Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 11:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:23 am
Mensajes: 349
Imagen

No necesitan presentación ni cagando. Porque, puta, qué decir finalmente sobre Criminal: puros lugares comunes no más. Criminal es Criminal y san se acabó. Punto. Al que le guste que se quede y al que no, bueno, que baile las canciones de Porto Seguro.
Lo que sí: la banda liderada por el sempiterno Anton Reisenegger prepara nuevo disco. Se trata, ni más ni menos, que de su séptimo LP de estudio. Y la noticia llega en un momento importante, pues Criminal cumple veinte años de vida, lo que no deja de ser, señoritos y señoritas. Al respecto, siempre es bueno recordarlo: la carrera de Criminal destaca por un hecho que resulta incuestionable: durante estas dos décadas Criminal ha demostrado ser una de las agrupaciones más sólidas, constantes e incansables de Sudamérica. Sus ansias de desarrollo y profesionalismo irrefrenables resultan hechos prácticamente empíricos –no por nada Reisenegger decidió radicarse en Inglaterra hace rato, en 2001–. Y eso es digno de aplaudirse, sobre todo en un medio como el chileno, donde históricamente las bandas han estado marcadas por la desorganización y la indisciplina, la fobia al trabajo duro en otras palabras, el asco de sacar adelante una carrera como músicos de verdad y no privilegiar las minas, las cervezas y la cocaína, pastelazos.
Bueno, el caso es que quisimos averiguar el estado de las cosas en Criminal, razón por la cual acudimos directamente al señor Reisenegger, quien nos adelantó información relevante respecto de la actualidad de los responsables de discos como Victimized o White Hell.

–Anton, háblanos sobre el nuevo disco.
–Acabamos de terminar la pre-producción, es decir, los arreglos de los temas. Entraremos a grabar el viernes 22 de abril. En total tenemos catorce temas. Los vamos a grabar todos, pero en el disco yo creo que irán diez o máximo once. El resto quedará para bonus o cosas por el estilo.
–¿Por qué?
–Lo que pasa es que, mirando en retrospectiva, el White Hell nos pareció un poco largo, entonces, ahora queremos que el nuevo disco sea más directo y al hueso.
–¿Datos del lugar donde grabarán y con quién?
–Dan, bajista de Criminal, tiene su propio estudio en Inglaterra, así que vamos a grabar ahí con él operando como ingeniero. En cuanto a la producción, las decisiones las tomamos entre todos, pero, como como siempre ocurre en estas cosas, tiene que haber alguien que “corte el queque”, que en este caso soy yo.
Respecto de la fecha de salida del disco, Reisenegger dice que en agosto. ¿El sello? Pues Massacre Records. Además afirma que si bien no hay nada confirmado, “estamos trabajando para que salga al mismo tiempo en Chile”. Cuando le preguntamos respecto del título del nuevo trabajo, Reisenegger prefiere la cautela: “Ya tenemos un título que internamente está sonando fuerte, pero vamos a esperar a estar bien seguros antes de publicarlo”.
–Cuéntanos más en detalle qué onda el disco, musicalmente hablando. Por ahí se dijo que las influencias hardcore-thrash estarían más presentes que nunca. Qué puede esperar el público. En qué se diferencia y/o parece este nuevo trabajo a sus anteriores entregas. Dónde están las influencias.
–Bueno, te cuento. Pasa que después del White Hell la gente –y la crítica– como que esperó que fuéramos evolucionando hacia un sonido más europeo (y de hecho hay algunos temas en esa onda), pero en algún momento empecé a hacer un par de temas más bien simples, bien hardcore-thrash, y cuando los tocamos se nos veía a todos una tremenda sonrisa en la cara, así que nos fuimos más por ese lado. De hecho, Dan y Zac me dicen que los temas les recuerdan al Victimized. Yo creo que la cosa va más bien por el Dead Soul, por esa mezcla que tenía de chacalismo y armonía.
–¿Y las letras?
–Como siempre las estoy dejando para el último, claro que la esencia de éstas tiene que ver con realizar comentarios y críticas de la realidad del mundo en que vivimos. La política, la guerra, la religión, ¡nadie se salva!
–¿Todo el material es completamente nuevo? O rescataron también cosas antiguas.
–Bueno, hay algunos riffs e ideas que ya tienen años, pero por distintos motivos no llegaron a estar en los últimos discos. Pasó, por ejemplo, que no alcanzamos a terminar los temas. Otro ejemplo: teníamos ya suficiente material para tal o cual disco. De todos modos yo diría que alrededor de un ochenta por ciento del material es completamente nuevo.
–Hablemos un poco de la composición.
–La mayoría de los riffs son míos, pero Olmo (nuevo guitarrista de la banda, reemplazante de Rodrigo Contreras) también está componiendo. Incluso Zac y Dan hicieron un tema también. Eso sí, los arreglos los hacemos entre todos, así que se puede decir que Criminal completo está involucrado en el proceso.
–Eso último me interesa. ¿Cómo es el proceso de trabajo de Criminal en la actualidad?
–Generalmente el que compone intenta armar un esqueleto básico de un tema y luego nos juntamos con Olmo para darle una estructura definitiva, además de modificar ciertas cosas. Después ya nos reunimos los cuatro a tocar las nuevas composiciones y recién ahí le damos el toque final. En realidad esta última parte es muy rápida: estuvimos apenas dos fines de semana en ello, pero se trata de una etapa muy importante, pues el hecho de estar todos juntos tocando te da una mejor idea de cómo van a sonar los temas en el disco, y especialmente en vivo.

Fotografía gentileza de Anton Reisenegger
–La pregunta inevitable: ¿planes para tocar en Chile?
–Sí, estamos hace rato en conversaciones. Estaba la idea de hacer un gran show de celebración de nuestro aniversario número veinte, pero por como están las cosas en Chile, con tanto grupo que está yendo de fuera, es difícil entusiasmar a los productores. Pero de que vamos a ir, vamos a ir.
–Y para terminar, un poco de miscelánea. Ahora que estás radicado hace rato fuera de Chile, cómo ves la escena chilena. Qué cosas positivas y negativas ves.
–No sé, siempre me preguntan lo mismo, pero por el hecho de estar lejos me cuesta dar un diagnóstico de la escena chilena. Por mi trabajo en Radio Futuro sé que hay excelentes bandas, pero me parece que les cuesta surgir. Por un lado porque hay muchos grupos; por otro, debido a la cantidad de bandas extranjeras que están yendo. Pero yo diría que desde el punto de vista estrictamente creativo, la escena chilena goza de muy buena salud.
–Muchas gracias, Anton.
–¡Saludos y aguante!

Código:
http://heavy-shit.com/2011/04/17/%C2%A1exclusivo-mas-que-la-cresta-anton-reisenegger-habla-sobre-el-nuevo-trabajo-de-criminal/

_________________
decirles a todos los seudos metaleros q pelean con niñas fanáticas de bieber que se ven estúpidos poniendo sus argumentos e insultos en contra de estas niñas, no se quien se ve mas imbécil...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 9:23 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:06 am
Mensajes: 503
Ubicación: Santiago, Chile
Que buena banda que es Criminal la puta madre....todavia me duele el cuello cuando los vi con Metallica el año pasado...:metal:

_________________
No Importa Que Tan Fuerte Puedas Golpear...Importa Que Tan Fuerte Puedas Ser Golpeado...Que Aguantes...Te Levantes y Sigas Adelante...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 6:37 pm
Mensajes: 23
estoy esperando este disco

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.62 ]