Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:59 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Yo compro siempre cds, me cuesta controlarme, el otro día aprovechando la promoción de Itaú de Musimundo gasté más de una luca. Y todo el aguinaldo me lo gasté en cds también.
Sin embargo, son todos discos que conocía previamente habiendolos escuchado por internet, sino no los hubiera comprado. Lo malo de esta era es que se perdió aquello de comprar un disco (siempre de una banda ya conocida) y disfrutarlo desde cero, de nuevo, siguiendo las letras, etc. Pero internet abre la posibilidad de acceder a miles de bandas que jamás hubiera podido conocer. Y por eso le doy mi apoyo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Para mi gusto (siendo miembro de una banda under y conociendo a tantos mas) internet es LA forma de difusion hoy por hoy, el tema dinero pa mi no existe, una banda dentro del under plata no va a hacer nunca, al menos con la difusion por internet mas gente los va a ver o se copa con la banda, que por lo menos a mi es lo que mas me llena. Capaz esa misma persona el dia que edites un disco va y te lo compra, o te compra una remera, yo que se.
Por el otro lado, aca en Montevideo no es tan facil conseguir discos de metal y menos que menos discos raros (y por raro te puedo citar Opeth por ejemplo), solo conseguis en la feria, o de segunda mano o importados a precio de oro, por eso prefiero bajar, conocer y cuando cruzo el charco me compro algunas joyitas que me gustan a un precio razonable (para nosotros los discos alla estan regalados maaal). Con decir que un disco promedio en una disqueria aca sale 50 pesos arg ya digo todo.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:41 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Bueno, ya dijeron todo jaja

Por mi parte, y creo que ya entrando en la segunda decada de este milenio (?) es lógico que la mal llamada "pirateria" es un beneficio para todas las bandas, en especial las unders!!!

Si no hubiera pirateria estoy seguro que conoceria a Hermetica, Almafuerte y V8, pero el 99% restante, en un pueblucho como el mio me serian desconocidas :P Jeriko, Nepal, Malicia??!?! No las hubiera conocido nunca jaja

Las bandas no ganan plata con la venta de discos, sino con los recitales, y yo no soy de los que va a ver una banda sin conocerla, y gracias a internet descubri bochaa de bandas que despues fui a ver!

Con respecto a la compra de discos, compro muy de vez en cuando y solamente de mis bandas favoritas, generalmente nacionales...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 1:22 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Si no fuera por internet, no conocería el 90% de la música que conozco el día de hoy.
Internet es una excelentísima herramienta de difusión.
Y creo que el mayor interés de un artista debe ser el poder difundir su arte.

Si no fuera por internet los artistas dependerían mucho más de las discográficas para hacerse conocer.
Y el público sólo conocería lo que las discográficas decidan promocionar.
Por lo que, el no poder acceder a la música a través de internet (sin restricciones como lo hacemos ahora) beneficia claramente a las compañías discográficas, otorgándole poder sobre los artistas, el público y lo más grave de todo: la cultura.

Internet nos permite enriquecernos culturalmente de una forma jamás vista en la historia.
Es impresionante la cantidad de bandas que conocemos y la cantidad de discos que hemos escuchado cada uno de nosotros.
Algo totalmente impensable hasta hace unos pocos años.

Después cada uno apoyará a la bandas que le gusta, de acuerdo a sus posibilidades, ya sea yendo a recitales o comprando el disco.
Es imposible comprar todos los discos que nos gustan. Y al mismo tiempo, bastante estúpido el pretender comprar un disco sin haberlo escuchado antes.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 1:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
A favor de la "pirateria" por razones ya mencionadas...

Y creo que el ejemplo mas claro puede ser Malicia, con este foro... Yo y creo que la mayoría conoció a esta banda por el foro (Yo había escuchado unos temas antes que me había pasado el chueco y había dicho que era una banda horrible... Lo mas raro aun, es de que el tema que había escuchado era "En La Mira" y hoy es el tema que mas me gusta jaja)... Igual la "piratería" ayuda mucho a que vallan quedando bandas "Buenas" y las que mas tiempo llevan conectadas al facebook (Jaja) Para el común de la gente por que antes sin internet creo (Que me lo diga alguien que vivió la época) que al ir a comprar un disco a ciegas, era mas probable que te "comas un clavel" con dicho disco, ahora las bandas que venden discos, son las que le gusta a la gente...


Me fui por las ramas, chau

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 4:29 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
dementementevehemente escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
Y subo para compartir, no tengo por qué guardarme nada. El que le gusta lo que escuchó, seguramente vaya a comprarlo. Caso contrario, bien por él igual.


:clap: :clap: :clap: :clap: :graciela:
:cafe: en sto también coincido es mas los discos que me compré este finde que son casi odas bandas iunder de aca las voy a ir subiendo :P

y para diego pismeiker yo dee de ser idiota porque compro bocha de discos sin haberlos escuchado :P (y si no me gutan los vendo :P pero no es que me sobre la guita tampoco pero la gasto nomas en cds)

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 6:48 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
bote el frances escribiste:
y para diego pismeiker yo dee de ser idiota porque compro bocha de discos sin haberlos escuchado :P (y si no me gutan los vendo :P pero no es que me sobre la guita tampoco pero la gasto nomas en cds)

Yo no use la palabra "idiota", usé la palabra "estúpido" :_Eblack:

Hablando en serio, es relativo...
Si se trata de una banda que ya conocés y la cual seguís hace tiempo, se justifica la confianza ciega al comprar el disco sin haberlo escuchado. Lo mismo si viste a la banda tocar en vivo y te gustó mucho y te mandaste a comprar el disco. También si recibiste comentarios positivos o conocés algún tema de dicho disco. También si te llama la atención la portada o si ves que está bastante barato. Hay muchos factores que pueden influir y que te hagan comprar un disco sin haberlo escuchado antes.

Pero convengamos que, en general, si compramos un disco es porque ya lo escuchamos o sabemos con que nos vamos a encontrar...

Vos tal vez sea un comprador de discos de la vieja camada, al que le gusta arriesgarse y llevarse sorpresas. :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 6:59 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
soy d la vieja camada no te olvidés que yo soy 1 metalsaurio de casi 36 :patan: yo compro cuando conozco a l banda y la sigo cando vi en vivo y me gusto (lo hice seguido este año con bandas under) cuando son baratos ni lo pienso (aca 1 cdnuevo sale mas o menos 20€ este finde compré 1 monton a 2 o 3€ y ni lo pensé :P ) pero también me gusta llevarme sorpesas aunque ahora lo hago menos que antes es verdad igual bajo muchisimo y lo que me gusta en serio trato e coneguirlo cuando se trata de musica nacional es mucho mas jodido salvo qu vaya yo o venga alguien

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 11:17 am 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: santa cruz Bolivia
Bueno es cierto lo de internet (descargas, escuchas, te gusta y lo compras)
pero a veces no hallas el original o no tenes la plata..
bueno yo como la mayoria de aca he comprado algunos tapes
ya que todavia prefiero comprar casettes directamente a la banda o a su records...
y bueno cuando no te gusta lo haces cambio o vendes..
y bueno cds pa cds no me alcanza jaja
pero ya comprare...
el under bueno uno apoya yendo a los reci y comprando el material
y ultimamente cualquier flyer de algun evento s por internet nove..

_________________
Imagen
Moe: "Ayy, la pequeña cachetoncita que tiernaaa... callate borracho inmundo callateee!!!"
En América, primero tienes el questo azúcar, luego tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Cabezamachine escribiste:
Ademas, vamos por parte, un tipo que se baja el disco, le gusta y no lo copra... te parece que lo va a comprar aunque el disco no esté subido a la red?

Creo que aca el muchacho tiene la posta. Esto es lo mas importante: yo bajo el disco tributo de Carcass, me gusta y tengo la plata para comprarlo, no lo haria igual.. a menos que me guste demasiado. Porque? porque tengo muchas otras cosas que me interesarian antes que eso. Entonces, si no sube nadie el disco... es mas probable que lo compre? NO! es completamente imposible! no lo compraria ni a 10 pesos.

Lo mismo le puedo decir a Rulo... me gustan muchas bandas under, pero solo compraria los discos de las que me gustan realmente mucho. Es mi plata y no la gastaria en cada banda under solo porque es under.
Y esto no es porque ya tenga el cd completo o a buena calidad. Es porque mi plata la gasto en lo que me gusta. Y asi como podria haber copiado de Richy los 5 discos de Malicia, los cuales igualmente ya tenia en mp3 a 320, completos y escuchados mil veces, tenia las letras... pero como me encanta la banda hoy por hoy ya los compre a los 5. Y el sexto lo comprare en cuanto lo pueda conseguir.
Pero no me voy a comprar los de otras bandas under que me gustan no mucho, porque antes prefiero comprar otros. No me importa si apoyo a una banda que tiene plata o carrera hecha o a una discografica o lo que sea. El dia que me regalen la plata la usare para cualquier cosa. Mientras me la tenga que ganar, la voy a usar para lo que realmente me va a gustar.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
andres_river_IACC escribiste:
Cabezamachine escribiste:
Ademas, vamos por parte, un tipo que se baja el disco, le gusta y no lo copra... te parece que lo va a comprar aunque el disco no esté subido a la red?

Creo que aca el muchacho tiene la posta. Esto es lo mas importante: yo bajo el disco tributo de Carcass, me gusta y tengo la plata para comprarlo, no lo haria igual.. a menos que me guste demasiado. Porque? porque tengo muchas otras cosas que me interesarian antes que eso. Entonces, si no sube nadie el disco... es mas probable que lo compre? NO! es completamente imposible! no lo compraria ni a 10 pesos.

Lo mismo le puedo decir a Rulo... me gustan muchas bandas under, pero solo compraria los discos de las que me gustan realmente mucho. Es mi plata y no la gastaria en cada banda under solo porque es under.
Y esto no es porque ya tenga el cd completo o a buena calidad. Es porque mi plata la gasto en lo que me gusta. Y asi como podria haber copiado de Richy los 5 discos de Malicia, los cuales igualmente ya tenia en mp3 a 320, completos y escuchados mil veces, tenia las letras... pero como me encanta la banda hoy por hoy ya los compre a los 5. Y el sexto lo comprare en cuanto lo pueda conseguir.
Pero no me voy a comprar los de otras bandas under que me gustan no mucho, porque antes prefiero comprar otros. No me importa si apoyo a una banda que tiene plata o carrera hecha o a una discografica o lo que sea. El dia que me regalen la plata la usare para cualquier cosa. Mientras me la tenga que ganar, la voy a usar para lo que realmente me va a gustar.

Como diria la banda ya separada PUAJ!...ESTO ES EL CAPITALISMO, ASI ES EL CAPITALISMO!!!

Pero bueno, despues de pensarlo bien yo creo que generalice demasiado.
Para la difusion de ciertas bandas el mp3 es fundamental, pero para otras ciertas no, uno no puede decir que disfruto de la obra de marduk sin tener el Grande Danse macabre original, el ROM 5:12 original, entre otros ya que el arte del disco es un gran complemento a la idea del disco, lo mismo que con ciertos discos de Burzum. y ahi con muchisimas bandas copadas del black que hacen cosas realmente muy grosas!!!!
Yo por ahi tengo un estereotipo por varias personas que acuden a los bares, y a los recitales (yo estando detras de un Stand puedo dar mas que palabras solidas) de que a veces un tipo se acerca, mira el disco de X banda y dice che.... 20 mangos pero quien se creen que son estos, que caro, flaco me das una cerveza, cuanto $22 a joya me llevo dos...
Y asi en varios casos lo vi, que se yo, igual di un ej. yo a las bandas que me acercan discos les dejo un lugar bueno para que lo puedan vender si quieren. es una forma mas de colaborar, y por mas que la banda no recupere todo lo invertido con sus discos es un lindo gesto de apoyo a la banda comprarle un Cd original.
Pero bueno.

Me fui por las ramas..
SaludoS!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Otra vez sopa con la comparación con la cerveza...

$20 es un combo de McDonald's también... y?

Hay gente que prefiere tomarse una birra para mearla a los 10 minutos que comprarse un CD que lo escucha una, dos, veinte veces y después le ocupa lugar en un mueble.

Para mi, la única manera de manchar el under es ignorándolo, no prefiriendo una cerveza a un CD.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:21 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
entiendo lo que que dice andrés taooco soy tan boludo si es under y no me gusta no les compro 1 mierda :P y también entiendo a gaahlgo a mi me gusta tener el cd en mis manos mirar el librito etc

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Kurt_Cobani escribiste:
Otra vez sopa con la comparación con la cerveza...
$20 es un combo de McDonald's también... y?


Que esos mismos, o al menos muchos de ellos, despues se llenan la boca del apoyo al metal, de que no traen bandas, de que el under esto que el under lo otro, a eso voy.
Es muy largo para explicar esto.... :P si en algun momento nos juntamos varios expongo mi punto :P

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 1:31 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 2:41 pm
Mensajes: 426
Yo creo que por mas que subas un compilado de bandas under, no dañas al under si al sello que lo edita pero no es es lo mismo que un LP de una banda under con temas propios de esa banda under, aparte bueno si nadie quiere subir ese compilado o tributo que no lo suban ahora pero despues de 2 o 3 meses que alguien suba el disco porque cuando sale todo el mundo lo compra pero despues de un tiempo determinado mucha gente ya no te compra eso porque o se agoto o ya ni se consigue o compran otras cosas nuevas por eso lo que mas importa es compartir algo que el otro no tenga, creo que es una regla que se tendria que cumplir no solo en este foro sino en todos los foros de desgargas y aparte que queda como incompleto el foro al no tener x disco de tal banda o x compilado o tributo.
Yo siempre que me gusta tal disco que bajo en este foro y en otros y si no me decepciona trato de comprarlo ejemplo el de Plan 4,el de iron maiden,el de korn,etc
Pero bueno hay gente que puede comprar el disco y lo termina comprando y hay gente que puede comprar disco y no lo compra porque ya lo tiene pirateado y tambien hay gente que no puede comprarlo porque no tiene guita.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.038s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.59 ]