Fecha actual Jue Jun 27, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 8:38 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Esta nota la hice ayer para mi blog, básicamente debido a la enorme cantidad de PELOTUDECES que leí en toda la web (y el facebook) respecto al primer show de Megadeth en Argentina. No es una review. Es una nota. Un descargo.



Imagen


El día de ayer, miércoles 9 de noviembre, Megadeth se presentó en el estadio cubierto Malvinas Argentinas en el marco de una nueva visita a Argentina, uno de los lugares en el mundo predilectos del mismísimo Dave Mustaine, frontman de la banda. Fue la primera de dos fechas. Hoy, los de Mustaine se despedirán de sus fans argentinos. Recordemos que la última presentación de Megadeth en vivo en Argentina fue el pasado miércoles 28 de abril de 2010, en el estadio Luna Park. En esta ocasión, la excusa fue presentar un nuevo disco, el número trece en la carrera de la banda: "TH1RT3EN". De todas formas, solo fueron dos los temas interpretados, por lo menos el día de ayer, pertenecientes al disco en cuestión: el single "Public Enemy No. 1" y "Whose Life (Is It Anyways?)", este último performado por primera vez en vivo desde que vio oficialmente la luz, es decir hace nueve días atrás.

El set, cuya duración fue de casi setenta minutos, incluyó trece temas. Mismo número de temas que en el décimo tercer disco de Megadeth. Coincidencia? En absoluto. Como muchos sabrán, el "colorado" Mustaine sufrió una estenosis espinal que devino en una cirugía a principios de octubre pasado. Todo salió bien, claro está. Pero lógicamente, Mustaine no debía abusarse de ésto. Tantos años a puro headbanging tuvieron su consecuencia. Entonces solo fueron dos las presentaciones posteriores a la operación de Mustaine y previos a la gira sudamericana que se inició en Argentina y culminará el próximo 1º de diciembre en Costa Rica: el 14 de septiembre en el Yankee Stadium de Nueva York y el 31 de octubre en el programa televisivo norteamericano "Jimmy Kimmel Live" (Hollywood). Fueron diez y cuatro los temas ejecutados respectivamente. Olvidémonos del especial en lo de Jimmy Kimmel: se le puede pedir a Megadeth un setlist de mayor duración, sabiendo que Mustaine fue operado y no debe exigirse? Desde la redacción de So Metal It Hurts decimos que no. Y rotundamente. Se sabe que no es fácil conformar a todos. Pero qué hubiesen preferido? Que Megadeth no toque por tiempo indeterminado? O haber disfrutado tan solo veinte minutos menos que una presentación standard de la banda? He leído en algún que otro medio, no especializado, que el show de Megadeth fue "polémico". Ok, fue corto. Pero habrán sabido esos medios lo que tuvo que atravesar el frontman de la banda? Ok, el sonido no fue bueno. Esa fue otra excusa. La banda no tiene la culpa. Muchos también se llenaron la boca defenestrando a Mustaine. Que ya no es lo que era. Que está viejo...

Sin ánimos de defender a nadie, creo que hay que informarse primero antes de hablar de "polémica" en un show. Polémico hubiera sido si Mustaine hubiese orinado al público, si Ellefson le hubiera caído a golpes a cuanto fan lo mirase raro... no se... "polémico" porque el show duró veinte minutos menos que cualquier otra presentación de Megadeth? Como diría Macaulay Culkin en su personaje de Kevin McAllister ("Home Alone", 1990): I don't think so.





Setlist 09/11/11:

01. Trust
02. In My Darkest Hour
03. Hangar 18
04. Wake Up Dead
05. She-Wolf
06. A Tout Le Monde
07. Whose Life (Is It Anyways?)
08. Public Enemy No. 1
09. Head Crusher
10. Sweating Bullets
11. Symphony Of Destruction
12. Peace Sells… But Who's Buying?!
13. Holy Wars


Setlist 10/11/11:

01. Trust
02. In My Darkest Hour
03. Wake Up Dead
04. Hangar 18
05. Angry Again
06. A Tout Le Monde
07. Whose Life (Is It Anyways?)
08. She-Wolf
09. Dawn Patrol / Head Crusher
10. Public Enemy No. 1
11. Sweating Bullets
12. Symphony of Destruction
13. Peace Sells
14. Holy Wars... The Punishment Due


Código:
http://sometal-ithurts.blogspot.com/2011/11/megadeth-se-presento-en-argentina-una.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:05 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Excelente Review; pero que broncon!!! tocaron 2 de mis temas favoritos!!! y She-Wolf "Whose Life (Is It Anyways?)" ojala algun dia en la vida pueda ver a la simfonica!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:42 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
lo que mas esperaba fue SUDDEN DEATH... y nunca llego.. pense que la tocaban seguro
me hubiese gustado que hagan mas del ultimo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 12:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
:chavo: Diego :chavo: Hay cada gil que habla por hablar y lo hace porque es gratis y nunca se informa de nada

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 12:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Yo fui el miercoles y la verdad fue muy corto el setlist, quedaron 30 clasicos afuera + o - , pero asi vaya a tocar 3 horas igual le van a quedar clasicos por tocar, aparte como dice kurk, el tipo fue operado, no nos olvidemos ese pequeño detalle, que muchos no saben.
A mi personalmente me encanto, me vole los pelos (aunque el sonido no fuera el mejor), no me dieron respiro, ni garganta, para cantar-gritar los temas, la verdad que me fui contento de ahi adentro, con la alegria de volver a ver al colorado y su troupe!!! la ultima vez que los habia visto estaba jimmy de grasso en bateria y martin friedman en guitarras (como pasan los años :snif: :snif: )
parrafo aparte MALON no esperaba semejante minishow de 4 temas me gusto muchisimo y la voz de oconnor "andaba" joya y el cierre empezando con craneo candente y enganchando tu eres su seguridad me mato, muy bueno faltaba uno y era historia viva :_duro: .
Serpentor no sono bien para mi gusto, me gustaria verlos con buen sonido!!!!

_________________
Imagen


Última edición por gueroloco el Vie Nov 11, 2011 12:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 12:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:04 am
Mensajes: 829
Ubicación: Sáenz Peña - Chaco
:chavo: muy buena nota....
yo ni enterada de la operación :S


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
muy buena nota diego, por fin alguien que habla sobre el show sin quejare de lleno y sin bardear a nadie.

para mi estuvieron buenisimos ambos shows, aunque en el primer dia estaba tan sacado y contento que ni me percate de las deficiencias del sonido, estaba demasiado enloquecido cantando los temas, saltando y pogueando que posta ni me di cuenta. el segundo dia, mas relajado, si note los enormes errores de los sonidistas, el sonido estaba bajo, el microfono de Dave era erratico, por momentos ni sonaba. la viola de Broderick desaparecio en Hangar 18!!!!!!!!!! eso es imperdonable.

en fin, 2 hermosas noches llenas de magia. me hubiera gustado un par de temas mas del disco nuevo que me encanto, me hubiera gustado un par mas de clasicos viejos y no tantos clasicos "de siempre", pero de todas formas una dosis de Megadeth de vez en cuando le hace bien al alma.

el publico estaba mas copado el primer dia que el segundo. el miercoles la mayoria cantaba casi todo el tiempo, sin embargo ayer note mas gente que no sabia que carajo estaba pasando jaja (o se dejaron llevar por las giladas que se hablaron en intenet?). yo soy re enfermito de la banda, pero si conoces los temas clasicos de Megadeth tenes que ponerte al menos contento por escuchar Angry Again (que no lo venian haciendo creo), en fin, estaba yo solo saltando y cantando en un momento... que se yo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Soy el único que piensa que Mustaine y cia probaron de ver como el público reaccionaba a un setlist de 13 temas y que nos eligieron porque sabe que le perdonamos (casi) todo?

Por mi parte, una parte de mi se alegra de no haber podido ir. No por el setlist corto, pero si porque no me termina de convencer.

Y si, yo hubiera preferido que hicieran un parate hasta que Mustaine estuviera bien y se dieran una vuelta el año que viene, con un show a full.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 12:17 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
no te olvides q la 2da fecha tocaron 15 temas y no 13, onda q vos preferis esperar meses, por unos 5 o 3 temas extras?? (respectivamente a c/u de las fechas)

yo con las ganas q tenia de ver a mustaine y cia, y con la $$$ q ya habia puesto en esto, y con el bonus de haber visto por primera vez a malon en mi vida, prefiero mil veces una lista de 13 temas, antes q la incertidumbre.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 2:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
dani-o escribiste:
no te olvides q la 2da fecha tocaron 15 temas y no 13, onda q vos preferis esperar meses, por unos 5 o 3 temas extras?? (respectivamente a c/u de las fechas)


Yo por lo menos si, pensa en los que somos del interior, a lo que vos gastas de show sumale el doble (por lo menos) y el dia o los dias en el laburo y todo el maneje! Yo hubiese preferido que toquen más adelante con el Colo al 100%!!

Pero bue, vienen todos los años por suerte!! :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 2:48 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
Ale Serafino escribiste:
dani-o escribiste:
no te olvides q la 2da fecha tocaron 15 temas y no 13, onda q vos preferis esperar meses, por unos 5 o 3 temas extras?? (respectivamente a c/u de las fechas)


Yo por lo menos si, pensa en los que somos del interior, a lo que vos gastas de show sumale el doble (por lo menos) y el dia o los dias en el laburo y todo el maneje! Yo hubiese preferido que toquen más adelante con el Colo al 100%!!

Pero bue, vienen todos los años por suerte!! :metal:



yo soy de parana, veng juntando desde ppio de año para venir, gaste casi una luca, y soy estudiante no es q tengo un laburo q gano 2 o 3 lucas por mes, pero soy del tipo de gente q prefiere vivir el momento, antes q esperar a ver si viene algo mejor, como quien dice mas vale pajaro en mano...

no se bien a q te referis con colo al 100%, porque si bien hay especulaciones de q tocaron pocos temas por la operacion de mustaine, el colo estuvo a pleno tanto cantando como tocando, no hay ningun reproche acerca de eso, capaz q tocaron 13 temas solo por cábala quien sabe...

esperar un año por 5 temas? y encima perderme a malón ni a palo, ni siquiera preferiria haber esperado un dia por esos 2 temas extras q tocaron el 10...

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 3:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
dani-o escribiste:
no te olvides q la 2da fecha tocaron 15 temas y no 13, onda q vos preferis esperar meses, por unos 5 o 3 temas extras?? (respectivamente a c/u de las fechas)

yo con las ganas q tenia de ver a mustaine y cia, y con la $$$ q ya habia puesto en esto, y con el bonus de haber visto por primera vez a malon en mi vida, prefiero mil veces una lista de 13 temas, antes q la incertidumbre.


Va en gustos. Yo preferiría esperar un poco más.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 5:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si Mustaine anda bien de salud, seguro vuelven al menos una vez mas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]