Fecha actual Dom Jun 23, 2024 4:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 12:35 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3630
***Recontra editado...


Se me ocurrió iniciar este tema porque... mas de una vez pasó que hay discos que todo el mundo adora, menos yo... en otras palabras... "Discos que a todos gustan, menos a vos" (gracias vikthor, espero no te moleste el afano)

Este es un tema donde todos pueden expresar su libre opinión sobre eso: ese disco que TODO el mundo compró TODO el mundo alabó, TODO el mundo escucha... menos vos,porque le encontraste esto, lo otro, pelos en la leche... No es para bardear... respetemos...

Y así comienzo:


Machine Head "Burn My Eyes"
Imagen

La producción es linda,contundente, tiene alguno que otro himno pero... ¡es Pantera + Sepultura + Fear Factory! Se lo puedo perdonar a una banda de Buenos Aires, a una de mi barrio... pero no a una banda que surgió como "la gran cosa". Por lo demás, no me tragaba esa voz que no era del todo limpia ni del todo gritada... yo pensaba que en el metal las letras no debían entenderse.

No tengo ningún disco de esta banda y cuando años depués escuché algunos de sus singles con voces melodiosas, dije basta...


Sepultura "Roots"
Imagen

La banda creó un nuevo sonido con "Chaos A.D." que hoy groove, o metal core o qué se yo... en alguna Madhouse leí que hicieron este disco "crudo" porque el anterior era "sobreproducido" (en otras palabras, los productores mordieron una parte importante de la guita que dio ese disco). El asunto es que hay una cierta producción lineal que vuelve monótono al sonido. "Ratamahatta" parece ser el único que tema que sale de lo general del disco, pero no es un tema de metal, definitivamente. Y qué decir de los demás experimentos percusivos... incluso "Against" parece más interesante.


Soulfly "Primitive"
Imagen

Salió este disco y al minuto salieron miles de anuncios en las revistas de metal donde bandas buscaban músicos "con influencias de Soulfly", como si tuviera la trayectoria de Deep Purple. La propuesta era interesante en el primer disco en cuanto, a mi entender, las guitarras nunca se habían grabado de esa manera... En este, se impuso una tendencia: thrash con mezclas hardcore, nu metal, y hasta rap. O sea groove o metal core... o qué se yo (creo que ya lo puse...)

Pero hay varias contras, musicalmente: la formación de Soulfly cambiaba todos los días, y el bueno de Max Cavalera, anteponinedo astas, rosarios, meditaciones sobre Dios, verborragia sobre Sepultura y paranoia, larga al mercado este disco... ¡dedicado a Dios!

Cada tema parece estar al servicio de la guitarra, que toma una riff, lo pone en sube y baja, lo encadena con otro, entra la parte donde la percusión te hace saltar - no poguear - y así en todo el disco... Las ideas del primero parecen aquí exprimidas a morir, y para colmo se trató de salvar todo con elementos fuera del metal.

Hay un tema con el nombre de la banda, debería ser lo mejor de la carera de Max, pero no es mas que un lentito sin voces, pedorrito, con melodía reiterativa... Y claro, participan innumerables amigos... una mina que canta "makes my soul fly" en tono gospel en medio de tanto riff... Está Tom Araya (Slayer, para los despistados) que aporta lo suyo, pero... hay raperos que ponen ingredientes en algunos tracks y para colmo suenan mejor - por variedad - que los temas donde canta Max... y claro, entre tanto guitarreo monótono...

Por ahí está escrita la participación de Sean Lennon (hijo de...) pero poco más... una foto de Max con sus amigos, que parecen una panda de skaters yankis que escuchan Blink 182 (puaj)...

En este disco, hay una pretensión de alejarse del metal, desde la tapa.

Dicen que un artista lanza su "disco con amigos" cuando está fatigada de ideas... éste parece ser el caso. En mi opinión, Max debería dejar su ego y tenes una banda,, con opiniones igualitarias.

Un difusor discográfico me regaló este CD.


Rata Blanca "Rata Blanca"
Imagen

Bueno... Creo que la elegancia no es mi fuerte. Con decir que me gusta más "Entre el Cielo y el Infierno". Respeto las ganas de Giardiino de salir del underground, pero esto es demasiado para mi. Los discos con Barilari son más interesantes, pero cuando apareció Gabriel Marian dije basta...

Me lo compré hace mil años.. está nuevito de tanto que NO lo escucho.


Megadeth "Youthanasia"
Imagen

Otro ejemplo de banda de metal que desea trascender a otros terrenos. Cuando yo esperaba un disco de thrash cañero, el bueno de Dave me vende un conjunto de riffs distorsionados pero limpios. Está bien, Mustaine estaba en una etapa "inquieta" de su música, se recuperaba de las drogas y demases... Metallica desde "And justice..." mostró que al thrash se le podía dar cierta "progresión" pero Dave... ¡dame unos riffs sucios, por favooooooor!. Encima la foto de la banda en el CD... parece una boy band, como las que había en la época... demasiado cool para mi... la tapa del CD me deja frío, e incluso el Vic Rattlehead que está en el interior está demasiado "lindo" hasta gótico díría...

Y aquí me quedo... invito a otros en Argensteel a sumar sus opiniones sobre esos discos que "a todos le gusta menos a vos"

EDIT: Espero que el post sea ahora más interesante...


Última edición por gusano666 el Vie Sep 24, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 12:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Topicos unidos :thumbup:

Si bien contra gustos no hay nada escrito, no podés empezar por Burn My Eyes de Machine Head :facepalm:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 12:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Pero Kurt, leiste mal, es al revés lo que quiere decir. :P

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 1:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:27 am
Mensajes: 53
Ubicación: Somewhere far beyond....
Youthanasia es un discazo!! y la tapa es lo mas!!

Ahora si... las fotos del booklet son malisimas... esa misma que esta impresa sobre el CD el terrible, Menza parece un gay de pelicula comica... :facepalm:

_________________
En el foro viejo tenia una firma re copada, la cual no recuerdo (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 1:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Neon_Knight escribiste:
Pero Kurt, leiste mal, es al revés lo que quiere decir. :P
Exacto :kurt: :P

Topicos separados!!


Yo concuerdo con Sepultura (aunque no me gustan mucho los anteriores a Chaos, ni siquiera "Arise" o "Beneath the remains") y agrego, ninguno de los 4 clasicos de Metallica, ni el "Black Album".

No se me ocurren mas discos particulares ahora, pero bandas enteras que no me gustan... miles! :P

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 1:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
No entendí tu "reseña" sobre el disco de Soulfly, que crítica con menos sentido :_E: Tampoco entiendo el nombre del topic... Justamente lo que vos estás diciendo es que los discos no son buenos, no sé explicate xD.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 2:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Dream Theater - Images and Words
comentarios de los recomendadores: :baba: , vieja! esta buenisimo, Eblack.. etc

mi comentario: bleh :cafe:

asi con (casi)todos los discos de DT

y todo lo que es opeth de deliverance en adelate :_E: me re aburro
lo anterior es genial


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
juan-sic escribiste:
Tampoco entiendo el nombre del topic... Justamente lo que vos estás diciendo es que los discos no son buenos, no sé explicate xD.


Creo que en el foro viejo se llamaba "Discos que a todos les gustan, menos a vos".

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 5:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Odio los primeros 5 discos de Metallica, Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice for All, Metallica. Pero mas que nada los primeros 3. Me canse de leer un monton de gente (millones) que dicen "Queres escuchar thrash? Escucha los primeros 3 de Metallica" Y despues que onda ??? Es una banda de covers ??? Viven tocando esos tres primeros discos ??? Son fanas de Metallica solo por los 3 primeros discos y porque el bajista se murio ??? No tengo nada contra el bajista, pero se me hace igual a Kurt Cobain, despues de muertos eran la reencarnacion del bajo y la guitarra respectivamente.

Despues creo que no odio nada mas, si a eso se le puede llamar odio. :cafe:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 6:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Harto de Ideales escribiste:
Odio los primeros 5 discos de Metallica, Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice for All, Metallica. Pero mas que nada los primeros 3. Me canse de leer un monton de gente (millones) que dicen "Queres escuchar thrash? Escucha los primeros 3 de Metallica" Y despues que onda ??? Es una banda de covers ??? Viven tocando esos tres primeros discos ??? Son fanas de Metallica solo por los 3 primeros discos y porque el bajista se murio ??? No tengo nada contra el bajista, pero se me hace igual a Kurt Cobain, despues de muertos eran la reencarnacion del bajo y la guitarra respectivamente.

Despues creo que no odio nada mas, si a eso se le puede llamar odio. :cafe:



che y lo musical?



yo no puedo pasar otro disco de judas priest que no sea painkiller, re poser de mi parte, pero no se que onda, me aburren me parecen feos que se yo, y reconozco que son muy buenos discos pero no me llegaron todavia... :(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
Imagen

no se si odiar, pero el primer disco de mastodon no me gusta para nada. La banda me encanta, los posteriores 3 discos me encantan, pero "Remission" no lo puedo escuchar :_E:

:salud: Un saludo metalero :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Cortito el título jaja. El Black Album, no le gusta a todos igualmente, pero apesta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:56 pm
Mensajes: 634
A lo que se refiere el pana acá es a poner discos que son aclamados por todos pero que no te terminan de convencer, al menos eso pienso que quiere decir

_________________
Imagen

Do or die, the time has come to destroy the system.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
:_E: Como puede no gustarte Burn My Eyes? :lol:

Emm, a mi me pasa con Rush :_E: Todos los discos de Rush, reconsco que son discos excelentes, pero no me llegan :_E:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:48 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3630
manuel_hermetica!! Me hiciste acordar!!!


Mastodon "Leviathan" 2004
Imagen

Son parte de la Nueva ola de heavy metal americano, o new wave of american heavy metal o NWOAHM... Lo compré en una feria de CDs cuando Nafak tocó Chaco, a precio de risa. LA gran banda. EL gran sonido. LA revolución de la música pesada. Y... quité el CD del reproductor y ahí está en la estantería... cubierto de telas de araña.

Lo único que percibí es un montón de arreglos de guitarras complejas. Riffs pesados, muy técnicos, ritmos jazz de batería, compases sueltos y largos interludios melódicos instrumentales inspirados por el rock progresivo.

Hay que tener mucha memoria para usar en el escenario tantos distorsionadores, tantos tonos, y distintas guitarras (posiblemente)... Pero para mi cerebro, la cosa se complica, y los temas no terminan de redondearse (no es la intención de la banda, obviamente). La canción a veces debe ser directa... unos tonos de rock and roll, simples y distorsionados como los de Motörhead, a veces son más efectivos.


Última edición por gusano666 el Mar Oct 05, 2010 1:30 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]