Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 12:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
Jimmy Bain, ex-bajista de Rainbow y Dio, muere a los 68 años de edad

Esperamos que este 2016 se vaya enderezando algo, pintan bastos en las necrológicas y no paramos de anunciar malas noticias. Sólo hace unas horas Simon Wright (batería de DIO y de The Last in Line) anunciaba el fallecimiento del bajista Jimmy Bain a los 68 años de edad. Las causas todavías no han sido reveladas.

Jimmy Bain formaba parte en la actualidad de The Last In Line, una banda de ex-miembros de DIO que rendían tributo al gran Ronnie James Dio. Bain estuvo en bandas como Rainbow, y formando parte del line up de Dio y Gary Moore entre otros. Descanse en paz.

Código:
http://nosgustalamusica.com/muere-jimmy-bain-ex-bajista-de-rainbow-y-dio/



En la mañana del 24 de enero de 2016, a consecuencia de un infarto de miocardio, ha fallecido el bajista Jimmy Bain, conocido músico de la escena del heavy metal tanto clásico como contemporáneo, cuya mayor fama se debió a haber formado parte a finales de los años 70 de los Rainbow de Richie Blackmore y en los 80, de las primeras formaciones de Dio.

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y compañero de Bain en The Last In Line, ha dedicado estas palabras al musico:

“Con la mayor tristeza debo confirmar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero en Last In Line, Jimmy Bain. Jimmy fue quien me dio la primera oportunidad en la industria musical y, por ello, estoy en deuda con él. La lucha de Jimmy con sus demonios fue ampliamente documentada durante estos años, pero en los últimos 18 meses, finalmente venció, encontrándose lúcido y motivado a través de la escritura y grabación de su nuevo álbum. Deja atrás un rico legado con Rainbow, pasando por Wild Horses y Dio; y, finalmente, Last In Line. Jimmy estaba inmensamente orgulloso de su nuevo álbum y su aportación fue inconmensurable. Era una persona con un alma amable y generosa; nuestras vidas se enriquecieron de compartir tiempo con él. Seguiremos celebrando su vida a través de su música (…) Descansa en paz, amigo”.

James Stewart Bain, Jimmy Bain, nació el 19 de diciembre de 1947 en Newtonmore, Escocia, aunque siendo todavía un niño de corta edad se marchó a vivir a Vancouver, Canadá con su familia. Allí vivió su infancia y adolescencia, empezando a tocar con una modesta banda local llamada Street Noise. En 1974 la familia regresó a Escocia, y allí Jimmy empezó a tocar el bajo con una relativamente conocida banda local, Harlot.

Su gran oportunidad llegó cuando en el verano de 1975 Richie Blackmore le vio tocar con su banda en un concierto en el Marquee londinense, y le propuso unirse a Rainbow para grabar el álbum ‘Rising’, que se editó en mayo de 1976. Tras la gira mundial que la banda hizo para presentar este álbum entre 1976 y 1977, de la cual existen varios álbumes en directo, Bain fue expulsado de Rainbow por Richie Blackmore. Formó entonces Wild Horses con Brian Robertson, ex-guitarrista de Thin Lizzy, grupo con el que grabó dos discos: ‘Wild Horses’ y ‘Stand Your Ground’, aunque el proyecto terminó cuando Robertson lo dejó para unirse a Motörhead en 1982.

Poco tiempo despúes de la ruptura de Wild Horses, le surge la oportunidad de unirse a la banda que estaba formando Ronnie James Dio tras su marcha de Black Sabbath a comienzos de 1983, con quienes grabará los álbumes ‘Holy Diver’ y ‘The Last In Line’ y junto a los cuales participará en la histórica grabación del álbum benéfico de Hear´n’ Aid ‘Stars’ a beneficio de la lucha contra el hambre en el África negra en 1985.

En el otoño de 1989, Jimmy Bain dejó a Dio para formar una banda junto al vocalista Mandy Lion, llamada World War III, que editó un único álbum de título homónimo en 1990. Tras el escaso éxito comercial de esta tentativa, editó un álbum en solitario,’The Key’ con el guitarrista de Dio, Tracy G.


En el año 2000, Bain retorna a Dio para grabar ‘Magica’, y ‘Killing the Dragon’ en el 2002. A comienzos de 2005 vuelve a dejar la banda de Dio para unirse a un proyecto con Vinnie Appice llamado The Hollywood All Starz, al mismo tiempo que se implicó en otro efímero proyecto llamado 3 Legged Dogg.

La última actuación relevante en el mundo del rock de Jimmy Bain fue su participación en el proyecto The Last In Line de tributo a Dio con Vivian Campbell y Vinny Appice, que tocó en 2012 en varios festivales europeos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 3:00 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Los mejores discos de DIO, se hicieron con este tipo. QEPD

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 4:12 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
un grande RIP :salud:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2016 10:30 am 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:39 pm
Mensajes: 173
Lo curioso es que están partiendo todos casi a la misma edad :snif:


Así es el pedal a fondo del rock


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2016 1:01 pm 

Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 am
Mensajes: 71
Los viejos lobos nos van dejando rapido... QEPD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2016 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Que bajon como nos convertimos en testigos de todas grandes PÉRDIDAS del rock!! R.I.P

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]