Quisiera reflexionar.
En los 60, directamente había rock and roll. Y me refiero a Beatles, Stones, y por ahí en la década, Led Zeppelin y Deep Purple. Si te considerabas rockero, rocakolero o como sea que te llamaras en la época, enArgentina, sin haber escuchado a los millones de imitadores de esas dos bandas, te felicito. Ni que decir si tu discografía estaba compuesta además por Kinks, The Who, The Zombies, ¡The Stooges!
Como argentino no había mucho, quizá algún grupo beat que sacudiera cabelleras largas mientras sonaba "Twist and shout".
Después, en los 70, tenías a Jimi Hendrix, Black Sabbath... si tenías suerte y guita y un gran ojete, ibas a Blue Cheer y a toda la arquología proto heavy de la épóca. Si eras lo suficientemente cabeza o cerrado como para no escuchar lo psicodélico, de nuevo te felicito. Si de entrada escuchabas a Judas Priest, desde el primer disco... viejo no naciste heavy SOS heavy hasta por los poros.
¿Escuchabas también Aerosmith, Captain Beyond, Montrose, Stone Garden, Armageddon, Mountain, Thin Lizzy, Atomic Rooster, Gillan, Night Sun, UFO, Granmax, Ted Nugent, Uriah Heep Blue Cheer, Judas Priest, Rainbow, Warhorse, Blue Oyster Cult, Rush, Warpig, Budgie, Lucifer's Friend, Scorpions , Buffalo, Mahogany Rush, Sir Lord Baltimore, Coven (el primer disco)?
¿Escuchabas sólo eso, vivías en Argentina y ya te pasaba por las bolas esos pelotudos que sólo imitaban los éxitos de San Remo?
Al pelo, al pelo... escuchabas Pappo´s Blues desde el primer vinilo y "Desatormentándonos" de Pescado Rabioso... Vox Dei "La Biblia". Listo. Sos más que un capo pero... ¡no escuchabas NADA de Palito o Sandro? ¡Vamooooooooooos!
Si en los 80 ya tenías el primer disco de Iron Maiden, y me refiero al "Sounhouse Tapes", los halagos ya escasean. y supongo que el resto de tus discos era PURAMEMENTE NWOBHM, sin pasar por el metal 80, que tira un poco al rock puro.
Me imagino que sólo ibas a recitales de Riff, de V8 y toda esa movida (Cikle, El Reloj, Aguilas Negras, El Dragón, Punto Rojo, etc, etc) y les gritabas a los jipis en Parque Centenario.
Supongo que fuiste al primer recital de Hermética (en una expo de arte) te hacías el evangelista para ir ver a Logos, te moriste don los solos de Giardino en el primer rata Blanca... Aguantaste hasta que Horcas sacó su primer disco...
Imagino que pasaste todas esas épocas sin escuchar la mierda de la radio, sin bailar en los cumples ni amagar sacar el encendedor ante alguna balada de hair metal. Supongo que no fuiste a ver a Bon Jovi en su primer recital porque ni te creías eso de "soft metal".
Imagino... no mas bien lo se: que siempre tuviste inquietudes, la la música era y es algo especial, del cual deriva todo lo demás en tu vida. Y que antes de ser metalero ya te dabas cuento de lo insustancial de ciertas cosas.
Tuviste tu etapa en que sólo decías aguante el metal a cualquier cosa que se te decías, hasta que tuviste que ponerte a laburar (sin guita no hay discos, no hay metal no hay nada sólo piojos).
Sé que todavía te preguntás de vez en vez si sos cerrado, abierto, Thrasher, Heavy, Jevi, Ded, Death, "did", o Grindcore, o "Graind". Sé, ya no me lo imagino, que te removés todos esos pensamientos dela cabeza en el momento de poner un CD, encender el mp3 o limpiar la bandeja en esas raras ocasiones en que sacás tus vinilos. Son esos momentos en que metafóricamente al espejo y ves tus pelos largos, tus moretones del pogo, sentís el aliento a alcohol... esos momentos en que te mirás a vos mismo y pensás en el ritmo, en las guitarras, en la base, en la bata contundente.
¡Mierda! ¿Valen tanto tantos planteos existenciales?
A las dos de la madrugada, mientras la flia duerme, quizá. Cuando te enloquecés con los trallazos que salen de losparlantes y el pogo del reci, no.
Si te preguntás si sos cerrado de género, podés pensar que sos sincero, honesto. Que sos VOS, y no lo que la poronga de la tele quiere que seas.
Cerrado o no, sigamos así. Ya nos juzgan los demás. Es hora de hacer lo que se nos cante las pelotas... ¡¡¡¡METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!
EDIT: Conozco gente que escucha mierda, tango, mierda, chamamé, mierda, reg****n, mierda, pop, mierda y mierda y más mierda y tiene la cabeza llena de MIERDA. Conozco a un tanguero que adora las big band de tango y odia a Gardel (!).
En definitiva, hay MUCHA mas gente que no tiene que ver con el metal y es MUCHO más cerrada musicalmente que el metalero más cabeza que haya conocido.
Última edición por gusano666 el Sab Nov 27, 2010 1:13 pm, editado 1 vez en total
|