Fecha actual Mar Jun 25, 2024 9:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 1:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Esto la verdad tenia tiempo pensando en volcarlo en un tema para discutir con la gente del foro, solo que no encontraba el enfoque que me gustaria darle.

La cuestion basica seria discutir qué les parece y por qué les parece que tantas bandas de metal esten influenciadas liricamente, musicalmente y hasta esteticamente por las obras del autor.

Yo personalmente me considero un seguidor allegado a la obra de Tolkien, y la verdad es que a mi forma de ver la tematica mitologica ficticia del sus escritos volcados en la musica me atraen mucho, y genera un ambiente bastante unico a mi forma de ver.

Ustedes que opinan? Influye en algo, o solo les parece una tematica mas? Los atrae particularmente?



PD: estoy al pedo, si, sepanlo

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 3:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Ja! justo estaba preparando una encuesta porque tambien queria encarar este tema, pero no podia encontrarle la vuelta de como hacerlo.

Bueno, no me gusta ser el primero.
Tolkien como autor no me gusta mucho, aunque la mitologia que creó es fascinante con seres increibles y descripciones bellisimas. Pero su obra me parece muy densa y ademas no es el tipo de literatura que me gusta y disfruto.
La trilogia "El Señor de los Anillos" (estoy hablando de la pelicula) me parecio insufrible, pero con todo respeto! Pasa que esos tipos de superproducciones y esos personajes me rompen soberanamente las pelotas.

La influencia musical solo la encuentro en dos agrupaciones (y alguna que otra mas que no vienen al caso): Blind Guardian, que me gusta hasta ahi, y Summoning, que es una de mis bandas de cabecera.
El resto de las bandas que conozco que toman a tolkien como influencia no me parece que creen un soundtrack ideal para la obra. Quiero decir, que asi como nombran a Tolkien, bien podrian nombrar otro autor y el resultado seria el mismo.
Otras bandas como Burzum o Amon Amarth, por nombrar algunso ejemplos, me parecen que toman el nombre mas como una aficion de nerds que como una traslacion musical de la mitologia de Tolkien.

Pero repito, no soy seguidor de la obra de Tolkien ni mucho menos,
Aun asi, recomiendo, imploro, suplico, peguenle una escuchadita a Summoning, que es una banda de puta madre (estaba subiendo la discografia completa de ellos)

Cabezamachine, seguro que este topic va a ser muy enriquecedor. Muy buena iniciativa
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 3:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Justamente abrí este topic porque con un contacto estaba hablando sobre el Soundtrack de la pelicula, y deciamos que efecto hubiera tenido poner a Summoning como soundtrack. Me parecio interesante de compartir.


Acrata, muy bueno tu comentario. Y aguante Summoning :salud:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 9:48 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
No sabia que Summoning tenia la tematica de letras tolkianas :lol:
La literatura de este muchachito :_duro: tiene la fantasia suficiente para crear miles de ambientes, por lo tanto, donde hay un ambiente oscuro, se puede agarrar para el genero metálico... no está mal, si esta bien hecho, me agrada.
Ahora lo que me perturba(?) es que todas las bandas se tengan que llamar de alguna forma, por un nombre o denominacion sacado de sus obras, y que no tengan absolutamente NADA que ver con la música. Por ej: Lorihen :muajaja:

PD: Y aguante El Hobbit, quiero que salga la pelicula de una puta vez.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Bueno, a mi me gusta mucho lo que hizo Tolkien, el libro El Hobbit y El Señor de los Anillos son de los poco que disfrute leyendolos.

En cuanto a la influecia en el metal, creo que musicalmente, como dijo Acrata, no tuvo una influencia musical, salvo algunos casos. En cuanto a las liricas y la tematica de la banda si tuvo mayor influencia ya aque a muchos les parece "atractivo" tomar, por ejemplo nombres de sus obras mas comunues.

El disco "Nightfall in Middle-Earth" de Blind Guardian esta basado en El Silmarillion, tremendo disco, no leei el libro pero me guto la forma en que el disco narraba la historia, capas algun dia lo leea.

Y Summoning, me parece que la atmosfera que crea es la mas similar a la de las historias de Tolkien, ademas muchas de las lestras de las canciones tienen fragmentos de los textos de sus libros.

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 4:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires




Aca les dejo un video de Summoning, el tema Beleriand, nombre de uno de los paises de Arda, mundo dondes transcurre la mitología Tolkieniana.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 4:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Cabezamachine escribiste:




Aca les dejo un video de Summoning, el tema Beleriand, nombre de uno de los paises de Arda, mundo dondes transcurre la mitología Tolkieniana.


El disco Oath Bound entero es una belleza



El tema esta en el leguaje del publo de Mordor del Señor de los Anillos, no me acuerdo que significaba el tema pero es increible.

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 4:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Alto topic, cabezaguachín :piola:

La obra de Tolkien se puede ver reflejada en bandas de power metal básicamente por la temática de dicho sub-género: hadas, espadas, magos, dragones, etc.

Calza a la perfección.

Para mi, una de las bandas más representativas es Blind Guardian.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 4:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Dieguito, te sorprenderías de ver la CANTIDAD de bandas de black que usan la tematica de Tolkien, me atrevo a decir que son mas que las de power.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Kurt_Cobani escribiste:
Alto topic, cabezaguachín :piola:

La obra de Tolkien se puede ver reflejada en bandas de power metal básicamente por la temática de dicho sub-género: hadas, espadas, magos, dragones, etc.

Calza a la perfección.

Para mi, una de las bandas más representativas es Blind Guardian.


:salud:


Correcto ! Especificamente, este disco:

Imagen


es 100% conceptual y tengo entendido que para grabar el disco, leyeron 3 veces el libro del señor de los anillos.

Tolkien es un inspirador a estas bandas, por mas que no quiera, como lo ha sido Lovecraft a muchas bandas oscuras, incluso Metallica (The Call of Ktulu), es un cuento de Lovecraft.

Las historias de Dragones, hadas, espadas y rosas (?) son milenarias, lo que pasa es que Peter Jacksonn puso la mosca y lo subio a la pantalla grande, entonces ahora se toma como referencia a Tolkien y no tantos otros que nunca llegaron a ser pelicula.


:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Dejo otro bandon de Folk/Black que tiene algunos pasajes de Epic Black con tematica Tolkien


_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Porque los metaleros son todos bien ñoños :_Eblack:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
eeh? donde esta el headbanging y el matar posers?

(?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 9:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Me encanta :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Santiago escribiste:
eeh? donde esta el headbanging y el matar posers?

(?)



eso!!! que me vienen con elfos nerds!!! aguante los Orkos thrashers !!!! (?)



che me dijo mi chica el otro dia viendo la peli, que habia un tema de Raxody of faiar que hablaba de cuando los orkos le tiran las cabezas de sus soldados con catapultas a la gente esta de gondor (creo que era gondor, no se tengo menos esdla), al final no me dijo que tema era. la cosa es que estuvo re bueno que les devuelvan las cabezas de los pelotudos que fueron a morir al pedo jaja.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]