Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:45 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 6:06 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Erquian:
Saludos, Primero quiero agradecer a nombre de
Código:
http://www.rockrepublik.net
el haberte tomado el tiempo para esta pequeña entrevista...

Juanba Nadal Tomás:
Hola que tal? Es un placer poder realizar esta entrevista para Rock Republik.

Erquian:
Empezando por el principio: Domine: Un disco increíble lleno de buenos arreglos y colaboraciones que dejan satisfecho a un público exigente,

Cuál es la canción que prefieres de este disco:

Juanba Nadal Tomás:
Creo que mi canción favorita en Domine es ? Sólo depende de ti?
Youtube video:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=Wg1m4fojkNQ



Erquian:
la razón?

Juanba Nadal Tomás:
Por el mensaje que transmite, la fuerza, la melodía.. y porque fue una de las primeras canciones que cuando entré en Dragonfly como cantante me tuve que aprender... como sabéis luego pasé el micrófono a mi querido amigo Pablo y yo me quedé tocando el bajo y como segunda voz (ya era bajista en otra banda llamada Outer Heaven en donde Pablo cantaba e Isauro era el teclista).

Erquian:
Alma irae: Segunda producción que llena nuevamente las expectativas, llegando ahora definitivamente a muchos más países de América, Europa?
Cuál es la canción que te prefieres de este disco:

Juanba Nadal Tomás:
De Alma Irae he de decir que Ángeles con una sola ala
Youtube video:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=C8E7KLewMOU



Erquian:
la razón?

Juanba Nadal Tomás:
Es una canción que compuse en uno de los peores momentos que pasé en mi vida, pero que me hizo aprender muchísimo y ser más fuerte después de haber pasado por ello... Además de ser mi primera composición seria, mi primera canción editada, fue la primera canción en la que tomé un papel como vocalista principal, a dúo con Pablo como todos sabéis. También me honró muchísimo que José Andrea grabase una versión del mismo tema con su voz en vez de la mía.
Youtube video:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=5J-Dw5gs5hA

.. no esperaba que la primera canción que iba a componer en mi vida tuviese tan buena aceptación por parte de fans de la banda y medios...

Erquian:
Que otros países tienes conocimiento que este sonando su música?

Juanba Nadal Tomás:
Bueno, sabemos a través de nuestra discográfica Pägana Records, que el disco se ha vendido muy muy bien en Japón, y que algunos promotores de Rusia también se han interesado en la banda, cosa que nos sorprendió muchísimo. De Japón es sabido por todos que tienen una cultura metalera muy extendida, nos sorprendió muchísimo que cantando en castellano hubiese tenido tan gran aceptación allí.. pero lo de Rusia? eso si que no nos lo esperábamos...
Como bien dices, también estamos llegando a muchos países de la comunidad latinoamericana, cosa que nos encanta, ya que hay ciertas expectativas de poder viajar allí para hacer una gira de presentación de nuestro tercer disco Non Requiem.

Erquian:
Non Réquiem:
El próximo disco el cual intriga a muchos de los fans por su salida, Ya hay fecha?

Juanba Nadal Tomás:
La fecha de salida oficial para Non Requiem será después de verano, seguramente en Septiembre, pero lo que sí podemos decir es que en unas semanas tendremos el disco totalmente terminado y haremos una pre-venta en exclusiva para nuestros fans a través de la tienda oficial de nuestra página web y en los conciertos que vamos a dar. Estamos recibiendo muchísimas muestras de apoyo y cariño por parte de tod@s aquell@s que nos siguen, preguntando por la salida de Non Réquiem, por lo que no queremos hacerlos esperar hasta Septiembre y de ahí nuestra iniciativa de darles la oportunidad de conseguir con anticipación nuestro nuevo trabajo, premiando así su fidelidad y el apoyo mostrado hacia la banda.

Erquian:
Hay colaboraciones en este disco:

Juanba Nadal Tomás:
En cuanto a las colaboraciones, esta vez hemos querido que las colaboraciones sean más escasas, ya que también queremos demostrar que Dragonfly puede hacer un buen álbum sin necesidad de requerir colaboraciones de cantantes ya consagrados. Hemos escuchado algunos comentarios de gente que dice que hemos llegado a ser conocidos únicamente por nuestras colaboraciones y que sin ellas no seríamos nada. Bien, dejar claro que las colaboraciones vinieron siempre por amistad, ya que unos u otros miembros de la banda tenían buena relación con quienes colaboraron, como es el caso de Ariel Mittica con Adrián Barilari, yo con Leo Jiménez y Johnny Öhlin, o nuestro mánager con José Andrea... todos estos lo hicieron de forma totalmente desinteresada. Esta vez invitaremos a algunos amigos cercanos, también conocidos en el mundo musical, pero simplemente porque nos apetece hacer algo con ellos... queremos demostrar que Dragonfly es una banda que no necesita de favoritismos para poder avanzar...


Erquian:
Cómo definirías esta nueva etapa en la banda:

Juanba Nadal Tomás:
La nueva etapa de la banda será más agresiva, más cruda, pero sin perder la esencia romántica en las letras que tanto nos caracteriza y las melodías tan al estilo Dragonfly. El sonido será mucho más trabajado, aunque más crudo, más agresivo, más contundente. Las letras siguen hablando de sentimientos y de casos en los que todos nos podemos ver envueltos alguna vez.


Erquian:
También podemos esperar coros como los de los discos anteriores donde participas y se demuestra tu calidad vocal?

Juanba Nadal Tomás:
Por supuesto sigo como segunda voz en la banda, además de como bajista, y esto se ve reflejado también en Non Réquiem, habiendo hasta 4 temas a dúo con Pablo. Tenemos voces muy diferentes, por lo que hemos querido explotarlas para dar más riqueza musical a los temas. Pablo y yo nos compenetramos muy bien trabajando juntos, sacando todas las armonizaciones para los coros, por lo que también por supuesto los coros en este disco corren a cargo de los dos, grabando corales completas únicamente entre Pablo y yo.

Erquian:
Agradeciendo por tu respuesta.
Deseando éxitos con el nuevo disco, haciendo saber que con ansias esperamos Non Réquiem y esperando nos visiten en Centroamérica, Guatemala y dejen degustar él en vivo de Dragonfly

Juanba Nadal Tomás:
Muchas gracias por la entrevista, esperamos visitaros muy pronto en Guatemala. Un abrazo muy grande !


Atte. Pedro Pablo Díaz ( Erquian )
Para
Código:
http://www.RockRepublik.net


Fuente:
Código:
http://www.rockrepublik.net/post/311258/#311258


copado ya quiero escuchar ese cd :baba:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 6:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
A esperar el disco! Ojalá que no tengan tantos problemas para sacarlo, como la vez pasada...

Juanba Nadal Tomás escribiste:
La nueva etapa de la banda será más agresiva, más cruda


Espero que sea así porque, si bien el disco anterior me gustó, tenía un par de temas re-maracas :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 6:29 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Tremenda noticia que buena bandaaa!! Gracias por la info Tini!!

SALUDOS!!!

PD: Acordate que TODOS los links van entre CODE...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 6:32 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Newen escribiste:
Tremenda noticia que buena bandaaa!! Gracias por la info Tini!!

SALUDOS!!!

PD: Acordate que TODOS los links van entre CODE...


si ahi se me olvidaron los codes :lol: , gracias por la edicion :_E: .

Ojala se filtre rapido ese cd y se vengan a Guatemala!!!

:cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.020s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.12 ]