Fecha actual Jue May 23, 2024 2:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 3:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Citar:
Sentir metalero
Adrián Barilari llegará el sábado a las 20 a Pirkas, donde repasará lo mejor de Rata Blanca y mostrará parte de su nuevo material: "Barilari 4". Neuquén > Dueño de un estilo interpretativo que le dio identidad a una de las bandas más importantes del heavy metal nacional, Adrián Barilari llega nuevamente a esta ciudad en solitario, tal como lo hiciera en abril del año pasado. Acompañado por la banda zapalina Alas Delzud, el vocalista regresa para repasar los mentados clásicos de Rata Blanca, y aprovechará la ocasión para despuntar algunos de los temas de su nuevo trabajo: “Barilari 4”. La presentación será el próximo sábado en Santiago del Estero 883 desde las 20, ocasión en que subirá a escena el grupo local Nórdica para ir calentando motores. Las entradas anticipadas tienen un valor de $70.
Además y según anunció el propio vocalista a través de su cuenta de Twitter @BarilariAdrian, al día siguiente se presentará en Cutral Co.
Estrenado en julio pasado en La Trastienda Club de Buenos Aires, el reciente material de Barilari se aparta del estilo que lo ocupa desde 1989 -con algunos impases- en la banda impulsada por el guitarrista Walter Giardino. Autodefinido como un “cantante de rock”, el vocalista dice haber logrado plasmar ese camino con este álbum que “muestra un sonido amplio que, en mi concepto, es un álbum de rock".
“Hoy más que nunca hay que tener la cabeza bien abierta, como nos están enseñando las nuevas generaciones”, opinó ubicándose en el presente de la música local. Y agregó que “aunque uno pueda tocar metal, power metal, metalcore, hardcore o como se lo quiera llamar, yo simplemente me siento un cantante de rock".

Algo personal
A pesar de ser su cuarto trabajo discográfico, el nombre del álbum corresponde más a ua referencia personal que a una obviedad.
“En realidad, tiene una relación totalmente distinta a lo que mayormente piensa la gente. Si mirás con detenimiento la tapa del disco vas a encontrar que hay elementos como una carta natal y símbolos. Eso tiene que ver un poco con lo que yo pretendía mostrar, que es una cuestión muy personal, y la carta que se ve es una carta mía. El cuatro en la numerología encierra un montón de situaciones y tiene mucho que ver con la concreción de eventos que uno se propone”, detalló.
Para el intérprete, "después de haber hecho un disco como ‘Canciones doradas’ (2007) donde me animé a versionar temas clásicos de Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros, sentí la necesidad -señaló en una charla con agencia Télam- de hacer un disco donde perseguí un concepto".

Despreocupado
En el flamante “Barilari 4”, producido por Guillermo de Medio, quien además se desempeña como tecladista y programador de la banda de Adrián, reúne las canciones “Carpe Diem (intro)”, “Caminar a tu lado”, “Cenizas en el viento”, “Corazón homicida”, “Gracias”, “Hoy por hoy”, “Jugar con fuego”, “Nunca es tarde”, “Siempre... (vas a estar)”, “Sin mirar atrás”, “Tan lejos” y “Tu abismo”.
“Básicamente me dediqué a hacer canciones que me gustaran a mí sin pensar en que sea un producto, o preocupado si al público le iba a gustar o no”, dijo respecto de sus composiciones, aunque del cancionero plasmado llama la atención el tema “Gracias”, que está dedicado a Gustavo Cerati.
“No tengo una relación con Gustavo. Sí tengo y siento respeto por él y su música, creo que es uno de los más grandes músicos nacionales, y siempre admiré lo que hizo con Soda. El tema surgió solo, me encontré una tarde escribiendo sobre la melodía y la famosa frase "resurgir como ave fénix". Me trajo a la mente que había un gran artista peleando por su vida y que hoy sigue allí. Y en un momento pensé que esto que le pasa no es justo, entonces me dediqué de lleno a escribirle, como canción de esperanza para él y su gente”, comentó.

Buen presente

Sobre el sucesor de “Abuso de poder” (2009), Barilari resaltó que se trata de un “disco más abierto, que apunta a un público más masivo. Es menos oscuro que el anterior y me identifica como autor en este momento de mi carrera que es muy bueno”.
Con artistas invitados de gran nivel, el vocalista consignó que “tuve el enorme placer de contar con las presencias de Marcelo ‘Corvata’ Corvalán (voz en ‘Nunca es tarde’), Fernando Ruiz Díaz (voz en ‘Cenizas del tiempo’) y Fernando Scarcella, compañero de Rata Blanca (batería en ‘Sin mirar atrás’), todo un lujo de músicos”.
“Estoy realmente feliz por el trabajo realizado y por eso tengo una gran ansiedad por mostrárselo a la gente", comentó.
Quien además hizo su debut solista con un disco homónimo en 2003, subrayó su capacidad para combinar su actividad en solitario con su gran presente en Rata Blanca que el año pasado estuvo realizando una extensa gira en celebración de sus 25 años.
"Mi carrera está con Rata. Pero a mi etapa solista le quiero brindar su tiempo y por eso quiero salir a tocar mi disco y mi banda".


Código:
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/1/28/sentir-metalero_176208

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.53 ]