Buenas... me registré porq encontre el foro navegando y lei varias opiniones interesantes. Pero lamentablemente no se q les pasa a algunos... eh leido cada cosa que realmente me asusta.
Es evidente que esto es una cuestion de gustos, The Final Frontier puede gustarte o no, pero de ahi a decir q no tienen "magia", q no pueden tocar mas, o que la voz de Dickinson está cada vez peor

es realmente preocupante.
Como saben, Iron Maiden desde Brave New World, tomo un tinte progresivo, q se terminó de afirmar con A Matter of Life and Death. Las composiciones de maiden entonces se tornan mas largas, con más musica, más variación... pero siempre al estilo maiden. pero a ellos ya nos les van las composiciones cortas y mas simples. Por eso muchachos, los que esperan algo parecido a The number of the beast, Powerslave, o Seventh Son... directamente NO escuchen lo nuevo de maiden. Agarren esas reliquias del metal y sigan escuchandolo una y otra vez lo mismo.
Porque al esperarse nuevamente un disco al estilo de los 80, no logran captar toda la musica, todo lo que estos muchachos nos brindan... que es realmente magnifico.
A mi The Final Frontier me parece un disco excelente, desde los temas hasta la innovacion que han hecho. A mi realmente el disco se me pasa rapidisimo, cada vez q lo escucuho no parecen 76 minutos sino muchisimos menos. Los últimos 5 temas son realmente memorables.. Dickinson es una cosa de locos... tiene 52 pirulos... y el tipo se las ingenia para llegar a tonos altisimos (The talisman, dejando los pulmones), y lograr melodias exquisitas con su voz (para el que dijo q no tenia melodias

), desde mi manera de ver... veo la forma de cantar muchisimo mejor a la epoca de los 80, el crecimiento vocal de Bruce no se puede comparar.
Uno dijo que maiden es una empresa... sin duda que lo es, y quien no? Pero a diferencia de maiden, ya con 35 años de carrera, siguen dandonos material tan excelente como estos (ultimos 4 discos), y siguen haciendo girtas mounstrosas, yendo a lugares donde nunca fueron y reventando estadios, claro ejemplo: Somewhere Back in Tiome 08/09. Ellos lo hacen, a pesar de sus 50 y pico de años, podrían estar haciendo cualquier boludes como tantas otras bandas que ya colgaron los guantes.
Una lastima para el que es fan y no le guste el disco... yo tengo la suerte de que cada vez q lo pongo en mi equipo, me fascina, veo y escucho al maiden de toda la vida.... y les agradezco por tanto METAL!
Y como dije... al q no le guste... q siga escuchando lo viejo, que para eso esta, para seguir escuchandose. Pero maiden, gracias a dios, no es una banda que viva de su pasado, por eso son lo mas grande que hay y dio el Metal!
Saludos.