Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:32 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3630
Una entrevista por MSN a esta genial banda de Puerto Madryn en 2008 para metalfoxweb. La conoci por una entrevista en el Metálica Fanzine y la verdad me gustó la onda de la banda.

Triple As: un trío, que va por cualquier lado, menos al que van las otras bandas
Por : Armando Godoy


Paul Gómez de Saravia, batería y voz en algunos temas de Triple As, contestó el siguiente interrogatorio con muy buen humor en una de las mejores entrevistas que habré hecho, no tanto por las preguntas, sino justamente por su predisposición y buena onda. Para que se hagan una idea, Paul se define como hincha de Boca, Barrio Comercio, del Ovalo, las dos ruedas, y por sobre todas las cosas la familia, el heavy metal, rock cavernícola y como no, un blues podrido con amigos. La banda, de proveniente de Trelew, se completa con Jorge Ruiz en guitarra/voz, Nicolás Hughes en bajo/voz y prepara un disco para este año.




- ¿Porqué un trío? ¿Es económico para conseguir fechas?

Paul: No sé si es más económico. Pero que es menos quilombo de gente en una banda... ¡¡¡Eso seguro!!! ¡Jaja! ¡Y nos cuesta mucho igual conseguir fechas por más que seamos tres!



- ¿Cómo deciden quien pone las voces en cada canción? ¿A las piñas?

Paul: Jajajaja… Sí… Cantamos los tres. Según el tema, el que mejor se acomode para cantarlo lo canta. Generalmente no nos dejamos la cara como hamburguesa. Directamente, a quien mejor le queda la voz en el tema lo canta. Jajaja.



- En enero grabaron un demo.

Paul: En realidad fue un ensayo que grabamos y lo usamos como demo. Es algo casero que hicimos con nuestro gran amigo Hugo y con Alex. Juntamos un par de cosas y salio ese demo. En septiembre entramos a grabar la producción de Triple As. Pero nos fue bastante bien con ese demo hasta ahora, se movió por varios lugares del país y del mundo en general gracias a Internet y a los sitios que Nos dieron difusión. El balance es bastante bueno.



- En vivo debe ser una ventaja que los tres canten... los otros dos pueden descansar.

Paul: Un toque: nos vamos rotando con los coros y uno canta uno.



- ¿Se desesperan cuando pasan mucho tiempo sin fechas?

Paul: Y si… si pasan dos meses y no tocamos es un garrón. En mi caso de una. Tocar en vivo es lo que más me gusta, dentro de todo lo difícil que es conseguir fechas. Igualmente, hemos tocado en varios lugares este año. Incluso llegamos al Chaco y Santa Fe y compartimos el escenario con bandas de buen nombre y trayectoria.



- ¿De qué habla "Cabarulo"?

Paul: ¡¡¡Uuuuuu “Cabarulo”!!! Yo lo canto, habla de un día que me pudrí... un día de empleo. Se trata de cuando uno no aguanta más la rutinaria vida diaria y se manda a mudar con sus amigos en plan de diversión y mucho metal en una noche de alto octanaje y se las toma a donde le pinta. Cabarulo es una referencia, podría haber sido sólo un bar. Jajaja…



- "Mala junta" tiene una larga parte instrumental... casi a zapada...

- Paul: Bueno... ¡jaja! Sí… ya de movida pintó que “Mala junta” sea así, yo lo canto. Siempre lo hicimos de esa forma. Nos copa mucho la idea de zapar.



- ¿Cantás vos en "Ringo de la quema"?

Paul: Lo canta Jorge desde que entró a la banda. Es el ídolo en común que tenemos... ¡¡Ringo Bonavena!!



- Creí que vos lo cantabas porque lo tenés tatuado en el brazo.

Paul: Quedaba bien como lo cantaba Jorge, aparte él lo armó y quedó así de movida. Pero da lo mismo, somos fanas de Ringo. En el demo Jorge versionó otro tema, es “Voodoo Child” de Hendrix, a nuestro gusto, totalmente instrumental.



- Parece que a la banda le encanta el tratamiento primario del rock pesado... los primeros discos de Motörhead... Pappo´s Blues... siempre en lo más pesado…

Paul: Si che, yo te diría que es como vos decís. ¡Andamos en ese estilo! Motörhead... y yo te diría que Riff y bandas como Black Sabbath y mucho rock pesado y heavy rock de los setentas y los ochentas en general. Varias son las influencias, y a mi por ejemplo me gusta mucho la vieja escuela del thrash a lo Motörhead y al thrash de los ochenta. Igual escucho desde blues hasta lo más extremo. Me gusta todo lo que sea buen metal y el verdadero rock, el que usa campera de cuero ¡ja!



- ¿Cuántos temas tienen?

Paul: Catorce temas propios y tiramos dos o tres versiones cuando tocamos. Puede ser de Riff, Pappo, V8, Black Sabbath, Motörhead y recientemente hicimos “Mike Tyson” de Letal.



- ¿Les gusta zapar en vivo?

Paul: Seeeeeeeee de una… siempre nos tiramos alguna zapada, incluso hasta en algún tema propio como para divertirnos mientras tocamos. ¡Te digo la verdad! La música de todos nuestros temas son producto de largas zapadas en los ensayos.



- ¿El público metalero argentino tolera eso? A veces parece que quiere pogo y pogo nada más...

Paul: Por suerte en nuestro caso la gente se prendió bastante y las zapadas siempre son bienvenidas. Tenemos un público que en general se ha prendido con el heavy rock que hacemos. Inclusive gente que no es heavy y se prende con la banda sólo porque le gusta. Tocamos en festivales heavy, polideportivos, pubs, bares, motobares y hasta al aire libre en una playa.



- ¿Cambian de repertorio según el tipo de lugar, el público?

Paul: Siempre hacemos nuestros temas sea donde sea. Donde hacemos un tema más también lo incluimos. Y una versión en cualquier momento del recital, más o menos de las bandas que te nombré. Si cambiáramos de repertorio según el público no seríamos una banda sincera. En todos los lugares hacemos lo nuestro nos Consideramos una banda bien metalera y rockera.



- Esa pregunta iba a que, al menos en los temas disponibles, la banda parece adorar la improvisación, la zapada... Me pareció un gancho... muchas bandas pretenden sonar técnicas y Triple As parece ir para el otro lado.

Paul: Siii eso… ¡¡¡Nos encanta la zapada!!! Y a su vez igual están los temas estructurados en el sentido que sabemos dónde le vamos a meter la zapada. Los temas en sí tienen una estructura, pero más que técnico Triple As es gancho y mucho corazón y ganas de tocar verdadero metal y rock, y hacia ese lado nos dirigimos.



- Esa imagen que acompaña a la banda, de las tres cartas, me parece la más fea que se haya concebido... tan fea que termina por ser buenísima.

Paul: Jajajaja viste Eso es... ¡¡¡es tan despreciable, como la banda!!! Una banda de tres cerdos del rock. Jajajaja, la verdad que nos encanta el logo jajajajaja va con nosotros. Buenísima tu referencia.



- Todas las bandas buscan un lindo logo, una linda imagen y ustedes no.

Paul: Jajaja, todo eso que me decís es nuestro palo, somos así. Una banda de amigos que tocan rock pesado y que la están remando a lo antes… ¡Como siempre debió ser y nunca debió cambiar jajajaja!



- ¿Cuánta gente colabora con la banda?

Paul: Los que más colaboran son Hugo Obredor, mi hermano Nicolás que es el presentador, Fernando Ampuy un amigo mío de la vida, Sergio que nos armó el sitio y me tiró una onda con eso, y a nuestras familias fundamentalmente.



- ¿Dónde ensayan?

Paul: En la casa de don Ruiz, el papá de Jorge y la Ñata que es su mamá y nos bancan, somos como banda... todos una familia entre nuestras familias.





- ¿Les toleran las fiestas? ¿El alcohol?

Paul: Jajajaja controlamos bien ese tema… No nOs pasamos de rosca cuando tocamos, si Nos tomamos una birra es para refrescarnos y No hay drama con eso porque en los asados estamos todos generalmente, y si vamos a algún lado salimos a pasarla bien y sin bardear, nuestras familias son un caño. Calculá que yo empecé a escuchar música el día que mi vieja me dijo “escuchá esto” y me puso Creedence. Y mi hermano Nicolás anda conmigo en esto desde que arranqué y los amigos siguen siendo los mismos más o menos... ¡La verdad que no hay nada mejor que una festichola bien rockera! ¡Y que no falte ningún condimento, jajaja!



- ¿Qué tatuajes te hiciste?

Paul: La hiena de metal, un tribal de un puma, un símbolo vikingo, Ringo Bonavena. Un tribal con el número catorce en el medio con fondo naranja, por el color que tenía la camiseta de mi barrio, el Barrio Comercio, mi apellido y también Lilian, el nombre de mi vieja, con un tribal. Y me dejé un espacio para el nombre del bebé que viene en camino.



- ¿De dónde viene la admiración por Bonavena?

Paul: En mi caso, por mi abuelo y mi familia, todos fueron sus hinchas, hasta a mi Vieja le cabe.



- Bueno, un saludo a quienes le cagaron la vida a la banda...

Paul: Jajajaja gracias a vos Armando por la nota y un fuerte abrazo para vos y para todos los que están en esto de corazón y hacen de una u otra forma que esto valga la pena para seguir adelante. Un enorme abrazo a la distancia y gracias a todos los que nos ayudaron. ¡¡¡Larga vida al metal!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Que grande Triple As!! Es una banda horrible, pero es una maza!!
Paul, un amigazo.
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.11 ]