Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El -core en tu opinión ¿Es metal o no?
Si 22%  22%  [ 13 ]
No 22%  22%  [ 13 ]
Si y no, depende que banda y subgenero especifico del -core 45%  45%  [ 27 ]
NS/NC 3%  3%  [ 2 ]
Vine por una docena de churros con queso gruyere adentro gratis, pero me estafaron 5%  5%  [ 3 ]
Me gusta el nuevo sofa/cama de Jean Pierre Papin 2%  2%  [ 1 ]
¿Todavía no inventaron las minifaldas para hombres? 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:37 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Cordoba - Argentina
canalladfc escribiste:
Por supuesto que no.

El que es músico nos debe estar leyendo hablando de géneros y demás, y se debe querer pegar un tiro en las bolas, pero bueno, esto es asi, nadie está inventando nada.

Vasco, como buen fanático de los géneros mas atmosféricos del metal te puedo decir que eso de la “agresividad” es algo totalmente estereotipado, sino Merzbow sería la banda mas metalera del mundo y el tipo ni siquiera usa guitarras. Si con “agresividad” te referis a velocidad, tampoco estás considerando al metal lento. Así que ninguna de esas 2 características te es suficiente para decir que una banda hace metal.

La óptica del que no ve al –core como metal es muy simple en realidad, estoy cansado de repetirla, el Metalcore comprende la mitad de su tiempo haciendo otro cosa que nada tiene que ver, es otro estilo, otra forma de tocar, no son raíces sabbatheras, no puedo dar las especificaciones técnicas porque no soy guitarrista, pero al escuchar cualquier canción te das cuenta que algo anda mal, que no es el sonido que al que estamos acostumbrados, tanto en las guitarras como en esa forma de canto gritada y coreada al ritmo de las guitarras. Seguramente habrá bandas que tienen más metal que hardcore o al revés, (por eso la opcion 3 me parece la mas correcta), al ser un género que fusiona estilos, eso es algo totalmente comprensible. Pero no deja de ser eso, una fusión entre dos maneras de tocar que históricamente siempre fueron c/u por su lado. No es metal, es la fusión de metal con otra cosa, es “Metalcore”. Si la fundamentación va a ser que es metal solo porque tiene algo de metal, estaríamos dejando de lado el hecho de que el 50% del tiempo se está tocando otra cosa. Esto no pasa en otros casos como el Folk Metal o el Black Ambient por ej, que son metal con flautitas y metal con sintetizadores respectivamente.

No comparto eso de que el heavy metal tuvo raíces punk, en algún momento de la historia pudo haber alguna influencia como en el thrash, pero el thrash es un género establecido, uno de los mas populares del mundo y posee características propias indiscutidas; para mi el heavy viene del rock pesado y punto, de punk ahí hay poco y nada, porque como digo, es otra forma de tocar, veloz si, ‘agresiva’ seguro, pero tiene otras características.


te voy a citar una frase que lei en el face de un conocido

"estamos en el 2010 señores ... los 90' ya pasaron!!"

simplemente eso ..

hace talvez 2 años .. diria como buen cabeza que era .. que no era metal!! .. pero evolucionando como musico, buscando sonidos mas extremos .. llegue al technical brutal death ... que es de lo mas tecnico y extremo .. (diciendo por extremo la velocidad y armonizacion de las guitarras .. utilizadas en las afinaciones mas altas, como Do, RE, Si y aveces hassta LA .)
Luego comence a conocer bandas del estilo mas tecnico del deathcore el Mathcore .. que es una patada en los huevos ... :kurt:

Simplemente hay que dejar de pensar que el metal es black sabbath y entender que el 2010 ... trae sus avances tecnologicos como todo en esta vida!!! ...
Ya harta el hecho de que bandas De Heavy metal ... vivan de los covers de bandas de los 70' 80' o 90' ...

dejo un tema de mathcore ... Oceano!!



eso no es metal? ...

Bueno si notan q las violas no suenan armonicas como maiden .. es tan simple ... el hecho es que le agregaron efectos y usan otra afinacion ... nada mas que eso!! ...
Los riff siguen siendo tan cabeza como cualquier banda de heavy metal!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Pero no suena como Manowar, asi que no es metal! (?)


:_U: El chaval tiene razón... Los tiempos pasan y la música cambia hasta dentro de un mismo genero y brindo por ello y no nos quedamos en lo mismo que hace 40 años atrás...

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Jaja viviremos como anticuados, pero te dire algo...si fuera asi la musica clasica seria segun su punto de Vista "Obsoleta", las cosas buenas nunca pierden vigencia, y si hay muchos que modifican el sonido para llevarlo a un nivel mejor esta re bien ese punto.
El death estaba muy estancado, y ahi aparecio Nergal y mando todo a la mierda con un aire nuevo a nivel mundial...
Es decir que los sonidos clasicos del Metal se van adaptando cada cierta cantidad de tiempo vuelven a ser populares, o bien vuelven a tener un aire nuevo.
Esto puede que ser que sea la "evolucion" dentro del metal, pero prefiero el sonido mas clasico que el death sea death y que el Thrash sea thrash. Aprendi luego de varias batallas verbales con varios integrantes del foro, que todo lo Core es lo que se viene mas fuerte ahora, pero va a pasar con el Death en los 90' alcanza un grado de popularidad gigante y despues esta 10 años congelado y asi se van cambiando las cosas. es decir...
Lo nuevo es esto, es lo que mas esta produciendo si sacan un promedio de las bandas que estan sacando cosas nuevas ahora, el 60% o mas son cosas "Core". Por ahi dentro de 10 años diga puta....que buena banda. pero por ahora mientras las cosas clasicas y sonidos mas "clasicos" y """""""PUROS""""", con muchisimas comillas, esten dando vueltas y sigan mostrando mas vigencia que nunca, voy a seguir este camino, por ahora lo core no me atrajo nada nada. es mas me parece aburrido en muchos casos..pero escuche poco tambien.
En algun momento crezca un poco mas y me ponga mas apasible para este estilo por ahora....

Opcion 2 casi 3(cuando haya una que diga que buenda banda de metal) .

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Escuche poco, porque no me gusta mucho, pero hay bandas y bandas... demasiadas fuciones, creo que lo que está cercano al Hardcore no es, y esos que mezclan rap tampoco, pero lo otro si.
La opcion 3 sería la más apropiada, y es la que se lleva mi voto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
profeta argento escribiste:
te voy a citar una frase que lei en el face de un conocido

"estamos en el 2010 señores ... los 90' ya pasaron!!"

simplemente eso ..

hace talvez 2 años .. diria como buen cabeza que era .. que no era metal!! .. pero evolucionando como musico, buscando sonidos mas extremos .. llegue al technical brutal death ... que es de lo mas tecnico y extremo .. (diciendo por extremo la velocidad y armonizacion de las guitarras .. utilizadas en las afinaciones mas altas, como Do, RE, Si y aveces hassta LA .)
Luego comence a conocer bandas del estilo mas tecnico del deathcore el Mathcore .. que es una patada en los huevos ... :kurt:

Simplemente hay que dejar de pensar que el metal es black sabbath y entender que el 2010 ... trae sus avances tecnologicos como todo en esta vida!!! ...
Ya harta el hecho de que bandas De Heavy metal ... vivan de los covers de bandas de los 70' 80' o 90' ...

dejo un tema de mathcore ... Oceano!!



eso no es metal? ...

Bueno si notan q las violas no suenan armonicas como maiden .. es tan simple ... el hecho es que le agregaron efectos y usan otra afinacion ... nada mas que eso!! ...
Los riff siguen siendo tan cabeza como cualquier banda de heavy metal!!!
Me niego totalmente a decir que estas bandas yanquis de metalcore y sus variantes son "la evolucion del metal", y el grupo que pusistes sin ofender es malo, el heavy metal no es puro ruido. Pero ojo, no digo que todas estas bandas son malas, hay ciertos grupos que suenan bien, pero tampoco soy fanatico de estos, talvez algun dia si (aunque no creo :piensa:). Pero a considerarlos "el nuevo metal" ni ahi
En conclusion, eligo la opcion 3, porque hay grupos de los posteados aca que si tienen sonido metalero, otros que no y otros que son solo ruido.. :piensa:
:salud: Un saludo metalero :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Opcion 3 :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 6:22 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:15 am
Mensajes: 48
simple, si tiene flequillos no es metal


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:37 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Cordoba - Argentina
Karl Logan .. el mas falso metal de todos!!! :p ...

..
ruido? ..

eso es simplemente una falta de interpretacion musical (sin ofender) .. es lo mismo que a un powermetalero hacerle escuchar un disco de ROMPEPROP ... va a decir esto es puro ruido!! ...

Pero bueno hay algunos que prefieren cerrarse a la decada de los 90 .. y no tratar de evolucionar y esta bien!!

y sobre que el heavy metal no es puro ruido!! .. bue .. digamos que depende la banda!! ..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
El Hardcore no me gusta. Y bandas de Metalcore, Deathcore, etc casi no escuche como para poder opinar.


A donde estan los churros para fumar (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
profeta argento :chavo:


Voy a ser tibio :lol: y voy a votar la opción 3 ya que hay algunas bandas que en la mezcla incluyen poco metal.


PD: Me gustaría saber la opinión de los jovatos de vieja escuela con respecto a la cantidad de estilos que salieron a fin de los '80 y principios de los '90.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 11:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Lian, que yo recuerde, el "boom" de sub-géneros surgió en los noventa: el metal alternativo (que en parte tomó elementos del grunge, género ligado al rock, no al metal), el rap-metal (de la mano de Anthrax y su fusión con Public Enemy para "Bring The Noise") y el nü metal (o "nuevo metal") de parte del "Roots" de Sepultura, más precisamente de su productor, Ross Robinson (y de su estudio Indigo Ranch), que marcó el sonido de muchas bandas modernas (incluyendo KoRn, Limp Bizkit, Slipknot y muchas más)

Como dato adicional, Ross Robinson fue uno de los violeros de Detente, banda norteamericana de thrash. Y hoy es conocido como el "padrino del nü metal".

En los 80´s, creo, no surgieron nuevos sub-géneros. Pisaban fuerte los tradicionales: thrash, speed, heavy metal y hard rock (glam & hair metal)

Volviendo al hardcore, que muchos no consideran metal, hay vertientes punk y vertientes thrash, como así también rap-metal. El rap-metal, sub-género que muchos tampoco consideran metal, es metal rapeado. Nada tiene que ver con el hip-hop (mucha gente confunde rap, que es un estilo de canto, con el hip-hop, que es un género musical)

Bandas como The Exploited, Biohazard, Stuck Mojo y Hatebreed son metaleras. Y de estas (y de muchas más) surgió el metalcore, sub-género que fusiona elementos del hardcore (thrashero), del heavy y del thrash tradicional.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 11:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Citar:
En los 80´s, creo, no surgieron nuevos sub-géneros. Pisaban fuerte los tradicionales: thrash, speed, heavy metal y hard rock (glam & hair metal)


De los '80 datan en Black y el Death, el Thrash y el Power tambien nacieron en los '80


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 1:36 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Eso eso... me olvidé del black, el death y el power.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 2:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Opción 3, aunque me preocupan más las pirañas :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:16 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Me parece quela discusión no debería ser para peleas... todos sabemos que el ...core (pónganle adelante el prefijo que quieran) NO NECESITA sero o no ser metal. Sus referenten en todas partas del mundo tienen sus propios organizadores de eventos, sus propios locales, sus propios recitales, su propia difusión.

Algunas de estas bandas están en blogs de metal, otras no.

Algunas de estas bandas hablan de que son metaleras, otras no.

Depende del gusto del público.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.11 ]