Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿ Estas de acuerdo con el uso del término "True Metal" ?
Si 24%  24%  [ 9 ]
No 76%  76%  [ 28 ]
Nunca habia escuchado hablar de eso 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 10:31 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Totalmente de acuerdo! Muerte al falso metal! :viking:


:_duro:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Ivan_Pantera escribiste:
Niño Fisura escribiste:
esta bueno que la usen, es una forma educada de decir "hola soy un pelotudo" y le doy bola a las pelotudeces que dicen los pelotudos de manowar.




:_U:



:_U:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 12:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 9:58 am
Mensajes: 132
Ubicación: Uruguay
Yo estoy de acuerdo con el termino en el sentido de la honestidad
el Heavy Metal se caracteriza por ser un estilo musical y de vida basado en grandes valores como la honradez, la unidad, la hermandad y la transparencia, que hacemos con las bandas que hablan por ejemplo de luchar contra las multinacionales y en un abrir y cerrar de ojos cuando les ofrecen un contrato firman con una de ellas? O los que hablan de pelear contra el Sistema y luego van y se registran sus temas en Registro de la Propiedad Intelectual, que son organismos del Gobierno. A eso me refiero, una cosa es lo que las bandas y ciertos personajes dicen en sus letras y notas porque saben que estratégicamente lo que la gente quiere escuchar, pero otra cosa muy distinta es lo que hacen en la realidad. Si el Heavy Metal no tiene ideología y actitudes que lo respalden… como dice el fanzine, pues es lo mismo que el Pop, la Cumbia!
Prefiero a las bandas que sean honestas, canten sobre la realidad social o bien sobre guerreros mitológicos y dragones.De que me sirve un grupo que me viene a cantar sobre lo detestable que es la Policia si luego cuando toca le paga a la comisarìa del lugar para que le brinde seguridad en el recital? Que cada uno cante de lo que quiera pero que sea honesto consigo mismo y con su público, aquellos que están en esto solo para lucrar y para jugar con el sentimiento de los músicos y del público
Esto lo digo en un sentido amplio y con la variedad de subgéneros que existen, yo escucho muchos tipos de subgeneros del metal y no es por bardear.
Mi humilde punto de vista


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 12:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
No, me parece una pelotudez elitista (siempre asumo lo peor de quién lo usa :lol: ). Además es un término relativo ser TRVE, cada persona te va a salir con una definición diferente. Como también es relativo que es metal o que no lo es.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 12:48 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Respeto tu punto de vista alcides, el asunto es lo que pasa cuando nos atribuimos la capacidad de decir quien es true y quién no.

Conozco en Corrientes un fulano que te decia "no, vos no sos auténtico" con una actitud de soberbia total y tenía una banda estilo ANIMAL con siglas y todo (!) Y encima terminó internado/ambulatorio en un psiquiátrico por alcoholismo. ¿Es "auténtico" el que cae en el alcoholismo, el que dice esa frase y sanseacabó? Me parece más una calificación baja a los demás.

No se que sea true, para mi es esos discos de heavy metal clásico que le gustan a Fabián de la Torre. En cuanto a que la cita viene de Manowar... esa banda tiene miles de frases célebres, la ma´s pelotuda para mi es "If you're not into metal, you are not my friend". Puedo entender en qué sentido nace la frase, a quién se refiere, inncluso le puedo tomar el lado positivo. El problema es cuando frases como "true metal" o "muerte al falso metal" o "en la vereda del rock" o "nenas y rock" o "say no more" adquieren una connotación fuera de lo artístico, fuera de lo que es el rechazo a lo establecido, cuando se convierten en un slogan, una etiqueta, un mote, un insulto, y el que se apropia de esa frase, se cree con derecho para usarla en los demás.

Seguro que para los "muerte al falso metal" o para los "true" los que descargamos mp3 de Argsnteel NO somos ni "true" ni "auténticos" y somos "falsos" por no comprar el vinilo primer edición de Manowar, o cualquier otra tontería que a ellos se les ocurra.

No entenderían, como es mi caso, que tengo un programa de radio, paso bandas under y no les voy a pedir que me manden sus discos.

Creo que antes de emplear fracesitas de otros, tenemos que hacer la nuestra sin calificar, descalificar, juzgar, poner motes a los demás. puede ser peligroso, porque terminamos por creer que tenemos algún tipo de autoridad moral para hacerlo, y según yo creo, la máxima autoridad moral es no calificar, no descalificar, no insultar, no poner motes.

Cesar Fuentes Rodriguez con su lema de buscar "calidad" en las bandas... De la Torre con su "muerte al falso metal", Arambich y su "no conocen la movida"... Pocho Metálica y su "legendaria Hurlingmetal"... un programita (no lo recuerdo al nombre) de radio que dice que el día de su primera emisión es "el día del metalero"... frases, dichos repetidos sin ton ni son, que terminan por ser una muletilla con falsa profudidad, con un trasfondo que no tiene, frases huecas que pretenden ser llevadas a una bandera, cuando son solo fracesitas repetidas, clichés, un lema marketinero más de cualquier soberbio, y nada más.

¿True metal? ¿Manowar cantando Nessum Dorma es true metal?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 9:22 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Como dijeron más arriba, es uno de los términos más pelotudos, usado por gente aún más pelotuda.

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 1:32 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
IronSentinel escribiste:
es una boludez eso del true metal y muy subjetivo..
yo soy fanatico de manowar y puntualmente me parece una boludez..


:_U:

Comparto aca arriba con Iron, pero igual aguante Manowar :headbang:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 4:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Los que votaron que sí ni aparecieron, lol.

Es una forma super efectiva de darse cuenta que tan boludo es un "metalero". Su uso es proporcional a la boludez de dicho individuo.

Hails.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 7:04 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
concuerdo con la mayoria y como tini y nacho me gusta manowar :viking:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 8:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
alcides escribiste:
Prefiero a las bandas que sean honestas, canten sobre la realidad social o bien sobre guerreros mitológicos y dragones.De que me sirve un grupo que me viene a cantar sobre lo detestable que es la Policia si luego cuando toca le paga a la comisarìa del lugar para que le brinde seguridad en el recital? Que cada uno cante de lo que quiera pero que sea honesto consigo mismo y con su público



te estas contradiciendo un poco. que ideologia o sinceridad podes encontrar en una banda que canta sobre dragones y guerreros mitologicos? creo que es mas sincero cantar contra la yuta aun pagandole una coima para tocar porque es la REALIDAD ACTUAL y no son cosas inventadas de culturas antiguas.


en Fuera de la Ley somos falso metal porque pasamos mas deathcore y numetal que "heavy metal tradicional ochentero". Somo re careta booh!

pd: la palabra ochentero me da un ataque de caspa!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 11:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
aguante el thrash ochentOSO :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.45 ]