Esto creo que ya estaba en algén lado...

En fin, para mi es una expresión pelotuda, usada por, generalmente, pelotudos y bandas que se creen mejores que las demás

Me olvidé de contestarte las preguntas:
NereoChampagne escribiste:
- ¿Pensas que es lo correcto usar ese termino porque las otras no pertenecen al genero del Metal?
Los seres humanos estamos obsesionados con el orden, por eso nos gusta etiquetar todo. Bajo ese concepto, de movida vamos a tener que clasificar a cierto tipo de música de tal o cual manera. Ahora bien, si una banda combina dos o más géneros de música, qué hacemos? Subdividimos el género en subgéneros hasta que hay tantas cosas diferentes que los mismos subgéneros ya pasan a ser irrelevantes. Quién toca "más metal"? Una banda de Heavy tradicional, una de power, una de thrash o una de death técnico y progresivo con letras paganas, teclados y toques industriales? No creo que ni yo ni nadie pueda contestar esa pregunta. Se podrá tener opiniones sobre el tema pero la "verdad" en si misma no existe.
NereoChampagne escribiste:
- ¿Pensas que el termino "True" aleja o condena a algunas bandas haciendo que el público las deje de lado?
Condena a las que se autodenominan "true", porque se encasillan en un subgénero que es demasiado arbitrario. Pongo un ejemplo: hace unos años, Joey DeMaio (líder de Manowar, la banda número 1 en usar el término de "metal verdadero") hizo subir al escenario a un fan y le hizo sacarse la remera porque era de una banda de "falso metal". La banda que ilustraba la remera era Iron Maiden. Ahora bien, el fanático (pero fanático, fanático) de Manowar, debe pensar algo tipo "que genio es DeMaio, que huevos tiene". Una persona más o menos normal suele pensar algo parecido a "pero que tipo más pelotudo este DeMaio".