Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El -core en tu opinión ¿Es metal o no?
Si 22%  22%  [ 13 ]
No 22%  22%  [ 13 ]
Si y no, depende que banda y subgenero especifico del -core 45%  45%  [ 27 ]
NS/NC 3%  3%  [ 2 ]
Vine por una docena de churros con queso gruyere adentro gratis, pero me estafaron 5%  5%  [ 3 ]
Me gusta el nuevo sofa/cama de Jean Pierre Papin 2%  2%  [ 1 ]
¿Todavía no inventaron las minifaldas para hombres? 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:09 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
Bueno, esa es la cuestión en fin, en base a las eternas discusiones que veo entre Diego y David, se me ocurrió hacer este topic para ver si se hacen amigos de una vez :P (???), jajaja, es joda eso, pero quiero saber que opinan los demás :P

¿Es metal el metalcore, grindcore, deathcore, mathcore y todo ese menjunje?

Mi respuesta es la tercera opción :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:14 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
La verdad que NS/NC :queseyo:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:23 am 

Registrado: Lun Ago 09, 2010 9:56 am
Mensajes: 78
tercera opción...depende q banda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:45 am
Mensajes: 696
Ubicación: Carhué Prov. Bs. As.
Mi opinión es un No.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
SI y como buen amante del genero (deathcore, metalcore, melodic metalcore, etc) y del metal lo considero metal.
Creo que en en ningun lado lo considerarian fuera del metal.
De lo contrario, en q genero musical entraria?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:40 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Voté que si.

El metalcore en general (including deathcore & thrashcore) no es más que guitarras armonizadas a lo Maiden + bases saltarinas/velocidad/voz hardcore + letras que hablan de lo mismo que hablaría cualquier otra banda de metal en general (salvo el black, ya que al conocer solo el 1% del total no puedo opinar)

El deathcore es death con bases hardcore, no hay vuelta que darle. Para el que no sabe, el hardcore no es punk, de última mutó del mismo por venir primero el punk, cronológicamente hablando. El thrash también mutó del punk porque el punk vino primero. Y así en adelante. El heavy metal también mutó del punk!!! O se olvidan del primero de Maiden y lo primero de Judas?

Por ahi no están de acuerdo en la mezcolanza de sub-géneros. Por ahi no les gusta el hardcore. Y por eso no les gusta el metalcore en general (including deathcore & thrashcore)

Pero para mi, el metalcore es metal. Para Metal-Archives no. Para David tampoco :lol: y para muuuchos otros tampoco. Opiniones son opiniones. Pero hasta ahora, no escuché a nadie (y no solo de Argen, eh) que me fundamente por qué el metalcore no es metal. Empezando por la auto-proclamada "enciclopedia" M-A.

A las pruebas me remito:









Y unos cuaaantos ejemplos más. La verdad que la cantidad de bandas de metalcore es increíble. No me gusta todo el metalcore, aclaro. Las bandas que repiten fórmulas, tienden a aburrirme. Así con casi todos los sub-géneros.

Si esto no es metal, no tengo idea qué es entonces :unsure:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 9:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Tambien hay muchas bandas que tienen temas death y temas deathcore, como asi tambien bandas q hacen metalcore con melodic death metal o mas aun, bandas q hacen los 4 generos.... Y no dejan de ser metal...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 9:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Si, Si, pibe si!!! Y la mayoría de las bandas core (Hasta el Agnostic Front viejo y punk) tiene mas agresividad que bandas como Motorhead, Maiden, etc. (Opinion personal!!!!!!!!!!!! Aclaro antes que me crucifiquen (?)) y la agresividad a mi criterio es lo que te marca dentro o fuera del heavy, obvio, apesar de otras características...

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:28 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Estaría bueno que los que votaron que no digan por qué no lo consideran metal.

Hay tres votos, dos de ellos anónimos y el único, hasta ahora, sin fundamento.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:05 am
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus Oeste
Opción 3 :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Tercera opción :salud:

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 11:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Por supuesto que no.

El que es músico nos debe estar leyendo hablando de géneros y demás, y se debe querer pegar un tiro en las bolas, pero bueno, esto es asi, nadie está inventando nada.

Vasco, como buen fanático de los géneros mas atmosféricos del metal te puedo decir que eso de la “agresividad” es algo totalmente estereotipado, sino Merzbow sería la banda mas metalera del mundo y el tipo ni siquiera usa guitarras. Si con “agresividad” te referis a velocidad, tampoco estás considerando al metal lento. Así que ninguna de esas 2 características te es suficiente para decir que una banda hace metal.

La óptica del que no ve al –core como metal es muy simple en realidad, estoy cansado de repetirla, el Metalcore comprende la mitad de su tiempo haciendo otro cosa que nada tiene que ver, es otro estilo, otra forma de tocar, no son raíces sabbatheras, no puedo dar las especificaciones técnicas porque no soy guitarrista, pero al escuchar cualquier canción te das cuenta que algo anda mal, que no es el sonido que al que estamos acostumbrados, tanto en las guitarras como en esa forma de canto gritada y coreada al ritmo de las guitarras. Seguramente habrá bandas que tienen más metal que hardcore o al revés, (por eso la opcion 3 me parece la mas correcta), al ser un género que fusiona estilos, eso es algo totalmente comprensible. Pero no deja de ser eso, una fusión entre dos maneras de tocar que históricamente siempre fueron c/u por su lado. No es metal, es la fusión de metal con otra cosa, es “Metalcore”. Si la fundamentación va a ser que es metal solo porque tiene algo de metal, estaríamos dejando de lado el hecho de que el 50% del tiempo se está tocando otra cosa. Esto no pasa en otros casos como el Folk Metal o el Black Ambient por ej, que son metal con flautitas y metal con sintetizadores respectivamente.

No comparto eso de que el heavy metal tuvo raíces punk, en algún momento de la historia pudo haber alguna influencia como en el thrash, pero el thrash es un género establecido, uno de los mas populares del mundo y posee características propias indiscutidas; para mi el heavy viene del rock pesado y punto, de punk ahí hay poco y nada, porque como digo, es otra forma de tocar, veloz si, ‘agresiva’ seguro, pero tiene otras características.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 11:18 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Porsupollo... :P :P :P

Kurt_Cobani escribiste:
Estaría bueno que los que votaron que no digan por qué no lo consideran metal.

Porque no suena como Manowar!!! :_Eblack: :_Eblack: :_Eblack:

vasco escribiste:
Si, Si, pibe si!!! Y la mayoría de las bandas core (Hasta el Agnostic Front viejo y punk) tiene mas agresividad que bandas como Motorhead, Maiden, etc. (Opinion personal!!!!!!!!!!!! Aclaro antes que me crucifiquen (?)) y la agresividad a mi criterio es lo que te marca dentro o fuera del heavy, obvio, apesar de otras características...

Maiden? Motorhead? Anda a escuchar algunas cosas de Folk y Gothic, y vas a ver que Maiden y Motorhead son re agresivos... :_Eblack:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 11:23 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Entre la 2da y la 3ra :P

La mayoria tiene menos metal que los ramones :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 11:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Claro, el tema David entonces que definición le das al metal? Es decir, las etiquetas solo fueron creadas para la confusión, por que no hay una definición de diccionario sobre que es metal y que no... por ejemplo las banda de atmosferic, o de funeral doom por que son caracterizadas metal? Y DRI por que es caracterizada metal? (Thrash) están caracterizado, dentro de un mismo genero pero por dos cosas distintas una por la pesadez y la otra por la velocidad por así decirlo... Y el hardcore (depende de cada banda, creo que generalizar en algo tan amplio seria un "suicidio") es una mezcla entre punk y metal, no pierde la simpleza del punk ni la fuerza del metal... Por ahi vos nombrabas de que el metal no tiene influencias Punk... CLARO QUE SI! Que desde sus inicios no haya tenido influencia es otra cosa, pero yo creo que si, igual como dije antes, generalizar es algo simple...

Saludos!


Franco! Sii y las de Doom, algunas power, pero di dos ejemplos bien conocidos, igual Maiden ME ENCANTA, pero lo tenia que reconocer jaja

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.13 ]