Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Cómo calificás al Power Metal?
Excelente (me fascina) 19%  19%  [ 15 ]
Muy Bueno (me gusta mucho) 24%  24%  [ 19 ]
Bueno (me gusta) 22%  22%  [ 17 ]
Regular (me es indiferente) 18%  18%  [ 14 ]
Malo (no me gusta) 11%  11%  [ 9 ]
Muy Malo (no me gusta para nada) 3%  3%  [ 2 ]
Mierda (es detestable, una cagada) 4%  4%  [ 3 ]
Votos totales : 79
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Con un simple No me gusta es suficiente. Debe haber alguuun que otro tema que me guste, que ahora no me acuerdo.
Como pasó con todos los estilos musicales, en algún momento llegará el tiempo en que me guste. Antes escuchar el primer Ep/demo de Brujería me parecía una bola de ruido, ahora no lo saco ni nunca de mi reproductor de mp3. Antes me parecía una mierda el grindcore (death/grind, gore grind) y el black metal, pero un momento me detuve a pensar y llegué a la conclusión de llegará todo a su tiempo y le entenderé cual es la onda, y así fui metiendo black, grind, death, drone, gothic y bandas de estilos que me gustaban que antes no me gustaban, a la lista de mis gustos.
Igualmente, creo ahora estar más cerca de que me guste el hard rock y el glam (u otros estilos fuera del metal), antes de que me guste el power metal.
:salud:

PD: Menos mal que no está el mejicano hincha bolas porque va a saltar que esto no es power metal, que el verdadero power metal es el estadounidense :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 5:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Puse malo, por la razon que la mayoria dice... Resulta aburrido. Es todo lo mismo... Por algo no se puede dividir en subgeneros, porque no los hay! Son todas las bandas muy pero muy similares, teniendo mas de 20 años de vida el genero y no hay ni un apice de variedad.

El death es todo lo mismo? Escucha una banda de death clasico, una de brutal death, una de death tecnico, una de progresivo, una de grind, una de death/doom, una de death/black...

El black es todo lo mismo? Escucha una banda de black de los primeros por los '80, una de black noruego, una de black sinfonico, una de black/folk, una de black depresivo, una de raw black, una de black-viking...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 6:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Es todo lo mismo, Andrulo. Pasa que, como bien dijiste, el power es power y punto. El death es brutal, técnico, progresivo... y el black es noruego, sinfónico, depresivo, raw... esa es la diferencia. Del power no se desprenden sub-géneros como en el death o el black.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 6:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Me aburre (demasiado) pero hay excepciones como:

The Dark Ride - Helloween

El primero de nightwish y el ke tiene Nemo.

Blind Guardian no escuché toda la discografia pero me gusta y mucho (el en vivo grabado en japon es uno de los mejores vivo ke escuche). me debo estar olvidando alguna banda pero bueno,tengo alzheimer (?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 6:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Regular (me es indiferente)

Tuve esa epoca de power. Pero depues me fui dando cuenta cual estaban buenas y cual eran una cagada :lol:
Entre las que me gustaban y gustan están Stratovarius, Helloween, Rhapsody, Nightwish (hasta "Once") y algo de Angra y Gamma Ray.
Después lo demas me aburrió y me hizo que me dejara de gustar el género. Pero siempre que lo escucho me da nostalgia :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 6:57 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Nunca fuí fanático del estilo pero me gustan algunas bandas, más que nada del True Power 80´s más allá de que no compearto el mensaje exc.
Entre las bandas que me gustan están:
Manowar
Jag Panzer
Virgin Steele
Omen
Warlock
Grave Digger
Exciter
Anvil
Rage
y algunas más

Después el Power Melódico me aburre en demasía, tanto teclado y solos de guitarra, las melodías tiriririri y todo eso, pero escucho a:
Rhapsody of Fire
Los últimos discos de Stratovarius
Algunos de Helloween
Blind Guardian
Algo de Gamma Ray
Century Child de Nightwish
Los discos viejos de Hammerfall, hasta Treshold
Sonata Arctica los dos primeros discos
Y algunas cosas más

La mayor parte de la discografía de Helloween me parece una cagada, Nightwish y Gamma Ray, lo mismo, Angra insoportable,
Stratovarius con el gordo Tolkki, me parece un cliché de si mismo, Iced Earth debería recibir clases de como ser ganchero, y podría seguir explayándome.

En resumen voté me es indiferente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 7:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
andres_river_IACC escribiste:
... Resulta aburrido. Es todo lo mismo...


ay ayay... hablan sin saber

del power metal salen
el power maraca
el power de dragoncitos
el power con minitas liricas
el power con trompetas
el power aburrido
el power cuadrado
el power ranger
el power point


(?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 7:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Y el power steishon!! :_duro:

(?)

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 8:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
voté me gusta mucho, como varios fue por ahi que entré al metal y hay bandas del estilo que me encantan como helloween, gamma ray, blind guardian, stratovarius, lo viejo de sonata actica. Hay bandas como rhapsody por ejemplo que no me llegan para nada, igual para mi es como con todos los estilos de metal y de musica en general voy a escuchar o no dependiendo de mi animo del momento. :cafe:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Puse MALO. Porque ultimamente no me banco el power... ni los cantantes. Yo también tuve mi época que me gustaba mucho (inicios). Pero a medida que fui escuchando otras bandas de otros estilos el power me quedó re corto y me aburrió.

Las voces me parecen que usan el mismo recurso una y otra y otra vez. Sobretodo el power metal nacional... el otro día (espero no ofender a nadie con lo que digo, no es mi intención) me bajé el disco de Unknown, una banda de un pibe que de vez en cuando participa del foro. La verdad es que me aburrió al toque, las letras son siempre lo mismo y las voces ya ni fuerza me transmite. Super predecible, más allá de que las violas y baterias pueden ser repetitivas, a mi me cansaron bastante las voces. Yo creo que el disco de Unknown con una voz más agresiva, rasposa o podrida, hubiese sonado totalmente distinto.
El power nacional es muy pero muy aburrido.

Es un género que necesita reiventarse. Porque para escuchar lo mismo agarramos cualquier disco de hace un par de años. Me da la sensación de que no va a salir ningun disco clásico o de esos temas que perduran en los años...

Porrr lo menos, así lo veo yo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 10:01 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:03 pm
Mensajes: 132
Puse "Excelente (me fascina)" Porque ya hace mas de 10 años que lo escucho y no me canso de ello. Por ahi dijeron que la rítmica es siempre la misma, el mismo doble bombo... Bueno eso es lo que me gusta, si cambiara no seria power metal! jaja
Igual quiero aclarar que también hay power progresivo, power folk, power clasico, power sinfonico, power melodico, power death. etc... No es siempre lo mismo.
También hay una evolucion en los ultimos años, si se fijan muchas bandas de power metal que comenzaron a usar guitarras de 7 cuerdas y afinacionas mas grabes para darle al genero un sonido mas extremo y mas moderno.
En lo personal me gustan mucho mas bandas clásicas del genero, las bandas filandesas, italianas y españolas. Aunque creo que su auge anduvo al rededor del 2000 (salvo x los discos de Helloween) y en esa época salieron los mejores discos insuperable como:
- Rhapsody - Symphony Of Enchanted Lands (1998)
- Nightwish - Wishmaster (2000)
- Dark Moor - The Hall of the Olden Dreams (2000)
- Symphony X - The Divine Wings Of Tragedy ‎(1997)
- Blind Guardian - Nightfall in Middle-Earth (1998)
- Sonata Arctica - Ecliptica (1999)
- Sonata Arctica - Silence (2001)
- Stratovaruis - Visions (1997)
- Vision Divine - Vision Divine (1999)
- Labyrinth - Return To Heaven Denied (1998)
- Highlord When The Aurora Falls (2000)
...Entre muchos otros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 10:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Ni bien abrí la encuesta voté EXCELENTE; como varios se habrán imaginado... :P
Pero antes de explayarme sobre mi voto, quería leer un poco las opiniones de ustedes.

En primer lugar, quiero aclarar que me parece perfecto y no me molesta para nada que alguien manifieste que no le gusta o que le aburre un subgénero que a mí encanta. Es cuestión de gustos, y lo que a uno le gusta y le apasiona, a otro puede resultarle indiferente o incluso repulsivo. Lo que sí me molesta es la mala intención de algunos que se sienten "más" por defenestrar y ridiculizar a un subgénero musical totalmente respetable y muy cercano al Heavy tradicional del que se desprenden todos los subgéneros del glorioso Metal que nos convoca.

Y digo "respetable" porque a pesar de que a alguno de nosotros nos resulte indiferente o respulsivo algún subgénero del Metal, creo que si lo comparamos con cosas que realmente no merecen ningún respeto (como el Reggaeton), pensaríamos un poco más antes de defenestrar algo que simplemente no nos gusta.

También molesta, como a veces, desde la subjetividad de los gustos, se racionaliza y se alzan como verdades cosas que son absolutamente subjetivas y que muchas veces parten también de la ignorancia, propia de quien no se adentra en un subgénero porque desde el principio no le gustó mucho o nada. Y con esto me refiero principalmente a la crítica de que "es todo igual". Lo cual es un tema totalmente subjetivo y sujeto a la percepción de cada uno.

Cada subgénero tiene sus particularidades, sus "constantes", que hacen que cada banda pueda ser clasificada dentro del subgénero en cuesitón. A quienes les gusta el subgénero, se adentrarán y apreciarán las variaciones y matices que este presenta, además de disfrutar de las "constantes" que hacen del género algo atractivo para uno. Pero si no les gusta el subgénero, lo primero que percibirán serán esas "constantes" que hacen que no les guste dicho género y dirán como verdad incuestionable "es todo lo mismo!". Cuando no es así.

Esto lo podemos encontrar en alguien que no le gusta el Power; así como también a alguien que no le gusta el Thrash, el Black, el Death, el Folk o incluso el Metal mismo. ¿Nunca escucharon a alguien decir, sobre cualquier género y subgénero, "es todo la misma mierda"?

Me encanta el Power, así como otros subgéneros. Pero he notado como muchos "metaleros" bardean y ridiculizan al Power Metal. Muchas veces pareciera que escuchar Power es algo de lo que habría que avergonzarse, o que es para pendejos que recién empiezan, o para caretas y blanditos... Estas "sensaciones" son las que me motivaron a abrir esta encuesta, para realmente escuchar lo que cada uno tiene para decir sobre el Power.

GaahlgO))) escribiste:
LO PEOR de todo, que se la dan de grandes musicos y su pomposidad sumado a su arrogancia dan bastante asquete.

La arrogancia del músico es algo ajeno a la música que hace.
Y no sabía que la arrogancia de un músico era característica y exclusiva del Power.

GaahlgO))) escribiste:
Otra cosa en la que podriamos hablar 4000 años seguidos son.
a) El doble Bombo.
b) Ese tecladito pedorro.
Pero no quiero extenderme, le puse malo porque fue mi entrada a este mundillo del metal, pero que ahora me da nauseas escuchar el mismo doble bombo tema, tras tema, tras tema, tras tema.... seguramente cuando me muera y me vaya al infierno, algun subordinado de Don satan me va a pasar Power Metal por el resto de la eternidad.

Hubieras votado tranquilo la última opción; he notado que la existencia del Power te jode bastante.

andres_river_IACC escribiste:
Por algo no se puede dividir en subgeneros, porque no los hay! Son todas las bandas muy pero muy similares, teniendo mas de 20 años de vida el genero y no hay ni un apice de variedad.

Kurt_Cobani escribiste:
Es todo lo mismo, Andrulo. Pasa que, como bien dijiste, el power es power y punto. El death es brutal, técnico, progresivo... y el black es noruego, sinfónico, depresivo, raw... esa es la diferencia. Del power no se desprenden sub-géneros como en el death o el black.

Falso lo que dicen Andrés y Kurt.
El Power se puede subdividir perfectamente; tenés el Power más crudo (Raw Power Metal), el más cercano al Heavy (Heavy/Power Metal) que casi es imposible separarlo del Heavy, el Power propiamente dicho, claramente melódico. Tenés el Power Progresivo, el Power con voces extremas, el Power Folk, el de abundante teclado y orquestación (Sinfónico) y el que tiene voces operísiticas. El neoclásico, también. El speed. El más ganchero, que toma cosas del Hard Rock. Hay variedad lírica, no es todo fantasía épica, como muchos piensan. Y hay la mayor variedad y riqueza en cuanto a voces, no son todos de la escuela de Kiske, como muchos piensan.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 10:32 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Los temas que me gustan los cuento con los dedos de una sola mano.. No me banco ni a palos el tecladito, me parece intragable... Lo mismo con la mayoria de las voces. Lo mas cercano que me gusta es Wintersun.
Voté la anteúltima..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 11:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Yo puse que me gusta y mucho. El tema es que la mayoria de los que opinaron en negativo se han quedado con esas pocas bandas que se consideran buenas segun ellos...(Lo primero de Helloween, Blind Guardian, un par de Strato...), y la verdad no sondearon otras bandas que, como bien dijo Peacemaker, pertenecen a varios subgeneros y estilos dentro del Power.
A mi tambien Malmsteen me parece de lo mas aburrido del genero (digo entre parentesis...)

Tambien siento que este es el genero mas bastardeado del metal, pero bue.. me baso en la cantidad de bardeos que veo en cada encuesta parecida.

Y lo de los subgeneros, es obvio que los que opinaron ni se pusieron a escuchar mas de 10 minutos... Cada uno esta con su estilo y encuentra todas las contras en el Power parece...

Ah, y aclaro que el death no me parece puro ruido. No por nada Chuck es uno de mis idolos...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 11:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
que carajo es "raw power" no vale inventar eh!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 22 Queries | GZIP : On | Load : 0.37 ]