RazonesConcientes escribiste:
... y como lei por ahi algo muuuy cierto: Les gusta a algunos porqe es Iorio y Alamfuerte, si este disco lo saca X banda de rock nacional, dicen que es una cagada...
Y si, sería una cagada por ser una copia de Almafuerte, eso seguro. Así como Horcas es una cagada por ser una copia de muchas bandas. Y así con muchas otras bandas. Ese comentario es de lo más absurdo que he leído últimamente.
El disco me gustó porque sabía que era un disco de Almafuerte, no de otra banda. A mi me gusta Almafuerte. Sabía que se venía un disco así. Sabía que el único vuelo creativo del disco se iba a dar de la mano del Tano (uno de los mejores violeros del país). Sabía que las letras no iban a ser nada de otro mundo. Estaba convencido que Iorio no me iba a sorprender, más sabiendo que está cada día más alejado de la música (lo que no significa que esté tocando menos, Almafuerte debe ser la banda que más fechas hace por año). Como dije en otro post, si quería escuchar algo más elaborado, hubiera puesto un disco de Meshuggah, de Dream Theater, de Floyd... no el nuevo de Almafuerte. Iorio largó el bajo hace un tiempo para dedicarse a cantar. Y fue él mismo que dijo: "tengo una voz de mierda". Qué esperan? Es Almafuerte. Te gusta o no te gusta, corta la bocha. Así como AC/DC, Maiden y trillones de bandas más. Qué esperaban? Que le de el gusto a los que despotricaron contra "Toro y Pampa" y saque un disco de heavy progresivo? Que experimente con el dubstep? Que llame a Tom Araya para que les produzca el disco? Guste o no, Almafuerte es una de las pocas bandas genuinas que nos quedan.
Y que quede clara una cosa: no estoy defendiendo a Almafuerte porque me gusta. Son pibes grandes, saben defenderse solos. Y por otro lado, de seguro les chupa un huevo las opiniones de todos. Sean buenas o malas. Digo lo que digo porque a mucha gente le gusta hablar por hablar. Y eso no lo soporto.