Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Cómo calificás al Death Metal?
Excelente (me fascina) 33%  33%  [ 17 ]
Muy Bueno (me gusta mucho) 33%  33%  [ 17 ]
Bueno (me gusta) 31%  31%  [ 16 ]
Regular (me es indiferente) 0%  0%  [ 0 ]
Malo (no me gusta) 4%  4%  [ 2 ]
Muy Malo (no me gusta para nada) 0%  0%  [ 0 ]
Mierda (es detestable, una cagada) 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 52
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 10:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:56 pm
Mensajes: 634
Puse muy bueno, me gusta mucho, sin embargo no es el genero que mas me gusta.

_________________
Imagen

Do or die, the time has come to destroy the system.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 8:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
no esta la opcion: HERMOSO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 10:43 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Excelente (Me fascina)

El estilo más pesado del metal, y el más pesado porque el grind tiene sus raíces en el punk/crustcore, que es otra historia.
Es increíblemente técnico, terriblemente preciso, brutalmente ruidoso, y quirúrgicamente complejo.
Es el thrash tocado más rápido, es el jazz acelerado, es vuelto en sí mismo y transformado en brutal death metal, es agregado de nuevas pastillas amplificadores, técnicas y micrófonos y es técnico, le ponés un par de equipos carísimos y es slamming.
Se le agregan teclados, voces limpias, instrumentos sinfónicos pero siempre es death metal o es otra cosa.
Es… la expresión de lo depravado, lo apocalíptico, de toda la glorificación de lo negativo del ser humano y no como algo bueno, sino como algo que se resalta desde la denuncia, del inconformismo, del individualismo, del pensar por uno mismo.
No tiene estética propia, siempre son tipos que suben a tocar con remeras propias o de otras bandas, no es tatuajes – los core los tiene hasta el ojete – no tiene mensaje político porque el mensaje extremo trasciende a este tipo de discurso. No tiene bandera, no tiene país, y salvo lo negativo, no tiene nada que predicar. No busca enseñar nada a nadie. No tiene estrellitas y el que es estrellita cae solo.
Es puramente underground, se toca sólo en lugares medianos a pequeños, porque no hay equipo que logre configurar un sonido semejante en un estadio grande y no me digan que en un festival con ochenta bandas y después de quince horas tenés ganas de poguear con la banda principal.
Es el lado más extremo y enfermo del metal, la variación más apocalíptica del rock, la consagración del estado musical más disfónico. Es la última frontera musical entre lo extremo y la vanguardia.
Es la parte heavy metal que el grindcore necesita para no ser hardcore extremo, es lo que el heavy metal necesita como referencia para entender porqué tantas bandas melódicas, de polca y con teclado hacen solamente basura de moda.
Te gusta o lo odiás, no hay término medio. Decís que es una mierda y sus referentes se sienten orgulloso de esa expresión: lo que es “mierda” si lo dice un cheto es porque se refiere a lago que o está en su mundo, no está en su universo. Algo que no existe para él.
Este es mi concepto puramente musical de lo que es el death metal. Es muchísimo más en mi opinión. Es algo que no es algo en definición, para mí es como es el metalero: ES y nada más.
Es el ser cabeza al máximo, es ser odiado por la sociedad, marginado, aplastado y sin embargo tener pelotas para contestar. Es agarrarse a las piñas con uno que hace un rato parecía ser un amigo, es ser detenido tres veces por la cana a la salida de un recital y una cuarta vez ser “llevado de paseo”. Es salir corriendo cuando los azules vienen, y terminar en una esquina oscura esperando que todo pase con el corazón a mil y la adrenalina corriendo. Es juntar unos mangos a fin de mes y comprarse un CD, es tratar de ver qué banda sacó tal disco y perderse en el listado, es usar internet para recibir catálogos de sellos under y babearse con tantos nombres, es buscar con toda la rabia cómo hacer un programa de radio y conseguir, a duras penas, entrevistas por skype. Es la ingratitud permanente, la falta de retorno por el esfuerzo. Es recibir un humilde tema por mp3 de la banda más under del interior del país y poder pasarlo al aire para quien quiera escucharlo, para uno, para dos, para nadie, no importa.
Es creer que internet sirve para algo más que porno y discusiones pelotudas. Es entender que ya los amigos y conocidos no van a la esquina a tomar, por trabajo, por edad, por familia, pero que siempre están ahí y te dicen que no importa que no vayas a Buenos Aires todos los viernes a ver recitales.
Es pasar de Judas Priest, Iron Maiden y AC/DC a Exodus, Slayer y de ahí a Death, Gisrguts, Incantation Suffocation, Devastación, Pandemia, Vibrión, Crematorio, y de ahí no parar, pero siempre tener a Motörhead como… no sé como tener a semejante banda es nunca dejar de escucharla. Es un camino, o lo que sea que uno encuentra solo.
Para mi el death metal es una definición en sí misma que no necesita de crews ni brigadas ni hermandad ni slogans, o remeras o coros en los recitales. Es la máxima expresión de disconformidad con todo lo que pasa alrededor.
El death metal es un producto de nuestra sociedad, toma elementos extremos, la furia del heavy metal, el reviente del thrash, la precisión del power, la rapidez del hardcore, la sensación de no futuro del punk y los traduce a su propio lenguaje.
Es un arte y crea su propia estética, sus propios referentes, sus pintores de tapas, sus sellos, sus distribuidores, y como tal es tan propia que en las fotos vemos (seguro que saldrán ejemplos en contra) simplemente a un grupo de tipos con remeras negras.
El death metal no puede ser definido en si mismo, sólo puede ser etiquetado para otros sepan donde está. No tiene referentes y no creo que ni el gran Chuck se haya declarado alguna vez como algo especial en ese sentido.
En lo estrictamente social, para quien no lo entienda es música, nada más. Para el que se inicia en el death metal es una fascinación que hay que satisfacer (¡nuca se logra!) y para el que lo conoce, bueno, para ese pierde todo parámetro de descripción, pasa a ser la descripción misma de la vida.

Y dejo de escribir porque la patrona queire cenar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 11:41 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
yo puse bueno, pòrque me gustan muchas bandas pero como que me canso de escucharlas

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 760
Ubicación: Neuquen - argentina
gusano666 escribiste:
Excelente (Me fascina)

Es el ser cabeza al máximo, es ser odiado por la sociedad, marginado, aplastado y sin embargo tener pelotas para contestar. Es agarrarse a las piñas con uno que hace un rato parecía ser un amigo, es ser detenido tres veces por la cana a la salida de un recital y una cuarta vez ser “llevado de paseo”. Es salir corriendo cuando los azules vienen, y terminar en una esquina oscura esperando que todo pase con el corazón a mil y la adrenalina corriendo.



venias tan bien, q hasta me ilusione con leer algo coherente escrito por vos.


el death no es de mis generos favoritos. pero me gustan muchas cosas. de hecho una de mis bandas preferidas es opeth. asiq vote bueno.

_________________
Imagen

FASTIDIANDO A LA ABUELA LUNES 20 A 22:30 HS FM107.1!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 12:57 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Puse muy bueno porque hay bandas que me fascinan y otras que no me gustan o aburren
mis bandas favoritas del genero: Opeth, DeatH, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Kataklysm, Amon Amarth, Morbid Angel, Atheist, Cannibal Corpse y otras mas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 2:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Estoy entre excelente y me gusta mucho (vote excelente)! es uno de los generos que desde que empece a escucharlo, descubro mas y mas cosas que me atraen! Es un genero muy completo y que se expande y reinventa constantemente (sean bandas que me gusten como que no). Mis bandas cabeceras son variadas dentro del Death Metal y sus diferentes estilos: Death, Carcass, At The Gates, Arch Enemy (aunque los ultimos discos son una mierda), Dark Tranquillity, Dimension Zero, Arsis, Obscura, Allegaeon, Bloodbath, Path Of Possession

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 2:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:29 pm
Mensajes: 166
Ubicación: urquiza wacho
Me gusta mucho, es uno de mis géneros favoritos, aunque no conozca tantas bandas, las pocas que me gustan de death me vuelan la cabeza, como Death, Opeth, Arch Enemy, At the gates, Dark tranquility, Deicide, The agonist, Bolt thrower, Mastifal, y creo que no me olvido ninguna más. Lo considero un gran género, y realmente me quema la cabeza y es genial :B

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 5:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:06 am
Mensajes: 179
Muy bueno, un estilo que no se ha quedado estancado que ha ido incorporando elementos y fusionándose con otros, un consejo mpra fanas del género, lean Eligiendo la muerte, muy buen libro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 6:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
EXCELENTE!
A nivel nacional hay unas cuantas bandas medianamente nuevas que la estan rompiendo y pueden pelear mano a mano en cualquier escena. Hoy por hoy si tenog que elegir a las diez mejores bandas argentinas, 7 serian de death metal.
A nivel internacional es el genero que mas me gusta.
Es un genero muy rico y que constantemente se reinventa, pero no cae en pretenciones como otros generos que igualmente son excelentes.
La unica critica por la cual no es un genero perfecto, para mi, es el abuso de las tematicas gore y sexistas. Pero igual hay muchas bandas de tematicas filosoficas, sociometaforicas, historicas, politicas que estan revirtiendo esos cliches de violar fetos muertos.

en definitiva, el death metal es la mejor rama del metal.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 7:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
El Acrata escribiste:
La unica critica por la cual no es un genero perfecto, para mi, es el abuso de las tematicas gore y sexistas. Pero igual hay muchas bandas de tematicas filosoficas, sociometaforicas, historicas, politicas que estan revirtiendo esos cliches de violar fetos muertos.

Coincido! aunque ultimamente me parece que las bandas brutal death o grind son las que se mantienen en esa tematica monocorde.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 7:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
debe ser el estilo q más escucho en los últimos 10 o 12 años. desde las old school hasta las nuevas me gustan muchísimas bandas. como leí por ahí arriba es un género q no se estancó, y en esa búsqueda surgieron cosas fabulosas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 10:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
The Angelclaw escribiste:
debe ser el estilo q más escucho en los últimos 10 o 12 años. desde las old school hasta las nuevas me gustan muchísimas bandas. como leí por ahí arriba es un género q no se estancó, y en esa búsqueda surgieron cosas fabulosas




Portal :baba: :hipopotamo:

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Death Metal
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 10:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Por qué el cantante está disfrazado de farol? :unsure:

(?)

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.64 ]