Fecha actual Jue May 23, 2024 1:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 8:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Mañana toca en Racing. El gran vocalista hace su última gira con su banda y pasa por la Argentina para despedirse.

Imagen
EL MEJOR CANTANTE DE HEAVY METAL. ASÍ SE LO CONSIDERA A ROB HALFORD, QUIEN EN 1998 HIZO PÚBLICA SU HOMOSEXUALIDAD.

Hay que ver lo que logró el rock & roll en -años más, años menos- seis décadas. Ya sea en una entrevista, escuchando un disco o viendo un show, el encuentro con un personaje de la estirpe de Rob Halford, vocalista de Judas Priest, trae una sensación muy particular. Hablamos del líder de un grupo que definió el metal como un todo cultural, con su postura, su vestimenta, y por qué no, su sonido. Hablar con él es como visitar Berlín, en el sentido de que todo lo que allí pasó tras la segunda guerra aún se huele; esa energía metálica en Halford está ahí. Viva.

Al escuchar hablar a Rob Halford se puede percibir que el hombre es parte de la gran historia del rock & roll. Y viva como pocas. El tono de voz de Halford podría parecer cansado en un principio, pero al fluir el diálogo se entiende que esa expresión sosegada es producto del relax, no del agotamiento.

Casualmente, desde un hotel del centro de Berlín y en el tramo final de su gira europea, Rob atiende el teléfono. Comenzamos hablando del tour que los traerá a Buenos Aires, el último de Judas Priest a nivel mundial. “Está siendo increíble, es genial volver a ver a todos los heavy metal maniacs en la ruta nuevamente. Para los shows de Sudamérica tenemos a Whitesnake como invitados especiales, con quienes nos complementamos muy bien. Es un regalo para los fans.” Judas se presentó en Buenos Aires en 2005, junto a Whitesnake y Rata Blanca en el estadio de Ferro en el marco del Monsters of Rock, y también en 2008, solos en el Luna Park.

En esta gira están despidiéndose de lugares donde quizá nunca vuelvan a tocar. ¿Les genera melancolía? No, la verdad es que estamos celebrando los maravillosos momentos que pasamos todos estos años. El tiempo pasó para Judas Priest y por eso debemos comenzar a cuidarnos para poder hacer algunos shows más en el futuro. Conservar la energía y darle a la banda una vida más larga. Para mí es un desafío muy grande seguir el ritmo de una gira mundial. Tengo sesenta años y debo comenzar a cuidar mi voz. Así y todo, estoy feliz por los comentarios positivos que los medios están dando a los shows de Judas. Dicen que mi voz está tan fuerte como siempre y, ya sabés, la mejor manera de proteger la voz de un gran cantante es no usarla demasiado. Parar un poco es lo mejor para todos, incluso para los fans.

El grupo que lidera Rob Halford se fundó en 1969 en la industrial Birmingham coincidiendo con la explosión del rock a todos los niveles. Se adivina que en el futuro los chicos en edad escolar estudien a quienes lideraron esta revolución artística y social. Seguramente, en los manuales, junto a Black Sabbath, los Beatles, los Stones, Pink Floyd, etc., aparezca Judas. “Tenemos el gran orgullo de haber sido parte del comienzo del heavy metal. Creo que con Black Sabbath y Iron Maiden fuimos los pilares del género. Fuimos parte de una cadena que viene con gente como Jimi Hendrix o Cream y luego sigue en grupos como Saxon, Motörhead, Iron Maiden, etc. A la vez heredamos de nuestros admirados Queen el espíritu aventurero. Nunca nos acomodamos a un sonido; eso también fue un buen aporte.” En tu carrera hubo momentos claves como cuando en 1980 lanzaron “British Steel” o cuando con “Painkiller” (1990) se reinventaron creando el sonido power metal. De todos esos momentos altos , ¿cuáles son tus preferidos? Uno es la época de Sad Wings Of Destiny (1976), nuestro primer álbum en tener trascendencia internacional, que nos hizo tocar en el clásico festival de Reading. Allí nos vieron periodistas de todo el mundo y el nombre de la banda se expandió. Más importante todavía fue British Steel , sobre todo porque inauguró el heavy metal como movimiento global. 1980 fue un año protagonista para el metal; también salieron discos de Iron Maiden, Whitesnake, Scorpions, Motörhead, etc.

Screaming for Vengeance (1982) nos afianzó en el mercado estadounidense. Ahí nuestra base de fans creció considerablemente; vendimos más de un millón de copias.

Painkiller marcó una nueva década en el metal. Es el favorito de muchos de nuestros fans. Salvando las distancias, Nostradamus (2008) es especial porque por fin hicimos el disco conceptual que siempre deseamos, explorando nuevos campos creativos.

En los años noventa Halford se tomó un recreo de su banda de toda la vida. Fue un tiempo revolucionario para el cantante: reconoció públicamente su homosexualidad, a la vez que rumbeó hacia terrenos musicales novedosos con sus grupos Fight – donde trocaba sus gritos agudísimos por berreos guturales a la Pantera- y 2wo, en el que se asoció con Trent Reznor de Nine Inch Nails, dando vida a un inesperado combo de metal oscuro e industrial. ¿Hay ahora planes de nuevos proyectos? “No hago muchos planes; el futuro siempre cambia. Me gusta seguir relacionándome con otros músicos y ver que surge. Soy curioso por naturaleza, aunque hoy por hoy Judas Priest me da todo lo que necesito. Tengo una tremenda satisfacción por estar en Judas. Pero la música es música y no hay que desaprovechar las oportunidades de seguir investigando. Es como ver sólo un tipo de cine o leer un estilo de literatura, me estaría perdiendo mucho si fuese así.” En particular, ¿hay algún nuevo artista que te inspire como lo hicieron Pantera y Nine Inch Nails en aquel tiempo? No, estoy poniéndome viejo y ya no estoy sobre las nuevas tendencias. Hay una enorme variedad de bandas jóvenes en todos los sub géneros del metal. Lo que esos grupos hicieron quince años atrás lo siguieron System Of A Down, Slipknot o Linkin Park que no son tan nuevos, pero lograron que una nueva generación de fans elija el metal como estilo de vida.

Y hablando de los fans, ¿qué pueden esperar quienes vayan al concierto de Buenos Aires? Con los fans de Argentina -de donde tenemos los mejores recuerdos- tengo un “matrimonio metalero”. Fue increíblemente pasional el recibimiento que tuvimos en allí. De tu país nos gusta todo: su cultura, sus paisajes, su comida. Pero sobre todo el trato que nos dan cuando vamos. Como buen matrimonio, re-avivaremos el fuego de la pasión después de estos años sin vernos.

Código:
http://www.clarin.com/espectaculos/musica/fans-argentinos-matrimonio-metalico_0_556144618.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 8:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
El título :muajaja:

Buena entrevista, concisa. Recién ahora me entero de la existencia de 2wo. :_E:
Qué poca bola que le dí a Halford.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 9:29 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:35 am
Mensajes: 125
Ubicación: Cadiz
Peazo de banda, peazo de discos , peazo de tóooooooooooooo ^^

_________________
No es pereza, es angustia ante el esfuerzo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Starchild escribiste:
Peazo de banda, peazo de discos , peazo de tóooooooooooooo ^^


Peazo de Topu :trollface:

:muajaja: :muajaja: :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:36 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:35 am
Mensajes: 125
Ubicación: Cadiz
psycho escribiste:
Starchild escribiste:
Peazo de banda, peazo de discos , peazo de tóooooooooooooo ^^


Peazo de Topu :trollface:

:muajaja: :muajaja: :muajaja:


Jajajajaj eres de terror Psycho jejejej

_________________
No es pereza, es angustia ante el esfuerzo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:42 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:


Un capo Rob. Y encima viene ahora que se legalizó el matrimonio gay :wub:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
nos quiere empomaaaar :cucu:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 11:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 192
Jajajaja y whitesnake tocando it is love :_E: (?

Disfruten de la noche de bodas, metaleros queridos (?

Que groso, me hubiera gustado estar, más por la serpiente blanca :B

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 1:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
meno` mal que aclaro que el matrimonio era metalico :_duro:

Mañanaaaaaaaaaaa!! le voy a tirar con mis tangas (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 1:49 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
Joestin escribiste:
Jajajaja y whitesnake tocando it is love :_E: (?

Disfruten de la noche de bodas, metaleros queridos (?

Que groso, me hubiera gustado estar, más por la serpiente blanca :B


anda a dormir guachin :mario:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 2:16 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Nunca los podre ver nunca en vivo pero su música siempre la tendré :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
El titulo, el pie de la foto, la foto de Halford agarrado del caño... Estos periodistas son bastantes pelotudos

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 7:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:08 am
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Tengos serios motivos para creer que esta no es ninguna despedida.

Segun ellos cierran una etapa (con KK Downing) y empiezan una nueva con este Faulkner.

Aguante un projecto de banda entre KK y Ripper Owens !!

_________________
Postear lleva horas, comentar solo segundos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 10:53 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
No demos bola al título... aunque me pregunto quién es la novia... Me alegra que el dolape tenga encuenta a lso argentos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 9:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 13, 2011 5:42 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Avellaneda
defryche escribiste:
Tengos serios motivos para creer que esta no es ninguna despedida.

Segun ellos cierran una etapa (con KK Downing) y empiezan una nueva con este Faulkner.

Aguante un projecto de banda entre KK y Ripper Owens !!


Esperemos que no te equivoques!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.39 ]