Hanneman escribiste:
una pregunta, tan importante era Paul Gray en la composición?
Ya se que eran una banda, eran amigos, pero ya paso bastante tiempo de su muerte y tendrían que seguir pa' delante. Parece que no lo pueden superar. Muchas vueltas, si sacan nuevo disco ojala que esté a la altura de IOWA o "Idem".
Si, Gray era importante. Además, fue miembro fundador. Salvando las distancias, es como si muriera Harris en Maiden o Ulrich en Metallica. Bastante que siguen adelante. Debe ser muy jodido seguir adelante sin una pieza clave (así los instrumentistas no sean imprescindibles). Igual hay factores que posiblemente incidan en la decisión de la banda (guita, cumplir con el sello discográfico... )
Ojalá me equivoque, pero para mi Slipknot no tiene mucho más para dar. Dejando de lado los mamelucos y máscaras, parte importante del show de la banda, fueron la gran promesa en su momento al fusionar metal moderno y super agresivo con elementos propios de la música electrónica de la mano de samples, pistas y un DJ.
Aclaro que me encanta Slipknot, desde el disco homónimo hasta "All Hope Is Gone", sobre todo los dos primeros discos. Y espero el futuro disco. No sea cosa que pateen el tablero (cosa que dudo) y me sorprendan.