Fecha actual Lun Jun 03, 2024 9:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:47 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
La nota a este viejo luchador del metal centroamricano la hicen en 2008 para Metalfoxweb y resultó ser jugosa. Además de tener dos bandas (Manta/Umbrarum) compartió fechas junto a Paul Di Anno, como acompañante del ex Iron Maiden en vivo. Otra de las tantas notas que olvidé que había hecho.


Impresionado por Natas y revela en exclusiva: “Paul Di Anno tiene miles de anécdotas”


Adrián Aguilar Chaves, de Costa Rica habló de un poco de todo. De la banda con la soñó tocar y de la cual es guitarrista desde hace unos cuatro años, y de su otra formación 8que además acompaña a Paul Di Anno por esos lares), en la que tiene depositados todos sus sueños. Pero ninguna parece estar por encima de la otra, sino más bien como en todos los procesos universales disipativas, la una se recicla con la otra.
- ¿De cuál de tus bandas te gustaría hablar?
Adrián: Hmmm... Difícil pregunta... jejeje Umbrarum es bastante nueva, Mantra tiene como 19 años de existir...

- ¿Porqué dos bandas? ¿No es mejor concentrar los esfuerzos sólo en una?
Adrián: Pues son diferentes... y como tengo gustos bastante extensos, puedo hacer en una las cosas que no puedo hacer la otra...

- ¡En definitiva, por simple gusto!
Adrián: ¡Exacto!

- ¿Qué sonido tiene una y otra?
Adrián: Mantra es un thrash metal que trata de mezclar vieja y nueva escuela... riffs constantes y rápidos con elementos trabajados... algo así como mezclar Sodom, de “Agent Orange” con lo nuevo de Testament. Umbrarum explora muchas ramas musicales, desde death metal agresivo a lo Morbid Angel a pasajes acústicos tipo Porcupine Tree... death metal progresivo se podría llamar...

- ¿No entraban esas ideas en Mantra? Después de diecinueve años, uno supone que la banda puede hacer lo que quiera...
Adrián: Mantra siempre se ha enfocado en el thrash y death. Hoy en día se convirtió en un thrash técnico, si se le puede llamar así... pero siempre con una visión muy centrada en el thrash... Por eso y el concepto que trae la banda desde todos estos años, muchas ideas pueden ser demasiado suaves o demasiado pesadas para el estilo más definido que trae…

- En Argentina tenemos la idea de que en países centroamericanos como el tuyo es muy difícil tocar y editar discos. Por la poca población las compañías no se molestan en editar bandas locales, sino más bien importan.
Adrián: Cierto... generalmente las bandas terminan produciendo sus propios discos o buscando ayuda de compañías mexicanas u otros países. Yo tengo alrededor de cuatro años de tocar con Mantra, el disco que acabamos de terminar, “Building: Hell”, fue una producción independiente en cuanto a la grabación. Se acordó post producción, distribución y prensaje con una compañía mexicana. En discos anteriores Mantra recibió apoyo de compañías mexicanas y estadounidenses. Con Umbrarum, apenas estamos empezando a grabar los temas del disco debut, que será de producción independiente también.

- ¿Seguías a Mantra antes de integrarte a sus filas?
Adrián: Pues si, yo era muy joven cuando los vi por primera vez y ya tenían larga historia de logros en Costa Rica...

- ¿Alguno de ustedes vive de la música?
Adrián: Se podría decir del baterista Roberto Pana, único miembro fundador de Mantra, quien todavía toca con nosotros.

- ¿Conocés algo de la música pesada argentina?
Adrián: Tengo unos amigos argentinos que viven en la playa acá en Costa Rica que siempre me ponen música de un grupo tributo a Black Sabbath... no recuerdo el nombre... De hecho las piezas originales suenan bastante como Black Sabbath...

- Mmmm... No se me ocurre el nombre...
Adrián: Era un nombre como de dos palabras...tal vez me venga a la mente durante la entrevista...jejeje…

- ¿Cómo están las cosas para tocar en Costa Rica?
Adrián: Pues hay una gran escena metalera, la mayoría prefiere la música extranjera. Los conciertos de metal nacional no llenan ni una fracción que los de bandas del exterior. Pero creo que eso es un fenómeno muy común.

- ¿Tuviste oportunidad de viajar a conciertos en otros países?
Adrián: Si, con Mantra he tocado por toda Centroamérica, Panamá y México. Los pasados dos años, fuimos la banda de gira de Paul Di Anno, lo cual nos abrió las puertas a Venezuela, Chile y Colombia. Con Umbrarum, siendo tan nueva, todavía no hemos tenido la oportunidad de salir del país, de hecho terminamos la gira debut, dentro del país.

- En la Argentina la banda que acompaña – o acompañó - a Paul Di Anno se llama Jeriko ¿sabías algo de eso?
Adrián: Si, algo nos comentó Paul... El primer año sólo cubrimos Centro América y Panamá... el segundo año fue cuando bajamos al sur y subimos a México...

- Paul tiene algunos discos en vivo con temas de Maiden... ¿aparecen en alguno de ellos?
Adrián: No tuvimos la suerte... pero el aparece en nuestro nuevo disco cantando una canción en su totalidad… ¡¡¡LOS NATAS!!!! El grupo argentino que te contaba...

- Uh... (No pienso ponerme a explicarle que no es una banda homenaje y que tiene que ver más con Kyuss que con Iommi). Paul debe tener miles de anécdotas...
Adrián: Jajajaja ¡Demasiadas tal vez! Lo excelente es que aunque pasemos un año entero sin verlo siempre tiene nuevas y nunca repite ninguna.

- ¿Proyectos?
Adrián: En un momento hablamos de hacer una gira mezclando temas de los de Paul junto con temas de Mantra... pero también se llegó a hablar que pronto se retiraría de los escenarios... entonces nunca se sabe... Ahora que el disco nuevo de Mantra está listo, queremos hacer una gira europea para presentarlo, ya la banda ha tocado en Italia antes que yo ingresara. Con Umbrarum, queda terminar los temas del disco debut, y extender cada año más el llamado Toque & Roll Tour.
-
¿Un saludo para los argentinos metaleros?
Adrián: ¡Pues claro! ¡Esperamos pronto llegar hasta allá! ¡Y quizá unir un poco las escenas de nuestros países! ¡Excelentes músicos los argentinos, sin duda! ¿Conocés a Sergio de Haciendo Patria?

- Si le hice una nota hace unos años. Por lo menos a alguien de su banda, no recuerdo.
Adrián: Ahhhh ok, tal vez de ahí encontraste mi mail...


Armando Godoy


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.06 ]