Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 4:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
Murió Carlos “Tarkus” Albanesi

Fue el pasado 2 de noviembre en la localidad de Moreno en donde residía. Además de haber sido guitarrista de la banda de metal Thor, fue parte de la historia de la radiofonía lujanense con su ciclo “Aterrizá Gonzalez” que se emitió durante más de 30 años ininterrumpidos por FM Maranathá, Radio Universidad, Radio Ciudad de Luján, FM Fantástica, Radio Líder y en los últimos años por FM Nuestra 91.7.

Una larga lista de referentes de la radiofonía de Luján se entristecieron con la noticia: A los 62 años falleció el pasado viernes 2 de noviembre en Moreno Carlos “Tarkus” Albanesi ideólogo, productor, conductor y director del popular programa “Aterrizá González” que se transmitiera por varias radios de Luján durante más de treinta años. Albanesi fue además operador técnico de grabación durante muchos años en el Estudio CAB, uno de los más importantes del país en donde trabajó con las más destacadas figuras de la locución y la radio Argentina.

En su paso por los medios radiales de Luján, hizo escuela con el estilo de su programa que fue cambiando con los años. “Aterrizá González” fue un programa de culto para los amantes de la música del rock (en varios géneros). FM Maranathá, Radio Universidad, Radio Ciudad de Luján, FM Fantástica, Radio Líder y en los últimos años FM Nuestra 91.7 tuvieron en el aire a aquella verdadera joya radial.

La noticia se conoció este fin de semana y muchos de sus ex compañeros y amigos de las radios se expresaron con dolor en las redes sociales: “Se nos fue un buen tipo, un buen amigo, no solo quien fuera guitarrista de Thor, no solo quien hiciera programas de radio por más de treinta años y nos enseñara mucho a todos quienes compartimos el aire con él, y a los que no también”, expresó el conductor radial Diego Pascarelli en su perfil de Facebook.

El dirigido por Albanesi fue un programa que se diferenciaba claramente por la difusión de música, por la calidad de la locución, por la prolijidad artística y varios factores más de los programas radiales de Luján.

“Tarkus”, tal el apodo por el cual lo conocían había tenido su faceta de músico integrando varias bandas, entre ellas Thor, integrada por Horacio Cornejo en la voz, Carlos “Tarkus” Albanesi en guitarra eléctrica, Marcelo Langeneker en guitarra eléctrica, Mabel Diaz en bajo eléctrico y Charlie Álvarez en batería. Con esta formación lanzaron el álbum El Pacto su primer y único disco en 1985. Con un gran apoyo de Pappo (por aquel entonces de novio con Mabel Diaz, bajista de la banda), el quinteto llegó a su disco debut obteniendo muy buenas críticas de la prensa y llegando a vender nada menos que 5000 copias, por aquel entonces una cifra inmensa tratándose de una banda de heavy metal.

La radio lujanense ha perdido a otro de sus históricos, aquellos que trabajamos con Tarkus recordamos su calidez, su excelente trato para con sus compañeros, su docencia permanente y su gran calidad de conductor radial.

Código:
http://tribunadelpueblo.com.ar/2018/11/12/murio-carlos-tarkus-albanesi/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 6:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
Que en paz descanse. Dejo una huella en el metal argentino cuando no habia nada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 5:00 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
lml


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 9:13 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
QEPD

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]