Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Cómo calificás al Power Metal?
Excelente (me fascina) 19%  19%  [ 15 ]
Muy Bueno (me gusta mucho) 24%  24%  [ 19 ]
Bueno (me gusta) 22%  22%  [ 17 ]
Regular (me es indiferente) 18%  18%  [ 14 ]
Malo (no me gusta) 11%  11%  [ 9 ]
Muy Malo (no me gusta para nada) 3%  3%  [ 2 ]
Mierda (es detestable, una cagada) 4%  4%  [ 3 ]
Votos totales : 79
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 11:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Niño Fisura escribiste:
que carajo es "raw power" no vale inventar eh!

Como bien dije, hacía referencia al Power Metal no melódico, cero "tecladito", más "crudo".
Algunos lo llaman power metal americano, también.

Quien inventó bastante fue usted, por lo que leí en su post.
Niño Fisura escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
... Resulta aburrido. Es todo lo mismo...


ay ayay... hablan sin saber

del power metal salen
el power maraca
el power de dragoncitos
el power con minitas liricas
el power con trompetas
el power aburrido
el power cuadrado
el power ranger
el power point


(?)

Que ingenioso. Todas burlas que nunca había escuchado.
Ojalá que su innovación humorística inspire a los músicos del Power a innovar dentro del género.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 12:16 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:03 pm
Mensajes: 132
Niño Fisura escribiste:
ay ayay... hablan sin saber
el power ranger
(?)


Este es el Power Ranger Metal??



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 12:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
PeaceMaker escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Por algo no se puede dividir en subgeneros, porque no los hay! Son todas las bandas muy pero muy similares, teniendo mas de 20 años de vida el genero y no hay ni un apice de variedad.

Kurt_Cobani escribiste:
Es todo lo mismo, Andrulo. Pasa que, como bien dijiste, el power es power y punto. El death es brutal, técnico, progresivo... y el black es noruego, sinfónico, depresivo, raw... esa es la diferencia. Del power no se desprenden sub-géneros como en el death o el black.

Falso lo que dicen Andrés y Kurt.
El Power se puede subdividir perfectamente; tenés el Power más crudo (Raw Power Metal), el más cercano al Heavy (Heavy/Power Metal) que casi es imposible separarlo del Heavy, el Power propiamente dicho, claramente melódico. Tenés el Power Pogresivo, el Power con voces extremas, el Power Folk, el de abundante teclado y orquestación (Sinfónico) y el que tiene voces operísiticas. El neoclásico, también. El speed. El más ganchero, que toma cosas del Hard Rock. Hay variedad lírica, no es todo fantasía épica, como muchos piensan. Y hay la mayor variedad y riqueza en cuanto a voces, no son todos de la escuela de Kiske, como muchos piensan.

:salud:


Power folk? mmm me parece que ahi mezclas.. Que bandas pondrias de ejemplo? no me nombres bandas que hacen Folk metal puro solamente por las melodias! (alguna que se me viene a la mente por ej, Dalriada)

Raw Power? otro subgenero que me gustaria saber que bandas metes... Si es lo que yo pienso, son bandas que estan dentro del heavy.

Heavy/Power igual.. Nombrame cuales por ej.. pero seguro son bandas de heavy metal basicamente.

Power con voces extremas? Mmm no conozco mas que CoB, habra un par mas... Eso es un subgenero?

Speed metal? es un genero aparte. Es como si hablando del death yo te incluyo al grindcore, o si hablando de ñu metes al industrial.



Tanto power progresivo como power sinfonico no te discuto... aunque en el caso del power progresivo, yo no lo distingo mucho del metal progresivo en si (por ignorancia, seguramente) del cual las bandas que conozco me suenan tan aburridas como una de power cualquiera. O sea.. como que a las tipicas bandas progresivas les veo cierta base power, ese mismo gustito... a sueño :p

El power sinfonico y operistico si, es el unico verdadero subgenero que veo. Bandas como Nightwish (supongo que es EL referente, no?) se puede situar perfectamente aparte de la generalidad del power.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 12:56 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Mi voto obvio creo :lol: :

Excelente (me fascina)

Me la soba a quien le guste y a quien no, escucho lo que me gusta a mi, no a la mayoría y creo que se ha notado en mi trayectoria en el foro :P .

andres_river_IACC escribiste:
Power folk? mmm me parece que ahi mezclas.. Que bandas pondrias de ejemplo? no me nombres bandas que hacen Folk metal puro solamente por las melodias! (alguna que se me viene a la mente por ej, Dalriada)

Power con voces extremas? Mmm no conozco mas que CoB, habra un par mas... Eso es un subgenero?


Por ahi te puedo tirar en la primera a Crom alta banda :viking: en la ultima a Forefather :viking:

:viking: :metal:

Edit:

Bandas que recomendaria que no son muy comerciales pero muy buenas son:

Versus
Sauze
Piel De Serpiente
Falconer
Rebellion
Ankhara
Arkania
Rain
Wizard
Sphinx
Brecha (aunque son mas heavy que power)
Aina
Spellblast
Kiuas
Darksun
Saurom Lamderth
Doomsword
Elvenking
Pertness
Burning in Hell
Dragonslayer
Ancient Bards

Hay muchas más pero ya me canse de buscar :yaoming:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 1:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Puse regular porque no escuché muchas bandas. Todas las que escuché (las más conocidas) no encajaron con lo que a mi me gusta. Obvio, hay dos o tres temas que son clásicos dentro del Metal que me los sé y seguro que con un par de birras encima, te hago air guitar y todo, pero tampoco para tirar petardos. No voy a poner que es malo porque no da, no me dediqué a escuchar como para decir que no me gusta. Sí me pasó con otros géneros que escuché mucho por una cuestión de convivencia con alguien y hoy puedo decir que es malo, que lo odio, que se pudra y demás. Pero con el power no.

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 2:07 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
PeaceMaker escribiste:
Me encanta el Power, así como otros subgéneros. Pero he notado como muchos "metaleros" bardean y ridiculizan al Power Metal. Muchas veces pareciera que escuchar Power es algo de lo que habría que avergonzarse, o que es para pendejos que recién empiezan, o para caretas y blanditos... Estas "sensaciones" son las que me motivaron a abrir esta encuesta, para realmente escuchar lo que cada uno tiene para decir sobre el Power.


Eso lo estoy viendo cada vez mas seguido en el foro. Para algunos odiar al Power Metal te hace ser mas metalero pareciera.
Yo escucho bandas de distintos sub-generos como: Therion, Epica, After Forever, Tristania, Paradise Lost, My Dying Bride, The Gathering, Iron Maiden, Saxon, Judas Priest, Insomnium, Sodom, Kreator, Satyricon, Dimmu Borgir, Dark Tranquillity, In Flames, V8, Hermética, Almafuerte, Tren Loco, etc.
Y si alguna banda, o subgenero, no me gusta no estoy criticandolo por todos lados, no digo nada y listo. Criticar por criticar no da.

Y con respecto a la encuesta de Power Metal (o Melodic Metal, o Euro-Power) vote "Bueno (me gusta)". No soy fanatico, tampoco escucho mucho ultimamente. Pero me gustan discos de Helloween, Stratovarius, Gamma Ray, Running Wild, Blind Guardian, etc. Aunque despues me aburre un poco a mi tambien.
Y Nightwish (con Tarja) es una de las bandas que mas me gusta en general, pero yo la considero Symphonic Metal, como Epica, After Forever, Therion, etc.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:01 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
Power folk? mmm me parece que ahi mezclas.. Que bandas pondrias de ejemplo? no me nombres bandas que hacen Folk metal puro solamente por las melodias! (alguna que se me viene a la mente por ej, Dalriada)

Bandas Power con elementos Folk; algunas más, otras menos.
Ejemplos se me ocurren Elvenking, Spellblast, Vexillum, Falconer...

andres_river_IACC escribiste:
Raw Power? otro subgenero que me gustaria saber que bandas metes... Si es lo que yo pienso, son bandas que estan dentro del heavy.

No soy seguidor de esta corriente de bandas; en general se las denomina American Power Metal.
No me acuerdo donde leí el "Raw", pero me quedó; ya que el "American" hace referencia a una procedencia más que a un estilo. Pero bueh, puede despistar si el término no se popularizó.
Es una onda menos melódica que el afamado Power europeo.
Ejemplos se me ocurren Iced Earth, Manowar, Manilla Road, Virgin Steele...

andres_river_IACC escribiste:
Heavy/Power igual.. Nombrame cuales por ej.. pero seguro son bandas de heavy metal basicamente.

Bandas Heavy con acompañamiento de teclados, están entre medio, difíciles de clasificar como totalmente Power o Heavys. Tienen temas más cercanos al Heavy y otros más al Power.
Ejemplos que se me ocurren ahora son HammerFall, WarCry y Sphinx.
Imperio y Renacer se me ocurre que también pueden entrar en esta clasificación.
En definitiva, lo que quiero remarcar es que se critica muchísimo al Power, mientras que el Heavy es intocable, pero muchas bandas Power están muy cerca (demasiado) del Heavy tradicional.

andres_river_IACC escribiste:
Power con voces extremas? Mmm no conozco mas que CoB, habra un par mas... Eso es un subgenero?

Children Of Bodom es lo primero que se me viene a la mente. Como no me gusta no busqué más bandas similares.
Tal vez haya pocas o muchas bandas; tal vez algunas las encuadren como Death Melódico, no sé.
Pero ya con el caso de Children Of Bodom tenés una variación más dentro del Power; que es lo que decían que no existía.

andres_river_IACC escribiste:
Speed metal? es un genero aparte. Es como si hablando del death yo te incluyo al grindcore, o si hablando de ñu metes al industrial.

Es Power más rápido. Un claro ejemplo es lo primero de Sonata, que es muy a las chapas.
Temas como "8th Commandment", "Wolf & Raven" o "Black Sheep"
Es una variante más. No todo el Power es así.
DragonForce es otro gran ejemplo.

andres_river_IACC escribiste:
Tanto power progresivo como power sinfonico no te discuto... aunque en el caso del power progresivo, yo no lo distingo mucho del metal progresivo en si (por ignorancia, seguramente) del cual las bandas que conozco me suenan tan aburridas como una de power cualquiera. O sea.. como que a las tipicas bandas progresivas les veo cierta base power, ese mismo gustito... a sueño :p

Yo estoy más al tanto del Power Pogresivo, pero desde ya que hay bandas progresivas que poco tienen que ver con el Power.
El Power Progresivo sería el Power llevado a un nivel más técnico y con cambios abruptos de ritmo y tiempos y ese tipo de cosas.
Ejemplos se me ocurren Royal Hunt, Vision Divine, Manticora, Kamelot...
Algunas cosas de Symphony X, Ayreon...
Y mención especial para una banda que me encanta: Wuthering Heights (Progressive/Power/Folk Metal).

andres_river_IACC escribiste:
El power sinfonico y operistico si, es el unico verdadero subgenero que veo. Bandas como Nightwish (supongo que es EL referente, no?) se puede situar perfectamente aparte de la generalidad del power.

Son dos cosas distintas. Por un lado el Symphonic no Operatic, es decir sin voces líricas pero sinfónico.
Ejemplos se me ocurren Rhapsody, Skylark, Edenbridge...
Por otro lado, Symphonic Operatic (con voces líricas), cuyo mayor referente es Nigthwish; pero podemos encontrar otras bandas como Visions Of Atlantis, Magica, Overdream, etc.

Aclaro que me parece perfecto que te aburra, que no te guste, etc.
Y está perfecto que si desde un principio un subgénero no te gustó, no te adentres a conocerlo en profundidad. De hecho, es lógico.
Yo lo hago con otros géneros, también; donde desde un principio lo que escuché no me atrajo y lo dejé ahí.
Pero de ahí a decir que es TODO lo mismo, que no hay variedad mientras los otros subgéneros son riquísimos, me parece totalmente sesgado.

También quiero aclarar que aunque me encanta el Power no quiere decir que toda banda catalogada dentro del Power me guste.
Así como tampoco considero que todas las bandas aportan algo nuevo o diferente.
Hay algunos que aportan algo diferente y que me gustan; otras que aportan algo diferente y que no me gustan.
Otras que no aportan nada nuevo y me gustan; y otras que no aportan nada nuevo y no me gustan.

:salud:

PD:
Código:
http://www.metal-archives.com/lists/power

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 4:25 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:03 pm
Mensajes: 132
Vi en un par de comentarios que capaz mezclaron un poco las cosas o no dieron respuestas muy certeras a ciertas preguntas por eso paso a dejar algunos ejemplos de bandas en cada subgenero dentro del power metal:

Power Progresivo:
Symphony X
Narnia
Angra
Almah
Outworld
Adagio (Tambien tiene mucho de extremo)

Power Death:
Children of Bodom
Wintersun
Obscura
Into Eternity
Brimstone
Welicoruss
Norther
Throne of Chaos

Power Clasico:
Helloween
GammaRay
Domine
Emerald Sun
Saratoga

Power Sinfonico:
Rhapsody of Fire
Blind Guardian
Highlord
Holy Knights
Mystic Twilight
Operatika
Requiem
Thy Majestie
Dragonheart
Nightwish

Power Folk:
Turisas
Triddana
Folkstone
Cave Growl

Power Melodico:
Sonata Arctica
Stratovarius
Kamelot
Freedom Call
Highland Glory
Power Quest
Saint Deamon
Secret Sphere
Labyrinth
ReinXeed

Heavy Power:
HammerFall
Manowar
Tribuzy
Seven Witches
Vhaldemar
Tierra Santa
Raven Lord
Firewind

También hay una rama de bandas que las clasifican como Folk Power-Death
Algunas ya las puse antes:
Ensiferum
Welicoruss
Equilibrium
Kivimetsan Druidi
Thyrfing

Y por otro lado hay bandas con velocidad extrema (la moyoria japonesas) que se salen de los moldes de las mencionadas antes como...
Dragonforce
Thousand Leaves (también mezclan power con cosas de Metalcore)
Galneryus
Versailles
Pathfinder


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 8:05 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
Voté muy bueno. Es uno de mis géneros de cabecera que escucho siempre y las bandas que mas me gustan pertenecen a él. El Power es uno de los géneros mas ricos musicalmente hablando y existe gran variedad de estilos a escuchar como los que mencionaron antes.

Que los músicos sean arrogantes o creidos no influye en el género en si mismo ya que son humanos y dicen boludeces como todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 9:30 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Vote por muy bueno.

Yo creo que dentro de power hay variedad, capaz no tanto como otros generos que son más evidentes. Hay bandas muy interesantes que buscan evolucionar y otras que mantienen la misma formula disco tras disco, pero los seguidores buscan eso, al que le guste bien o sino ya saben que hacer.

Hoy por hoy, no estoy escuchando casi nada de power, son epocas capaz más adelante me agarra de nuevo

Muy bueno el detalle de children of filth :thumbup:

Por otra parte concuerdo que el power argento es una porqueria :cafe:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:49 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Montevideo, Uruguay
A mi me gustan todos los generos de Metal casi por igual, asi que es obvio pensar que mi voto va a Excelente.

Discos me cuesta elegir pero si puedo decir bandas:

Iced Earth (aunque es Power/Thrash)
Blind Guardian
Demons & Wizards
Kamelot
Sabaton
Van Canto
Iron Savior
Serenity
Pyramaze
Sonata Arctica
Edguy
Avantasia
Powerwolf

Decir que dentro del Power no hay variedad es de los comentarios mas tontos que se pueden escuchar (o leer) sobre todo de gente que se tiene que bancar y se banca comentarios afirmando que su sub-genero favorito es puro ruido algo con lo que no estoy de acuerdo.


Última edición por Makarn el Mié Mar 13, 2013 11:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Es realmente muy malo, un metal muy pobre y extremadamente repetitivo, con temas demasiado recurrentes. A estas alturas creo que resulta imposible que alguna banda de power metal salga con algo que me sorprenda y por ende me interese. Como dijeron muchos: Aburrido es la palabra que mejor le sienta.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Se leyó todos los comentarios el pibe :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Lian escribiste:
Se leyó todos los comentarios el pibe :lol:


ja, ni en pedo voy a leer todas las boludeces que escriben en este foro

la discusión de acá arriba sobre los subgeneros del power la usan los médicos para el coma inducido

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Power Metal
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 12:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
"Eso es aburrido, estas aburriendo a todos, deja de aburrirlos!" (???)

Vote "malo". En general no me gusta, salvo casos muy puntuales, ciertas bandas en particular. Pero son casos aislados (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.036s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]