Fecha actual Mar Jul 02, 2024 2:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:31 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Brian Giffin de Loud Magazine (no confundir con Brian Griffin, el canino de Family Guy) entrevistó recientemente a Burton C. Bell, frontman de los cibermetaleros Fear Factory, quien habló, entre otras cosas, de la similitud del último esfuerzo discográfico de la banda, "The Industrialist", con dos de sus mayores obras, "Demanufacture" y "Obsolete".

"No fue nuestra intención hacerlo sonar como esos discos. Lo que sí fue intencional: antes de entrar a estudios, hablé con Rhys (Fulber, productor) y con Dino (Cazares, guitarrista) sobre mi deseo de volver a introducir un elemento industrial a la banda. Durante los últimos años y discos, esto quedó minimizado y para mi siempre fue una de mis cosas favoritas en Fear Factory. Así que con eso en mente, fue intencional. Además, el título del disco, 'The Industrialist', influyó no solo en la teoría sónica sino además en la teoría conceptual".

Sobre el concepto del disco: "la vuelta de tuerca esta vez es desde el punto de vista de la máquina. 'The Industrialist', el Industrial, trata sobre cómo una máquina toma conciencia, se vuelve racional, y con este nuevo conocimiento adquirido ha encontrado la voluntad de existir, de sobrevivir. Básicamente, enseña a otros modelos de su especie, que también se vuelven racionales, sobre cómo sobrevivir. Sobre cómo luchar con el hombre. Sobre como acabar con el sistema, con la clase dirigente, con el establishment que el hombre creó y que a la vez, trata de desmantelar a las máquinas. Así que "The Industrialist", el Industrial, es el protagonista pero también nuestro antagonista. Es todo desde el punto de vista de la máquina, que ve que el hombre y su fe están viciados. Porque el hombre no es un dios, el hombre no es un rey. El hombre es solo el hombre. Este es el mantra que el Industrial enseña a otros autómatas. Son solo hombres. Y están viciados".

Y sobre el uso de tecnología aplicada a baterías programadas en todo el disco: "el software y la programación de baterías han evolucionado bastante, más alla de una simple batería electrónica. Realmente hizo más fácil, eficiente y expeditivo el proceso de composición. Hemos podido escribir con un programa de batería sin la necesidad de matar a nuestro baterista. Y una vez que se hizo, dijimos 'mierda, tendríamos que haber hecho esto hace tiempo!' En los discos anteriores, siempre tuvimos un baterista para grabar, pero cuándo un baterista deja de ser un baterista? Porque todo lo que esa persona graba va al ProTools y encaja perfectamente y el sonido grabado durante las sesiones no se usa. Todo el sonido es sampleado. Básicamente se convierte en el programa. Así que eliminamos al baterista. Pensamos que si ibamos a hacer eso de todas maneras, mejor usemos un programa de batería. Y así fue".


Código:
http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2012/06/industrlalist-sonido-concepto-y.html
Código:
http://www.loudmag.com.au/content/fear-factory-fully-mechanised

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:33 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 833
Ubicación: Brasil
O sea que nadie toco la bateria , solo programaron un software ? suena bastante bien a pesar de todo.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
no hay batero? me postulo (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Wow! Hubiera jurado que había un batero tocando! :_E:
:rolleyes:

Igual me coparon bastante los ritmos y cortes de la bata, esas cosas a los bateros no se nos ocurren, o por lo menos a mi :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:12 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Ivan_Pantera escribiste:
no hay batero? me postulo (?)

Hay batero, Ivan :lol:

En la foto, es el segundo desde la izquierda: Mike Heller (Malignancy, System Divide, World Under Blood, Kalopsia en vivo, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky)

Por lo visto, Fear Factory no va a requerir más servicios de bateros en estudio. Sí en vivo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Kurt_Cobani escribiste:
Ivan_Pantera escribiste:
no hay batero? me postulo (?)

Hay batero, Ivan :lol:

En la foto, es el segundo desde la izquierda: Mike Heller (Malignancy, System Divide, World Under Blood, Kalopsia en vivo, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky)

Por lo visto, Fear Factory no va a requerir más servicios de bateros en estudio. Sí en vivo.


LA GRAN Limbonic Art... mientras a los seguidores les guste el resultado todo bien :P

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
B.A.H.C. escribiste:
O sea que nadie toco la bateria , solo programaron un software ? suena bastante bien a pesar de todo.
Sep, simpre va a sonar bien mientras se elijan bien los samples, se juegue el volumen de los golpes y todo eso. Podés transcribir tu composición a un programa, pero si solamente usas los mismos samples para todo, entonces cada golpe de un cuerpo en particular va a sonar igual que el anterior golpe al mismo cuerpo... y eso queda fieraso.

También lo que se programe tiene que ser algo que un baterista pueda tocar un persona sino no podría llevarse en vivo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:37 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Cordoba - Argentina
ya empezamos!!!!!!!

lo siguiente!!! .... Bajo programado!!! ...

y nos exterminan :timonypumba:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:43 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
nicometal42 escribiste:
no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?

Si Burton C. Bell no decía nada, nadie se daba cuenta que se trataba de un "batero virtual". Desde "Soul Of A New Machine" la batería suena electrónica. Siempre fue una de las principales características del sonido de FF. Sin embargo, hay una "persona real" dándole masa a los parches (el gran Raymond Herrera, Gene Hoglan hace unos años y ahora Mike Heller, aunque no haya grabado nada todavía con la banda)

Aparte no creo que hayan acudido al Drumkit From Hell (por ejemplo) sino a tecnologías más evolucionadas en cuanto a instrumentos (batería en este caso) se refiere.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:06 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
Kurt_Cobani escribiste:
nicometal42 escribiste:
no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?

Si Burton C. Bell no decía nada, nadie se daba cuenta que se trataba de un "batero virtual". Desde "Soul Of A New Machine" la batería suena electrónica. Siempre fue una de las principales características del sonido de FF. Sin embargo, hay una "persona real" dándole masa a los parches (el gran Raymond Herrera, Gene Hoglan hace unos años y ahora Mike Heller, aunque no haya grabado nada todavía con la banda)

Aparte no creo que hayan acudido al Drumkit From Hell (por ejemplo) sino a tecnologías más evolucionadas en cuanto a instrumentos (batería en este caso) se refiere.


hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:


edit: el estribillo de depraved mind murder !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
:_E: Se fueron al carajo!!! Se suena todo esa bata de mentira que metieron!!! Que la corten con estas pavadas tecnologicas que nos van a dejar sin laburo!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
nicometal42 escribiste:
hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:

Sos la misma persona a la que le dije que cambie la línea de los bombos de sus composiciones porque sonaban a máquina y no quiso?
Sabes cuanta hipocresía huelo en el ambiente? :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:47 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
Isaias escribiste:
nicometal42 escribiste:
hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:

Sos la misma persona a la que le dije que cambie la línea de los bombos de sus composiciones porque sonaban a máquina y no quiso?
Sabes cuanta hipocresía huelo en el ambiente? :P


jajajajaja sisi era yo!! pero a lo que me refiero es que si lo hace una maquina en una grabacion pedorra como la mia (aparte no voy a contratar a un batero para grabar 30 segundos que dura cada grabacion :lol: ) esta bien, pero en un DISCO no!!! antes las baterias de los discos de fear tengo entendido que las grababan humanos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Repito: si Burton C. Bell no decía esto, todos seguíamos pensando que se trataba de un batero "orgánico", "acústico", real.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]