Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Quien fue el primer exponente del metal nacional combativo, Olaf o Ricardo?
Juan Carlos Mangiavalore "Olaf" ? 25%  25%  [ 3 ]
Ricardo Iorio? 75%  75%  [ 9 ]
Otro que no conocemos? 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 9:08 pm 

Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:07 pm
Mensajes: 119
Quien fue el primer exponente del metal nacional combativo, Juan Carlos Mangiavalore (Olaf) o Ricardo Iorio?

Quien fue el creador de este subgénero nacionalista por decirlo a si?

Yo creo q "olaf" ya viene con este genero patriota hace años y desde sus primeros cd, es solo una opinión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 9:22 pm 

Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:07 pm
Mensajes: 119
me encantaria q pongan el xq?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 9:38 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Supongo que si lo ponemos cronologicamente, si, digamos Olaf. Y ojo que "exponente" nos referimos a persona que está expuesta a la vista pública por... en este caso esta encuesta. Olaf empezó a fines de los 70 con Lulú. Desgraciadamente no llegó a lo que llegó V8. Creo que los que podrían responder mejor serían los miembros de las "Brigadas Metálicas".

Por lo que entiendo Olaf nunca tuvo empacho de hablar de heavy nacionalista y siempre aclaró en qué términos lo decía. Por lo que recuerdo Iorio siempre habló de heavy argentino, reivindca las letras en castellano y "que deben entenderse". Hoy en día su discurso es netamente criollo.

Yo nunca le pondría la etiqueta nacionalista a ninguno de estos dos luchadores... si yo hubiera nacido en cualquier otro país, seguro también escucharía heavy, y ellos si hubieran nacido en otro lado, seguro hubieran tenido sus bandas.

Si les preguntáramos, supongo que los dos dirían que si, que lo son en el sentido de que hay un metal argentino que no es un invento importado ni de una productora. No se qué dirían sobre ser los primeros, en todo caso son de la primer camada del heavy metal argentino y solo por eso ya merece respeto.

Voto nulo. (?)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.66 ]