para responder ciertas preguntas, no es que yo me crea el sabeletodo XD. pero creo saber mucho acerca del USPM!! y el power metal. y me veo en la obligación de responder las preguntas.
dejen de leer wikipedia, esa weada dice muchas incoherencias, y se contradice demasiado, por eso para aquel que queira aprender debe investigar en los Discos, eps, viniles, compilaciones, ochenteras, son las unicas pruebas!!
que es Speed METAL??
si remontamos a finales de 70, se le determino como Speed Metal, alas bandas de NWOBHM que ejercian mas velocidad, estos fueron los primeros, los britanicos los creadores del Speed metal.. alguien por hay escucho Judas priest?? o Mercyful Fate?? se caracterisaba por los riffs limpios y rapidos!!
La confusión viene cuando se practico SPEED METAL con riffs distorcionados!! esto lo crearon los ESTADOUNIDENSES!! y como igual eran rapidos!!! fue la respuesta hacia los britanicos!!!
como todo metalero, saben que los de USA Y NWOBHM tenian un gran pleito.. supongo que si lo saben
EN USA se practicaba power metal y Heavy/power, dando influencias a la mayoria de generos como el pop y rock!! se caracterizaba por sus potentes Bombos y powershords, que psoteriormente son influenciados por el Speed Metal de la NWOBHM, con esto quiero decir que en si el Speed Metal solo debria referirse a Bandas que practicaban heavy metal tradicional veloz, AHORA LE DICEN SPEED METAL incluso al que es POTENTE y power le dicen al que es veloz y no tiene nada de potente...
jajaja PIENSEN UN RATO, y preguntense porque le llaman power metal como a stratovarius o sonata?? tienen que ver algo con potencia?? donde lleban la potencia, mas bien son rapidos.. entonces deberian ser llamados MELODIC SPEED METAL, ¬¬
vamos al POWER METAL LIMPIO!! vera la gran diferencia..
nombrare como representante principal de power ala banda RUTHLESS y Liege Lord!! aquel que tiene DUDA pueden preguntar donde sea, si quieren verifiquen en METALLUM o en algun foro ESTADOUNIDENSE!! yo en lo personal no acudo mucho a estos porque ya me quedo claro lo que es el Power!!
y de Hibridación hasta podria nombrar a Judas priest con "Riding on the Wind" escuchar los potentes Bombos!! y Riffs potentes!!
si se dan cuenta power y speed fueron de la mano por años!! incluso hasta ahora.. ambos se auntoinfluenciaron mutuamente ya que estos nacieron casi en el mismo año! en diferentes paises...
--------
Claro el termino power metal quedo casi en desuso, despues del 85, con la oleada del thrash por parte de Alemania!!! como todos sabemos el Thrash es el genero mas Exitoso que arraso con la mayoria de Estilos anteriores a este!! pero eso no quiere decir que puso fin al power!!
poco despues en el 86 sale uno de los mejores discos de Power de todo los tiempos!!
el "Discipline of Steel" escuchela! tambien esta Helstar con Nosferatu, Fates Warning
de Metallica se puede esperar el master of puppets! como POWER/SPEED/THRASH..
warrant - the enforcer.. en alemania
tambien nace una hibridación entre power y thrash!! como Destructor, Testatent, Meliah Rage, etc.
que tecnicamente hablando todas estas pertenecen al Power metal!!
claro los Alemanes llaman power para referirse ala esena de ESTADOUNIDENSE!!!
El error viene por los fanaticos!! que son los principales culpables de que la gente que se inicia en esta cuestion crea que sea el otro que es melodico y sinfonico que suena muy marico!!
pero los alemanes tiene sus propias Bandas TRUE POWER!!!
por ejemplo estas:
"WARRANT" busque "THE ENFORCER" en youtube!
"Battefield" con vocalista femenina true power tirando para thrash
"PARADOX" Power/Speed!
Helloween en su primer Disco en los keepers y posteriores ya pertenecen al metal melodico!!
Dejo esta banda AUSTRIACA!! DEL 85