Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿ Estas de acuerdo con el uso del término "True Metal" ?
Si 24%  24%  [ 9 ]
No 76%  76%  [ 28 ]
Nunca habia escuchado hablar de eso 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:01 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
Eso mismo, se me paso por la cabeza que determinadas bandas, usan lemas como "Muerte al falso metal" y demas frases, haciendo referencia a generos que, o se alejan del metal tradicional o se vuelven comerciales.

- ¿Pensas que es lo correcto usar ese termino porque las otras no pertenecen al genero del Metal?

- ¿Pensas que el termino "True" aleja o condena a algunas bandas haciendo que el público las deje de lado?

Quiero leer opiniones :_Ewg: :_Ewg:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Esto creo que ya estaba en algén lado... :piensa:

En fin, para mi es una expresión pelotuda, usada por, generalmente, pelotudos y bandas que se creen mejores que las demás :cafe:

Me olvidé de contestarte las preguntas:

NereoChampagne escribiste:
- ¿Pensas que es lo correcto usar ese termino porque las otras no pertenecen al genero del Metal?

Los seres humanos estamos obsesionados con el orden, por eso nos gusta etiquetar todo. Bajo ese concepto, de movida vamos a tener que clasificar a cierto tipo de música de tal o cual manera. Ahora bien, si una banda combina dos o más géneros de música, qué hacemos? Subdividimos el género en subgéneros hasta que hay tantas cosas diferentes que los mismos subgéneros ya pasan a ser irrelevantes. Quién toca "más metal"? Una banda de Heavy tradicional, una de power, una de thrash o una de death técnico y progresivo con letras paganas, teclados y toques industriales? No creo que ni yo ni nadie pueda contestar esa pregunta. Se podrá tener opiniones sobre el tema pero la "verdad" en si misma no existe.

NereoChampagne escribiste:
- ¿Pensas que el termino "True" aleja o condena a algunas bandas haciendo que el público las deje de lado?

Condena a las que se autodenominan "true", porque se encasillan en un subgénero que es demasiado arbitrario. Pongo un ejemplo: hace unos años, Joey DeMaio (líder de Manowar, la banda número 1 en usar el término de "metal verdadero") hizo subir al escenario a un fan y le hizo sacarse la remera porque era de una banda de "falso metal". La banda que ilustraba la remera era Iron Maiden. Ahora bien, el fanático (pero fanático, fanático) de Manowar, debe pensar algo tipo "que genio es DeMaio, que huevos tiene". Una persona más o menos normal suele pensar algo parecido a "pero que tipo más pelotudo este DeMaio".

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Lun Ene 07, 2013 11:32 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
esta bueno que la usen, es una forma educada de decir "hola soy un pelotudo" y le doy bola a las pelotudeces que dicen los pelotudos de manowar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:39 pm
Mensajes: 190
vikthor escribiste:
En fin, para mi es una expresión pelotuda, usada por, generalmente, pelotudos y bandas que se creen mejores que las demás :cafe:

:_U:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Niño Fisura escribiste:
esta bueno que la usen, es una forma educada de decir "hola soy un pelotudo" y le doy bola a las pelotudeces que dicen los pelotudos de manowar.




:_U:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
hu a esta altura me cae mal el termino metalero

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 12:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Partamos de la base de que el HM como género no sería lo que es hoy de haber tenido 100 millones de bandas limitándose a repetir lo que hacían Judas Priest, Black Sabbath y Led Zeppelin, y no tener ninguna que se haya arriesgado a hacer algo diferente en el género. Y esto se extiende tanto hacia el extremo más duro (Death, Black, etcétera) como hacia el otro (Hard Rock, Nü, etcétera). Así que esa pelotudez del "True Metal" es tan estancadora y retrógrada, que diría que es totalmente perjudicial para el HM como género.

Además, de por si, detesto el elitismo, alias "soy/somos un(os) egoista(s) de mierda que quiero/queremos todo para mi/nosotros y no quiero/queremos compartirlo con los demás". "True metal" es la frase más elitista y perjudicial que existe dentro del ambiente.

Niño Fisura escribiste:
esta bueno que la usen, es una forma educada de decir "hola soy un pelotudo" y le doy bola a las pelotudeces que dicen los pelotudos de manowar.

Este muchacho tiene la posta.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
El termino true metal lo inventaron musicos que saben que estan acabados y la unica forma de que alguien hable de ellos es encasillandoloes en esta mierda...
Pd.: Los que dicen ser True black metaleros son creo la raza de fanaticos mas odiosa del planeta.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 2:47 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Lo que pasa es que muchas bandas comienzan haciendo un subgenero, pero con el tiempo se vuelven mas melodicos y comerciales o simplemente terminan alejandose completamente de lo que hacia en un principio. Ya no se los puede considerar lo que eran en los comienzos, ahi es cuando puede surgir lo de "true" o no. Porque el cambio musical es evidente.

Igual, para mi lo peor es cuando lo de "true metal", o "true lo que sea" viene de parte de las mismas bandas como creyendose superiores y que los demas grupos no valen nada. Cuando viene de parte del publico, del fanatismo, etc es mas comprensible.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 3:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Ami me sirve para diferenciar, es decir, si alguien me habla del "true black" se de lo que me esta hablando, no me molesta, escucho bandas tanto "true" como "no true", lo que si me puede molestar (hasta ahi, en general me preocupan mas las pirañas que lo que diga alguien) es la actitud de decir "a vos no te gusta el metal porque no escuchas tal banda".
En fin no me parece mal como un termino para referirse a cierto tipo de bandas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 6:06 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
No.

No necesitamos ni queremos otra etiqueta. Hoy en dia los medios nos quieren vender una identidad, una pertenencia, que nunca vamos a comprar, menos ésta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 8:10 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Definitivamente no.

Pienso igual que todos los que postearon hasta ahora. "True" es verdadero. Nada más que eso. Y no existe la musica verdadera o falsa. Es de obtuso tildar de verdadera o falsa a la música. En este caso, al Metal.

Igual, como dice Krosty, a veces lo uso para rotular o etiquetar la música. Cuando escucho que algo es re-true, no lo escucho.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 9:34 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
es una boludez eso del true metal y muy subjetivo..
yo soy fanatico de manowar y puntualmente me parece una boludez..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 9:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
El gay-fisura tiene la verdad de la mila con fritas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 10:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
No esta la opcion: No me rompan las pelotas, quiero escuchar musica tranquilo
:viking:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 22 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]