Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
¿Como vez el futuro de la escena nacional? ¿Que bandas forman parte del recambio?
Como todos sabemos, dentro de la escena nacional, casi todas las bandas grandes pisan el umbral de los 10 o los 15 años (Mastifal, Almafuerte, Malicia, Serpentor, V8 (?), etc) y salvo no hay bandas jovenes que se asomen a recoger y revitalizar la escena.
Creo que una de las bandas en ascenso es Warbreed, que a pesar de una renovacion total en su formacion, sigue adelante y aprece ganar publico y publicar buenos materiales, pero mas alla de ellos y de contadas bandas no parece haber, dentro del under, que puedan darse el lujo de acceder a la "Primera A" del Metal Argentino.

¿Que opinan? ¿Cuales creen que son las causas y las razones?


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Creo que una de las razones por la cual parece cada vez mas dificil encontrar una banda de peso, reconocida, fuera del under, es porque los principales exponentes del genero estan echando cenizas a su paso y en vez de fomentar nuevas bandas, solo buscan ganar (robar?) un poco mas, todavia mas. Que den gracias al cielo divino que pudieron hacer lo que se supone les copaba de pibes pero ya esta. Hay bandas que estan para el retiro definitivo.
A su vez el publico de Argentina tambien es bastante pelotudo, siempre hay algo porque quejarse, siempre hay algun idolo que nubla/tapa/destroza todo asomo de aire nuevo. Aca y alla, nacional e internacional, muchas veces no se puede hacer una critica porque enseguida salen los defensores de su idolito y ya todos sabemos como sigue, termina eso.

Me gustaria que bandas "nuevas" como Warbreed, Verdades Parias, Mandria, Kainoas, Ramset (tardaron en sacar un albun LP) colmen la escena nacional. Incluso Carajo, Plan 4, Helker, Timmy O'Tool pueden hacer lo suyo, son bandas con gente joven comparadas con los dinosaurios que ocupan las carteleras.

Basta de Ricardo Iorio, Walter Meza, Larry Zabala, Tito Garcia, Mario Ian, Claudio Romano, Claudio O'Connor y tantos otros, BASTA!. Gracias por todo pero hay una generacion entera que no necesitar vivir a la sombra de estos nombres, son lo mejor que dio el genero, pero ya esta. Los musicos tambien se tendrian que jubilar.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Esperen a que encontremos batero y vamos a decir que tenemos futuro :piola: o no judio y turco? (?)


No se... hay bandas con potencial, pero es como sembrar semillas en la oscuridad... nunca vana crecer muientras no le saquen el toldo que les tapa la luz... (Léase este toldo como los ultimos nombres que dijo mi amigo el oficial de la SS darian aca arriba)

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Darian :chavo:

La escena nacional no crece porque en el bosque hay tantos arboles viejos y altos que no dejan entrar la luz y no dejan crecer los arbolitos recien nacidos. Cito el ejemplo de Cosquin Rock: 8 años cabeza de cartel los mismos (Almafuerte, Oconnor, Horcas) recien hace un par de años se sumo el tren que comparte cabeza pero ahi nomas, nada de cerrar la noche, siempre detras de estos mencionados. Mastifal, Imperio, Razones, y tantas otras, siempre tocando de dia, con el sonido de la consola de mi sobrino que le regalaron para reyes ! una verguenza. Mientras siga pasando esto, la escena nacional nunca crecera, esta estancada, solo depende de quienes puedan aguantar un par de años mas hasta que los "grandes" desaparezcan y dejen lugar a las ideas jovenes.

:salud:

P.D: si este año, la grilla del cosquin fuese por ej. a la cabeza mastifal y detras warbreed, y detras el tren y detras almafuerte y el resto, estoy seguro, me quemo las manos en el fuego a que el 80% de ustedes harìa lo imposible para viajar. Pero la grilla muestra siempre lo mismo, cierran ellos, las estrellas estelares, entonces la gente esta cansada de eso y muchos no vamos manifestando el descontento.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:45 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Veo buen futuro. De a poco las bandas van grabando, las consagradas de apoco suben en popularidad... estamos en el under todavía.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Como lo veo?, genial. Si se abren algunas mentes, bandas como Plan 4, Mastifal, Warbreed, Imperio, Helker, No Guerra, y no da tirar los nombres que caigo a ver todos los findes porque son re under... van a poder ocupar cualquier tipo de lugar importante en el metal.
Hay una movida under MUY grosa, de todos los gustos tenes, sabes lo que seria si esto realmente surgiese y sea realmente aceptado por toda la movida metalera?.
Alguien se imagina un festival como el Wacken acá en argentina?, donde Ektomorf te toca junto a Bloodbath y Apocalyptica?. Yo me lo imagino, obviamente mucho mas chico, pero solo se va a llevar a cabo si se abren un poquito las mentes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Yo lo que veo desde la orilla del frente es que las bandas under-grandes estan trascendiendo el thrash/heavy que hacen casi todas las bandas grandes de hoy por hoy en esos pagos!! lo cual esta muy bueno por que capaz en 5 o 10 años se le da tanta bola nu, death, folk o lo que sea como a los generos mas clasicos, cosa que en europa ponele pasa hace como 20 años y a mi parecer hizo que se fuera pa arriba la escena, abrir la cancha a gente nueva con "nuevos" sonidos :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Yo opino todo lo contrario a Darian y a Greengo...

No veo porque nuestros "dinosaurios" del metal deberian retirarse, si ellos son los grandes es por la trayectoria, los años de lucharla y hoy la estan disfrutando, las bandas que juegan en primera sabemos que son no más de 5, y las que asoman su cabeza en el under son las que hacen algo distinto y no tratan de sonar a nadie...

Hoy Tren Loco juega en primera (y tiene 20 años de carrera), Malicia, Warbreed, Mastifal, se hicieron un lugar al no ser copias baratas de la triple Alianza (V8-Hermética-Almafuerte), hay 1000 bandas en el under que suenan a Hermética, que pretenden llegar a algo??

Hay muchas bandas buenas y muchas bandas pedorras en el under, obviamente. Pero si seguimos con el pensamiento de escuchar "Destrucción" en cada reci, esto no va a prosperar nunca :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
El tema es la gente, la mayoria quiere consumir lo mismo (Destrucción)

Realmente creen que No hay bandas buenas?

mejor dejen de escuchar lo de siempre y denle bola a varias bandas que la rompen!

Edit: con respecto al cosquin, ya aburrio siempre las mismas bandas... jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Que se yo, como dicen aca hay que darle mas bola a bandas mas nuevas, alejarse por ahi de tanto clásico y de Hermetica-V8 y sus derivados. Pero como también dice Psycho si siguen pidiendo "Destrucción" en cada reci es obvio que van a salir mil bandas iguales a Hermetica o V8 y sus derivados (?) Hay que tener espacio tanto para lo nuevo como para lo viejo, no reemplazar uno por otro. Espero que la escena siga creciendo, hay muchas bandas buenas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
Harto de Ideales escribiste:
Claudio Romano


Era Antonio Romano :_Eblack:


Fuera de eso, me parece que están saliendo muuuuy de a poco buenas bandas, los ejemplos que me vienen a la cabeza son Arraigo, Necroabortion, Skiltron, Tengwar, entre otras...

El problema esta en que la gente en general se pone muy cabeza a la hora de escuchar metal, demasiado heavy tipo V8, Hermetica, Almafuerte o Malon (por suerte paró bastante esta movida en este tiempo), thrash '80 que lo único que hace es copiarse a si mismo una y otra vez, y las bandas de Death Melodico que copian hasta el cansancio a Dark Tranquillity, In Flames y Arch Enemy.

Pero eso tampoco pasa acá nomas, pasa que el publico se conforma con todo lo relacionado a clásico, no le da cabida a algo "nuevo" porque eso es algo que suena distinto, entonces hay un temor a asimilar nuevos sonidos, es el síndrome del viejo "ya soy demasiado viejo para cambiar".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
yo creo que el metal esta lleno de caretas :_duro:

en la movida hay varios tipos de personas:
los incondicionales, que van a donde suene un poco de distorsion y destapamiento de birras.
los que van solo a ver bandas de sus amigos (si les regalan la entrada)
los que solo van a un recital cuando tocan con su propia banda
los que solo van a recitales de bandas de afuera
los que escuchan metal pero amtes que a un recital prefieren ir a bailar porque es mas importante conseguir minitashhh
entre otros... y como toda movida musical se hace con personas, es decir, organizadores, bandas y publico, yo creo que los que pueden sacar adelante al metal argentino son aquellas que se la jueguen de en serio, los blandos moriran, nah posta, los blandos/tibios/veletas, terminan desapareciendo eventualmente.

yo creo que se puede tener una movida copada sin depender de almafuertes, oconors y damas gratis, lo que se necesita antes que mejorar las bandas es mejorar el sonido y los lugares para tocar, si todas las bandas pueden tener un sonido masomenos decente la cosa va a estar mas equilibrada. y ahi, se van a hacer "grandes" los que tengan buenas ideas y buena musica y los "aficionados" van a seguir recurriendo al "toca destrusion!!" para que se arme un poquito de pogo.

por otro lado, tanto les gusta warbreed? el disco esta bueno pero en vivo es una estafa, no me transmite nada, ademas que suenan bastante diferente (mal) y yo los vi con la formacion anterior y la formacion de ahora que encima estan hace poco, entonces, se me hace que esta un poquito sobrevaluada esa banda.

me parece que deberian dejar de quejarse un poco de las bandas que imitan a Hermetica y empezar a quejarse, como bien decia el señor flavio, de las bandas que copian todas las formulas folkis, melodeath y electrodarkis que estan de moda en europa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:43 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Lindo topic, Fabri :thumbup:

El problema, para mi, es cultural. Ale dijo que Tren Loco juega en primera. Te parece, bro? Tiene la re-trayectoria y es una banda prácticamente de culto en el metal nacional. Pero qué llena? Todo bien con el Tren, eh! Los banco a muerte. Pero no hay bandas con proyección, como A.N.I.M.A.L. en su momento, que participó del Warped Tour (gira norteamericana super conocida) y estuvo a punto de formar parte de la grilla del Ozzfest.

Las bandas grandes del metal nacional no tienen proyección. Almafuerte, O´Connor, Horcas, Mastifal (de las más jóvenes) y otras no salen de aca. Sin ánimos de comparar, no hay un Sepultura que se conoce en el mundo entero. Y si con las grandes pasa eso, con las chicas o under, ni hablar.

Estoy de acuerdo con Fabri respecto a Warbreed. Alta banda. Parecen de afuera! Pero, sinceramente, tienen futuro? Hacen algo para salir? En su momento, Jesus Martyr se animó a salir (giró más por Europa que por Argentina) y ahi quedó, en el camino.

Como leí por aca arriba también, hay bandas y bandas. Genética, por ejemplo. Si es posta eso que hacen de cagarles el sonido a las bandas que vienen antes que ellos para el tributo a Darrell (o Pantera, no me acuerdo) es de cuarta! Así nunca vamos a lograr nada. Aca cada uno cuida su rancho. Olvidate del "che, nos vamos de gira juntos?". Lamentablemente, no existe. Tampoco existe el productor busca-talentos que sale a buscar bandas a los distintos pubs del país y queda flasheado con una banda, a la cual después le ofrece un contrato. Esas cosas pasan en EE.UU. nada más. Y lamentablemente es así. Las bandas under pierden guita (lo digo con conocimiento de causa) y para darse a conocer, hay que salir a tocar. Post-Cromañon es jodidísimo (si, todavía lo es) y encima si te piden un fangote (irrisorio encima) para tocar en vivo, ni ganas te dan. Querés telonear a un grande? Ok, diez lucas. Ese grande es de afuera? Ok, quince lucas. Así no va. Como dije al principio, es cultural. Por qué el metal no tiene la misma importancia en nuestro país que en EE.UU.? Alla, además de guita, hay onda, buena predisposición, compañerismo, camaradería... y gente de arriba dispuesta a verte crecer (para luego llenarse sus bolsillos, claro). Aca no. Mal que nos pese, muchas bandas under se "retiran" antes de tiempo porque ven cómo viene la mano. Y doy fe que hay bandas under MUCHISIMO mejores que las mainstream. Tocan mejor, suenan mejor, no son copia de nadie...

Respondiendo la pregunta original, le veo el mismo futuro que le vengo viendo hace años y años :(

En fin, da para charlar horas y horas sobre el tema.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Yo al futuro de la escena lo veo muy bien. Hay bandas nuevas con mucho potencial y la escena esta cada dia mas profesionalizada. El acceso a la tecnologia permite que una ignota banda under pueda sacar un disco de manera independiente con buena produccion y difundirse por todos lados.

El problema es el publico que no le da pelota a las bandas nuevas, por mas que todos se bajen sus demos de sus paginas, creo que son muy pocos los que verdaderamente escuchan. Hay una mania por descargar compulsivamente que hace que uno se sature y termine volviendo siempre a lo viejo y conocido antes que a lo nuevo por conocer. Al menos que sea una banda que invierta bastante en publicidad.
Ese circulo vicioso hace que las bandas "chicas" sigan pagando para tocar con bandas de renombre, algo que personalmente me parece una bajeza.
Pagar para tocar y despues publicitarse como la banda que toco junto con XX, eso es una publicidad engañosa, no significa que tengan talento sino que tienen plata para pagar y compartir escenario.
Pero bueno, la gente sigue pensando que si aparecen en todos los shows grossos es porque son grossos.

Coincido con Serafino y discrepo con Lupus, suffer y greengo. Si las bandas viejas siguen siendo cabeza de cartel no es por culpa de ellas, sino del publico y de las bandas que se prestan al juego y aceptan tocar en condiciones de mierda con tal de figurar.

Otra cosa, hay que pagar un derecho a piso siempre. La unica banda que se consagro siendo nueva fue Imperio y Azeroth, que incluso ya tenian un buen par de años, y coincidio con la explosion y la moda del power metal.
Todas las demas excelentes bandas de renombre recien se hicieron medianamente conocidas a los diez años de estar peleandola.

Creo que si el publico deja de guiarse por las publicidades, ya sea por slogans como "la banda de los ex" "la banda que compartio escenario con", etc, la escena va a explotar.

PD: Niño Fisura :chavo:
Warbreed y Mastifal son un buen ejemplo de inversion en publicidad y produccion, y sin dudas eso les esta dando frutos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
muchos se quejan de las bandas que mas llevan pero son las que al fin y al cabo elije la gente, la onda no es que dejen de tocar, si una banda lleva gente va a terminar trascendiendo, si no lleva es porque evidentemente a la gran mayoria no les agrada su propuesta. a los que se le podria echar la culpa es a los que en vez de jugarsela por bandas de heavy prefieren poner el mango para un ladri que salio de un reality, alguna trola que la pego en tinelli o los miles de impresentables que pululan en lo que en este pais tan erroneamente se denomina ''cultura'', las bandas grandes podran gustarle a uno o no pero se ganaron su lugar peleandola. esta bien que alguno quisiera que la banda que a el le gusta convoque mas pero obviamente no a todos les gusta lo mismo. personalmente para lo que es el pais yo veo bastante bien la movida en cuanto a que son mas hoy las bandas que trascienden comparado a otra epoca en la que eran 2 o 3. tambien me gustaria que las bandas puedan vivir de la musica pero eso ya es medio utopico. ojala llegue pronto el dia en que el musico heavy no se cague de hambre mientras musicos mediocres como el pity, copani o los jovenes pordioseros la levantan en pala. :_duro:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.31 ]