Fecha actual Lun Jun 03, 2024 5:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Cual es el genero que NO te gusta
Heavy Metal 0%  0%  [ 0 ]
Power Metal 12%  12%  [ 14 ]
Doom Metal 1%  1%  [ 1 ]
Gothic Metal 8%  8%  [ 9 ]
Folk Metal 5%  5%  [ 6 ]
Viking Metal 3%  3%  [ 3 ]
Industrial 8%  8%  [ 10 ]
Groove Metal 2%  2%  [ 2 ]
Nu Metal 20%  20%  [ 24 ]
Death Metal/Grindcore 3%  3%  [ 3 ]
Thrash/Speed/Crossover 1%  1%  [ 1 ]
Hard Rock/Glam 7%  7%  [ 8 ]
Progressive Metal 3%  3%  [ 4 ]
Black Metal 29%  29%  [ 34 ]
Votos totales : 119
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 7:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Kurt_Cobani escribiste:
this_dying_soul escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
Alguien me explica qué MIERDA genera el black que no se apreciar? Entiendo la "mística" de las letras, las caras pintadas y la mar en coche... pero suena como la mismísima MIERDA. En serio... sin ánimos de bardo ni mucho menos... qué genera el black? Qué LES genera el black? A ver si un blacker se pone las pilas de una buena vez y da un argumento válido en este foro :_Eblack:

Para vos es una mierda que suena horrible, para otros, una obra maestra, para mi, un buen subgenero donde hay buenas bandas ademas de tenes muchas variantes(aunque no me considero un blacker en absoluto, si te digo que soy un fanatico te miento). Es simple. ¿Es necesario que alguien te diga un argumento "valido" porque le gusta una banda/genero? ¿Va a cambiar tu opinion sobre el genero si alguien te dice que genera el Black?

No me entendiste nada...

Por supuesto que no voy a cambiar mi opinión sobre el black. Me parece una aberración. Punto. Ahora qué tiene de malo preguntar qué genera el black en ciertas personas? Muchos dijeron eso y me picó la curiosidad. No puedo preguntar? Me interesa saberlo, si no no lo preguntaría. No pregunté "por qué les gusta esa mierda?", eh... fijate.


Dependiendo la banda, el black puede dar distintas emociones... tanto un clima tétrico y ambiental, como es no sé, algo de burzum, que basandose en sonido feo y mucho uso de arpeggios genera nua sensación de... no sé como explicarlo, frío y emboltura... Otras como las DSBM generan precisamente "depresion" o más bien una sensación de tristeza o desolación... otras solamente son violentas y otras dan sensación de oscuridad y maldad, es cuestión de superar el sonido y poder apreciar digamos el concepto que viene escondido en la música, porque el black a diferencia de otros geéneros digamos que está más sugestionada por el concepto que viene atrás de la música. El black es un género que sin el concepto, se queda con el 50% de su totalidad (por tirar un porcentaje, casos más, casos menos). A diferencia de otros géneros, como el death, que te pueden hablar de astrología, de nua historia conceptual, de historia antigua, temas futuristas o temas más oscuros, y no cambia el hecho de que le pongas la letra que le pongas, sigue siendo death, cosa que en el black no pasa... por eso las bandas de black cristiano (no voy a decir que son una aberración como muchos dicen, porque no lo creo, hay muchas musicalmente geniales) deja ese gusto a poco... y no llena de la misma manera. Es cuestión de tener el concepto de maldad, oscuridad o desolaciñon que quieren transmitir, y aprender a ver cómo eso se trasluce en la música.

Obvio que hay oídos para todo, y bueno, por ahí no te llega nunca, pero bueno, todos sabíamos que sos un boludo man (?)

this_dying_soul escribiste:
Bueh...
En MI caso no me genera nada especial, simplemente me gusta. No tenes que apreciar nada especial. Lo que si puedo decir es que hay muchas bandas que tienen un sonido "atrapante" por asi decirlo, nada que cualquier otro genero no pueda tener, pero que es "atrapante" a su manera.
Seguramente no es un argumento "valido" el que dije, pero no me importa. Es obvio que muchos (no todos) que votaron al black metal solo escucharon 20 segundos a Mayhem y nada mas <_<

:salud:


Puede ser lo que decís, tal vez no investigaron lo suficiente, pero hay que tener en cuenta que es un género muy dificil de apreciar, mucho menos de digerir... lleva su trabajo poder apreciarlo, y ni hablar que si no es lo tuyo, no lo vas a aguantar ni en pedo. Es música desesperante, pero creo que es parte de su encanto.

ESCUCHEN BURZUM GILESSSSS! (?)

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 7:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:55 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Lanús - Bs As
alaschapas escribiste:
pero ultimamente me causa gracia la mezca de carnavalito con metal y la mariconada del metal gallego.

:_U:

alaschapas escribiste:
haa tema aparte que carajo es Sunn O))), escuche un tema en el compilado intrumental y es una reverenda mierda

:_U: :muajaja:

Cuando vi que el tema duraba 16 minutos pensé "Debe ser un TEMAZO"

Y a medida que pasaban los minutos mi odio hacia GaahlgO))) se incrementó mas y mas (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 7:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Sunn se maneja por concepto que sean muy chatos para no comprenderlo es otra cosa... (?)
por otro lado, es Drone/Noise Doom.

_________________
The eternal return...


Última edición por GaahlgO))) el Sab Oct 01, 2011 8:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 8:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
no me gustan

Gothic Metal
Industrial
Nu Metal
Progressive Metal


tengo algun q otro disco de esos estilos (menos ñu) de cuando hacia radio..pero nunca le di pelota....

:cafe:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 8:35 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
No me considero un blacker, pero aprecio mucho el Black Metal.

Hay toda una ideología, mística, magia, whatever detrás del Black.

El black metal se origina en Europa del Norte, ya es sabido por casi todos, léase la Península Escandinava (Noruega, Finlandia, Suecia). Antiguamente, esa región estaba marcada (como la gran mayoría de las regiones del mundo antiguo) por una mitología en particular, en este caso la mitología Escandinava (Odin, Thor, Tyr, entre los más conocidos e importantes Æsir, los más importantes entre sus Dioses) pero no quiero meterme mucho en la mitología en particular y sus dioses.

Voy a que esta mitología, religión y conjunto de creencias, fue en su momento, atacada y diezmada, para ser convertida al cristianismo, por ser considerada una creencia pagana (para los que no saben, la definición del término "Pagano" es puramente católico, y se refiere a la gente que cree en otras religiones que no son la católica, completamente discriminatorio), por lo tanto, reprimiendo a toda referencia y/o creencia relacionada con la mitología Nórdica o Escandinava.

La ideología del Black Metal surge para intentar recuperar lo que se pueda de esta mitología Nórdica. Las letras, música e ideas del Black Metal, toman la imágen de Satán, porque es justamente contra lo que lucha el Cristianismo, sintiéndose parte de ésto, para no quedar en el olvido, y reivindicar lo que les quitaron. Es por ésto que, muchas veces, el Folk Metal (sobre todo el de Noruega y Finlandia) está tan cerca del Black Metal en cuanto a sonido, ya que el Folk toma sus elementos originarios (de la mitología) pero sin hablar de la temática satanista.

A mi siempre me gustaron las mitologías (la griega, la romana, la escandinava), y me gusta mucho todo lo que tiene que ver con ellas (los Dioses, sus creencias, la energía, la identidad de un pueblo). Además, seamos realistas, los Argentinos nunca tuvimos nada de eso (ni siquiera podemos identificarnos con la Pachamama (originario de la zona Andina, sobre todo de Perú y Bolivia).

Sumado a ésto, yo no soy católico, como decía, creo mucho en la energía (soy Wiccano, para el que le interese), en la naturaleza, y en la fuerza del hombre. Y tengo en común con los nórdicos, que mi religión también es considerada pagana.

Me gustan mucho las melodías del black metal (acá entramos en discusión, pero se aclara fácilmente, con una definición de la palabra melodía)

Código:
Una melodía es una sucesión de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos.


Me gustan mucho las guitarras totalmente distorsionadas y potentes del Black Metal, me gustan los sonidos tétricos que generan los teclados en el Black Metal. Me gustan las referencias a la muerte que se pueden encontrar en las canciones de Black Metal. Me gusta también la típica voz podrida del Black, muy diferente de la utilizada en el Death Metal.

También me encanta todo lo relacionado a la simbología del Black, no sólo la cruz invertida (símbolo, otra vez, para la discusión, por su orígen, pero que en el Black Metal, como ya expliqué anteriormente refiriéndome a otra cosa, es simplemente la contra de la cruz en la que, según los Católicos, murió su representante máximo, Jesús).

Entre otros símbolos adoptados por el Black, está el número 666, que acá paso a explica por qué es considerado el número de la bestia, otra vez, por los Cristianos.
El 666 es el número que representa a la Trinidad Mágica Femenina del antiguo Paganismo, completamente relacionado con la mitología Nórdica / Escandinava y, obviamente, bastardeado por el Cristianismo por ese motivo. Es un símbolo que me encanta, por el significado que acabo de explicar, y por mis creencias.

Otro símbolo más, MUY presente en el Black y en el Folk, es la figura del Lobo, el animal. Es un animal típico de la península Escandinava, y con un significado espiritual para su gente. Representa la liberación de los instintos más básicos y la superación de los miedos y las pasiones. (para más referencias, referirse a la obra maestra de Ulver, Nattens Madrigal, disco conceptual que habla de las enseñanzas del Lobo a los creyentes. Otra vez aparece el Cristianismo, demonizando al Lobo. Me encanta este animal, y lo que significa y representa, los instintos naturales salvajes, de supervivencia, de vagar sólo en la noche, acechando.

El último símbolo que encuentro, que toma el Black Metal en su temática, es todo lo que tiene que ver con el clima frío y oscuro. Obviamente típico de la región. Finlandia llega a alcanzar una temperatura máxima de 15 grados centígrados durante el verano, y una temperatura mínima de 40 grados centígrados bajo cero durante el invierno. Oscuro, porque esta región, al estar tan cerca del Polo Norte, posee noches largas y días cortos (en el solsticio de Invierno, es decir, entre el 20 y 23 de diciembre en el hemisferio norte), donde pueden llegar a estar más de 20 horas sin ver luz solar.

En definitiva, y aunque no puedo alejarme de lo que es esa mitología en particular, amo el Black Metal, su ideología, su sonido, su imágen. Y aunque para muchos sea ruido, la belleza del sonido está en el oido del escucha. (parafraseando a David Hume, filósofo del siglo XVI que dijo que "La belleza está en el ojo del observador.")

:viking:


ACLARACIÓN: No puse fuentes, porque es todo redacción personal, armado de conocimientos propios, adquiridos a través de lecturas e interés profundo en el tema.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 8:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
:chavo: :chavo:
concuerdo en un 100% con lo que dijo aca el muchacho!!

No en vano hay tantos libros tratando de explicar "de que habla" el black metal.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 11:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Kurt_Cobani escribiste:
Alguien me explica qué MIERDA genera el black que no se apreciar? Entiendo la "mística" de las letras, las caras pintadas y la mar en coche... pero suena como la mismísima MIERDA. En serio... sin ánimos de bardo ni mucho menos... qué genera el black? Qué LES genera el black? A ver si un blacker se pone las pilas de una buena vez y da un argumento válido en este foro :_Eblack:

Basicamente, es imposible decirlo.
Vos podrias explicarle a alguien que aborrezca el metal tanto como vos el black.. que es lo que te lleva a revolear el marote con una bola de ruido, a ir a recitales a chocarte con gente, que hace que una banda te guste tanto para pagar 200 pesos un disco (creo que lo hiciste, lei algo asi sobre uno de maiden, no? :P) y porque te pones a escuchar hasta temas y bandas que no conocias, en vez de algo conocido, algo mas tranca o algo bailable?

Yo diria que, pese a que lo de la "mística" de las letras, las caras pintadas y la mar en coche (incluido lo mas importante: el tema del inner circle) talvez llame mucho, en mi caso al menos me termina resultando a veces una contra. No quisiera escuchar una banda que me llega por algo asi.
Sin embargo, sea como sea algo siempre logra atraparme. Y hablo puramente de la musica. Sin leer las letras, sin saber como verga se hacen llamar los miembros, o que giladas hacen o dicen para ser mas malitos, quizas incluso sin ver una tapa o leer el nombre de los temas para saber que el titulo significa "La maldita halitosis de Satan envolviendo en llamas a un puto cristiano".
El sonido casi siempre algo me deja, y me permite interesarme en escuchar un disco entero... cosa que por ej. con el ñu o -core, jamas logre en mi vida.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 12:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
increible explicacion de Piter :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 6:32 am 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Le doy merito al Black y Death "true" o "pioneros",que no me cabe casi ninguna cancion,pero sin ellos yo no podria disfrutar de las vertientes como Windir,Cor Scorpii,Nightrage,Catamenia,Persefone y varias mas :piensa:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 8:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
De ahi el mas detestable es el No-Metal Nu-Metal, es una verga :lol:

pero dentro del metal votaría al Power Metal, que es mas aburrido que ver un partido de bochas :timonypumba:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 11:06 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
canalladfc escribiste:
De ahi el mas detestable es el No-Metal Nu-Metal, es una verga :lol:

Heavy Metal 0%
Power Metal 15%
Doom Metal 1%
Gothic Metal 9%
Folk Metal 6% 6%
Viking Metal 2%
Industrial 7%
Groove Metal 1%
Nu Metal 12% 12%
Death Metal/Grindcore 4%
Thrash/Speed/Crossover 1%
Hard Rock/Glam 5%
Progressive Metal 4%
Black Metal 33%


:trollface:



Ya me quedó claro lo que genera el black. En definitiva, cualquier otro sub-género genera sentimientos y emociones. No es algo propio del black. Lógicamente, no estoy metiendo a Limp Bizkit en la misma bolsa (por ejemplo) ya que no genera nada. Gracias por vuestros aportes :thumbup:

Píter, muy buen post :aplause:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Vote al nu metal, ya que no es que no me gusta, no lo soporto.

:_E: no sabia que tanta gente detestaba el black.
Personalmente, soy de darle muy poca bola a las letras etc, y el black me llego siempre por la musica, mas alla de lo que hagan o hablen. De todos modos, soy bastante fanatico de los paises nordicos, y me atrapan muchas cosas de ellos, asi que leer y "sentir" eso, esta bueno, aunque repito no es lo principal, ya que escucho muchas bandas black que ni leo las letras.
Respecto a los sentimientos que genera, ami me pasa algo por ejemplo, escuchar un disco black cuando llueve esta genial, es como re deprimente, ves todo distinto, es muy loco (?).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 12:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
peterparker escribiste:
Otro símbolo más, MUY presente en el Black y en el Folk, es la figura del Lobo, el animal.

peterparker escribiste:
Me encanta este animal, y lo que significa y representa, los instintos naturales salvajes, de supervivencia, de vagar sólo en la noche, acechando.

peter, hacete hincha del Lobo Platense :wub: :cheers: :baila: :viking:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 6:13 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
jajaja muy gracioso tripero, igual me refería a, para mi, la obra máxima en cuanto a discos conceptuales de Black Metal, y a mi criterio también, el punto máximo en la carrera de Ulver...

Ulver - Nattens Madrigal
viewtopic.php?f=51&t=18073 :cafe:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 6:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:12 am
Mensajes: 929
no pienso leer todo :P jajajaaj


el nu metal no m gustaa.... hay bandas q zafan...perooo no, no es de mi gusto!

_________________
Ya eche algunas sombras, y hay otras que ya se van a ir.!!!
Lucho con este envase y un corazón que se sale por SEGUIR.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]