Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Cintra, Cba
Citar:
El 26 de marzo, O’Connor se recibirá de referencia del heavy metal local, mal que le pese a cierta intelligentzia de cuero negro que señala a la banda de Claudio Alberto Castro endilgándole epítetos como “careta”. No hay, a la vista, una razón para marcar con la S de sacrílega a la agrupación que en esa fecha actuará de telonera en el show de Ozzy Osbourne en el club G.E.B.A. No se sabe cuáles son los preceptos metaleros que O’Connor desoyó, pero algo bien debe haber hecho para que la producción del ex Black Sabbath (no la organización local) la haya elegido como warm up de la parada argentina del británico.

Con Río extraño como disco a defender sobre las tablas, a Claudio “O’Connor” Castro no le cuesta rebatir el encasillamiento, la autocomplacencia y la demagogia, tres pecados capitales del heavy local.

“El género como bandera política o ideológica no es lo mío. Yo no hago homenajes a discos de Hermética ni a bandas en las que no estuve. Sigo grabando discos nuevos e intentando innovar. La única ideología que tengo es ser buena persona y tratar de amar al prójimo como a mí mismo. Todo lo que tenga que ver con una escena o una postura política generada por otras personas, nunca por mí, me tiene sin cuidado”, tira.

La munición, intermedia si se tiene en cuenta lo que le queda por decir, tiene un objetivo claro: la celebración de los 20 años de Ácido argentino, disco clave editado en 1991 por Hermética, banda que lo tenía como cantante, organizado para abril por el “Tano” Romano; y el tributo a V8 que tendrá en Gustavo Rowek al único integrante original de la banda que comandaba Ricardo Iorio, también con Romano como protagonista.

Un título como Río extraño podría explicarse por el Delta del Tigre, búnker espiritual y creativo de O’Connor, incluso si las letras tienen poco que ver con el discurrir de su vida en ese paraje y bastante con un apocalipsis sonoro, pesado, y de una lírica no exenta de referencias épicas varias.

“La vida no me cambió, yo le voy a cambiar la vida al Tigre –bromea–. Sufrí un robo violento hace unos años, eso me llevó a vivir encerrado y a decidir mudarme. Ahora disfruto de mis mates a la mañana, tranquilo. Por otro lado el paisaje es incomparable”, relata.

–Igual, las letras de “Río extraño” van por otro lado.
–A todas las letras del disco nuevo las escribí ahí, pero sigo hablando de las mismas cosas. Hay temas como Trinchera, que me retrotrae a la guerra de Malvinas por un amigo que estuvo y con quien todavía nos encontramos. Hay algunas que son apocalípticas, otras no tanto. Abre el portal es esperanzadora e invita a quitarse los miedos y dar el paso que hay que dar. La de Río extraño es una letra que habla de defender lo tuyo aunque te copen la parada. Y cuando digo “lo tuyo es tuyo” no me refiero a algo material sino a una postura frente a la vida, una idea.

–¿Sos una persona distinta?
–Soy distinto a todos esos personajes que viven solos, acompañados por nadie, que se creen mesías de lo que sea porque tienen una bolsa de falopa al lado. Yo estoy rodeado de familia, hijos, hijastros, ahijados, sobrinos, estoy rodeado de amor todo el tiempo. Me alejé de las drogas, de mucha actividad que no tenía que ver con el ser humano y su esencia. Me refiero a varios personajes. Por ahí se te ocurre uno solo, pero conozco el paño y hay un montón sin tanta difusión y también son una especie de terroristas.

–O sea que de la escena heavy argentina, nada...
–Mi escena es la de O’Connor, no estoy cortado por un género. Nunca me sentí identificado con el discurso de que “yo no entro en un boliche porque yo soy heavy” (lo dice e imita el tono habitual de voz de Iorio). Yo voy a todos lados y soy heavy igual. No tengo miedo y estoy muy seguro de mí mismo. Lo otro es autodiscriminación, convencerme de que “tengo lepra, acá no puedo entrar”. El planeta es diverso.

–Volviendo a las canciones, exigen una amplitud de registro importante ¿Te cuidás las cuerdas vocales?
–No. Es una especie de don natural, pero prefiero preocuparme por hacer canciones, renovarnos y plantearle al público que escucha O’Connor nuevos desafíos. Que la gente que nos sigue sepa que el artista al que van a ver se preocupa por el arte y no por eso o por decir pelotudeces en los programas de televisión.

–¿Como cuáles?
–Escuché a un ex compañero hacer prácticamente una apología de la pedofilia, cosas que no tienen que ver con nada. Es extremo, desagradable y para denunciar. Yo tengo hijos, amo a los niños, y escuchar lo que él dijo sobre el episodio de los tres pibes que no querían tomar la sopa me indignó. Ese tipo tiene que estar lejos de los niños. Y en cana.

Otra vez, la referencia es a Ricardo Iorio, protagonista de una entrevista en el canal Quiero en la que hizo un relato bastante explícito de un supuesto episodio con tres menores que habían dejado a su cuidado, y que podés ver en la pestaña de videos que acompaña a esta nota. El metal argentino no tiene una sola aleación. Y O’Connor lo deja claro.

El show
O’ Connor toca este sábado en Refugio Guernica (Tillard 115, ex Captian Blue). A las 22. Invitados: 3 de Copas y Eterna Agonía. Anticipadas a $ 53 en Edén (Obispo Trejo 15), Locuras (9 de Julio 451) y Rayosan Express (Corrientes 161, local 1011 del Garden Factory).


Código:
http://vos.lavoz.com.ar/content/oconnor-iorio-tiene-que-estar-en-cana

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:54 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
tiene razon en algunas partes.. aunque lo de heavy" se lo olvido hace rato en alguna campera q dono a caritas.. y no la puede encontrar...
y eso de seguir a almafuerte porq aparecio por television _E al contrario la gente que lo siguele agarra bronca que ensucie a almafuerte con esas pelotudeces... almafuerte son 4 no 1.
Y aunque mal le pese a O'connor.. Iorio es lo mas grande del metal argentino

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:00 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
De acuerdo con la mayoría de las cosas... Pero no entiendo la necesidad de salir a bardear en publico.. :unsure:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:03 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
neiker escribiste:
De acuerdo con la mayoría de las cosas... Pero no entiendo la necesidad de salir a bardear en publico.. :unsure:


Se viene el greatest hits! (?)

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
villalourdes escribiste:
almafuerte son 4 no 1.

No me hagas reir... AlmaFuerte son 2... :P :P :P

Y si decis que no es 1 refiriendote a O'Connor, no tenes la más mínima idea de lo que decis... :lol: :lol: :lol:

De lo qe dijo de Iorio ni idea, porque ni me gasto en mirar y/o leer las boludeces que dice hoy en dia... :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:23 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
francofrantic escribiste:
villalourdes escribiste:
almafuerte son 4 no 1.

No me hagas reir... AlmaFuerte son 2... :P :P :P

Y si decis que no es 1 refiriendote a O'Connor, no tenes la más mínima idea de lo que decis... :lol: :lol: :lol:

De lo qe dijo de Iorio ni idea, porque ni me gasto en mirar y/o leer las boludeces que dice hoy en dia... :salud:


quew tiene que ver almafuerte con o'connor???? en realidad 3, porq valencia no puede tocar no el arroz con leche q se le acalambra las pantorrillas

Y si decis que no es 1 refiriendote a O'Connor, no tenes la más mínima idea de lo que decis... :lol: :lol: :lol:

q carajo quisite decir con eso.. porque no entiendo :S

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:05 pm
Mensajes: 24
Que se puede esperar de un burro mas que una patada.

_________________
https://t.me/pump_upp


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
tanto iorio como oconnor dicen muchas boludeces, pero lo careta q es oconnor y como trata de disimularlo ya da asco <_< ensima en una nota practicamente se dedico a hablar mal de iorio, enisma decir una boludez asi!! "apologia a la pedofilia" jajaj andaaa... y con esto: "Nunca me sentí identificado con el discurso de que “yo no entro en un boliche porque yo soy heavy” se la mando, para q cantaba enotonces "las voces de dsicoteca no tienen cabida, en esta movida. yo rpeuedio toda esa careta de mersa coqueta..." esta bien si les gusta lo de oconnor pero no peuden negar q es un careta, a mi me gusta almafuerte pero no voy a negar q iorio esta cagado de la cabeza y dice pelotudeces todo el tiempo... oconnor (banda) es un jefe con empleados(los musicos), almafuerte es una banda, y como dijo iorio, el sigue tocando xq hay getne q vive de la banda, a oconnor le chupa un huevo eso... :cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:08 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
rulov8 escribiste:
oconnor (banda) es un jefe con empleados(los musicos), almafuerte es una banda, y como dijo iorio, el sigue tocando xq hay getne q vive de la banda, a oconnor le chupa un huevo eso... :cafe:

:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

Cuanta objetividad... :rolleyes:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:53 pm
Mensajes: 596
Ubicación: San Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina
O'Connoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor *VILLA*

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:22 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
rulov8 escribiste:
oconnor (banda) es un jefe con empleados(los musicos), almafuerte es una banda, y como dijo iorio, el sigue tocando xq hay getne q vive de la banda, a oconnor le chupa un huevo eso... :cafe:


Naydon y Hernan Garcia (incluso el nuevo guitarrista que entró hace pocos meses) son tan parte de la banda como Claudio... no como Ciriotti o en menor medida Adrian Valencia en Almafuerte..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
quiza necesita vender un poco mas "rio extraño", no se como le habra ido con las ventas porq creo q los unicos discos realmente buenos de oconnor (sin apostrofe) fueron los 2 primeros...
en la nota habla de las letras como si fuese tremeeeeendo poeta!!! jajaj :facepalm:
iorio a pesar de su locura, sus mambos y demas cosas q no son buenas es muuucho mejor compositor a la hora de las letras y el tano le pasa el trapo a hernan componiendo la musica de estos 2 exponentes...
seamos realistas, almafuerte son 2 y oconnor 1 solo. basta con leer el nombre de la banda para saberlo... desde q aparecio la banda "oconnor" siempre me hizo acordar a esos viejos flyers de horcas cuando decia "Horcas, la banda del guitarrista de V8"... esto es fue y sera lo mismo! je
gente como claudio es la q hace del metal "un cabaret", como puede decir q iorio hizo apologia a la pedofilia? jajaja :facepalm:
como dijo RICArdo, "a o'connor lo mandas a espiar y mueve la rama!" :_duro: con eso dijo todo y anticipo cosas como esta, espero q en lo poco q le queda de inteligencia no salga a contestarle...
Castro, andaestudiaaa' Guacho Forrooo!!!!! :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
1) O'Connor es una grupo musical donde Hernan y Pablo son parte fundamental del armado de todo. Hay que conocer muy poco sobre la banda o simplemente hablar pavadas para negar y no ver eso.
2) No salio a bardear en publico, le preguntaron y contesto. O'Connor bardea, Iorio dice la verdad le guste a quien le guste y el Tano queda bien con dios y la virgen. Basta de eso. TODOS opinan lo que les parece y pueden hacerlo.


En cuanto a la nota, cuando habla del cambio en su modo de vida no queda mucho mas que aplaudirlo. Un ejemplo de que se puede.

Pd: Carlos, Iorio es un gran letrista y nadie lo pone en discusion. Pero si me decis que Claudio escribe pavadas... te podria recomendar el disco que quieras, la cancion que quieras...

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:43 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
Harto de Ideales escribiste:
1) O'Connor es una grupo musical donde Hernan y Pablo son parte fundamental del armado de todo. Hay que conocer muy poco sobre la banda o simplemente hablar pavadas para negar y no ver eso.

Yo voto porque hablan pavadas... :P :P :P

Vivimos en un país que si decis muchas veces una cosa, se empieza a creer que es verdad. :cafe:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Franco, ni se discute que hablan pavadas y por algo nos hacemos eco de eso. Dicen lo que quieren y listo. xD

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 18 Queries | GZIP : On | Load : 0.83 ]