Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 6:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
jamas vi espid quing lleno hasta la mitad...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
Niño Fisura escribiste:
yo creo que el metal esta lleno de caretas :_duro:

en la movida hay varios tipos de personas:
los incondicionales, que van a donde suene un poco de distorsion y destapamiento de birras.
los que van solo a ver bandas de sus amigos (si les regalan la entrada)
los que solo van a un recital cuando tocan con su propia banda
los que solo van a recitales de bandas de afuera
los que escuchan metal pero amtes que a un recital prefieren ir a bailar porque es mas importante conseguir minitashhh
entre otros... y como toda movida musical se hace con personas, es decir, organizadores, bandas y publico, yo creo que los que pueden sacar adelante al metal argentino son aquellas que se la jueguen de en serio


Totalmente de acuerdo!! pero ni los grandes productores ni los pequeños quieren hacer algo sin llenar sus bolsillos... por un lado porq los cache de las bandas grandes son altiiiiisimos (aunq me sorprendio oconnor q es el mas barato de todos), a esto sumar los backline q piden, el sonido, las condiciones, los camarines (q falta q les pagues una p... y cantamos bingo)
entonces a cualquier productor (salvo los grandes) no les da la moneda y por eso piden tanto a las bandas under tambien.
pero si estoy de acuerdo con lo q decis. a la gente no le cabe una!! son muy pocos los q van a los recis y se qdan, algunos "a la hora del boliche" se van... estan en todo su derecho, pero son los primeros en quejarse! jej...

lord_nachos escribiste:
Digamos que es uno de los tantos problemas del metal nacional como podrian ser tambien:
- la falta de originalidad en la mayoria de las bandas (no quiero que se tome a mal pero como se puede tomar en serio a una banda que su cantante imita a o´connor)
- lo cerrado que es el publico argentino.
- la poco o nula difucion que tienen las bandas del interior, son contadas las bandas que lograron salir (buenos aires no es la unica provincia de argentina)


lord, falta de originalidad? creo q eso es a nivel mundial. es extremandamente dificil sona ORIGINAL... a todas les vas a encontrar "algo" de otra banda, o algo q te haga acordar...
lo cerrado del publico es una triste verdad... y q no creo q llegue a cambiar eso jej...
si bien bs as no es la unica provincia "no llegas a nada si no tocas y encima gustas en bsas", es otra triste verdad... en mi provincia (santa cruz) hay bandas de todos los estilos (no muchas) pero son geniaaales. desde reggae hasta brutal death o death-black por ej asi como tambien bandas extremadamente "V8", y ninguna llega a nada a pesar de sonar tremendo, vivimos lejos, aca ningun productor ni "caza-talentos" viene a ver nada, creo q el problema son los productores, no las bandas ni la onda y difusion q le ponga la banda...

si tiramos precios de los cache de las grandes bandas mas de uno se cae de tujes... jajaja ese es un drama.
los productores otro drama.
talento y bandas sobran por todo el pais!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Niño Fisura escribiste:
jamas vi espid quing lleno hasta la mitad...

yo con eiher lo vi hasta las tetas!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:51 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
mientras la gente no el haga el aguante a las bandas under va a seguir siendo choto, eso no kiere decir q uno tenga q ira todos los recitrale de todos los generos, yo voy siemrpe a todos los de heavy y thrash y de vez en cuando a algun otro genero, pero le hago el aguante a todas las bandas, ademas de la fiste que se arma q unot ermina re loco.. jejje
pero mientras todos sigan yendo a ver a almafuerte tren loco horcas etc etc, y a nada mas la escena va a ser una PIJA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:18 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Estoy podrido de "El aguante".

No lo digo contra nadie en especial, pero odio eso.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Mercano IBZ escribiste:
Estoy podrido de "El aguante".

No lo digo contra nadie en especial, pero odio eso.

Es verdad; para quien lo dice como algo en serio, me resulta molesto; hasta diría pelotudo.
Uno tiene que ir a escuchar la música que le gusta e ir a ver a las bandas que le gustan.
Una escena que se alimenta del "aguante" está condenada al fracaso. Porque el aguante es hijo adoptivo de la "beneficencia".
Uno puede hacer el "aguante" a una banda de un amigo, de un conocido, de un familiar, etc... pero no a toda una escena.
Mis ratos de ocio los usaré para disfrutar de las bandas que me gustan, y no para seguir obligaciones sectarias.
Hay bandas que son una mierda y no me interesa verlas a pesar de que hagan Metal o algo similar...

En resumen, la escena del "aguante" no tiene futuro.

La que sí tiene futuro es una escena con un público de mente abierta que le da la oportunidad a una nueva banda y tiene interés en escuchar nuevas cosas; y no una escena que idolatra a las mismas 3 bandas legendarias y le hace el "aguante" a bandas que imitan o hacen covers de estas mismas 3 bandas legendarias.

Yo creo que con la apertura cultural que ofrece internet, la escena puede crecer.
Cada uno de nosotros tiene la puerta abierta para conocer muchísimas bandas; y las bandas tienen esa misma puerta para darse a conocer.

El único problema, es que con esto va a ser más difícil que surja UNA banda que mueva una multitud. Es más factible que esa multitud se fragmente y siga a distintas bandas...

Aunque cuando una banda alcanza cierto grado de popularidad, por mimetismo (o moda) su público puede llegar a crecer de forma inimaginable.

Yo creo que la escena está madurando, que está transitando un camino positivo.
Lo que veo difícil es que surja una banda legendaria. Pero esto, en menor medida, lo veo también a nivel internacional.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:18 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
A mi si me vienen a ver porque me hacen "El aguante" no me gustaría... sentiría que vienen por lástima y no porque les gusta lo que hago.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:23 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
la escena cada vez esta peor, por lo menos en mi ciudad y obio que cada uno sigue a las bandas que a uno le gusta, uno no va a ver una banda por desagrado eso creo q es obio...
y bandas que spon mejores q ahora las sigen mas de 2000 personas, van siempre las 50 o con mucha suerte 100 personas q les gusta y porq se merecen ir a verlas, mientras que los demas no porq no es conocida o porq prefierien hacer otra cosa q ir a una banda q no va a ir a ningun lado, la escena marplantense lo digo por lo que veo, es la MUERTE y en otros lados del pais lo mismo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
es gracioso como hablan de tener la mente abierta pero en cuanto una banda hace algo minimamente parecido a hermetica y demases se cierran como culo asustado. no se por que le tienen tanta idea al estilo "argento"

en cuanto a lo del aguante yo lo veo de otra forma, "hacer el aguante" a una banda que no te gusta no existe,eso es lo que se conoce como caretearla. yo creo que esa frase se refiere a demostrar activamente tu apoyo a la banda que te gusta. o sea, por mas que te encante X banda, a ellos no le sirve de nada que los veas desde el fondo con una cerveza en la mano y con cara de poker, porque parece que no le estas dando bola, entiendo que cada uno lo disfruta como le place, pero creo que se entiende a que va el concepto. les doy un ejemplo. hace un tiempo fui a speed king a ver unos tributos, porque me llamo mucho la atencion una banda que hacia tributo a WASP (banda excelente y bien heavy pero que la mayoria de los cabeza de culo los relacionan con el glam porque Blackie se viste como tia desesperada jaja). cuando salieron a tocar, arrancaron con Tormentor, temazo. yo y una amiga estabamos totalmente solos a dos pasos del escenario haciendole aguante a la banda, cantando los temas y demostrando que nos gustaba su propuesta y brindando el apoyo para que sigan haciendo lo que les gusta. el resto de la gente... cri.. cri.. bien gracias... la mayoria ni siquiera miraban al escenario. despues del recital los pibes de la banda nos saludaron re agradecidos y nos invitaron a otras fechas que tocaban.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 12:12 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Le veo buen futuro. Las bandas consagradas abren el camino a las demás, sin regalar nada. Las nuevas en pocos años tendrán gran experiencia y sabrán manejarse mejor y así, poder mejorar. La situación del país mejoró, siempre tiende a mejorar. Con injusticias, a ritmo lento pero mejoran.

Las ediciones discograficas son cada más accesibles - no significa que se gane plata, ojo - y cada vez hay más gente que trabaja en gráfica, filmaciones, cosas satélites de la música, pero que forman parte del andamiaje.

Una gran deuda son los lugares para tocar sin que te persiga el gobierno, pero bueno, UMI es un gran ejemplo de lucha, un ejemplo que seguirá expandiéndose.

Por supuesto, también quedan pendiente las condiciones en que actúan las bandas: todas tienen derecho a cobrar por sus actuaciones. Si lo merecen o no eso lo determina el público con la venta de CDs y entradas.

Internet cada vez ofrece más servicios gratuitos para que las bandas nuevas se difundan y eso aumenta el mercado. Porque en el interior hay enfermos como yo que compran y compran por correo a sellos y distribuidores chicos de CDs. Es una gran alternativa, cuesta que los amigos se enganchen hay mucha desconfianza, hay pibes que creen que si no lo consiguen en la disquería donde se vende tango corren riesgo de ser estafados.

Hay muchos temas pendientes... pero veo que la cosa va bien encaminada. Donde yo vivo ya sabemos quién organiza recitales, quién pega los afiches, hay uno o dos lugares que venden CDs a consignación, conocemos a quien sabe un montón de gráfica por computadora, hay programejos de radio que difunden la movida local. Lógicamente eso, como en muchos lados, es de manera desinteresada, sin plata y en condiciones precrias, pero es gente que espera su oportunidad.

Y sobre todo hay bandas. Bandas y más bandas. Que necesitan que les compremos sus demos, que vayamos a sus recitales (paguemos las entradas).

Pienso que a quien no le gusta la movida nacional es simplemente porque no le da su apoyo. ¿Cómo carajo esperás que una banda argentina grabe un CD de calidad si no se lo comprás? ¿Querés recitales con buen sonido? Andá y pagá la entrada. De otro modo es facil decir que las bandas locales son una grasada y que los recitales extranjeros son caros.

Un punto en el que siempre soy inflexible: el precio de los CDs es simplemente salvaje. Espero que con la diferencia de precio entre material importado y el nacional los sellos se sientan estimulados a hacer ediciones locales.

No veo tan negativo al tema de la venta de entradas para tocar: quien lo hace, sabe porqué y es responsable de sus acicones, así como quin se empecina en continuar el camino por cuenta propia.

Hay asuntos que no van a cambiar: los sellos siempre harán su preferencia por bandas noveles, más faciles de engañar que a los músicos con experiencia, pero es una regla del capitalismo. Simpre habrá managers cagadores y bandas soporte que toquen sin cobrar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 12:33 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Yo nunca dije que alguien vaya a ver una banda que le desagrada sólo por hacerle el "aguante".
Es una obviedad que eso no va a suceder.
Pero sí noto que el mensaje suele ser que hay que hacer el "aguante" porque es una banda de Metal, somos metaleros, y hay que hacer el "aguante". ¿Se entiende?
Tal vez la banda, te parezca del montón, ni te llamé la atención, etc...
Pero claro! hay que verla porque es una obligación del metalero hacerle el "aguante" a las bandas metaleras...

La cultura del aguante es eso...

Con respecto a lo que decís, Niño; lo he notado bastante eso de que a las bandas soporte las matan con la indiferencia y cuando llega la banda principal gritan todos como locas y parecen el mejor público del mundo; mientras que unos minutos atrás eran todos unos zombies. Y eso se da aunque la banda soporte haya dado un buen show.
Tanto empeño por exteriorizar por un lado, y tanta indiferencia por el otro... Yo la verdad lo veo como una muestra de desprecio.
Si la banda soporte fue pésima, lo entiendo. Pero hay veces que nada que ver.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
No se por que dicen que hay tantas bandas que quieren imitar a V8, yo nunca vi ninguna, las bandas poco originales de metal le mandan un metal zone o una pedalera, volumen y ganancia al mango y riffs de machaque en mi al aire..V8 nunca fue asi, era mucho mas rockero musicalmente hablando..

Pero me parece que va mas alla del metal, la mentalidad argentina consiste en siempre creerse los mejores en todo, los de mas aguante, mas huevos, etc mas, mas, mas. Y eso es lo que impide crecer,mientras aca todos se creen que tienen lo mejor y lo unico, los de afuera avanzan, aca nos quedamos estancados y conformados con lo mismo de siempre.

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 2:58 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:03 pm
Mensajes: 132
Como escena a nivel musical hoy en día esta barbaro y va a crecer muchisimo, me refiero a que ahora hay un avanico de bandas y estilos que hace 20 o 10 años atras ni existian, hay bandas de Black Metal, Gothic, Folk, Death, Power, Progresivo, Thrash en todos sus sub generos. Industrial, ...core y mezclas de todas ellas. Bandas muy profecionales y que realmente tiene una idea clara de lo que quieren mostrar y a lo que quieren llegar. Pero ahora bien... en la escena hay bandas de todo tipo; Gente que su sueño es llegar a tocar de soporte de Almafuerte, gente que sueña con llenar un localcito por sus propios medios, gente que quiere trasender en tiempo y espacio y bufones que se cren estrellas y no tienen ni idea de donde estan parados, piensan q van a ir por la calle y un producctor los va a llevar a grabar un disco a USA y van a ser los nuevos Guns & Roses...
Si hablamos de futuro, principalmente el futuro de las bandas depende de la gente (publico)... Si cada vez q un boludo paga $200 para ver una banda de afuera y se pone a bardear a las bandas soporte NUNCA vamos a crecer... Si el producctor que organizo esa fecha le cobra $15ooo a la banda para tocar de soporte NUNCA vamos a crecer. Si somos tan ignorante que nos reimos de que una banda de Black se pinta la cara, una banda de folk se cuelga un cuero de animal, una banda gothic se viste toda de negro o una banda de Thrash se llenan de tachas NUNCA vamos a crecer. Si compramos a $60 un disco de Iron Maiden pero nos descargamos el disco de la banda nacional q cuesta $20 NUNCA vamos a crecer.
Esa es la realidad y es una lastima porq en los ultimos años salieron tremendas bandas para todos los gustos... Bloodparade, Skiltron, Dark Whisper, Carnarium, Dominus Inferi, Serpentor, Speranthas, Wacthmen, Prion, Wulfshon... hay 10mil bandas, incluso la gente q esta en el foto las conoce porq estan todos los discos posteados para conocerlas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:51 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
Mensajes: 225
Ubicación: El sur...
Leí el thread y las bandas que aca se mencionaron respecto al "futuro" o ni la conozco o (las que si) son una mierda. ¿Igual que importa la "proyección" o si pegan en Europa o en el harlem? O son buenas o son malas, o estan haciendo la suya o estan afanando.

Me sigo quedando diez veces con V8-Hermética-Almafuerte.

_________________
"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía!" (A.M.F.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
A ver qué piensan ustedes...en un futuro cuando Almafuerte, "Horcas", O'Connor, Logos, etc., no estén más, ¿otras bandas tomarán su lugar como las bandas más convocantes, que metan 2000 personas, o más? ¿O el metal pasará a ser un género más under? Yo no veo que porque una banda deje de estar, otras sumen pùblico consecuentemente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]