Fecha actual Mar Jun 04, 2024 12:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 5:10 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Código:
http://www.sitio2.culturactiva.net/2011/11/metal-en-la-sangre-de-una-antiheorina-argentina/


Vasta carrera en la escena argenta, actualmente vocalista de Betrayer, a cargo de su marca de ropa y madre, esta mujer se llama Silvina Harris.

Imagen

Con Betrayer estás desde el 2009, ¿pero cuándo comenzaste como vocalista (sabemos que sos bajista y guitarrista)?

Que tal?: Con Betrayer estoy desde el 2007 cuando se formo prácticamente; como Guitarrista sólo armé una banda adolescente allá por el 90 al 92.. sin trascendencia, comencé con la guitarra por herencia de papá.. quien también fue músico. Luego me pase el bajo por fanatismo a Steve Harris, y apenas lo agarré, comencé a tocarlo como si lo hubiese hecho toda mi vida. Lo que me llevo en el 2005 (en el medio hubo un bache de inactividad porque me dedique a ser mamá) a querer armar una banda extrema femenina, lo que hizo la búsqueda de cantante femenina del estilo una tarea imposible. Alentada por un viejo amigo ya fallecido, Pablo Braga ex cantante de Lobotomy, insistió en la idea que yo cantara, sabiendo que no tenía ni nociones de canto…pero probé y para mi asombro me hallé muy cómoda con el estilo, así que fui a perfeccionarme digamos con alguien experto en el ese estilo de voces y en menos de 5 meses ya estaba buscando banda, pero ya una armada. Canté como invitada de Kaustos muchísimo tiempo haciendo covers de Arch Enemy y Sepultura(siendo soportes de Exodus) también grabé un cover en un estudio casero con los desaparecidos Letargo y esa grabación llego a manos del manager de Climatic Terra, banda donde estuve 2 años. Paralelamente Gabriel D.G. (el Tano) guitarrista de Betrayer estaba formando la banda, y probando vocalistas inútilmente , lo que lo llevo tras haber aparecido la oportunidad de grabar un tema para un compilado, a proponerme encargarme de las voces para el Tema “Blank Mind” y de paso ver que pasaba..No solo gustó como quedó el tema, gustó también la voz en la banda y aquí estoy aún. Pero tuve que elegir en 2009 quedarme con UNA sola banda y me incliné por BETRAYER.

Monstruo Verde Estudios es en donde están grabando su disco debut, ¿cómo viene todo el proceso, ya hay sello para editarlo? ¿Cómo ves el tremendo éxito que tiene la banda con respecto al relativamente poco tiempo de formados y a qué se lo atribuís?

El proceso de grabación estuvo estancado casi un año, debido a la perdida de baterista que sufrió la banda en abril pasado, estuvimos probando e incluso tocamos en vivo con uno, pero no cerraba con el estilo y de común acuerdo se fue y volvimos a trabajar con Octavio Samaria quien desde abril está con nosotros como batero invitado y estamos muy contentos, al punto que queremos que se quede, jajajaja así que decidimos también a modo de agradecimiento que el se encargue de terminar la grabación de nuestro disco así como también las fotos de banda. Ya tenemos 5 temas grabados, así que faltaría grabar otros 4 o 5 más y darle los toques finales en ese estudio Maravilloso que es Monstruo Verde, donde trabajamos con ingenieros de sonido increíbles, tanto como profesionales y como personas. Así que apenas terminemos las fechas de diciembre, nos encerramos a terminarlo de una vez, y esperemos el 2012 brille ya con el Disco debut de BETRAYER.

Éxito que los ha llevado a tocar con grandes bandas del género como los legendarios Testament, Arch Enemy, Immortal (entre otros), si mirás hacia atrás, ¿creías que era algo posible?

Sinceramente, uno cuando forma una banda quiere que llegue muy lejos, porque uno dedica horas de ensayo, dinero y dedicación; pero a nosotros nos asombra realmente el crecimiento y la aceptación de BETRAYER sobre todo en nuestro país donde abundan por demás las bandas de Heavy Metal y donde todas queremos ir arriba, mas teniendo en cuenta que aquí en Argentina el heavy metal esta MUY manoseado, poco respetado y desvalorizado, Sí, todo eso. Y tal vez eso pueda hacernos penar que podía ser imposible, Pero creo que nos toco una varita mágica y tuvimos mucha suerte que en menos de 4 años de banda logramos tocar con todos los que nombraste ,más Lamb Of God y muchos eventos importantes y bandas importantes de aquí. Todo SIN tener un disco, solo un demo de 3 temas. Nos asombra aún mas que nos conozcan en distintas partes del mundo, que nos confundan con una banda de habla inglesa y que nos llamen por ej. de otro país, Uruguay es el primer paso de muchos de los que estamos soñando y creo que el disco terminara de abrir algunas puertas mas…

Tu idea era armar una banda de metal extremo de mujeres antes de entrar a Betrayer, ¿esa idea quedó descartada?

No precisamente…más bien querría cambiar el estilo de algunas cosas. Si bien ahora no tengo tiempo de armar una banda paralela, porque Betrayer es un trabajo de tiempo completo sumado a nuestros trabajos personales, yo tengo mi propia marca de ropa heavy, no vivimos de la música así que se complicaría hoy por hoy tener otra banda…Sí tengo un proyecto en vista junto a la vocalista Silvina Taffaja de Iskemia que tiene un registro lirico increíble pero esta muy verde aún, se está charlando por el momento. Si formase una banda es muy probable que No cante (risas) seguramente me armaría una banda Tributo a Iron Maiden , yo en el bajo por supuesto, (risas) pero son suposiciones en el caso que el tiempo me sobre.

Quizás actualmente es común ver el género femenino representado tanto en bandas como en el público mismo pero eso hace años (y no tantos) no lo era. ¿Qué sensación tenés con respecto a esto y con ser catalogada como una diva dentro del metal argentino?

Sí ,como vos decís, hoy es muy común ver mujeres en las bandas y sobre todo al mando de las voces. Y sí , acá mismo en nuestro país, estaba visto como que las mujeres no podíamos hacer metal ( ojo, no digo todos eh) o iban a ver una banda y si veían una chica decían :”uhh,canta una minita, debe ser una bosta” y ya miraban mal. Hoy es como que causa curiosidad. Seamos francos: primero se fijan si la mina está buena, (risas)pero está en la virtud de la cantante o músico mujer, que no sólo muestre si tiene un buen par de tetas o un buen culo, sino y también sería piola en el público hombre que no vayan a ver solo eso, o que no digan “canta bien” porque esta buena, porque voy a usar una frase de una colega,:” esto es música, no un Concurso de Belleza” y tiene razón. Tenga el registro de voz que tenga, o toque el instrumento que toque ,pienso que arriba del escenario no importa el sexo. Hoy la cosa va cambiando para bien nuestro( las mujeres). Creo que mucho de esto se lo debemos a Doro a Tarja y dentro del estilo extremo a Angela Gossow. Hay muchas más, pero Tarja y Angela creo que fueron claves en los últimos años.

Aquí en mi país hay muchas vocalistas increíbles de todos los estilos e incluso con mas años de carrera de cantante que yo, pero ser reconocida ,no se si como una diva, tal vez muchas chicas me ven como referente, me llena de Orgullo. Quizá no sea la mejor, pero seguramente lo que ven en el escenario arriba y abajo , es que doy lo mejor…

Sabemos que SOS fundadora del fan club de Iron Maiden en Argentina y tu nombre lo dice todo, ¿pero qué otras bandas le vuelan la cabeza a Harris?

Uff, muchas bandas y estilos musicales escucho. Si apuntamos al Metal, además de Iron Maiden , escucho muchas bandas variadas, pero algunas que me gustan mucho : Devil Driver es una banda que hice muy fanática, hacen Groove también y sacando su ultimo disco que es MUY extremo, todos sus discos son Super Gancheros , cada tema, y Dez Fafara es un Idolo, cuando tuve la oportunidad de sacarme una foto con él y tratarlo y darme cuenta su humildad lo admire aún más.. También me gusta muchísimo Exodus, Fear Factory, Six Feet Under, Black Label Society, Cannibal Corpe, Arch Enemy, Behemoth, Manowar, Texturas..que sé yo puedo nombrar muchas… eso no quita que de vez en cuando escuche una Amy Winehouse, un Seven Dust Unpluged.. en fin, muchas y de todos los estilo. Lo importante es que tengan sentimiento que me lleguen sus temas, así tengan 2 tonos. La música para músicos no es una de mis predilectas..prefiero un Back in Black de AC/DC a un extenso tema de Liquid Tension, que me gusta eh, pero más de dos temas no escucho….

Si te pido que elijas un disco del 2011, ¿qué elegís?

2011? Sin dudas ”Mechanize” FEAR FACTORY.

Te agradecemos por hacerte un tiempo y esperamos verlos en una fecha que promete mucho y para la que hay gran expectativa para este 4 de diciembre.

Las gracias debemos dárselas nosotros a ustedes por esta oportunidad de llevar nuestra música a Uruguay, por la nota, por tenernos en cuenta y esperemos les guste la banda, los temas que escucharan de nosotros están en proceso de grabación, pero queríamos compartir lo que va quedando.

Mil Gracias y nos vemos el 4 de Diciembre en LAS DURANAS!

SALUDOS BETRAYEROS.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 5:19 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
esta mina baila regeton en la zona de casanova,etc conozco al primo que es remisero.
cero credibilidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 11:17 pm 
Avatar de Usuario
mensajes mms


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.015s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.28 ]