Fecha actual Sab Jun 15, 2024 5:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 5:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Nota publicaca hoy (06/01) en la Mañana de Neuquen

Código:
http://www.lmneuquen.com.ar/suplementos/2012/1/6/11491.php


Imagen

Citar:
El mito metalero

“La H” es el documental de Nicanor Loreti que recorre la historia de Hermética, banda fundamental del heavy argentino, a 16 años de su separación.

Creada en 1988 por Ricardo Iorio, denunciaba el momento político de los '90, la corrupción y las privatizaciones, algo que no era común en otros grupos.

Buenos Aires (Télam) > A 16 años de su separación y mientras sus seguidores siguen soñando con un posible rencuentro de sus integrantes, un documental revive la riquísima historia de Hermética, mítica banda de heavy metal local que logró niveles altísimos de popularidad gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político. Se trata de “La H”, un filme que Nicanor Loreti estrenó en noviembre pasado en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde además ganó el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina con "Diablo", una comedia negra, ultraviolenta, que protagonizan Juan Palomino, Sergio Boris y Luis Ziembrowski.
Pese a compartir la misma pasión, Loreti es bastante escéptico y no se ilusiona con el regreso de Hermética, ya que “hasta donde yo sé, Ricardo Iorio no quiere saber nada, él no habla de la banda y se comporta como si nunca hubiera existido. De todos modos, ese es un tema que deben arreglar entre ellos y a los que nos gusta su música no nos debe interesar demasiado”, afirmó.
De hecho, Iorio se negó a participar de las entrevistas que le dan forma a la película y en las que Loreti consiguió valiosas opiniones, recuerdos y anécdotas de seguidores, amigos, “plomos” y los demás miembros de la banda: Claudio O´Connor (voz), Antonio Romano (guitarra) y los sucesivos bateristas, Fabián Spataro, Alberto “Tony” Scotto y Claudio Strunz.
Hermética fue creada en 1988 por Iorio tras la disolución de V8, y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música -una mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead- sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que denunciaba los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.
“Fue la banda más importante que escuché en mi adolescencia. Indudablemente fue un fenómeno y no creo que ninguna banda haya llegado a su nivel”, recordó Loreti. Y agregó: “Cuando se separaron estaban a punto de trascender más allá del público adepto. Se disolvieron justo en su mejor momento, y eso quizás fue lo que los hizo tan míticos”.

Social y político

Para Loreti, quien además de cineasta desarrolló una carrera como periodista en la revista de cine fantástico La Coosa, “si no se hubieran separado en 1995, quizás hubieran crecido mucho más y las cosas serían diferentes. Con V8 pasó algo similar, porque llegaron a ser una banda de recontra culto, pero se separaron en un caos total y eso los cubrió de cierto misticismo entre su público”.
“Cráneo candente”, “Gil trabajador”, “Masa anestesiada”, “Olvídalo y volverá por más”, “Vida impersonal” y “Memoria de siglos” son algunos de sus temas más populares, que según Loreti “influenciaban mucho al público, por su fuerte contenido social y político. Lo increíble es que llegaron a vender 100.000 discos y siguieron siendo coherentes con ese mensaje. Para la gente ellos eran muy reales y su discurso súper auténtico”.
“Para mí lo interesante de Hermética era esa visión política de la clase trabajadora, de la opresión y la discriminación que había en los 90. Iorio fue quizás el mayor letrista para toda esa clase social y una cultura heavy que no tenían a nadie que les dijera esas cosas o los representara”, recordó el cineasta. Y añadió: “de repente, estos tipos hablaban de las cosas que estaban pasando en ese momento político, de la corrupción, del menemismo, las privatizaciones, todas cosas que otras bandas no mencionaban. Eran tipos de clase baja como su público, se mezclaban con ellos, esas eran cosas que no se daban y la gente les creía porque lo que decían era real y eran iguales a ellos”.

Fenómeno popular

Con materiales de archivo del fotógrafo Andrés Violante y del canal musical MuchMusic, la película muestra a Hermética en diferentes momentos de su carrera, recitales históricos e incluso hace mención a un evento conjunto que ofrecieron con otras bandas como Attaque 77 y Massacre a los internos del penal de Olmos.
Para Loreti, existen varios factores que hicieron a Hermética un fenómeno popular: “La gente les creía mucho lo que decían, su música era una mezcla rara entre cosas autóctonas como José Larralde y Enrique Santos Discépolo, Motorhead y un poco de trash metal, lo que generó un cambio muy grande en el heavy nacional”.
Otro de los factores trascendentes de Hermética fue la voz de O`Connor, que era algo único. “Con todos sus pros y sus contras, no hay otro tipo que cante igual y esas tres cosas hicieron que fuera una banda que no se vuelve a repetir. Hermética era un género en sí mismo, porque nunca llegaban a ser del todo tras”, dijo el cineasta.
“Para mí fue como un antes y un después, porque demostró que una banda sin concesiones podía unir a todas las tribus del heavy metal, que en aquel entonces estaban desperdigadas”, opinó.
Tras grabar cuatro disco de estudios y varios producciones en vivo Hermética se separó y cado uno de sus miembros formó otras bandas. Iorio encabezó Almafuerte, mientras los demás tomaron al bajista Karlos Cuadrado y formaron el grupo Malón, que acaba de volver a reunirse.

Discografía

Hermética (1989)

Intérpretes (1990)

Ácido argentino (1991)

En vivo en Argentina (1993)

Víctimas del Vaciamiento (1994)

En Concierto Parte II (1995)

En Concierto Parte I (1995)

Lo último, en vivo (1995)

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 7:05 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Que ganas de verlo, lpm!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 8:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Quiero verla!!!!! :hipopotamo:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 9:02 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Quiero ver ese documental!!!!! :cucu: :cucu: :cucu:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 1:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
necesito ver eso!!!!!!!!!!!!!!! alguien que lo piratee porque a mi pueblo no llega ni a palos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 2:27 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
yo la vi en el cine :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 7:44 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
Mensajes: 225
Ubicación: El sur...
Alguien que lo haya visto, no puede hacer un breve review para el resto de foristas?

_________________
"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía!" (A.M.F.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 10:36 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
la verdad no me acuerdo.. bolasean a iorio un poco aparece tony scoto que dice q lo echaron por borracho y drogadito.. un autentico cruza

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 9:39 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
Mensajes: 225
Ubicación: El sur...
villalourdes escribiste:
bolasean a iorio un poco

:amit:

_________________
"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía!" (A.M.F.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 12:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Sería un gran aporte si pudiesen subir o compartir ese material al foro, si alguien lo consigue. Gracias por la información de la review sobre ese documental! ¡Aguante Hermética!

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 5:27 am 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Ojala la den en el cine aca en capital .

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 4:19 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
yo lo tenia en la pc la peli q la filme con una camara en el cine.. pero la borre y no se donde verga deje el cd

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 4:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:15 pm
Mensajes: 555
villalourdes escribiste:
yo lo tenia en la pc la peli q la filme con una camara en el cine.. pero la borre y no se donde verga deje el cd

:_Ewg: :_Ewg: :_Ewg:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
villalourdes escribiste:
yo lo tenia en la pc la peli q la filme con una camara en el cine.. pero la borre y no se donde verga deje el cd



Imagen

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
villalourdes escribiste:
yo lo tenia en la pc la peli q la filme con una camara en el cine.. pero la borre y no se donde verga deje el cd



Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.4 ]