canalladfc escribiste:
Por supuesto que no.
El que es músico nos debe estar leyendo hablando de géneros y demás, y se debe querer pegar un tiro en las bolas, pero bueno, esto es asi, nadie está inventando nada.
Vasco, como buen fanático de los géneros mas atmosféricos del metal te puedo decir que eso de la “agresividad” es algo totalmente estereotipado, sino Merzbow sería la banda mas metalera del mundo y el tipo ni siquiera usa guitarras. Si con “agresividad” te referis a velocidad, tampoco estás considerando al metal lento. Así que ninguna de esas 2 características te es suficiente para decir que una banda hace metal.
La óptica del que no ve al –core como metal es muy simple en realidad, estoy cansado de repetirla, el Metalcore comprende la mitad de su tiempo haciendo otro cosa que nada tiene que ver, es otro estilo, otra forma de tocar, no son raíces sabbatheras, no puedo dar las especificaciones técnicas porque no soy guitarrista, pero al escuchar cualquier canción te das cuenta que algo anda mal, que no es el sonido que al que estamos acostumbrados, tanto en las guitarras como en esa forma de canto gritada y coreada al ritmo de las guitarras. Seguramente habrá bandas que tienen más metal que hardcore o al revés, (por eso la opcion 3 me parece la mas correcta), al ser un género que fusiona estilos, eso es algo totalmente comprensible. Pero no deja de ser eso, una fusión entre dos maneras de tocar que históricamente siempre fueron c/u por su lado. No es metal, es la fusión de metal con otra cosa, es “Metalcore”. Si la fundamentación va a ser que es metal solo porque tiene algo de metal, estaríamos dejando de lado el hecho de que el 50% del tiempo se está tocando otra cosa. Esto no pasa en otros casos como el Folk Metal o el Black Ambient por ej, que son metal con flautitas y metal con sintetizadores respectivamente.
No comparto eso de que el heavy metal tuvo raíces punk, en algún momento de la historia pudo haber alguna influencia como en el thrash, pero el thrash es un género establecido, uno de los mas populares del mundo y posee características propias indiscutidas; para mi el heavy viene del rock pesado y punto, de punk ahí hay poco y nada, porque como digo, es otra forma de tocar, veloz si, ‘agresiva’ seguro, pero tiene otras características.
te voy a citar una frase que lei en el face de un conocido
"estamos en el 2010 señores ... los 90' ya pasaron!!"
simplemente eso ..
hace talvez 2 años .. diria como buen cabeza que era .. que no era metal!! .. pero evolucionando como musico, buscando sonidos mas extremos .. llegue al technical brutal death ... que es de lo mas tecnico y extremo .. (diciendo por extremo la velocidad y armonizacion de las guitarras .. utilizadas en las afinaciones mas altas, como Do, RE, Si y aveces hassta LA .)
Luego comence a conocer bandas del estilo mas tecnico del deathcore el Mathcore .. que es una patada en los huevos ...

Simplemente hay que dejar de pensar que el metal es black sabbath y entender que el 2010 ... trae sus avances tecnologicos como todo en esta vida!!! ...
Ya harta el hecho de que bandas De Heavy metal ... vivan de los covers de bandas de los 70' 80' o 90' ...
dejo un tema de mathcore ... Oceano!!
eso no es metal? ...
Bueno si notan q las violas no suenan armonicas como maiden .. es tan simple ... el hecho es que le agregaron efectos y usan otra afinacion ... nada mas que eso!! ...
Los riff siguen siendo tan cabeza como cualquier banda de heavy metal!!!