, los cds, etc... quedan en pelotas pero contentos q logran sacar su propio disco y no un simple demo... pero el priemr dia q sale uno lo sube aca, viene otro oba el link, lo pone en taringa, cae en otras paginas... listo cualquier boludo lo baja de donde quiera...ahora esta el tema si la mayoria lo compra o lo baja, casi todos prefieren a la hora de comprar un disco original, comprar de una banda extranjera a la q no le afecta tan directamente la pirateria como a una banda under, entonces ponele q esa banda deja 10 cds a la venta en la disqueria, en consecion (saca con suerte 3 mangos por cd) de pedo los vende en 2 o 3 meses!, la mayor posibilidad de venta es en un recital (por el q no ganan nada y a veces hasta tiene q pagar para tocar!) capasalguno en ese recital se copa, le gusta la banda y compra el cd... bueno, mal no le vino la difusion a la banda, muchos la conocen y van a verlos, pero pocos compran los cds, entonce no ganan un peso vendiendo cds pero tampoco recuperan lo q invirtieron para grabar, asi q ni hablar de grabar otro cd! si les fue mal con el primero, van a necesitar mucha ayuda para el 2º y capas les va igual o peor...
ahora posibles soluciones a esto, ya q el foro tiene tantas reglas, comolas mayusculas y cosas asi...en las reglas de posteo se podria considerar a las bandas under, por ejemplo cuando uno sube un disco de una banda under q este a la venta ese cd, subirlo en calidad escuchable, ponele 128kbps (si ubiera forma de cortar los temas para q no salgan completos mejor!), incluir en el post precio del disco, forma de comprarlo, contactos, links, etc... tambien como dijeron mas arriba poenr bien grande "SI TE GUSTO COMPRALO" o frases asi no??... en resumen postearlo de forma q el q quiera baja para conocer, para saber si le gusta y lo quiere comprar, aunque sea en el tiempo q ese cd se este vendiendo...
y seamos sinceros, alguien q puede pagar el servicio de internet no significa q este nadando ne plata, pero tampoco se meure de hambre... comprar un cd no es algo q se pueda hacer todos los dias, cuesta...pero ahora, un cd de una banda under nacional anda entre los 20 y 30 mangos, el sabado te tomas 2 cervezas en algun lado y te sale mas caro! ... a nadie le gusta pensar q esta perjudicando a las badnas q tanto gustan, pero hay q reconocerlo q lo hacemos y me incluyo tambien

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si haces musica porque te gusta, lo haces como tu expresion artistica, no te va a importar que bajen el cd de internet, incluso vos mismo lo subis para que la gente te conozca. yo si tuviera banda preferiria vender pocos discos pero llenar los locales en donde toco porque la gente conoce mi musica y le gusta, las circunstancias economicas no deben poner trabas al arte.
si haces musica para ganar plata, no estas haciendo arte, estas haciendo negocios...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Rulo, apoyo lo que decis pero vos pensa esto.
Imaginate que un tipo que vive en Santa Fe, escucha una banda de Mendoza que le gusta y se baja el disco le gusta, y se lo quiere comprar. Con $25 que sale el disco, mas el envio y todo estaria gastando alrededor de 50 mangos para tener el Cd, no creo que nadie tenga $50 para gastar en una banda Under cuando puede tener otros intereses, a todo esto con el peligro de que te caguen, se pierda el envio o cualquier cosa.
Ademas, muchas veces uno quiere comprar el disco y te dicen que ya no los tienen porque se les terminaron las copias, entonces uno la unica posibilidad de escuchar ese disco que tanto te gusta es escuchar los temas por la mitad y reputear porque tenes medio disco que no podes escuchar.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:11 pm
Mensajes: 122
Hola che!

Yo la verdad que creo en lo que ya describieron bastantes...

Este medio, el internet, y la pirateria que hay dentro, nos permite conocer a las bandas, y sus canciones y discos. Pero nunca se pierde ese deseo de tener el original, solo por hacerle el aguante a la banda, por decir "mira, tengo el original" o por lo que sea, pero uno lo quiere tener, aunque despues quede de adorno, pero lo quiere. Y creo que es ese deseo que por lo menos entre la gente de el metal sigue vivo, el que hace que las bandas sigan viviendo, saliendo, y el que le hace el aguante al under, y a lo que ya no es tan under.
Ahora si me dicen que me compre uno original de una banda como ser Metallica, me compraria los mas thrasheros, pero los mas nuevos, ni en pedo, porque ademas de no gustarme, seria darles mas guita al pedo, ya son archi re conocidos, prefiero hacerle el aguante a algo mas under, que se conoce menos, para que pueda seguir mejor su carrera.

Es mi opinion, je.

Un abrazo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Luppuslamb escribiste:
Rulo, apoyo lo que decis pero vos pensa esto.
Imaginate que un tipo que vive en Santa Fe, escucha una banda de Mendoza que le gusta y se baja el disco le gusta, y se lo quiere comprar. Con $25 que sale el disco, mas el envio y todo estaria gastando alrededor de 50 mangos para tener el Cd, no creo que nadie tenga $50 para gastar en una banda Under cuando puede tener otros intereses, a todo esto con el peligro de que te caguen, se pierda el envio o cualquier cosa.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:


es mas o menos lo q yo quise decir pero parece q no se entendio... :lol:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 10:21 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Rulo, vos crees que una banda under, vendiendo cds, van a recuperar los 15000 mangos que te cuesta grabar, publicitar, editar, distribuir un disco?

Se hace por amor a la música, si la guita viene después, buenisimo! y sino, se sigue para adelante.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 10:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Ademas, vamos por parte, un tipo que se baja el disco, le gusta y no lo copra... te parece que lo va a comprar aunque el disco no esté subido a la red?

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
En particular este cd lo compre sin escucharlo (el tributo a carcass) porque es una banda que me encanta, pero no veo mal subirlo, la mayoria de los cds que compro primero los escucho por mp3. Hay muchas cosas que descarto tambien, si comprara todo lo que bajo y pruebo... no podria hacerlo xD
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.49 ]