Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Encuesta Ricardo Iorio
Lo Mas Grande Del Heavy Nacional 50%  50%  [ 71 ]
Lo Mas Grasa Del Heavy Nacional 5%  5%  [ 7 ]
Lo Mas Contradictorio Del Heavy Nacional 10%  10%  [ 14 ]
Hasta Hermetica Lo Banco 27%  27%  [ 38 ]
Aguante Zamarbide 3%  3%  [ 5 ]
Aguante O'Connor 6%  6%  [ 8 ]
Votos totales : 143
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 6:19 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
Mensajes: 70
no es el mas grande del heavy nacional, capaz q hace unos años atras.....puede ser. Es groso pero no creo q el mas grande.
por ejemplo para no meter a el tano o a oconnor o a logos creo q larry tanto en nepal o como solista es tan groso como iorio y ultimamente es mejor


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 6:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
andres_river_IACC escribiste:
Es como el Maradona del metal nacional. Contradictorio, si. Polemico, si. Odiable... puff SI! Pero es el mas grande le pese a quien le pese y punto, sin discusion alguna y no es algo opinable. He dicho.


Es exactamente lo que iba a decir :_E:

Por eso voto la opción 1

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 6:29 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
gula escribiste:
no es el mas grande del heavy nacional, capaz q hace unos años atras.....puede ser. Es groso pero no creo q el mas grande.
por ejemplo para no meter a el tano o a oconnor o a logos creo q larry tanto en nepal o como solista es tan groso como iorio y ultimamente es mejor



:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: debe ser una joda nooo!!?????

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 7:35 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
Mensajes: 70
Newen escribiste:
gula escribiste:
no es el mas grande del heavy nacional, capaz q hace unos años atras.....puede ser. Es groso pero no creo q el mas grande.
por ejemplo para no meter a el tano o a oconnor o a logos creo q larry tanto en nepal o como solista es tan groso como iorio y ultimamente es mejor



:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: debe ser una joda nooo!!?????

SALUDOS!!!



no es una joda, son mejores los ultimos 2 discos de larry solista q los ultimos 2 o 3 de almafuerte y ni hablar el disco con temas de rock nacional q saco iorio, y de asi podriamos decir de oconnor tambien (naturaleza muerta no pero el resto es muy bueno)
lamentablemente iorio esta en decadencia en los ultimos años te guste o no
lo unico q salva hoy por hoy a iorio es el tano marcielo

despues q de hermetica para atras fue el q trajo el heavy aca es otra cosa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Permitanme extenderme :P No por tirarmela de analista de la Historia del Metal Argentino sino porque me resulta dificil captar que significa el Richard tanto para mi como para la escena...
No podemos negar que Iorio es el padre del Heavy Nacional, ya que fue junto a Zamarbide, Civile y Rowek los que dieron el puntapie inicial para toda la movida y los que se tuvieron que bancar todo el quilombo y violencia que el estereotipo nefasto de Riff ( :facepalm: ) le dio al Metal. Compuso canciones y letras que hasta el dia de hoy no fueron superadas y que marcaron e influenciaron a casi todas las bandas que surgieron despues (Incluso Alejandro Zabransky de 1917, una banda muy alejada de lo que es el Heavy Tradicional, lo cita como influencia), estuvo en las bandas mas grandes de la escena, y le dio un marco de identidad al Genero en la Argentina y en cuestion de influencia y produccion discografica son pocos los que pueden darse el lujo de hacerle frente.
Pero al mismo tiempo, Iorio desbarranco de tal forma que escupe sobre toda la grandeza y el respeto que merece. En primer lugar es el gran culpable de las divisiones que hay hoy por hoy en la escena, a partir de esa pelea idiota que mantuvo con Malón (Ellos tambien son culpables) y que en vez de permitir aprovechar la existencia de dos bandas convocantes dentro de la escena para permitir la popularizacion del Metal (Y permitir que los musicos de bandas enormes no tengan que laburar de Fleteros para sobrevivir) lo transformo en un campo de batalla que todavia hoy una sarta de pelotudos mantiene. Es culpable de lo cerrada de la escena, en la cual si no tocas Heavy Metal o Thrash al estilo Hermetica no te dan bola ni tus mejores amigos. Es culpable en el sentido de establecer ese discurso Ultranacionalista de que si no le cantas a la tierra, al tetra brick, si no vivis en un barrio bajo, si tenes una educacion universitaria, si no exacerbas de manera animal al pais (Hablo del nacionalismo extremo y sin sentido, el que lleva al odio de lo extranjero y la exclusion) no tenes derecho a ser heavy. Esto hace que hoy por hoy se alla establecido una ideologia cabeza en gran medida. Bandas que no cumplen con los requisitos anteriores no tienen la posibilidades dentro del ambiente, y muchos grandes discos terminan relegados al conocimiento de cuatro locos de algun foro perdido en internet. Grandes bandas con futuro, que tienen un enorme potencial quedan en la nada porque no tocan heavy o porque sus letras no se sostienen dentro de los parametros Ioristas.
Hoy por hoy, Ricardo se mantiene por su pasado, cuando el tipo se preocupaba mas por tirar analisis sobre la realidad que por hacerse el jodido y el superado con los entrevistadores.
No hablo de culpable por decir que el impuso todo eso, sino que es la influencia que dio a traves de sus discursos, de sus palabras y de sus canciones en el ultimo tiempo, fue quien trajo esa idiocincrasia al Metal, pero los verdaderos culpables en el sentido literal, son los pelotudos que le hicieron caso.
Ultimamente sus letras ya no reflejan nada, no critican nada, solo se limitan a contar donde vive, si se come un asado de achuras o si le gusta el Tc.
No quiero un tipo que me cuente a quien conocio en Ñandubaizal (Homenaje) sino que analice la sociedad
estupidizada y critique contra eso (Masa Anestesiada), no me interesa que me cuente que se le rompio la 4ta yendo a tocar con Almafuerte, sino que resucite esas matanzas olvidadas por la Historia oficial y ocultadas por las escuelas (La Revancha De America, Antes Que Los Viejos Reyes, Los Delirios Del Defacto).
Es innegable que es la figura emblematica del Heavy Argentino, y bien merecido tiene el tiulo, pero se desdibujo tanto ultimamente que aprece otro tipo. El unico tipo que puede hacerle frente al Ruichard en cuanto a Trayectoria, Honestidad, Influencia y sin Contradicciones es el Tano Romano, un tipo que se mantuvo siempre fiel a si mismo y nunca se dedico a decir pelotudeces sino que centro su vida en su guitarra y sus bandas, tocando a pesar de todas las trabas que se le puso enfrente. Realmente el tambien merece ser "El Mas Grande" y para mi lo es, sin dudas. Pero dejando de lado la subjetividad, no puedo negar que al influencia de Iorio es mas vasta y profunda que la del Tano y eso es innegable...
Perdon por extenderme tanto...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Si existiera la reputación, te daría un +1, Fabri.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 18, 2010 7:05 pm
Mensajes: 88
Falta una opcion mas neutral.


Yo digo, es una figura muy importante del Heavy Nacional, quizas la mas representativa, pero no le doy el primer lugar, ese queda en blanco, no pondria a nadie en especial ahi.

Asi que aguante Zamarbide :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 11:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
es lo mas grande, simplemente por tener una discusion/encuesta en este foro sobre si lo es o no. nunca jamas escuche decir a NADIE "oconor/zamarbide es lo mas grande ..." asique esas opciones estan ahi por joder nomas.

aunque mucho tiempo lo putie por cagar todas las bandas en las que estuvo ya sea separandolas o ablandando su sonido, no puedo negar que sin Iorio hoy tal vez no existiria un genero al que podamos llamar "jebi nacional"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 12:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Luppuslamb escribiste:
Pero al mismo tiempo, Iorio desbarranco de tal forma que escupe sobre toda la grandeza y el respeto que merece. En primer lugar es el gran culpable de las divisiones que hay hoy por hoy en la escena, a partir de esa pelea idiota que mantuvo con Malón (Ellos tambien son culpables) y que en vez de permitir aprovechar la existencia de dos bandas convocantes dentro de la escena para permitir la popularizacion del Metal (Y permitir que los musicos de bandas enormes no tengan que laburar de Fleteros para sobrevivir) lo transformo en un campo de batalla que todavia hoy una sarta de pelotudos mantiene. Es culpable de lo cerrada de la escena, en la cual si no tocas Heavy Metal o Thrash al estilo Hermetica no te dan bola ni tus mejores amigos. Es culpable en el sentido de establecer ese discurso Ultranacionalista de que si no le cantas a la tierra, al tetra brick, si no vivis en un barrio bajo, si tenes una educacion universitaria, si no exacerbas de manera animal al pais (Hablo del nacionalismo extremo y sin sentido, el que lleva al odio de lo extranjero y la exclusion) no tenes derecho a ser heavy. Esto hace que hoy por hoy se alla establecido una ideologia cabeza en gran medida. Bandas que no cumplen con los requisitos anteriores no tienen la posibilidades dentro del ambiente, y muchos grandes discos terminan relegados al conocimiento de cuatro locos de algun foro perdido en internet. Grandes bandas con futuro, que tienen un enorme potencial quedan en la nada porque no tocan heavy o porque sus letras no se sostienen dentro de los parametros Ioristas.

Ya que te extendiste tanto, te pregunto un par de cosas que, o me perdi, o mandaste cualquiera.. a ver si me ilustras un poco.

- Cual es la division que hoy por hoy existe en la escena? Ejemplos concretos en lo posible.. No la pelea Malon-Almafuerte, eso ya fue.. hoy por hoy esa pelea no esta instalada en la escena, sino en el gusto personal de algunos.
- Que hizo Iorio para que la escena sea cerrada? bardea al black o al death? alguna vez hablo de falso metal o algo asi? descalifico bandas de power, goticas, progresivas, etc.. diciendo que no hacen metal o no son validas?
- Recordame en que temas de Iorio habla del tetra brick. Lo mismo con el "barrio bajo" y cualquier cosa anti-universitario (?) que puedas interpretar. Ah, y respecto del canto a la tierra tambien jaja.. porque yo me acuerdo un solo tema al respecto y no es justamente nacionalista sino todo lo contrario.


Lo unico que salva un poco tu comentario fue que aclaraste que esto no es culpa (aunque pusiste que es culpable por influencia) "de Iorio sino de algunos "ioristas" que no saben ni que les gusta a menos que alguna letra de Almafuerte se los diga expresamente. El resto lo inventan y terminan siendo cachivaches sin idea sobre nada.
Con eso le quitaste un poco de peso a todo lo otro... aunque igual me gustaria entender porque lo escribiste ya que fue bastante largo y no creo que tan errado y al pedo .

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 12:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
Fabri: Buen analisis, pero creo que exageraste un poco, justamente por los motivos que menciona Andres.
Igualmente me causó bastante gracia esto:
"Ultimamente sus letras ya no reflejan nada, no critican nada, solo se limitan a contar donde vive, si se come un asado de achuras o si le gusta el Tc."
:lol:

Ahora me pregunto porque el "jevi argento" siempre se tiene que escudar en alguien? En este caso estamos de acuerdo que Iorio ya no representa como la bandera de la juventud metalera, pero porque buscar a alguien? Y porque el Tano Romano? porque es guitarrista y dice poco y nada? Quizas asi sea mas facil mantenerse "fiel a si mismo" y mantenerse "fiel" a uno miesmo, que carajos significa? Un tipo como Iorio que te habla en contra de algo y al otro dia a favor, es un contradictorio, pero una enorme muestra de lo que ser fiel a uno mismo es justamente eso!, crecer y con los años cambiar y dar una opinion diferente de las cosas... Pero claro, el Tano Romano es un idolo porque nunca dice nada de nada y sigue tocando siempre lo mismo, haciendo la gran Paul Dianno.

En fin, ni Iorio me parece Dios, pero si me parece que es el padre y el mas grande. No me gastaria en buscar a otro reemplazante porque no lo hay. Y si Iorio siguiese escribiendo sobre las mismas cosas en Hermética, me aburriria totalmente, ya que el mensaje, en mi generacion, fue perfectamente captado...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 12:49 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
AroundtheFer escribiste:
En fin, ni Iorio me parece Dios, pero si me parece que es el padre y el mas grande. No me gastaria en buscar a otro reemplazante porque no lo hay. Y si Iorio siguiese escribiendo sobre las mismas cosas en Hermética, me aburriria totalmente, ya que el mensaje, en mi generacion, fue perfectamente captado...


:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 1:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
"si te gustan las putas pagales, no les escribas canciones!" Imagen


:muajaja: :chavo:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 3:15 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
Mensajes: 70
el padre del heavy metal aca tambien podria ser papo, es un grande pero no el mas grande, y en los ultimos 5 años viene en decadencia tanto en las letras y melodias de las canciones como en las cosas q dice, hace 5 temas bueno y 5 malos, dice 5 cosas interesantes y dice otras 5 q son pabadas

igual lo banco y lo voy a ver pero no es el mas grande del heavy


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 5:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
capo el richard

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 6:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:05 am
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus Oeste
Kurt_Cobani escribiste:
Iorio es lo más grande del heavy nacional, pese a quien pese.

Que sea polémico, contradictorio, limado o lo que sea, no quita que sea lo más grande. Una cosa es Iorio como músico y otra, como persona.

Iorio es el padre del heavy local. No hay con que darle.



Me sacaste las palabras de la boca :kurt:


:chavo: :chavo: :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.56 ]