Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
tiro mi opinion desde mi ignorancia :thumbup:
yo creo que hay muy buenas bandas nuevas en este momento, algunas van a aumentar su popularidad en estos años pero no creo que superen la popularidad que tuvieron (y que tienen) las bandas clasicas. (Tren loco, almafuerte, oconnor, etc)
Niño Fisura escribiste:
los que solo van a recitales de bandas de afuera


La gente simpre va a preferir pagar el triple o el cuadruple para ver a una banda extranjera, por la razon de que en Argentina no surgio una banda o movida UNICA en el mundo.
Por ejemplo, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y los paises Escandinavios surgieron los grupos mas conocidosdel genero(Hay excepciones) por la razon de que en esos paises surgieron movidas metaleras que por mas de suenen bien o mal, son originales en su momento(en EEUU nacio el Thrash, los ingleses fueron los creadores del metal y ahi surgieron grupos que influenciaron a la creacion de los distintos subgeneros , en Alemania surgio una gran movida de bandas Power Metal y de Thrash, de Suecia provienen las bandas de Melodeath, etc...)
Pero en nuestro pais no surgio una banda con un estilo que sea UNICO. Y si surge una banda con un estilo realmente unico no llegara a "Primera". Por favor no me maten pero es mi opinion :D

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Yo creo que seguira igual, algunas llevaran un poco de publico a nivel nacional, pero no veo posible la salida de un Sepultura o Angra argentino.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 12:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
en la movida metalera, como en el pais en general, la mayoria de la gente se la pasa mirando para afuera, a ver... lo que hagan en Europa es bueno (sea lo que sea) hay que hacer eso aca, estan comparando la escena de aca con la de europa y brasil, gente dense cuenta de que hay realidades (sociales y economicas) y culturas diferentes, en europa no existe la cumbia ni los ritmos latinos que predominan en la cultura sudamericana y en brasil hay el triple de gente que aca. y tienen a Sepultura, pero se olvidan de que esa banda tiene mas de 25 años (de los cuales los ultimos 15 perdieron gran parte del prestigio que solian tener). yo supongo que en brasil debe haber miles de bandas clonadas de sepultura, pero nadie dice nada (porque no tienen idea de que carajos pasa en la movida de alla, a menos que hayan vivido en Brasil un buen tiempo), en cambio aca, las bandas grandes como H, Alma, el tren, siempre tiene a algun marica que los tilda de "cabeza" porque lo nuestro nunca es como lo de alla, porque los argentinos estan siempre con la mirada en Europa o EEUU o Brasil, nunca miran para adentro y dicen, "che la puta madre, hay una re movida aca, las bandas no son waw pero son las que tenemos y son nuestras, son pibes como yo, hay que apoyarlas porque JAMAS va a venir Bob Rock Peter Tägtgren a sacarlas del pozo y llevarlas al estrellato, tenemos que tirar todos para el mismo lado..."

me da asco que la mejor excusa que ponen para apoyar a Warbreed es "parecen de afuera" ASCOO!! ( aclaro que no tengo nada en contra de la banda, simplemente no me convence su propuesta) pero AAYY de la banda que llegue a sonar similar, parecido, influenciado por Hermetica...


manuel_hermetica escribiste:
Niño Fisura escribiste:
los que solo van a recitales de bandas de afuera

La gente simpre va a preferir pagar el triple o el cuadruple para ver a una banda extranjera, por la razon de que en Argentina no surgio una banda o movida UNICA en el mundo.


y eso que tiene que ver? que las bandas de aca no hayan tenido giras mundiales ni sean conocidas en todo el mundo no tiene nada que ver con que sean mala o buenas o no valga la pena ir a hacerles el aguante o ir a ver que onda al menos, si es que existe una minima intencion de aportar medio grano de arena.


no se por que esperan "proyeccion", eso me da a pensar que esperan a que la banda sea mundialmente conocida para ir a verla.... ayaayay..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:03 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
hay exelentes bandas. si tuvieran mayor difucion.. igual el metal no es un genero amado por las masas.. eso lelva q las bandas under vayan menos gente q una banda de rock and roll.. pero es darle para delante escabiando re locos y tocar para la gente q los sige q son mas y mas cada vez :trollface:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Si hermetica o almafuerte no trasciende internacionalmente no creo que sea porque hay alguno, como vos decis, que los tilde de cabeza, la enorme mayoria de gente que escucha metal le gusta hermetica, e igual asi, nunca fue masiva internacionalmente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
El_Metalliko_Hermetiko escribiste:
Harto de Ideales escribiste:
Claudio Romano

Era Antonio Romano :_Eblack:


Me di cuenta despues de ponerlo pero me parecio mas original no editarlo ¿? :lol:

Ale (serafino) entiendo lo que decis, mas vale que hay que respetar a las bandas y musicos que lograron hacerse un nombre en el ambito que sea pero tambien debe haber un recambio. Mi viejo y mi tio escuchaban V8, Hermetica, etc. Y ahora que hay ??? Almafuerte, Horcas, O'Connor, que son mas de lo mismo, cambian un poquito pero nada mas. Me parece que por esto el metal se "estanco" en cierto modo, cuando nuestros hijos tengan 10 o 13 años, escucharan Almafuerte ??? Si seguimos a este paso, seguro que si :S

(Nota aparte) ¿?

En la escuela, cuando iba a 2do polimodal, presente un "proyecto" para, si se quiere, modernizar la educacion en la escuela a la que iba. El mismo consistia en un recambio de docentes, la mayoria ya tenian (TIENEN) mas de 50 años, les dieron clases a mis viejos, estan acostumbradas a otras cosas, por ahi no saben como hacerle frente a los quilombos de ahora, se tienen que jubilar... De mas esta decir que me gane 20 amonestaciones.
Creo, opinion muy personal, que en el metal pasa lo mismo. Habria que hacer un recambio muy grande pero sin dudas la gente es quien debe ponerse de acuerdo y tirar para un mismo lado.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 12:57 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
No estoy muy de acuerdo con el usuario que publico este post, yo considero que la escena al fin después de tanto pesar por años la falta de renovación, las bandas que quedaban en el olvido por "culpa" (en el sentido figurado) del eterno regimiento vitalicio del heavy nacional (Almafuerte, Logos, Horcas, Claudio, Blanca Rata, Tren Loco), están cobrando lo que hace años no tenían, "RECONOCIMIENTO". Es decir MALICIA, JERIKO, IMPERIO, RENACER, HELKER, etc etc. No tienen absolutamente nada que envidiarle a los abuelos, hoy suenan igual de bien o mejor. En mi opinion todas esas bandas legendarias, tapan o limitan la proyeccion de todas las bandasas que estan saliendo y que de a poco se estan haciendo un lugarcito, se me vienen a la cabeza bandas como, CRIPTOFONIA, AUVERNIA, WARBREED, WULFSHON, INFERI Y UN MONTON MAS, ES DECIR QUE LA MUSICA TAMBIÉN ESTA CAMBIANDO, para bien en el sentido de apertura mental, y bastante escazo de letras en castellano, jamas entendí porque ahora todas las bandas cantan en inglés.....ahora las bandas nuevas dejaron de tener un mensaje...mientras sigas cantando en inglés es bastante al pedo tocar en el país.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:14 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Para el orto la veo.

La gente no escucha bandas que no sea thrash o heavy, las increibles bandas nuevas que salen, que se animan a hacer otra cosa, son ignoradas. Las que se salvan son las que hacen géneros que estan de moda.

Con esta mentalidad, nos vamos a quedar por siempre en los 80/90.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
La escena nacional..y..esta en manos de Malicia :lol:

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 1:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
para mi el problema es lo sectaria que es la escena nacional <_<

y que esta llena de ortivas, desde el musico que caga el sonido al otro, hasta el boludo que se cree mas metalero porque puede escabiar mas que todos y romper las instalaciones... pasando por lokos que quieren figurar sin aportar nada y hasta gente bastante garca como por ejemplo el pocho, ha parafo aparte a ricardito que siempre separo la escena (entre los que lo siguen y los "putos")

y musicalmente hay mucha esperaza, sea un viejo choto como mario ian o pendejos como criptofonia

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 1:06 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
@mandria: Lee las reglas!!

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 1:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Yo creo que estamos en un momento interesante. Se generan cada vez más bandas nuevas, de diversos estilos y esto viene gracias a que bajaron los costos de grabación y producción de discos. Hoy en dia cualquier banda que sale puede grabar un disco con buen sonido.
Lo que veo que falta es la mirada más amplia, de un show distinto. Casi todos suben, tocan al palo y listo. Estoy harto de escuchar la palabra "loco" entre tema y tema. Se necesita creatividad, al principio seguro los van a bardear y hasta se le reiran, pero seguro se va a correr la voz.
La falta de difusión por parte de los medios no ayuda, pero internet es un gran difusor de metal. Hay muchos foros y blogs difundiendo, por eso las nuevas generaciones conocen más.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
Digamos que es uno de los tantos problemas del metal nacional como podrian ser tambien:
- los lugares de mierda, creo son mas que pocos donde la bandas under pueden tocar con un sonido bueno (no pido que suenen como en el disco).
- la falta de originalidad en la mayoria de las bandas (no quiero que se tome a mal pero como se puede tomar en serio a una banda que su cantante imita a o´connor)
- por que las bandas se cagan entre si (se hablo varias veces y salio en varios foros lo de genetica en el tributo a pantera)
- lo cerrado que es el publico argentino.
- la poco o nula difucion que tienen las bandas del interior, son contadas las bandas que lograron salir (buenos aires no es la unica provincia de argentina)

la verdad me parece una incognita el futuro de la escena nacional, espero que sea mejor que el actual. no veo nada de malo de que almafuerte siga cerrando festivales o afuera le dicen a metallica que ellos le tiene que abria a una nueva banda, para mi pueden convivir perfectamente los dinosaurios con las bandas nuevas, siempre y cuando por ejemplo en los festivales se le ponga el mismo sonido, la mismas luces y el mismo trato (cosa que no pasa y no va a pasar) o acaso tienen miedo que el dinosaurio quede opacado??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
Yo que se, si Tungsteno se va de gira a Europa ya se puede esperar cualquier cosa... :lol: naaah, aunque me resulte medio chocante (siendo que la banda es Tungsteno), me parece re bien que vayan, darian un gran ejemplo al resto de las bandas.

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 4:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Inferi tambien sale en su 3era gira europea...
La verdad que si no hay Cooperacion entre las bandas nada va a cambiar y la escena esta condenada...
Aca meten medio speed king y ya se creen que son la nueva Iron maiden...

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.61 ]